Hola a todos.
Como el precio que estaba pagando en ONO por teléfono + internet me parece excesivo he decidido cambiarme de operador para pagar menos.
Solicité la portabilidad del fijo a otro operador (cablera local) y se hizo efectiva hace unos días, desde entonces ya tengo funcionando internet y el teléfono con mi número de siempre con el nuevo operador.
Como en ONO al pasarse a otro operador el servicio de internet se tiene que encargar el cliente de darlo de baja hoy he llamado a ONO para tramitar dicha baja y me contestan que el teléfono lo sigo teniendo activo con ellos con mi número de siempre, que si pido la baja de todo voy a perder el número.
Le explico a la operadora que la portabilidad al otro operador ya está realizada y que no entiendo como el número puede seguir activo con ONO. Realiza unas comprobaciones y me dice que a ONO no le ha llegado ninguna solicitud de portabilidad.
Tras eso cuelgo y vuelvo a llamar una segunda vez, hablo con otro operador que me confirma que el teléfono sigue activo con ONO. Le pido que compruebe todos los datos, hace unas comprobaciones y este operador me dice que efectivamente la portabilidad se realizó pero que por algún extraño motivo el número de fijo sigue activo en los sistemas de ONO.
Cuelgo, llamo una tercera vez, hablo con otro operador diferente y esta vez la versión es que efectivamente ONO recibió la solicitud de portabilidad pero que fue cancelada por un motivo que no está especificado, me remiten a que hable con mi operador actual.
Hablo con mi operador actual y me dicen que la portabilidad está realizada correctamente desde x día y que la prueba de ello es que cuando me llaman a mi teléfono las llamadas ya me entran por la línea de ellos y que cuando yo llamo ya lo estoy haciendo con mi número de siempre.
Además del a nueva compañía (cablera local) vino un técnico el día que se hizo la portabilidad para enganchar el cable de teléfono de ellos a mi instalación interna de casa y que así me funcionaran los teléfonos que tengo en varias habitaciones de la casa.
Desde ONO me dicen que si solicito la baja voy a perder el número de teléfono ya que sigue activo con ellos, se han limitado a abrir una reclamación y solo saben decirme que debo esperar pero claro, mientras tanto los días pasan y los servicios de ONO se me van a seguir facturando por lo que me encuentro con servicios contratados en dos operadores a la vez.
¿Que me recomendáis hacer?.
Desde ONO no me dan ninguna solución y no se que hacer. Podría solicitar la baja total en ONO pero el miedo que tengo es que pierda el número de teléfono que he tenido de siempre.
He probado comprobar a través de la web de la CMT a que operador pertenece mi teléfono y me dice que pertenece al nuevo operador al que me he pasado.
Perdón por el tocho pero he intentado explicarlo todo lo mas brevemente posible y dando los máximos detalles.
A ver que me recomendáis hacer.