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Fibra/Cable

ONO me sigue manteniendo activo el fijo tras portabilidad a otro operador

AlvaroMLG

Hola a todos.

Como el precio que estaba pagando en ONO por teléfono + internet me parece excesivo he decidido cambiarme de operador para pagar menos.

Solicité la portabilidad del fijo a otro operador (cablera local) y se hizo efectiva hace unos días, desde entonces ya tengo funcionando internet y el teléfono con mi número de siempre con el nuevo operador.

Como en ONO al pasarse a otro operador el servicio de internet se tiene que encargar el cliente de darlo de baja hoy he llamado a ONO para tramitar dicha baja y me contestan que el teléfono lo sigo teniendo activo con ellos con mi número de siempre, que si pido la baja de todo voy a perder el número.

Le explico a la operadora que la portabilidad al otro operador ya está realizada y que no entiendo como el número puede seguir activo con ONO. Realiza unas comprobaciones y me dice que a ONO no le ha llegado ninguna solicitud de portabilidad.

Tras eso cuelgo y vuelvo a llamar una segunda vez, hablo con otro operador que me confirma que el teléfono sigue activo con ONO. Le pido que compruebe todos los datos, hace unas comprobaciones y este operador me dice que efectivamente la portabilidad se realizó pero que por algún extraño motivo el número de fijo sigue activo en los sistemas de ONO.

Cuelgo, llamo una tercera vez, hablo con otro operador diferente y esta vez la versión es que efectivamente ONO recibió la solicitud de portabilidad pero que fue cancelada por un motivo que no está especificado, me remiten a que hable con mi operador actual.

Hablo con mi operador actual y me dicen que la portabilidad está realizada correctamente desde x día y que la prueba de ello es que cuando me llaman a mi teléfono las llamadas ya me entran por la línea de ellos y que cuando yo llamo ya lo estoy haciendo con mi número de siempre.

Además del a nueva compañía (cablera local) vino un técnico el día que se hizo la portabilidad para enganchar el cable de teléfono de ellos a mi instalación interna de casa y que así me funcionaran los teléfonos que tengo en varias habitaciones de la casa.

Desde ONO me dicen que si solicito la baja voy a perder el número de teléfono ya que sigue activo con ellos, se han limitado a abrir una reclamación y solo saben decirme que debo esperar pero claro, mientras tanto los días pasan y los servicios de ONO se me van a seguir facturando por lo que me encuentro con servicios contratados en dos operadores a la vez.

¿Que me recomendáis hacer?.

Desde ONO no me dan ninguna solución y no se que hacer. Podría solicitar la baja total en ONO pero el miedo que tengo es que pierda el número de teléfono que he tenido de siempre.

He probado comprobar a través de la web de la CMT a que operador pertenece mi teléfono y me dice que pertenece al nuevo operador al que me he pasado.

Perdón por el tocho pero he intentado explicarlo todo lo mas brevemente posible y dando los máximos detalles.

A ver que me recomendáis hacer.

BocaDePez

Si el número ya es del nuevo operador y lo tienes funcionando, puedes pedir la baja total a ONO sin ningún miedo.

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AlvaroMLG

Es lo que estoy pensando hacer y lo mismo que me has comentado se lo dije a la operadora del departamento de bajas de ONO y me dijo que igualmente perdería el número ya que una vez dado de baja ONO calificaría ese número como libre y sería asignado a otro cliente.

Seguramente todo eso que me dicen desde ONO no sea mas que para meter miedo y dificultar las bajas pero me tienen con la mosca detrás de la oreja.

🗨️ 3
BocaDePez

Ni caso, aunque ONO todavía no haya actualizado sus datos en el sistema de portabilidades esta ya ha sido registrada y completada, pide la baja total sin miedo. Es más, ese número ya está fuera de su control, no pueden darlo de baja ni aunque quieran.

yomimmo

Es tan sencillo como ir a esta pagina de la CMT y consultar a que operador aparece asignado el numero antes de hacver nada.

(link roto)

Te dara un resultado parecido a este:

Resultado de la consulta del número: 9712xxxxx
Operador actual: CABLEUROPA, S.A.
Fecha consulta: 05-mar-2013 12:47:38

🗨️ 1
AlvaroMLG

Consultando en esa página que dices me sale que mi número pertenece al nuevo operador que me he pasado.

Desde el mismo día que se hizo la portabilidad en esa página ya aparece mi número como del nuevo operador.

AlvaroMLG

Bueno pues ya está pedida la baja, a ver cuanto tarda en hacerse efectiva.

Aprovecho para preguntaros en este hilo:

En su día cuando me ofrecieron subir a 30Mbps me comentaron que había que cambiar el cablerouter y pagué 49,90€ por un Netgear CG3100d.

Al solicitar la baja el operador me ha comentado que el router debo devolverlo y que para ello me van a enviar un sobre acolchado donde tengo que meter el router y llevarlo a una oficina de Correos.

Me ha sonado raro ya que cuando me cambiaron el router si no recuerdo mal entendí que el Netgear me lo daban en propiedad y así se lo hice saber al operador de bajas pero me siguió insistiendo en que debía devolverloen el sobre acolchado que recibiría.

Para asegurarme he llamado una segunda vez a bajas y otro operador me ha confirmado lo mismo, que debo devolverlo.

¿Es normal que si en su día pagué 49,90€ por el Netgear ahora me lo reclamen?.

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BocaDePez

pagaste en concepto de instalacion o de compra? si pagaste como compra y quieres presciondir del arrismo thomson de ptv quizas puedas pedir que te activen la mac

¿va bien el fijo de ptv? ¿puedes enviar fax? enmi curro tenemos 75/7 y va de lujo, pero el fijo todavia no nos hemos atrevido a portarlo

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AlvaroMLG

Mirando la factura en el concepto pone símplemente "Router Wi-Fi" y en el importe 49,90€.

Respecto al tema de activar el Netgear de ONO con PTV se lo comenté al técnico pero me dijo que no era posible porque los Netgear de ONO vienen capados y no se pueden usar con otros operadores, ya no se yo hasta que punto será eso así.

El Netgear de ONO no lleva MTA, supongo de que en un hipotético caso de que se pudiera activar tendrían que dejar por un lado el Arris para el teléfono y por otro el Netgear.

El fijo de PTV en los días que llevo usándolo muy bien, todo correcto y no noto ninguna diferencia con respecto a ONO. No he probado mandar ningún fax, no se si al ser teléfono por VoIP se podrá.

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BocaDePez

si te han cobrado un router wifi, es porque es tuyo ¿no? distinto seria que te cobraran por su instalacion

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