Yo la verdad es que no doy crédito a las limitaciones de Ono en los routers, Por ejemplo:
1º Es mi router y si quiero protegerlo con una contraseña debería poder.
2º A pero solo el servicio técnico de Ono puede acceder con esa contraseña, no exactamente por ejemplo: el router esta en una oficina y alguien con acceso físico al router con un cable ethernet, puede entrar con ese usuario y contraseña, y alguien dirá: " A pero para eso esta el filtro de mac :-/ " de eso nada, según el router "Por defecto, a cualquier PC se le permitirá el acceso a Internet a través de su gateway." solo se puede bloquear una mac especifica. Y ya dentro, podrá cambiar lo que le venga en gana, puertos, administración remota, inhabilitar firewall, dmz, etc... ¿Y si al terminar se quedo con ganas de wifi gratis? Pues nada, habilita una red de invitados y listo, :( Oh, pero si no es necesario, el router te invita a copiar la clave del wifi en el menú de Configuración inalámbrica.
3º Y alguien dirá, pero con el usuario MSO te actualizan el router cuando hay cambios de firmware importantes o de seguridad, muy bien, pero con enviar un correo electronico a los clientes con lo siguiente, creo que sería suficiente, por ejemplo: Señores Clientes, hemos lanzado una actualización de seguridad para su router, haga el favor de resetearlo para que cargue la nueva versión.
4º Hasta tal punto llegan las limitaciones de Ono que no te permiten entrar por telnet o ssh, o te inhabilitan el uso el botón físico del wifi, según han dicho por ahí para que no llamen al servicio técnico porque no tienen wifi,
5º No solo eso, aunque estés en garantía si te da por ponerlo como cable-módem en el 192.168.100.1/RgNatControl.asp y viene el técnico, como me paso a mi al día siguiente de que me lo instalaran por que estaba mal, te dirá: Señor la garantía de Ono no cubre routers modificados :-O , a lo cual le respondí que si se resetea, se queda como de fabrica, después de pensárselo aceptó a llevárselo.
Según la promoción, la que yo tengo por lo menos, dice que el router es de tu propiedad, pero parece que es así en teoría, ya que te están limitando su uso, y no entiendo muy bien el motivo, si es por evitarse llamadas al servicio técnico, limitar el numero de conexiones o que se yo, pero parece que recelan mucho de sus equipos o desconfían mucho de los clientes, parecen que te están diciendo "Eh tu paleto no lo toques que lo vas a romper" y ojo estoy encantado con Ono en velocidad dan lo que prometen y atención al cliente, ojo, de ONO Empresas, pero de ahí a que se aprovechen en estas cosas, por la baja competencia en velocidad, o como decían mas arriba: "Pues adios. Suerte con tu nuevo operador de ADSL", las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y ver como los clientas salen pitando a ver como les va en el nuevo operador, por estas pequeñas cosas.