BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono me resetea la contraseña del router Netgear CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que la cambio, usando el usuario MSO, al cabo de unas horas o un dia como mucho me vuelven a poner la contraseña poligonera por defecto: '0n0Adm1Ni$tRaT0r'

¿A alguien mas le pasa? Supongo que lo estan haciendo en remoto, pero tengo desactivadas todas las opciones de acceso remoto.

¿Es un defecto de mi router?

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hay una interfaz que no puedes bloquear nunca, porque ni siquiera la ves :D

yomimmo

Esa contraseña viene embebida en el fichero de configuracion que recibe tu equipo cada vez que se conecta a la cabecera.

Emad
-1

Supongo que lo están haciendo en remoto

Seria el colmo que estén en tu casa y que los veas B-)

🗨️ 1
yomimmo

Deja de decir tonterias, haz el favor.

La contraseña del usuario MSO se fija con el fichero de configuracion y cada vez que apagas y vuelves a encerder o se reinicia el equipo se actualiza el password del usuario MSO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces ese comportamiento es normal?

Tengo que tener el router abierto de patas a ONO ya todos los que sepan la contraseña por defecto?

No me parece muy logico, como politica de seguridad, la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, la verdad es que es alucinante

yomimmo

No se puede conectar nadie en remoto, ni tan siquiera tu, solo dos rangos de IP que pertenecen al sevicio tecnico de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

A alguien mas le pasa?

Se sabe el motivo?

Y mas importante, estamos obligados a tener el router desprotegido?

🗨️ 2
yomimmo

La configuracion que recibe el router desde cabecera impide que nadie pueda entrar en remoto al router salvo dos rangos de Ip del servicio tecnico de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa, siempre que interrumpo la alimentación del router y ocasionalmente aunque no pierda la alimentación también ocurre. Vengo observando que en periodos vacacionales no ocurre con tanta frecuencia ¿por qué?.

La verdad es inquietante saber que alguién pueda acceder a la configuración del router y administrarlo remotamente ¿algún afectado quiere comprobar esto con mi router para salir de dudas en cuanto a desde dónde es accesible? GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

A mi no solo las contraseñas, me han reseteado todo , los redireccionamientos de puertos, nombre de la WIFI........ etc etc. y no es la primera vez que me pasa, voy a darme de baja ahora mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues adios. Suerte con tu nuevo operador de ADSL.

yomimmo

Solo se resetean muy ocasionalmente al actualizar el firmware y solo si los cambios en la version son muy acusados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que no doy crédito a las limitaciones de Ono en los routers, Por ejemplo:

1º Es mi router y si quiero protegerlo con una contraseña debería poder.

2º A pero solo el servicio técnico de Ono puede acceder con esa contraseña, no exactamente por ejemplo: el router esta en una oficina y alguien con acceso físico al router con un cable ethernet, puede entrar con ese usuario y contraseña, y alguien dirá: " A pero para eso esta el filtro de mac :-/ " de eso nada, según el router "Por defecto, a cualquier PC se le permitirá el acceso a Internet a través de su gateway." solo se puede bloquear una mac especifica. Y ya dentro, podrá cambiar lo que le venga en gana, puertos, administración remota, inhabilitar firewall, dmz, etc... ¿Y si al terminar se quedo con ganas de wifi gratis? Pues nada, habilita una red de invitados y listo, :( Oh, pero si no es necesario, el router te invita a copiar la clave del wifi en el menú de Configuración inalámbrica.

3º Y alguien dirá, pero con el usuario MSO te actualizan el router cuando hay cambios de firmware importantes o de seguridad, muy bien, pero con enviar un correo electronico a los clientes con lo siguiente, creo que sería suficiente, por ejemplo: Señores Clientes, hemos lanzado una actualización de seguridad para su router, haga el favor de resetearlo para que cargue la nueva versión.

4º Hasta tal punto llegan las limitaciones de Ono que no te permiten entrar por telnet o ssh, o te inhabilitan el uso el botón físico del wifi, según han dicho por ahí para que no llamen al servicio técnico porque no tienen wifi,

5º No solo eso, aunque estés en garantía si te da por ponerlo como cable-módem en el 192.168.100.1/RgNatControl.asp y viene el técnico, como me paso a mi al día siguiente de que me lo instalaran por que estaba mal, te dirá: Señor la garantía de Ono no cubre routers modificados :-O , a lo cual le respondí que si se resetea, se queda como de fabrica, después de pensárselo aceptó a llevárselo.

Según la promoción, la que yo tengo por lo menos, dice que el router es de tu propiedad, pero parece que es así en teoría, ya que te están limitando su uso, y no entiendo muy bien el motivo, si es por evitarse llamadas al servicio técnico, limitar el numero de conexiones o que se yo, pero parece que recelan mucho de sus equipos o desconfían mucho de los clientes, parecen que te están diciendo "Eh tu paleto no lo toques que lo vas a romper" y ojo estoy encantado con Ono en velocidad dan lo que prometen y atención al cliente, ojo, de ONO Empresas, pero de ahí a que se aprovechen en estas cosas, por la baja competencia en velocidad, o como decían mas arriba: "Pues adios. Suerte con tu nuevo operador de ADSL", las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y ver como los clientas salen pitando a ver como les va en el nuevo operador, por estas pequeñas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi router de ONO se le puede cambiar la contraseña y poner la que te de la gana.

Ningún servicio técnico de ningún operador te da soporte si has modificado de alguna forma la configuración del router, de hecho lo primero que te piden es que le hagas un reset a valores de fábrica antes de empezar a mirar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La contraseña de MSO la puedes cambiar, pero al apagarlo y encenderlo vuelve a la inicial que es 0n0adm1ni$trat0r.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún servicio técnico te da soporte si cambias el firmware , abres o modificas físicamente el router, pero si con las configuraciones ya que con resetearlo es suficiente. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dije que te hacen resetearlo a valores de fábrica es eso lo que quería decir, no tienes que hacer un simple apagar y encender, sino un reset para que se quede como cuando te lo enviaron, sin ninguna de las configuraciones que hayas podido poner. Y sin eso no te atienden,

Las contraseñas que usan ellos para la administración remota del router no se pueden cambiar ni en ONO, ni en ninguna cablera, ni en Vodafone, y eso citando solo las que conozco.