BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono me quiere timar, que debo hacer??

BocaDePez
BocaDePez

Pues buenas amigos, llevo mucho leyendo vuestros hilos y ahora necesito vuestra ayuda.

Me di de alta ONO hace unos meses, y como esta CAPADISIMO, pues me di de baja el mes pasado. Total que lei aqui que tuviera cuidao pq sino les entrego el deco de la TV me cobran 200 y pico euros. Total que tuve suerte, y me dijeron q un tecnico pasaria a recoger el deco. Pense q no vendria para intentar cobrarme el dinero, pero vino. Le entregue el deco y me quede tranquilo.

Total, q hoy veo en la cuenta un cargo de 208.80€. Como puede ser eso?????

Que debo hacer?? devuelvo el recibo y les aviso? o les llamo antes de devolverlo????

La verdad q nose si me dieron un recibo de entrega del deco al tecnico. Creo recordar q no m dieron nada, o tendria q buscarlo.

Decidme algo por favor.

fgt24

Tenias contrato de permanencia firmado???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contrate me dijeron que no habia permanencia. Eso seguro q m lo dijeron pq tenia pensado darlo de baja en unos meses y me asegure.

q hago?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, han actuado como suelen actuar los de ONO...

Para empezar, llama al 902 y que te abran dos quejas (te han de dar los números de incidencia).
Te han de abrir uno en el que coste que te quejas de que te priorizan/priorizaban el tráfico P2P (se negarán a abrirte un ticket que diga eso, o te timarán y te diran que ya esta abierto pero te lo abrirán con problemas de velocidad WEB). Insiste lo que haga falta. Diles que te has dado de baja por esa razón.

Te han de abrir otro ticket con el tema de lo que te han cobrado, y que conste en el ticket que dia y hora vino el "técnico" a recoger el deco (si tuvieses recibo sería lo mejor).

Si te dan la razón y te devuelven el dinero OK, sino denuncia (pasados los plazos pertinentes) con los númeos de ticket de ONO a usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

Graba las conversaciones al 902 de ONO (ellos te informan que lo hacen, por tanto sin problemas), y recuerda pedir que te envien la contestación de la queja por correo a casa.

Tanto si te dicen que te devolverán el importe como sino, que te hagan las incidencias y te digan los números.
No te cortes en absoluto con los "técnicos" de ONO del 902. Ten en cuenta que ellos conocen perfectamente el tema del capado, etc, y te estan engañando en el 90% de lo que les digas. Por supuesto no insultes ni nada parecido, pero no te dejes intimidar ni te conformes con contestaciones chorras.

Fins ara.

🗨️ 1
eliecere

Solo podra abrir la incidencia del deco y que le devuelvan el dinero que le han cobrado indebidamente y en caso de desacuerdo podra denunciar ante la Telecomunicaciones, pero no lies con que la priorizacion (capado) porque el ya se dio de baja por ese motivo, por lo cual no tiene sentido quejarte sobre algo que ya ni tiene ni quiere.

BocaDePez
BocaDePez

Joder , entyonces no puedo devolcer el recibo¿¿??es q son 200€ q no dispongo y me caso dentro de un mes :-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ten en cuenta que ONO a parte de engañar, también amenaza.
Si devuelves el recibo, entonces te llamarán y te amenazarán con que te van a dar de alta en la lista de morosos (esa que los bancos también consultan para préstamos, etc...).

Sinceramente, si es posible no lo devuelvas, pero bueno, hagas lo que hagas, pon las quejas en ONO y si es necesario en el Ministerio de Industria tal y como te he comentado antes.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, lo olvidé, enhorabuena....

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

yo juraria, que te han cobrado la baja anticipada.

En su dia te dijeron que no habia compromiso y es cierto, lo que si hacen es cobrarte el alta e instalacion que en su dia,ono te dejo gratis.

son 115 E+iva, (136 mas o menos) y a parte te habran cobrado el mes correspondiente.

si no me equivoco aun tendra q llegarte a tu casa una factura a tu favor (la primera que pagaste por adelantado).

y supongo que tuviste que firmar un papel a la entrega del deco.Si lo que te han cobrado es el deco, pues ya tienes una prueba de que lo entregaste:el papel firmado

L.TKD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, ¡si te cobran la instalación es porque te aplican permanencia!.
¿O acaso si te das de baja a los 4 años también te cobran la instalación?.

Lo de la factura por adelantado..., pues debería ser así, pero no te fies y comprueba que lo que has pagado por adelantado te lo devuelven, así como los posibles días que te han cobrado después de pedir la baja (y hacerse efectiva). El tema de devolverte lo adelantado, no tiene nada que ver con la baja (aún cuando sí que te apliquen permanencia).

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

Si no puedes demostrar que entregaste el deco al técnico, no te devolverán la pasta.

Empieza por decirle al banco que devuelva ese recibo, que ya no perteneces a esa compañía, y luego les llamas y les comentas.

Lo que no se es para qué necesitas nuestra ayuda... tampoco es algo tan complicado: llamar, hablar, gritar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues necesita la ayuda porque no lo tienen muy claro...

Así por lo menos podemos avisarle de que no se fie ni un pelo de lo que ONO le diga (mientras no sea por escrito, y ni aun así).

Aun cuando no tengas el recibo del retorno del deco (ahí ya te la han clavado), sí que sabes el día y hora cuando vino a recogerlo, algo es algo.

Por cierto, del "llamar, hablar, gritar", yo quitaría el gritar... aparte de que no sirve de nada, ¿para qué cabrearte más de lo que ya estarás?. Eso sí llega hasta el final con las quejas (oficiales, con número de ticket) a ONO. Y ¡graba las conversaciones como hacen ellos!.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
superllo

Mensaje repetido.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi el mes pasado me vino una factura de 1440 euros por llamadas a tefn, de esos de lineas eroticas. Cosa que yo no he gastado. Quisiera saber que derechos tengo sobre ese tema, me han comentado que esos tef,, si tu no das el permiso para poder llamar no se pueden realizar esas llamadas, me gustaria saber algo sobre este tema.....

🗨️ 3
superllo

Sí, me suena que en Ono para llamar a esos números tienes que dar tu consentimiento expreso, pero te escribo de memoria.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para llamar a números 803... y que el cuarto número sea un 5,6,7,8 o 9 (los más caros) hay que pedir permiso expreso por escrito y firmado por el titular.

Si es un 8031.... por ejemplo, no es necesario el permiso, la ley no exige su bloqueo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestarme, soy susana la que hizo la consulta sobre una factura de ono de 1440 euros.... lo malo que esto de las compañias de tef, cada vez se ponen unos operadores, y nadie sabe por donde va, unos te dicen unas cosas y otros otras,, Al final que nadie se entera de nada...Un saludo ,,, susana

BocaDePez
BocaDePez

al anterior mensaje: perdona pero este hilo es para mi problema y no quiero desviar la atencion por favor.

--------------------------------------------------------

Llame y haciendome el loco les pregunte q porq motivo era ese cargo de 208.80E y me dijeron q era por el deco.

HE ENCONTRADO EL PAPEL DEL TECNICO FIRMADO como que me recojio el deco. ;-)

Me han abierto una reclamacion con un numero de incidencia y m han dicho q tardara unos 10 dias en aclararse. Pero ni me han pedido q envie por fax el justificante del tecnico.

Q debo hacer ahora??? devuelvo el recibo del banco?? espero a esos 10 dias y luego lo devuelvo???

gracias

-------------------------------------------------------------

BocaDePez
BocaDePez

Llame y haciendome el loco les pregunte q porq motivo era ese cargo de 208.80E y me dijeron q era por el deco.

He encontrado el papel del tecnico firmado como que me recojio el deco.

Me han abierto una reclamacion con un numero de incidencia y m han dicho q tardara unos 10 dias en aclararse. Pero ni me han pedido q envie por fax el justificante del tecnico.

Q debo hacer ahora??? devuelvo el recibo del banco?? espero a esos 10 dias y luego lo devuelvo???

gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si las cosas funcionasen como deben, pues no hace falta que devuelvas el recibo, ONO te debería reenbolsar lo que te ha cobrado sin motivo una vez lo confirmen.
PERO....
El problema es que igual ONO te dice que no, y no te devuelve nada, entonces te quedas con un palmo de narices... En ese caso solo te queda volver a abrir una incidencia en ONO (por "cortesía") y después si siguen igual denunciar al Ministerio o a la Junta arbitral de tu ciudad.
Por otra parte como te he comentado antes, si devuelves el recibo te incluirán (posiblemente) en la lista de morosos (aún cuando tengas razón).

De todas maneras, no esperes los 10 días. Llama mañana o pasado y que te aclaren si ya está solucionado (o cerrado sin solución que no es lo mismo) el ticket XXXXX.

Fins ara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO no está sujeto a Juntas Arbitrales y se la suda lo que digan porque no están obligados a acatar sus decisiones.

La única vía es el juzgado, y en este caso con mucha más razón ya que si le incluyen en alguna lista de morosos se puede sacar mucha pasta por daños y perjuicios y ONO una enorme multa por contravenir las leyes de protección de datos.

No hay que dar palos de ciego con ONO, ellos no se andan con ostias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
almenos aquí en la Comunitat Valenciana / País Valencià / Regne de València... SÍ que està adherida a las Juntas Arbitrales. Desde luego si no lo están me han engañado en el PROP (Información de la Generalitat Valenciana). Por tanto sus resoluciones sí que son vinculantes para ONO, y por tanto las tiene que acatar.

Lo de que puedas sacar mucha pasta... en fin, todo es posible pero lo dudo. Lo que está claro es que hay que denunciar.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, una respuesta rápida que veo que aquí sólo marean la perdiz.

La reclamación se solucionará rápido y se anulará el cargo. Yo te recomiendo que lo devuelvas viendo en la situación en la que estás.

Como tienes una deuda pendiente (independientemente de que te toque pagarla o no) eso entrará en el departamento de recobros, que te llamará y te dará un margen. Luego te volverán a llamar (son bastante majos, si les dices que no has pagado porque tienes una reclamación abierta ni te insistirán ni te dirán nada, no seas muy borde que ellos no saben de qué va el tema). Y si no pagas, lo pasarán a una agencia de recobros, y si no consiguen nada, pasarás a la ASNEF. Eso llevará meses, y para entonces estará más que solucionado este tema.

Devuélvelo y se anulará el caso en breve, pero si no lo quieres hacer, paga y te harán tu reintegro en la cuenta. Pero en breve puede ser un mes y lo mismo tú necesitas la pasta antes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿???
O tenemos un problema (todos en general) o es que somos todos tontos...

Vamos a ver:

"La reclamación se solucionará rápido y se anulará el cargo."
"...te volverán a llamar (son bastante majos, si les dices que no has pagado porque tienes una reclamación abierta ni te insistirán ni te dirán nada, no seas muy borde que ellos no saben de qué va el tema). Y si no pagas, lo pasarán a una agencia de recobros, y si no consiguen nada, pasarás a la ASNEF"

Joder, si aún les tendremos que dar las gracias...
¡Vamos hombre!.
¡Que son bastante majos...." ¡Por Dios!

Al leerlo la primera vez me pareció que lo escribiste en tono sarcástico, pero al final creo que no...

Lo que escribes es contradictorio:
Que son majos, que no te insistirán, que te lo devolverán... eso sí, preparate porque te pasarán a una agencia de recobros y te incluirán en la ASNEF...

Sin comentarios.

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el comprobante de la devolución, el técnico está obligado a ello, devuelve el recibo y espera a que actúen.

Te empezarán a amenazar y demás vía teléfono y vía carta. Tú ni caso.

Si se les ocurre meterte en una lista de impagos, automáticamente te coges el recibo de la devolución del deco y el comprobante de que figuras en la lista de impagos y te vas al juzgado a denunciarlos.

Una bonita y gorda suma de dinero te espera en poco tiempo.

Suerte y apriétalos que ellos te han apretado antes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro, y de paso vienen, te hacen el desayuno, un masajito en la espalda y te hacen la manicura... Anda, deja de inventarte cosas no vaya a ser que alguno se las crea...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre pues excepto en lo que le espera una importante suma de dinero, por lo demás estoy de acuerdo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La importante suma de dinero se refiere a daños y perjuicios que puedas demostrar. Algo muy sencillo si has estado incomunicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Qué atrevida es la ignorancia!!

BocaDePez
BocaDePez

Dejate timar, asi tenemos mas argumentos para cagarnos en la compañia...

BocaDePez
BocaDePez

Pues despues de q m dieran el numero de incidencia ayer. Acabo de volver a llamarles.

Me acaban de decir que si, q tengo razon, que realmente ha sido un error de facturacion y q ya han dado la orden de devolucion. Que me tiene que llegar el dinero de vuelta en estos dias.

De todas formas como curro en La Caixa, veo mi cuenta a diario y cada 5 minutos,y se q tengo 15-20 dias para devolver un recibo. Me han dicho q no lo devuelva y mejor espere la devolucion q m hacen ellos para q asi no qede como impagado un recibo.

Esperare unos dias pero si tardan mucho lo devuelvo antes de los 15-20 dias q tenfgo para devolver el recibo.

La señorita m ha dicho q ya esta dad la orden de devolucion y q disculpe. Me ha parecido cierto lo q m han dicho.

Ya os cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si te vale de ayuda yo fui a devolver el deco a la oficina pero los 200 y pico euros los devolvi desde la web del banco antes de que me los devolvieran ellos y luego me llego la factura con el inporte en negativo, no andube esperando.... de estos no me fio ni un pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es tan complicado, sobre todo teniendo el justificante de pago. Llama al sac de ono diles que te han cobrado el alquiler del decodificador en la factura del mes x, pero que lo has entregado al tecnico y tienes el justificante de la entrega. la persona que te atienda creara la reclamacion y ordenara la devolucion del importe completo. pasados unos dias se creara una factura con el importe del decodificador a tu favor, si la factura donde te lo cobraban la has rechazado, las dos quedaran pendientes y se anularan la una a la otra, sino, te haran el abono de esa factura en tu cuenta corriente.
no hay mas