BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Ono me quiere cobrar 40€ por portabilidad?

Stibi

Hola. Tengo Jazztel, y tengo una velocidad ridicula. La cuestion es que la velocidad ridicula es por culpa del cableado de mi edificio, por lo que me da igual la compañia que escoja. Así que busco el precio más bajo posible. Actualmente pago 36€ por 3mb/1mb.

Miré ONO, y tampoco tengo cable en mi zona desde hace años. La cosas sigue igual, pero ONO me ha ofrecido ADSL clasico por 25€ al mes con todo incluido por un conexion de 3mb/512kbps, sin permanencia.

No estaría mal si no fuese porque me quieren cobrar 39,95€ por la portabilidad.

Me dicen que es obligatorio en todas las compañias, y que cuando me quiera ir a otra cuando termine con ONO, la siguente compañia que contrate también me cobrará esos 40€, dicen que es un pago que se ha de hacer a Telefónica.

¿esto es así? Si es así, ¿todas las compañias cobran 40€ por una portabilidad o normalmente corren con esos gastos y solo es cosa de ONO ULL porque no les sale a cuenta?

Saludos y gracias.

superllo

Todas las compañías pagan a Telefónica por las portabilidades, por eso ponen permanencias y no se las cobran a los clientes, parece ser que Ono ULL sí la cobra (por lo que dices). Al irte no te cobran nada los de Ono, es ilegal, pero ellos creerán que todas las compañías lo cobran, y por eso te lo dicen.

🗨️ 2
Stibi

Hola Superllo. Gracias por tu respuesta.

Perdona pero creo que no expresé bien lo de "irme y que me cobrarían 40€"

Ya lo he editado. Me refería a que me dijeron que cuando me fuera de ONO, la siguiente compañía tambien me cobrará 40€ igual que hacen ellos.

Imagino que los 40€ los cobran cuando no hay permanencia... pero no conozco a nadie que haya ido a Jazztel por ejemplo, y le hayan cobrado eso.

En fin, es buena oferta para ahorrarme 10 eurillos al mes... aunque tarde 4 meses en amortizarlo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo decirte, que cuando yo me pase a Jazztel hace ya mas de un año, me cobraron 50€.

Saludos