Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
443 lecturas y 53 respuestas
  • ONO me pone el codigo default al router y me deja el wifi abierto.

Pues eso, habrán actualizado el Firmware o algo pero estoy hasta los cojones de que siempre hagan lo mismo, ya una vez me encontré con la desagradable sorpresa de que tenia intrusos en mi conexion que podían llegar a tener incluso acceso a mis carpetas compartidas.

Pues bien hace un rato no conectaba con ONO el router y ahora de golpe me encuentro el codigo del router de fabrica y la conexión wifi con emision del ssid (Que yo siempre lo tengo oculto) un nombre que canta a conexión abierta y con un código penoso de 4-5 números.

¿Esto no es denunciable?

P.D.: De hecho acabo de observar que también me han desactivado lo de filtrar por MAC y me han borrado todos los dispositivos que tenía listados... si señor con 2 cojones.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene pinta de q el router se ha reseteado volviendo a los…

Tiene pinta de q el router se ha reseteado volviendo a los ajustes de fábrica. El motivo es lo q no sabes. O por un fallo del router o por alguien que ha entrado en tu Red, ha entrado al router y lo ha reseteado. Si no usas el WiFi desactivado y no tendrás problemas de intrusos

• El problema con algunos routers como decía un técnico, fallan…

El problema con algunos routers como decía un técnico, fallan se lo cambian al usuario, "lo mandan a reparar" y es cacharro "reparado" se lo colocan a otro usuario, que tarde o temprano reporta problemas con ese mismo cacharro. Entonces optan por cambio y te puedes quedar el viejo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo un Netgear, otro modelo, y nunca me a pasado eso. A…

Yo tengo un Netgear, otro modelo, y nunca me a pasado eso. A lo mejor el tuyo viene defectuoso de fabrica, y se resetea solo. A mi me pasaba con un Thompson Docsis 1, que se reseteaba solo, y me dejaba la wifi abierta y perdía todo lo que tenia configurado.

Lo malo del Netgear es su pésima señal wirelles, si se le pudiera antenas externas, seria un lujo.

• Veo extraño que casualmente no funcione la conexión de…

Veo extraño que casualmente no funcione la conexión de internet durante unas horas y cuando vuelve esté el modem desconfigurado, no creo que se desconfigure solo porque esté defectuoso sino porque lo desconfiguran remotamente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y yo veo raro que tu seas el único con ese modelo al que le…

Y yo veo raro que tu seas el único con ese modelo al que le reconfiguran por remoto el router, sin que sea por una llamada al SAC.

Mi CG3100D ha pasado por todas y cada una de las revisiones de firmware que ha puesto Ono y ni una sola vez se ha desconfigurado. Y es de los primeros que vinieron, aquellos en los que el Shell estaba activo.

• Dudo mucho que el fabricante te vaya a desconfigurar todo el…

Dudo mucho que el fabricante te vaya a desconfigurar todo el router y crearte una Red Wifi que se llame ONOxxxx (4 números) con seguridad WEP o como en otra ocasión ABIERTA sin WEP ni nada, eso es cosa de ONO 100%, el fabricante si acaso hará lo que los de ONO le hayan mandado cambiar en el Router.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los firmwares y los procedimientos de actualización los hace…

Los firmwares y los procedimientos de actualización los hace el fabricante del router, no Ono. A mi jamás me ha pasado lo que dices con ninguno de los que he tenido.

• BocaDePez BocaDePez
        18

No tires balones fuera. El fabricante podrá hacer el firmware…

No tires balones fuera.

El fabricante podrá hacer el firmware con unas u otras características, pero es responsabilidad de ono exigir al fabricante que esas cosas se hagan de cierta manera, o si técnicamente no es posible hacerlo, sigue siendo responsabilidad suya mediante telegestión descargar la configuración de los abonados, aplicar la actualización, modificar lo que corresponda para la nueva versión (si fuera necesario), y volver a cargar la configuración que tenían.

Estamos hablando de modificaciones sin avisar de opciones que comprometen la seguridad de sus abonados. Es una cuestión muy seria, y desgraciadamente una cagada que a saber a cuánta gente estará afectando y sobre la que ONO debería responder.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Actualizan para tapar agujeros de seguridad, si no lo…

Actualizan para tapar agujeros de seguridad, si no lo hiciesen estarían dejando los equipos vulnerables, y sin que el usuario pueda darse cuenta ni arreglarlo.

• BocaDePez BocaDePez
            18
            No sabemos qué "agujeros de seguridad" han tapado (si los…

No sabemos qué "agujeros de seguridad" han tapado (si los conoces nos lo deberías decir) pero sí sabemos que a esta persona le han abierto el wifi de patas, así que al menos sabemos que un agujero sí han abierto.

¿por qué defiendes a ono o les quitas culpa en este caso? está claro que ha sido un fallo suyo, dudo mucho que venga el Sr. Cisco a sus oficinas diciendo "Buenas! os voy a joder el parque de routers!". Lanzar esos updates (que antes se deben probar en todos los escenarios) es tarea de ono. Si les han dado el visto bueno desde Calidad, han fallado.

• BocaDePez BocaDePez
      12

es un coñazo pero lo mejor es que desactives del todo el…

es un coñazo pero lo mejor es que desactives del todo el wifi, pongas el router en modo bridge, e instales un router wifi neutro. Los de ono son muy de hacer eso, te la volverán a liar tarde o temprano.

• Eso la verdad que lo he pensado mas de una vez, de hecho es…

Eso la verdad que lo he pensado mas de una vez, de hecho es lo que usaba cuando contraté ONO por primera vez, tenía el Modem Motorola y usaba un router aparte.

¿Pero no tendría que dar de alta la Mac del Router Wifi Neutro que instale?¿Simplemente puedo poner el de ONO en modo Bridge y ya está? porque si es así me pillo un Linksys como hice hace muchos años con el Motorola que además usaba el DD-WRT ese o como se llamara que tenía muchísimas mas opciones de configuración para el router.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo un tp-link 1043nd desde 2010 y funciona…

Yo tengo un tp-link 1043nd desde 2010 y funciona perfectamente. Ademas le puse dos antenas de 8DBi, y tengo cobertura wirelles a tope en todo el piso. Aunque este router supongo que ya está desfasado y anticuado. Yo por eso estoy considerando en comprarme otro, pero no sé cual marca y modelo elegir.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pilla alguno Wifi-AC o Wifi-a/b/g/n. Lo suyo es que tenga…

Pilla alguno Wifi-AC o Wifi-a/b/g/n. Lo suyo es que tenga radio en banda de 5GHz (y si puede ser simultanea en la de 2.4GHz mejor).

Así cerca del router podrás aprovechar los 100/200M de ONO y lejos del router seguirás teniendo cobertura (aunque en 2.4 raramente alcanzarás más de 50Mb)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Con el Tp-Link que tengo ahora (1043nd V1), alcanzo 70mb por…

Con el Tp-Link que tengo ahora (1043nd V1), alcanzo 70mb por wifi N sin problemas. Y si he pensado con hacerme con un router AC y dual band, pero mis dispositivos no soporta ninguno 5Ghz, y menos AC.

Así que no se que hacer.

Sargentotito, ¿que router de ono tienes?, a mi con un Netgear nunca me a pasado eso.

• Pues ya somos 2, porque mi Linksys está demasiado desfasado…

Pues ya somos 2, porque mi Linksys está demasiado desfasado no merece la pena usarlo, miraré a ver que puede ser bueno que tenga buena cobertura wifi.