Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Cuando hiciste la portabilidad a Jazztel, te diste de baja…

¿Cuando hiciste la portabilidad a Jazztel, te diste de baja en de internet y/o Tv en Ono?

Por lo que te he leido en otros foros y webs en las que lo ha publicado no lo hiciste. Asi que la culpa es tuya o del genio que te vendio la portabilidad a Jazztel sin informarte de que debias hacerlo.

• ONO no es ADSL asi que en este casi si tienes que dar de baja…

ONO no es ADSL asi que en este casi si tienes que dar de baja todos loss servicios cuando pasas a otra compañia, evidentemente excepto el telefono, ya que este se porta a la otra compañia

• y si llamo para darme de baja el miercoles 30 por ejemplo me…

y si llamo para darme de baja el miercoles 30 por ejemplo me cobrarían junio los de ono?

perdonad pero me acabo de enterar de esto ahora, casi me quedo con las dos lineas como un tonto...

• [Editado 27/05/12 11:17]

A ver, explicación un poco más larga. En ADSL todos los…

A ver, explicación un poco más larga. En ADSL todos los servicios dependen de la misma línea, del mismo cable, tanto el Internet como la posible ipTV (Imagenio) dependen del número de la línea por la que va el teléfono por lo que, a no ser que tengas líneas "naked" como el ADSL libre (que se está comercializando desde hace muy poco y es un producto, digamos "separado" del resto), cuando das de baja la línea de teléfono (o la portas a otra compañía) los operadores ya no te pueden dar servicio ni de Internet ni de televisión. Hace tiempo había compañías que seguían facturando aun sin poder dar servicio porque "el cliente no había cursado la baja administrativa, aunque sí la baja técnica" que era una especie de "yo te sigo cobrando hasta que me llames, aunque no te dé ningún servicio" por lo que lo prohibieron.

Pero en Ono, y en la cableras en general, el teléfono va por un lado (de hecho en casi todos sitios va por una línea paralela al coaxial) y el Internet y televisión por otro, por lo que no dependen técnicamente unos de otros, así que se puede dar de baja el teléfono y seguir teniendo Internet y tv sin la misma. Las compañías de servicios de Internet solamente pueden hacer portabilidades, no bajas de ningún tipo en otras compañías, por lo que Ono deja de cobrar el teléfono cuando se ha completado la portabilidad pero sigue manteniendo el resto de servicios hasta que el cliente los quiera dar de baja, pero el caso es que sigue dando el servicio, no como en las ADSLs aquellas que dejaban de darlo pero seguían cobrando, por lo que es completamente normal lo que os ha pasado.

Luego tenemos el caso de los comerciales ávidos de altas, que te prometen la Luna si es necesario, y que NO TIENEN NI IDEA de como funcionan otras compañías que no son ADSL y creen que el HFC no existe y que todo el mundo es tan guay como ellos. Ellos te dicen que te dan de baja en todo porque creen que es así pero en realidad no, y eso deberían avisarlo, y algunos lo hacen, pero sabemos que en una gran parte esos comerciales son gente de pocos recursos (tanto económicos como informativos) y solamente siguen un protocolo que les sale en vete a saber qué pantalla les hayan puesto, y pasa lo que pasa.

Para terminar, no sé si te cobrarán el mes siguiente, ya que las facturas se envían con antelación, pero lo que sí pasa es que te devuelven la parte que no hayas disfrutado, aunque sea al mes siguiente. Y si no lo hacen reclama.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sería interesante que te creyeras las explicaciones de los…

Sería interesante que te creyeras las explicaciones de los operadores de ONO, ya que normalmente, y repito, normalmente te lo explican en el momento que te llaman para que no portes la linea a la otra compañía. Pero como todo el mundo, solo oye lo que le interesa ;) Un saludo