BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ONO me ha cambiado el router por un modelo del 2011

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ONO y hoy me han cambiado el router porque iba mal la conexion.
Era un netgear pero no se el modelo, tenia una base de pie, me lo pusieron en abril del 2012, ( creo que era un modelo nuevo en esa fecha).
Ahora me han puesto el netgear CG3100, que según he visto es bastante antiguo, del 2011,
Encuentro raro que en el 2012 me pusieran un modelo recién salido y ahora después de 6 años me pongan este tan desfasado.
Además lo traían en la mano sin embalar ni instrucciones ni garantía.
Otra cosa que también me ha pasado es que el instalador no me ha dejado ninguna hoja de pedido ni les he firmado nada porque según dijo, se le habían acabado las hojas, osea que podía ser cualquiera y lo peor es que temo me han puesto un router usado, ya no solo por el modelo de hace seis o siete años sino por la forma tan chabacana de traerlo y sin una nota ni toma de datos ni nada.
Lo mismo es lo habitual ahora!!!!! Me extrañaría mucho!!!!
Que puedo hacer, reclamar? Esperar a ver que tal va? Otra opción?
Gcs

rbetancor

Te pueden haber puesto un reacondicionado ... nada fuera de lo normal. Los que la gente devuelve cuando se da de baja.

Y no es raro que te pongan un modelo del 2011, te mondrán lo que tengan en el almacén que les cuadre para tu conexión.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Gracia rbetancor.
Así tratan a sus clientes los de ONO!!!!!!!.
Pues me tienen contenta!!!!!!.
Por cable va bien pero por WiFi en cuanto te separas unos metros del router la conexión deja mucho que desear, y eso recién puesto, no quiero ni pensar como ira dentro de unos días.
Hace tiempo pensé darme de baja, me parece que están haciendo méritos para que lo haga.
Tendré algún problema por haberme puesto el router ahora?
Todos los clientes tienen que devolver el router si se dan de baja en ONO? Y cuando lo cambian? El antiguo si de lo han llevado.
Gracias de nuevo

🗨️ 13
rbetancor

Cuando te das de baja, sí, hay que devolverlo siempre. Son equipos que ellos aprovechan para otros clientes.

Si no quieres tener problemas con el wifi, ni con nada de la red de tu domicilio, yo siempre recomiendo lo mismo ... que la red interior sea tuya y a tu gusto ... si cambias de operador, solo cambias 'la salida' ... nada más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias otra vez.
Lo de ser mía te refieres a configurarla, pues eso lo llevo crudo, no tengo ni idea de como se hace, soy la típica mujer que conecta el pc, tablet, smartphone y listo. Los puertos abiertos, cerrados ...... Y todo lo demas, nada de nada.
Imagino que tendré que conformarme con la configuración que traiga el router, a no ser que sea fácil configurarlo y con detalles fáciles de entender, porque sino me temo que no podría hacer nada.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los clientes devuelven el router y se reutilizan, lo que no tendría sentido es que se tirasen a la basura siendo perfectamente válidos. La ecología y el consumo sostenible no terminan tirando los envases al contenedor amarillo.

La wifi dentro de unos días te irá igual que ahora, ninguno de los que dan los operadores es una maravilla.

Los técnicos de Ono gestionan todo desde sus teléfonos, hace siglos que no entregan albaranes en papel.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, sobre todo están superpreocupados por el medio ambiente, va a ser por eso que reciclan toda la chatarra que entre en el almacén y no por ahorrar dinero.

Igualito que las bolsas de plástico en el supermercado, si es gratis es antiecológico, si las pagas entonces ya no hay problema. O como la chorrada que viene en breve de no dar ticket de compra por la sostenibilidad y ahorro de papel. Ahora para imprimir chorradas con los ticket, con múltiples promociones que no interesan lo más mínimo y para enmierdar el buzón a propaganda no hay problema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cable va bien pero por WiFi en cuanto te separas unos metros del router la conexión deja mucho que desear

Busca un canal poco traficado (yo use siempre el 13) y ponlo como fijo en el router. Probablemente la conexión mejorará.

Ah, y deja de escribir como una cría de 15 años. Con una "!" es suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ay por Dios!!!!! Gcs por tu interés en corregirme, ya no lo volveré a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es gracioso porque a mi me cambiaron el router por uno de esos que llaman "premium" (un compal que tampoco es gran cosa) y el Cisco que tenía no me lo han pedido. Aquí lo tengo en un cajón muerto de risa. En su momento me cambiaron del Netgear al Cisco porque me quejé del primero y en teoría el segundo era mejor -y lo es-

No le veo la lógica a nada de esto, la verdad.