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Fibra/Cable

ONO me ha estafado cuidado

BocaDePez
BocaDePez

Os comento lo que me ha sucedido, por lo menos espero que no le suceda a nadie más.
El 28 de enero llamé a bajas de ono para darme de baja del teléfono, y ampliar internet de 600k a 1M.
La señorita muy amable me dijo,
- como usted es un cliente antiguo, (desde que cablearon mi bloque hace más de tres años), le ofrezco una oferta excepcional.
Usted paga una cuota al año de 50 euros mas iva y al mes solo paga el consumo telefonico y su cuota de internet.
-Vale pues muchas gracias le dije confiada, (tonta de mi)
El 31 me llaman de ono para decirme que el técnico iria a mi casa a instalarme internet.
- señorita yo ya tengo internet solo quiero que me amplien de 600k a 1 M
- disculpe usted será una equivocación, si es aumento no tiene que ir nadie.
Mayor sorpresa cuando el 2 de febrero me quedo sin linea en internet, llamo al servicio tecnico el 2 de febrero y el 3 de febrero por el mismo motivo.
-el tecnico tiene que ir el dia 7 a instalarle internet, es su respuesta, no hay tecnicos disponibles antes.
5 dias sin conexion, y encima me llaman para decirme que todo fue una confusion que no tiene que ir nadie que yo ya tengo internet (cosa que yo decia del principio).
El 17 de febrero recibo la factura que yo esperaba fuera de 50euros + IVA (58euros)de telefono, pero es una factura de 17,90 cuota de telefono del 12 de febrero al 11 marzo,(baja del telefono del 28 de enero, pero llamo a consultas por los 17,90 y me indican esa cantidad se descontara de los 50 euros, espero al mes siguiente, nueva sorpresa.
El 15 de marzo veo en internet la factura, en vez de los 50euros que me ofertaron me encuentro con 69,90, por lo cual inmediatamente pido la baja, no es lo que me ofertaron no quiero telefono.
Me dicen es una confusión en la factura del mes que viene le devolveremos los 19,90 euros que san cobrado de mas.
Llega la factura de marzo a casa, y observo que las llamadas entre hogares ono las cobran.
les envio un email indicándoles que estan cobrandome las llamadas entre telefono ono.
Su respuesta, ahora su telefono es segunda vivienda en este tipo de telefono no estan las llamadas entre hogares ono gratis.
llamo hoy 22 y les pido de nuevo la baja,
-señora la factura de 70 euros del año esta cobrada y ya no se le devolvera para que quiere cortar el telefono si ya esta abonado hasta febrero del año que viene?
- yo no he solicitado ese tipo de telefono y no lo quiero, me imagino que me devolveran la parte proporcional o sea los once meses restante.
- No, no se le devolvera nada
ok pues denme de baja telefono e internet que tampoco me interesa ya para ser estafada siempre tengo tiempo pero para seguir con ustedes ya es tarde.
he colgado, y os pongo aqui para que sepais lo que hacen al que intenta dar de baja el telefono.
engañarles con palabras suaves, desde enero que solicite la baja por escucharles he pagado una factura de 17 euros de telefono, otra de 72 y una de internet de 65, tened cuidado con los que os dicen,
sabeis si puedo denunciarles de alguna forma?
Un saludo foreros que a nadie le pase lo que a mi :-(

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BocaDePez
BocaDePez

Tranki, guapetona, nosotros te defenderemos. Por cierto, esta noche que haces? ;-)

🗨️ 1
ikarilla

Ala ves corre cantamañanas de tio ¬¬

Los de ono se columpian bastante con las facturas, hay que revisarlas todos los meses con cuidado. Pero lo que cuentas es ya pasarse, te la han clavado pero bien. ¿linea segunda residencia? que cara mas dura tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Las palabras, por bonitas que sean, se las lleva el viento...

La única posibilidad de reclamación en la que les entraría un sudorcillo frío (me han pillao) es cuando todas las promos que te ofrecen tienen soporte físico (un mero cacho papel).

En otras palabras: no me fío un pelo del SAT, si me ofrecen algo... que sea por escrito (y si es necesario me alargo a la oficina de Ono más cercana a recoger el papelucho)

Ojo, que esto es válido para todas las compañías (en todas cuecen habas).

BocaDePez
BocaDePez

Enterate donde está la delegación de consumo de tu ciudad , recopila todos los datos que tengas ( facturas , contrato etc..) y cuenta en consumo todo lo que has contado aquí ellos te aconsejarán , y suerte con esos ladrones.

Corky

Yo tuve problemas con el traslado y cuando me dejaron sin conexión 4 dias antes, luego me decian k no podia hacerse el traslado y alta el mismo dia, le dije a la tia que iba a poner una reclamación, me dijo que ya constaba allí y le dije que no me refería a ponerla en ono (me referí a consumo). A los 10 minutos me estaban llamando diciendome que habia habido una confusión que naturalmente, que me hacian todo el mismo día. Así que llama y amenazales con ir a consumo y si aún así no se soluciona, vas con tus papeles y contando lo mismo que has contado aquí y a ver.

gnrx

Como bien te han indicado, vete a consumo y comentales.
Si quieres, pasate antes por alguna oficina/tienda oficial de ono, creo que en Gran Via Marques del Turia (Valencia) hay una, y les pides las hojas de reclamaciones, pero no las de "quejas/sugerencias" e Ono, si no las de Consumo, probablemente te solucionen algo antes de que la rellenes.
Y si no, directamente a tu Oficina de Consumo de tu localidad, toda la documentacion que tengas, fotocopia para adjuntarla a la reclamacion que pongas, y ahi la expones, detallalo todo bien.
Cierto es que "las palabras se las lleva el viento" pero ellos tienen "logs" de las llamadas, y en concreto, tu tienes un mail (que ellos tambien lo tienen), pero con la documentacion aportada y las llamadas efectuadas (a parte de que ellos las tienen, tu tienes las facturas donde aparecen) es suficiente para poderles poner la reclamacion.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero es que siendo clientes de ono tanto tiempo aun no os habiais dado cuenta de lo que le digas o te digan de ono si no es por escrito y firmado por alguien de ono no cuenta para nada?

aparte eso sirve en todo: si llamas al ¿"servicio tecnico"? y le cuentas tus problemas a la persona que te atiende, solo se entera esa persona y en ese momento

si llamas 5 minutos mas tarde con el mismo problema y te atiende otra persona tienes que empezar de cero:darle tus datos explicarle lo que pasa etc etc

ellos te cuentan que lo que les dices queda reflejado, pero el 90% de las veces la persona simplemente te esta oyendo y cuando cuelgas se olvida de todo lo que le has dicho, es otro truco para que llames minimo 3 o mas veces por el mismo problema porque les haces ganar dinero

y asi siempre y con todo en ono

parece mentira que con 3 años de cliente aun no lo supieras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre en Ono, Teléfonica, Wanadoo................. y podriamos nombrarlas todas.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

Yo puse este mensje en marzo, os comento como ha quedado todo.

Al enviarles los email de queja, automaticamente me llegaba su registro informandome que les habia llegado, los guarde todos y tras imprimirlos, hacer fotocopia a las facturas con las llamadas al telefono 902 de ono subrallados, y hoja de reclamaciones al canto.

Aviso al banco para que no paguen un duro a ono, tras lo cual les devuelvo las facturas.

A dia de hoy, tras la baja de ono, da la casualidad que telefonica tiene una oferta de linea de telefono gratis, conexion adsl con router wifi tambien conexion gratis.

total tengo conexion con telefonica con un try&buy de 4 megas gratis un mes y 500 y algo de subida, esperando a la duplicación que realizaran en breve (se supone).

con Ono carta de disculpa y devolucion del dinero que cobraron de más.

La vida es de color rosaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludos

;-)