BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono no me aplica el precio acordado (incluyo grabaciones de las llamadas)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí cuento mi historia con los de ONO.

Partimos de la base de no tener permanencia, así que llamo a bajas para bajar el precio o sino cambiarme de compañía.

Tras hablar largo y tendido con varios operadores acordamos un precio de 50,25 € por los siguientes productos.

  • 300 Mb Fibra
  • Teléfono fijo + 60min a móviles
  • Móvil 200Min + 1,5 Gb
  • TV Extra + TiVo Zapper

AQUÍ LAS PRUEBAS:

old.vocaroo.com/i/s0NwiiAVs5is

Tras ver que el precio no se aplica correctamente en el área de cliente (56'88€), llamo de nuevo a bajas. Escuchan la grabación y abren una reclamación a Calidad.

AQUÍ ESA LLAMADA:

old.vocaroo.com/i/s1DAjsIPL07a

Me llaman de Calidad, para intentar resolver este tema, me dicen que es "técnicamente" imposible, es imposible mantener el precio de 50'25 €, se pone agresiva y me pongo agresivo yo también, obviamente. Al final me cuelga.

AQUÍ ESA LLAMADA DE "CALIDAD"

old.vocaroo.com/i/s0bOkTIoV6ue

Vuelvo a llamar yo más calmado a bajas, me pasan de nuevo con "calidad" y me lo "arreglan", haciéndome un descuento durante 4 meses a 35'25 € y 8 meses a 53'25 €, dando una media de 47'25 €.

AQUÍ ESA LLAMADA A BAJAS DONDE SE "ARREGLA"

old.vocaroo.com/i/s1TfRNEZxM6Z

Después de esto, veo que tampoco se cumplen los 35'25 € sino que salen 38'80 €, llamo de nuevo a bajas. El primer agente solo me da largas, indicando que aunque sea un error sigue siendo un buen precio, etc... al final me pasa de nuevo con "calidad"... es ese caso, en ese caso, en ese caso... no saben decir más. Me pasan con reclamaciones y literalmente me comentan que no es posible aplicar otro tipo de precio, y que me quedo con los 38 €. La reclamación queda reflejada solo de manera informativa.

AQUÍ ESA LLAMADA

old.vocaroo.com/i/s05bcSA7Hwbd

Y de momento, seguimos con los 38'88€ (3'88€ de más, que nadie sabe de donde salen), yo voy a seguir peleándome con ellos, así que este post lo voy colgando por los foros más importantes a nivel nacional, a ver si sirve de algo.

BocaDePez
BocaDePez

Bravo compañero, sin poder ofrecerte nada mas que animos, no puedo mas que animarte a pedir y no resignarse con lo que han pactado y contratado. Es una verguenza y estafa que tengamos que estar peleandonos constantemente para que cumplan con aquello que prometen.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que no acepté la contraoferta. Yo que tu me iba a otra compañía pero ya. Porque al final te vas a perder en la burrocracia de Ono pasándote de una ventanilla a otra.

Cuidado que con el resto si se tiene mala suerte, se tiene también.

Yo estuve con Ono cerca de 7 años y sin problemas .casualmente los cogió Vodafone y adiós ofertas. Una lástima.Suerte.

Josh

Muy bien documentado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estara bien documentado, pero ha cometido un delito, no puede hacer publica una grabacion sin permiso de los otros intervinientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede grabarla sin problema si él es uno de los intervinientes.

Otra cosa es publicarlo, que no sé hasta que punto es legal, sobre todo si el comercial dijo su nombre o algo que lo identifique.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo, según mi experiencia personal con un caso parecido con esta misma compañía con el hecho de no respetar el precio de una oferta (en mi caso por escrito), trascribir cronológicamente lo que has escrito a un documento y aportando las grabaciones, cumplimentar una reclamacion en el MITYC:

sede.serviciosmin.gob.es/es-ES/procedimi…aciones.aspx

Es burocracia como comentamos, pero con un certificado digital lo gestionas personalmente y creo que a pesar de tener que esperar un par de meses, se te solucionará favorablemente. De hecho te recomiendo que incluyas en la reclamación la tramitación de la baja con ellos y el tema de la devolución de los aparatos de conexión que suele dar problemas también para que todo quede por escrito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que mirar como hacer lo del certificado, el problema es que todo está a nombre de mi padre y no tiene tiempo/ganas de ponerse con esto, por eso todas las llamadas/portabilidades y demás las gestiono yo en su nombre,,,

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, han dado conmigo que no tengo otra cosa más que hacer que quejarme y pasarlo por todos los foros, posiblemente sin conseguir nada personalmente, pero si que espero que alguien que tiene pensado contratar lo lea y se lo piense varias veces, porque aunque te graben y confirmen un precio, en varias ocasiones encima, no sirve de absolutamente nada.

BocaDePez
BocaDePez

Me cierran las quejas sin llamarme

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Insisto, con eso captura del area personal y las grabaciones bien documentado, el siguiente paso que te queda al desestimarte la operadora las reclamaciones, es la reclamación al MITYC.

Hacen este tipo de acciones porque los usuarios no seguimos adelante con reclamaciones más serias. Piensa en que una reclamación ante la operadora es un primer paso, pero lógicamente no van a reconocer el hecho de que no cumplen las condiciones pactadas porque ellos mismos hacen de juez y parte. Hay que acudir a un agente externo y a poder ser que les compute esa reclamación como penalización del servicio, esto ya caso aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes grabar las llamadas en las que tu intervienes sin pedir permiso y usarlas en el ámbito privado y o judicial para que sirvan de prueba a favor tuyo, hasta ahí bien.

Pero distribuir de forma publica una conversación en la que tu no has pedido permiso para grabar a la otra parte es un DELITO GRAVE, espero que alguien se tome la molestia de denunciarte y te caiga el puro que te mereces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tenemos al primer trabajador de ONO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más bien a alguien informado, que evidentemente no es tu caso.

Puedes grabar conversaciones en las que tú intervienes y usarlas para defender tus derechos, pero en ningún caso puedes difundirlas públicamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aclaro una cosa entonces.

No es una grabación real, ambos interlocutores no son los "reales". Solo es un papel que interpretan en el que ponen como ejemplo, una supuesta llamada realizada entre una empresa de telecomunicaciones y un usuario particular.

mceada28

A un familia rmio le ha pasado algo parecido y le he gestionado yo la denuncia en la secretaria de telecomunicaciones.

Tras un amago de portabilidad de vodafone a movistar de una de las líneas móviles le ofrecieron TLF+INTERNET 50MB+50MB GRATIS+SMART S MOVIL+RED M MOVIL POR 42,50 DURANTE 1 AÑO con un terminal aparte LG G3 con un pago inicial 0 y al mes 8 euros, total 50.50 euros,acepto la oferta y le hicieron la grabación.(todo esto fue el 2 diciembre 2015).

Bueno pues pasan los dias, sigue sin aplicarse la oferta ni envío de terminal ,tras diversas reclamaciones al departamento de retenciones y llamadas diarias al cabo de las dos semanas le activan solo lso cambios en los servicios pero el terminal ni rastro,se excusan de que la portabilidad no esta cerrada y no se puede gestionar el envio del terminal hasta que no se cierre,pedí la grabación de la oferta como tres veces y a la tercera me la enviaron,pues bien a día de hoy sigo sin terminal y he decidido denunciarlo en la secretaria telecomunicaciones aportando todas las llamadas,reclamaciones,la grabacion de la oferta...

BocaDePez
BocaDePez

oleee por ti, bien documentado, en una de las llamadas al indicar que estas grabando le cambia hasta el tono de voz al empleado.

por decirte yo conseguí 45,80€ impuestos incluidos

300 megas, tivo total con grabacion sin futbol ni c+ extrenos, llamadas ilimitadas desde el movil con tarifa de 5gigas.

Eso sí, me costó 15 días, hasta que me apareció en mi zona de usuario, en casi ninguna de las ocasiones cumplían el precio que habíamos pactado hasta que me lo arregló un señor al ver que de nuevo iniciaba portabilidad a MOVISTAR FTTH, yo de primeras no llamé a bajas, diretamente inicié portabilidad, me ofrecieron una oferta razonable, no la cumplieron y de nuevo inicié portabilidad a movistar fué cuando me lo arreglaron.

BocaDePez
BocaDePez

Solución.. Reclamacion en ... www.usuariosteleco.es