BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Ono me echa?

BocaDePez
BocaDePez

A continuacion, una historia rara, que no crei que puediese llegar a pasar...

Llevo con Adsl Ono, unos 3 años o asi (antes Auna), y desde hace 2 semanas la lucecita del router de adsl no se encendia...asi que arme de paciencia y llame al servicio tecnico, me lo cogio un chico argentino muy majo, le dije que se ahorrase lo de enchufar y desenchufar el router, (en plan enjuto), que todo eso ya lo habia probado yo. Dio parte de la incidencia, y me dijo que al dia siguiente vendria un tecnico.

Efectivamente, al dia siguiente, se presenta en mi casa el tecnico, y despues de hacer unas pruebas, con otros routers, y no se que mas, me dijo que no era de la linea ni del router, que seria de la central, que se iba para alla y que ese mismo dia por la tarde seguramente estaria arreglado...

3 dias despues, decidi llamar otra vez, y me dicen que no es problema suyo, que es telefonica, que en un par de dias se solucionara.

Hoy me llaman, y me dicen que telefonica no tiene un par libre para mi, asi que Ono no puede darme servicio de Adsl!! que llame para darme de baja y para pedir que me devuelvan el dinero....

y despues de todo eso, me preguntan si pueden hacer algo mas por mi!!!

anda q....

BocaDePez
BocaDePez

dos cosas:
- ¿dos semanas has tardado en reclamar un corte total de servicio?
- la reclamación le corresponde a telefónica que ha sido quien te ha cortado el cable por error suyo y quienes deben solucionarlo. obviamente ONO no puede suministrarte un par si telefónica no se lo da

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

- no he tardado 2 semanas, llevo 2 semanas sin adsl.

- yo no tengo nada con telefonica, deberian solucionarmelo ellos no?

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

en tu caso ellos revenden un servicio de telefónica, su capacidad de reclamar llega hasta ahí, pedirle a telefónica que te devuelvan el par y que telefónica les diga que no hay. más no pueden hacer, puedes poner una reclamación en el ministerio contra telefónica por apropiarse de tu par sin darte de baja

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

y como hago eso??

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ElViajero
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bumper
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
BocaDePez
BocaDePez
pepitogrill

Verás que aquí se te confundirá diciendo que capono no tiene la culpa, nunca la tiene y si el resto, ni caso, algunos trabajan para ellos y están aquí haciendo su trabajo; hay que entenderlo.
Reclama a tu compañía, en este caso capono y si es necesario ve a consumo y efectúa cuantas reclamaciones estimes oportunas para salvaguardar tus derechos, que los tienes y ve buscando nuevo ISP por que ya ves que capono te ha dejado con el culo al aire, cosa típica por cierto en ellos.
Y revisa las facturas ya que capono es muy dado a seguir cobrando o inflar los precios y mucha suerte, que la vas a necesitar.

🗨️ 3
onemore

Yo no se quien tendra la culpa pero a un compañero mio le han hecho exactamente lo mismo en Jazztel, le han dicho que Telefonica no les asigna un par nuevo, asi que le han dicho que se de de baja y contrate Telefonica y una vez contratada Telefonica, cuando le cambien el par que vuelva a contratar Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho

Te lo muevo al foro ONO ADSL, que es el foro correcto para tu hilo ;-).
Un saludo :-)

Portatil-Acer

no pierdas el tiempo, date de baja y contrata adsl con otra isp, ono solo le intersa el cable, el adsl no es lo suyo, os tiene pq entrasteis en la compra de auna, solo por eso

BocaDePez
BocaDePez

exasto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede que para ONO lo del ADSL no sea lo suyo, pero lo del cable TAMPOCO...

Desde luego yo SIEMPRE recomendaría darse de baja de ONO (sea ADSL o cable) y pasarse a otro ISP, pero en este caso debeis tener en cuenta una cosa...
Si realmente (cosa improbable) el problema es que no hay pares libres (es decir que algún "técnico" le ha desconectado su cable para poner otro y ahora ya no quedan libres), elija el ISP que elija para darse de alta le dirá lo mismo...
Por tanto mi consejo es el que te he dado antes, haz la reclamación oficial a ONO y que te lo solucionen ellos.

Fins ara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba. Se me olvidó recalcar que el usuario no pide un alta, sino que un servicio que tienen contratado no le funciona. El que debe apañarse es ONO.

Fins ara.

jonnysword

anda que esos por pasarte de ONO ADSL a ONO CAPONO hacen lo que sea... :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿CAPONO?.
Joder como sois la gente... a 20 KB/s y aún quereis más...

Sinceramente aún no puedo entender como me pude dar de alta en esta %&$$%&%$% de empresa llamada ONO (o mejor CAPONO).

Fins ara.

BocaDePez
BocaDePez

a ver, yo fui el q abri el hilo (hace tiempo estaba registrado...), yo tb creo que quien me lo debe solucionar es Ono, asi q mañana les llamare y a ver q me dicen...

tambien creo, q si ese problema no es suyo, no podre contratar otra compañia q no sea timofonica no??

🗨️ 2
onemore

Como he comentado más arriba a un compañero con Jazztel desagregado le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, Jazztel le ha recomendado que se de de baja, contrate con Telefonica (que parece ser que milagrosamente para sus conexiones siempre encuentra un par libre en buenas condiciones) y una vez tenga el servicio funcionanado correctamente que vuelva a pedir la portabilidad a Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si les interesase el cliente, jazztel abonaria, un mes por lo menos o premiaria el alta de nuevo de un cliente que ha perdido y encima de haberle dejado en los cayos, ha vuelto.

Saludos!

bumper

Lo que está claro es que ono debería haber hecho algo más por ti y no dejarte tirado a las primeras de cambio, así se va creando ono la mala fama que tiene. Si es cierto lo que te han contado claro, que cuesta creerlo.

🗨️ 2
bumper

No parece ser el mismo caso ya que es el mismo técnico de ono el que le dice que el problema no está en la línea, si no en la central. Pero eso nos lo debería de comentar el interesado, si por ejemplo había sufrido antes del corte total un descenso en la sincronización, cortes o problemas de navegación etc...

BocaDePez
BocaDePez

Insisto. Cuando tienes un contrato con una compañia que te ofrece un servicio (y tu pagas por el), es esa empresa la que te tiene que solucionar los posibles problemas con el servicio.
De todas maneras, leete el contrato que firmaste con ONO, porque igual tiene algún punto que echa por tierra la lógica y dice lo contrario (en mi oponión sería una ilegalidad...)

En caso de que fuese verdad que "alguien" te a desconectado tu par (improbaaaable), es problema de un "suministrador" de ONO, en este caso Telefonica. Pero no has de ser tú el que pida explicaciones a Telefonica, sino ONO.

Y repiiiiiiiiito. Llama al 902 y que te abran una incidencia y te den el número. Y grábalos.
Después si no lo solucionan, denuncia a la Junta Arbitral de tu ciudad o al Ministerio.

Fins ara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues soy yo otra vez...

esta tarde, despues de llegar de currar, me he armado de paciencia, y he llamado, primero el servicio tecnico, que me han dicho:

-"lamentablemente no podemos mejorar su servicio"

- "pEro si no me estais dando ninguno..."

- "lamentablemente, no podemos ofrecerselo"

- "muy bien, pues pasame con el departamento de reclamaciones"

5 minutos despues me lo cogen, y me dicen, un momento por favor, y cuando ya se ponen a hablar es otra vez el servicio tecnico:

- " por favor, me puede pasar con el servicio de reclamaciones"

- a lo que me contesta: "si pone una reclamacion, no va a tener fin, le puedo ayudar en otra cosa"

- " no lo que quiero es tener interneeeee, y poner una reclamacion pasame por favor"

15 minutos despues de estar oyendo la musiquita y sin que se ponga nadie cuelgo.

Vuelvo a llamar, me lo coge uno majete, empiezo desde el principio, y me dice:

-" un momento, que tengo una idea voy a probar una cosa"

a los 10 segundos, la lucecita de ADSL que llevaba apagada en mi router desde hacia 2 semanas se enciende....

Asi q en los 15 minutos de espera, algo habran hecho, pero aun no tengo internet, porque me asigna un direccion reservada (10.1.1.1), asi que me han debido asignar un par deprisa y corriendo y tendran que configurarlo no?

Mañana viene un tecnico...ya os contare

PD:perdon por el rollo, y gracias a los que se lo leen y participan...

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te han llegado a abrir el ticket de la reclamación y te han dado el número?.
Si la respuesta es no, un ("cariñoso") tirón de orejas para ti.
Si no hay ticket no hay [nueva] reclamación.

Lo que está claro es que sí que tienes tu par conectado... o sea, que te han mentido con lo de que "alguien" te ha desconectado tu par.

Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado con el "técnico". Igual te quiere cobrar porque dice que el problema es tuyo, o... [poner cualquier cosa imaginable/inimaginable aquí].

Espero que tengas suerte y te lo solucione.

Fins ara.

n0n1cK

Si eso es cierto (que otro operador -Telefónica- se ha apropiado de tu bucle), debes denunciarlo ante la CMT.

Es triste, pero ONO no se vá a pringar en absoluto. Lo raro es que no hayan rescindido ellos el contrato de forma unilateral ya que no pueden prestarte el servicio...

Suerte !!

🗨️ 6
elteo

Parece que está de moda rescindir los contratos de manera unilateral...ay ay ay
Dentro de poco llega el aniversario de aquel fatídico día en que ONO envío un Burofax a sus clientes ULL de Burgos y otras ciudades diciendonos...hasta luego Lucas!

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero la denuncia a quien se la pone? ¿A telefonica?.
Porque él lo único que tiene es la palabra de un/os tipo/s de ONO que le ha/n dicho eso, y que posiblemente llegado el momento negará/n ante la tumba de su padre que lo dijera/n.
Si llama al 1004, le dirán que no es cliente de Telefonica...

De todas maneras, no queda claro si tiene linea de teléfono o tampoco le funciona. Si no tiene teléfono, teniendo en cuenta que por ley es un servicio universal, puede hacer más presión (aunque a ONO se la traerá igualmente floja).

Fins ara.

🗨️ 4
n0n1cK

Realmente es una situación jodida.

Hace tiempo se criticaba mucho el slamming que había con las preasignaciones y los ADSL indirectos, pero es que lo que hace Telefónica actualmente ( sin ponerse paranoico ) es otro tipo mas de slamming... indirecto, pero más jodido.

Bien por error, bien queriendo, de un día a otro pierdes la linea porque del otro extremo ha sido desenchufada. ¿Solución para el usuario? Pues la más rápida, pedir una linea nueva a Telefónica y a correr... Es más, si el usuario que ha abierto el hilo llama a TESAU, es la primera opción que le van a dar "pues te pones una línea nueva con nosotros, que además ahora es gratis, y 3 meses de blablabla..."

Y volviendo el tema, la reclamación para estas cosas sa puede interponer en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)

En usuariosteleco.es hay mucha info al respecto que seguro puede ser de ayuda.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues ya tengo adsl en casa, despues de las llamadas de ayer, hoy ha venido un tecnico, y ha cambiado el router que tenia (DSL-Link g604), por el DSL-link g624...yo no estaba en casa, pero ha dejado un papelito, y ponia que tb habian ajustado las velocidades... :-?

nuse, el caso es que ahora funciona, y espero que en la proxima factura no me metan un palo...

alguna sugerencia para cambio de ISP??

🗨️ 2
bumper