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  • BocaDePez BocaDePez
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    Ono me deja sin línea

    Pues así es, el día 28 llamo para comprobar si en la nueva casa a la que me mudo, hay cobertura de ono, la comercial muy amable, me dice que sí que hay y que si quiero hacer un traslado de linea, pues fácil, tengo que llamar 15 días antes. El caso es que como me pensaba mudar el día 16 de octubre, pues le dije que activase el traslado.

    El día 29, me llaman del departamento de traslados a mi movil, para confirmar todo. Y me aseguran que el mismo día 15 me llamaría un técnico para hacer el traslado y que ese mismo día cortarían los servicios de un local para activarlo en el otro.

    El día 30 amanezco sin teléfono, eso sí internet y la tv funcionan perfectamente, Menos mal! si cortan internet o la tv me quedo sin poder trabajar.

    Comienza mi suplicio por las llamadas a ono, 1414... comercial, dto de averías, dto de traslados, dto de reclamaciones, dto de bajas, dto de ofertas a clientes... he probado con todos los departamentos en distintas llamadas.

    ¿Cual es el resultado?

    Cero patatero. Eso sí con la consecuente factura de móvil, ya que sus números 1414 y 902929000 son números de pago y además, son algo caros si llamas desde tu móvil.

    En mi largo caminar llamando a ono, he descubierto este otro numero 963 228 360 que es el mismo de averías pero que si llamas desde un fijo sale gratis.

    Hoy 4 de Octubre, NO he conseguido que me reestablezcan la línea, el caso es que no saben como solucionarlo, y la cosa... es bastante grave, ya que mi teléfono, es de empresa, si mis clientes no pueden llamarme y mis proveedores tampoco... estoy muerto laboralmente hablando.

    Admitimos sugerencias. Seguiremos contando este culebrón

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Hasta que se solucione solicita a ONO un desvio incondicional…

      Hasta que se solucione solicita a ONO un desvio incondicional de la linea a un telefono fijo, si tienes tarifa plana a fijos no te facturaran las llamadas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Día 5 de octubre, (Recuerdo que fué el día 29 cuando cortaron…

        Día 5 de octubre, (Recuerdo que fué el día 29 cuando cortaron el tfno) llamo a las 9,00 me pasan con el dto de post-ventas, dice que lo solucionará el dto técnico, me sale un iberoamericano que no entiende la mitad de lo que le cuento y me pone la grabación de turno para empezar de nuevo. Cuelgo

        Llamo a las 10:00, consigo que me pasen con el dto técnico y lo coge un ¡¡ESPAÑOL!!. Me dice que mientras que esté la orden de traslado, no puede enviar un técnico. Me dice que me llama al móvil para que no gaste más. Me dice que tengo que hablar con la chica que me rellenó el traslado, que no sabe el nombre ni el número para llamarla, pero que ella me llamará en el menor tiempo posible. Me quedo a la espera de su llamada..... dejo de hablar a las 10:47.

        • BocaDePez BocaDePez
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          16:00 llamo de nuevo al dto de post ventas estoy 47 minutos…

          16:00 llamo de nuevo al dto de post ventas estoy 47 minutos al teléfono con la misma chica que dice que no se me ha solucionado porque no he hablado con su dto..... jajaj pero si es la 4 o 5 vez que hablo con post ventas!!! total me tiene 47 minutos para decir que no lo puede solucionar!!!

          Esta gente tiene un morro que se lo pisa. estoy por llamar a telecinco a ver si lo sacan!!! que verguenza de servicio nos da ONO.

          Luego volveré a llamar.

          • BocaDePez BocaDePez
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            He llamado cienes de veces.... hoy es día 15 la respuesta es…

            He llamado cienes de veces.... hoy es día 15 la respuesta es que debido a un fallo, no pueden ponerme la linea ni los servicios de ono en el nuevo sitio. He puesto 3 reclamaciones y nada de nada.

            Ya no sé que creer, esto es denigrante, he gastado cientos de euros en llamadas a todos los departamentos de ono y me han ido pasando de uno a otro... yo ni me creo que esto me esté pasando.

            He hablado con una asesora de empresas de ono de la zona y al fin parece que alguien me dice lo que pasa: dice que alguien cometió un error y está todo en stand-by que es como si nadie ha solicitado nada ni que se haya pedido traslado ni nada de nada. Ha prometido hablar con un inspector de la zona y que mañana sábado o el lunes me hacen la instalación.

            Pienso reclamar el dinero que he gastado en llamadas al 902, el tiempo perdido, y daños y perjuicios por estar más de 15 días sin linea de telefono en una empresa.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Es día 23 hoy me han instalado movistar en mi empresa, he…

              Es día 23 hoy me han instalado movistar en mi empresa, he perdido mi numero de telefono, pero no podía permitirme mas tiempo sin internet.

              Ono vino el miercoles día 20 a hacerme una instalación nueva, ya que el traslado, no funcionaba, y resulta que un vecino no deja que pongan el cable por su fachada, dice que ono le hizo un destrozo en su fachada y le costó 350€ repararlo y hasta que no le paguen no pasa ningún cable por su casa. Ono se ha lavado las manos diciendo que SI que tienen servicio en mi local, pero que el vecino no deja pasar el cable, que lo convenza YO!! YA TERMINARON DE CRISPARME.

              El lunes voy a poner las correspondientes reclamaciones y denuncias, ya que me han ocasionado serios perjuicios en mi trabajo, con mis clientes, en mi vida personal etc.

              Desde este foro quiero que quede constancia de la fatalidad de esta compañía.

              • Bueno, si es una comunidad de vecinos es la comunidad la que…

                Bueno, si es una comunidad de vecinos es la comunidad la que da o quita permiso para poner cable, no un vecino individualmente. Otra cosa es que ese vecino corte el cable cuando pase por su fachada pero estaría haciendo algo ilegal y fácilmente comprobable (mirando el cable a qué altura está cortado).

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Pero es que el clásico vecino cabrón no es tonto, y lo que le…

                  Pero es que el clásico vecino cabrón no es tonto, y lo que le dirá al instalador es que es decisión de la comunidad, o que él es el presidente y que no le da permiso. Yo lo viví en mi anterior domicilio, con un lado del edificio cableado y el otro no porque un hijo de puta le decía al instalador cuando venía que la comunidad no daba permiso, hasta que se descubrió el pastel en la reunión de vecinos.

                  • Pues ya sabes, si la comunidad ha dado permiso tienes las de…

                    Pues ya sabes, si la comunidad ha dado permiso tienes las de ganar. Y si eso esperas al instalador en el portal y así que no se encuentre con el vecino.

                • Una vez que la comunidad da autorización para cablear una…

                  Una vez que la comunidad da autorización para cablear una compañía, esa autorización aunque sea con el visto bueno de pocos vecinos, es para TODA la comunidad.

                  Si luego un vecino se niega a tales cables y le da por cortarlos, pues ya comenzarán problemas de denuncias y mas denuncias, no sería la primera vez.

              • BocaDePez BocaDePez
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                ONO no puede instalar el cable sin el consentimiento de la…

                ONO no puede instalar el cable sin el consentimiento de la comunidad de vecinos, por mucho que te pese están haciendo lo correcto. El error es no haberte comunicado el motivo antes para que pudieses hablar con el presidente de la finca.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Burofax con copia registrada en correos. Es lo único que…

      Burofax con copia registrada en correos. Es lo único que funciona, junto una reclamación en la SETSI.

      www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Pagin … s/index.aspx

      Hazlo en cuanto puedas, el burofax también lo puedes mandar desde tu ordenador, con lo cual podrás hacer tanto el burofax como la reclamación sin moverte de casa perdiendo "poco" tiempo, y sin desplazamientos.

      Änimo, todos los que dependemos de teléfono e internet por trabajo hemos sufrido alguna vez este tipo de calvarios con alguna o varias empresas de telecomunicaciones.

      Sería bueno que fueras ampliando este post a medida que tu situación vaya variando en los hechos y/o en el tiempo.

      Y bueno, siempre podrás plantearte a partir de ahora reservar un número movil y no cambiar bajo ningun concepto de compañía para el movil de trabajo... plantearte contratar un 902 (te atienden mucho mejor si contratas una línea de pago compartido o de pago retribuído), voz IP con algun clon betamax... centralitas...Si contratas centralita con una compañía telefónica te sale caro a largo plazo pero te atienden excepcionalmente, si te la montas con voz IP por tu cuenta comprando los equipos y contratando los servicios te sale baratísimo desde medio plazo pero dependes de la calidad de tu conexión y de la seriedad de tu operador que te de servicio de internet). Eso sí, este tipo de centralitas como es natural, sólo son rentables si necesitas varias líneas a la vez para tus clientes (buzones, contestadores, servicio automatizado en las llamadas...) o/y si tienes varios trabajadores que deban disponer en cualquier momento de una línea libre.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿Porque le recomiendas que contrate un 902?, si tu ya sabes…

        ¿Porque le recomiendas que contrate un 902?, si tu ya sabes que los 902 y 901 son carisimos y NO se deben de usar para la atención al cliente de cualquier empresa.

    • BocaDePez BocaDePez
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      esque lo escribí mal es el 1400 y el 1403 a los que he…

      esque lo escribí mal es el 1400 y el 1403 a los que he llamado, bueno he llamado a tooodos los numeros que han caido en mis manos pero naaaaaaaaa ni caso

    • para empresas tienes el 1403 que es gratis. De todas formas,…

      para empresas tienes el 1403 que es gratis. De todas formas, contacta con Nexus-6 a ver si él te puede ayudar (es de confianza del foro), puedes mandarle e-mail a onodocsis at gmail.com .

      Un saludo.