BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono me la ha clavado

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento lo que me ha pasado:
Tengo el modem 3com (aleta de tiburon) desde hace 3 o 4 años, como en su tiempo me costaba comprarlo 30 mil pelas, me decidi por el alquiler, y asi estuve hasta hace 7 meses que me ofrecieron comparlo por 60 euros.
Lo compré, y me dijeron que tenia garantia de 6 meses, pero al terminar esta garantia me segurian cobrando el servicio de mantenimiento de 3 euros.
La semana pasada me llegó la factura con este recargo de 3 euros que no estaba dispuesto a pagar por un modem tan viejo, y no valia la pena, así que llamé y les dije que no me siguieran cobrando el mantenimiento.
Al cabo de 3 dias, empezó a ir lento lento el modem, en los tests me daba 30 k de bajada, y tengo 1 mega.
Llamé, y como siempre decian que era problema de mi ordenador, virus, emules y tal. Como insistí en varias llamadas, me enviaron un técnico. El técnico, enchufó el modem a su portátil, hizo el test.dondevoy una vez, y ale, el modem está estropeado.
Me dijo que no podia cambiarmelo porque no le habian dado ninguna orden, así que llame a Ono comentandoles el problema.
Me dijeron que no me lo cambiaban porque no tenia el servicio de mantenimiento, yo les dije que ese mes lo tenia pagado, como reflejaba la factura, que cobran por adelantado. La telefonista sin saber que hacer me dice que lo va a consultar y que me llamaran mas tarde.

Me llaman a los 5 minutos, y me dicen que los 3 euros de mantenimiento me los devolverán en la proxima factura, y que no tengo servicio de mantenimiento... a cuadros me quedé.
Despues de discutir de forma inutil y llamar varias veces, incluso amenzazandoles con darme de baja no conseguí nada.

Me parece patético que hagan esto, un puto modem del año de la tos, que lo uso para conectarme con ONO, no para otra cosa.
y cliente que soy desde el primer dia que lo pusieron en Valencia, en fin.. Que me he dado cuenta de la gentuza que son todos, y no solo Ono.

Ale ya me he desahogado, un saludo y tened cuidado con la mala genteee :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cimmerio

Llama y date de baja y que les den por el Ojal...!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por que no ves la television gratis, asi seguro que les fastidias, yo compre un deco chipeado en la direccion diegoibar@hotmail.com por 150 e y veo toda la emision sin estar dado de alta en la tele. !que se fastidien y que se rian de rita!

BocaDePez
BocaDePez

Busca a la OCU, u otra asociación de defensa del consumidor y cuentales la historia. Desde luego si me hacen una putada asi me doi de baja

🗨️ 1
heffeque

cierto. date de baja y (si quieres) te puedes dar de alta otra vez (te darán el cablemodem nuevo) pero con otro titular. Sino, pues vete a otra compañía. Así aprenden a no hacer el gamberro.

Nexus80

Eso es una verdadera guarrada por parte de ONO.

Si en tu última factura te han cobrado el mantenimiento del cablemodem, tienes derecho a exigir su cambio aunque a partir del mes siguiente dejes de pagarlo. Vamos es un servicio que tienes contratado y tienen la obligación de cumplir con ello. Ni devolución del dinero ni nada. Desde luego tienes todo a tú favor.

De todas formas yo llamaría de nuevo y exigiría el cambio ya que aún pagas ese mantenimiento, yo creo que accederán a ello, que te pasen con reclamaciones o con el departamento que sea necesario, y si al final no ceden pues les avisas que presentaras denuncia a la OCU y de paso te das de baja, y o bien como dice heffeque te das de alta con otro nombre y tendrás cablemodem gratis o cambias de compañia y ya aprenderán estos.

Un saludo.

kobedaq

En el momento que llamas para dar de baja un servicio (ya sean canales de tv, mantenimiento de modem o lo que sea), dejas de estar de alta en dicho servicio automaticamente, y aunque lo hayas pagado por adelantado te descuentan la parte proporcional de los dias que lo has tenido contratado durante ese mes en la siguiente factura.
Ono siempre ha trabajado asi.
En tu caso es una grandisima putada, pero tu fuiste quien decidio no tener dicho mantenimiento.
Lo mejor que puedes hacer es darte de baja y volver a darte de alta, que remedio....

🗨️ 1
Nexus80

Esa puede ser su forma de trabajar, pero legalmente él tiene una factura en la cual ha pagado por un servicio... asi que a reclamar ya que por el momento lo ha pagado ¿ verdad ?

Un saludo.

Zep3

Lo de los modems que se joden misteriosamente tras decidir comprarlos ya pasa de simple anecdota o leyenda urbana, a sospecha fundada.

Es demasiado raro en mi opinión. Demasiada coincidencia.

🗨️ 1
coloro

"If anything can go wrong, it will"
Ésta es la inexorable Ley de Murphy, que podríamos traducir más o menos como "si algo puede salir mal, saldrá mal".
Las aplicaciones son múltiples, y una de ellas es que se averíe el módem de ONO justo cuando acabas de renunciar al pago de su mantenimiento.
Intenta reclamar vía OCU o en la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento...

ToWAH

a ese cablemodem no le pasa absolutamente nada
te lo aseguro
Como es tuyo en propiedad vas a hacer lo siguiente:
lo desmontas le sacas la plaka y lo dejas asi sin carcasa lo enchufas y a correr, veras como te funciona perfectamente.
Otra cosas son k se kede como sin linea aun teniendola por que el led asi te lo indica;
pues cuando se kede aletargado lo apagas lo enciendes y a correr por ahora es lo k hay con los cortes de linea de ono.
saludos!
Por cierto mi usr 6000 es mio pagado x 60 € y me cobraron el mantenimiento sin mi consentimiento ,expresado por mi personalmente de que desde que se acabase los 6 meses primeros legales de garantia (por cierto una mierda x parte de ono) a partir de esos no me cobrasen nada de los 3 € y me los seguian cobrando por lo que reclame y me devolvieron todo akel tiempo cobrado.
Por cierto si ya no tengo la garantia de ono Si tengo la del fabricante que son 2 años OJO al dato! es tan simple como llamar a USRobotics 3 com y darle el nº de serie del cm.
Una vez lo hize con un cdrom scsi plextor , pcbox no se hacia cargo por que la garantia en aquel entonces era de 1 año(a día de hoy son 2 años en piezas importantes de hardware) entonces les llame a Belgica (tampoco gaste tanto, en telefono es mas me tomaron nota y solo estuve 1 min luego me llamaron ellos encima a mi movil XD) y se encargaron de recogerlo mandarlo por avion y en 1 semana tenia la pieza arreglada eso si era el mismo cdrom scsi que yo les mande pero por lo menos funcionaba de nuevo :)
Si tu cm realmente no enchufa o sea k esta totalmente fundido / jodido pues haz lo k te he dicho , llama a la casa no a ono.
saludos!

🗨️ 1
Dywell

El cablemoden lo tiene el chabal desde hace 3 o 4 años en regimen de alquiler como pone en el primer post,creo q ya no hay garantia del fabricante q valga

BocaDePez
BocaDePez

por que no les clavas tu?
yo compre un deco chipeado en la direccion diegoibar@hotmail.com por 150 E y veo toda la television sin estar dado de alta. Y que se fastiden

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion no vale la pena insultarles, cuando estamos hablando de un incumplimiento de contrato y de discusiones por si no me han hecho o lo otro y yo lo he pagado lo mejor y lo unico ke se puede hacer es ir a la OMIC de tu pueblo, o la de Valencia (C/ de la Guardia Civil) y presentar una queja firme, y veras como les buscan las cosquillas.
No insultes a una telefonista ke solo te ha dicho lo ke el jefe le ha parecido para poder seguir no haciendo nada. Ante estos casos lo mejor es reclamar, ke es gratis, y como son ellos los ke han tenido la jeta de decirte eso de ke te los devuelven, pues ale, ke lo incluyan en la siguiente factura, y veras como cuando la OMIC lo presente en el juzgado, y vea ante una reclamacion la solucion ke han dado es devolver el dinero para incumplir el contrato, veras tu a kien le dan la razon. No te chantes y reclama.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el perjudicado.
El modem lo tenia alquilado, hasta que decidí comprarlo hace siete meses, así que aun tendré la garantia de 3com.
Me joderia bastante tener que llamar a 3com para que me lo cambiasen, además no se si me lo cambiarian porque ya estoy dudando si el modem está realmente estropeado, o es cosa de ellos. He estado haciendo pruebas y algunas veces da 100 k de bajada, aunque otras 20-30 k. además de ir bastante mal las páginas web.
Haré lo que me habeis comentado y acudiré a la OMIC.
Gracias por los consejos.

🗨️ 3
heffeque

Es que es una perrada porque no es que el 3com se haya estropeado sino que Ono no quiere dar cobertura a modems tan cutres como ese que cumplen el Docsis 1.0 y de milagro (si lo cumple) porque generan mucha muchísima basura y saturan de mala manera los servidores. De todas formas deberían cambiartelo. No tienen escusa. Aunque habiendolo comprado...

🗨️ 2
yomimmo

Heffe ya lo discutimos en otro hilo. ONO nunca ha instalado el COM21 todos los 3Com instalados por ONO son el homeconnect sharkfin (Aleta de tiburon) Docsis 1.1 a nivel Hard desde el principio y a nivel firm desde hace mucho tiempo. Y yo he tenido motorolas, rca y 3Com y este ultimo es de lo mejorcito que ha habido nunca.

🗨️ 1
heffeque

lo mismo tiene el 3com sin actualizar el firmware. quién sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esta mañana he acudido a la OMIC de Valencia, y he presentado una reclamación.
Según me han dicho allí tengo toda la razón, ya que en la factura está reflejado el mantenimiento de tres euros, y lo más importante, que al comprar el modem tengo una garantia de dos años, y no de seis meses que dan ellos.
Ya tendré noticias de ellos, espero que no se alargue mucho, porque esta conexión deja bastante que desear.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues te deseo suerte con tu reclamación la verdad es una putada, pues has pagado muchisimo por el alquiler del modem durante estos años, mucho más de lo que realmente cuesta.

Otra cosa es como se desarrollaran los acontecimientos. ONO aplica la misma política en todos los casos. Cuando bajas la conexión por ejemplo de 1 Mega a 600 a mitad de mes, ese mes ya lo has pagado, pero la conexión te baja inmediatamente y te devuelven la diferencia al mes siguiente. Igual si pides una conexión mas elevada a mitad de mes, la demasia la pagas al siguiente pero te suben la velocidad inmediatemente. Con el mantenimiento parece que hacen lo mismo. Si lo das de baja, deja de ser aplicable inmediatamente y la proporción no usada de ese mes te la devuelven al siguiente. Asi que en ese sentido la política de ONO es coherente. Otra cosa es que sea una putada y que probablemente pierdan un cliente por un modem que ha ellos les cuesta cuatro duros.

Haz lo que dicen por ahi, date de baja y luego de alta con el nombre de tu mujer o tu madre o lo que sea.

Un saludo