BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono me ha cambiado el Firm sin avisar

eDux

Buenas. Llevo cierto tiempo observando unos cortes de conexión que me dejaban internet frito. Casualmente es el mismo tiempo que hace que se acabó el tema del uncap en valencia. Estos cortes venian a ser irregulares, igual en 1 hora pasaba 3 o 4 veces, como que estaba 6 horas seguidas sin problemas.La única manera de devolverme la conexión era apagando el modem y volviendolo a encender. El caso es que estos cortes nunca me habian pasado. Siempre he tenido una buena conexión y no tenía queja. Justamente hoy, mientras trasteaba con el Firewall (justo en el momento que lo he desinstalado por una causa q no viene al caso), al reiniciar, me he puesto a chatear y se me ha vuelto a cortar la conexión. Pero esta vez diferente a las demas, ya que he estado unos 10 minutos sin tener conexión. Finalmente se ha vuelto a apagar y al encenderse he visto claramente como me habian tocado algo (la intermitencia de las luces al encenderse el modem era igual que cuando descapas). Y bien, no me he equivocado. Me han cambiado el Firm.

Software Version: SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 4
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Puede ser que lo estuvieran intentando y por el firewall no hayan podido? Creo que es una estupidez,ya que ellos lo hacen por coaxial,pero ... que puta casualidad que ahora se han acabado los cortes.

Pueden actualizarme el firm sin previo aviso? El modem es MIO, y funcionaba perfectamente hasta ahora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espido

¿Pueden los usuarios uncapar la conexión? ¿Es denunciable? Pos ya sabeis, pa algo están los juzgados, xDD.

Si ONO ha pasado de vosotros (léase entre lineas "uncappers") porque le salia más caro, os estará aplicando la misma medida.

El que no esté conforme, que denuncie.

🗨️ 3
WiLt

"Pueden los usuarios uncapar la conexión? ¿Es denunciable? Pos ya sabeis, pa algo están los juzgados".

Lo de diente por diente.....

Pues entonces que O*O hubiera acudido a los tribunales.

Imaginate que llevas tu (de tu propiedad) coche al taller, y como saben que te excedes de los límites, van y sin decirte nada te ponen un limitador.

¿Tambien te pareceria bien?.

🗨️ 2
EoPH2k

si a ellos les cuesta 1€ actualizarte el firmware de su cable módem que (corrigeme si me equivoco) es alquilado, y por otro lado llevarte a juicio les cuesta 3000€, está claro!!!

Yo si fuese el jefe de O*O haría lo mismo porque consigues más servicio del que estás pagando.

Un ejemplo:
Tu llevas el coche al taller porque te falla el embrague y cuando lo recojes te encuentras una factura de 1500€. El tío te alega que como tiene a un tío de aprendiz, ha experimentado con tu coche y te ha cambiado mazo d cosas para que el noño aprenda...

Es lo mismo que heceis vosotros, alegar (que me parece muy bien) curiosidad y didáctica para conseguir uncappear el Cable-módem y de paso unos Kb/s "by the face"

Sin ánimo de ofender, me parece de puta madre que lo hagáis, pero si os cojen encima no protestéis.

Un saludo

espido

"Imaginate que llevas tu (de tu propiedad) coche al taller, y como saben que te excedes de los límites, van y sin decirte nada te ponen un limitador. "

Simplemente, ¿que solución te queda si el del taller no entra en razón? ¿Denunciarlo no?

Aplicado a ONO... si sus usuarios uncapan el modem ¿que puede hacer ONO?

1º) Denunciar / Dar de baja al usuario (con el coste económico que conlleva).
2ª) Como tiene la sartén por el mango... meter mano en el firmware aunque lo que haga no sea del todo legal.

Aplicado al usuario... ¿si ono le modifica el firmware del modem que es propiedad del usuario?

1ª) Patalear, berrear y llorar porque ONO le ha jodido el uncapping.
2º) Denunciar, aunque si el cambio no le afecta en el uso normal de la conexión a ver que alega para hacer peso y ganar el juicio, "No, es que el cambio del firmware sin pedirme permiso me ha dañado mi orgullo, como osan meter mano a mi lindo modem", xDD. Además del coste que supone ir a juicio.

Que nada chavalotes, esté bien o mal es lo que os queda por aguantar, el sistema es bidireccional, hoy pa ti mañana pa mi.

zuper

esta noche a my tb me lo cambiaron sin previo aviso.
a la version
Software Version: SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 4
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

? esto es legal
siendo el moden en propiedad

lemming

no se si alguno le interesa pero Aunacable canariastelecom tmb ;O