BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono a mas velocidad de la contratada

BocaDePez
BocaDePez

Nas hace tiempo que se que los usuarios podemos gozar de la maxima velocidad que ono puede ofrecer pagando solo la cuanta que tengamos contratada, me han dicho que esto es posible por que todos los equipos y nodos estan preparados para las maximas velocidades y lo unico que nos limita son las barreras que ono nos pone, si alguien save como hacerlo, agradeceria que nos dijera como hacerlo.

Radagast

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no seas gorrón. Y ya puesto, aprende a escribir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes ahorrarte las respuestas estupiadas, estos foros son para conseguir informacion y aprender, no para gente que da mas problemas que comentarios interesante.

PD: regalame una cartilla de las que tu usastes y traemela

BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, es más yo me puse la promoción de 300k por un mes al precio de 150k y se ha pasado el mes y sigo kon 300k, a pesar que que uno dias antes de que se acabara el mes fui a notoficar que me cambiaba a 150k.
Ahora mismo la facturas me vienen como de 150k pero en los test saco 300k.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la promoción era por tres meses creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de 3 meses era antes. Ahora la promoción es por un mes solo. Por eso digo que se me ha pasado el mes y a pesar de ir a notoficar, antes de que cumpliera, que me bajaba de velocidad, sigo kon 300k.

Encontré un manual por ahí de hacer eso de subir la velocidad ,como bien dice uno por akí. Voy a ver si lo encuentro otra vez y lo pongo.

BocaDePez
BocaDePez

creo que antes no me he explicado bien.
yo me refiero a que hay una manera de hacer que el nodo y tu modem te den servicio a la maxima velocidad de ono, sin tener que recurrir a la empresa, conozco a una parsona que ha logrado hacerlo...
pero se llevara el secreto a la tumba, por que no piensa decirselo a nadie

BocaDePez
BocaDePez

Pues valiente majadero. Va contando por ahi que tiene la maxima velocidad de ono pagando el minimo, pero se niega a decir como. Si no vas a contar como lo haces no lo digas!!!

Si se trata de descapar el modem............... podria al menos darnos una pista

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he hablado con el bastantes veces, y ademas he comprovado que es verdad. el insiste en que lo descubrio gracias al manual de usuario del Cablemodem

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aver yo tengo un buen manual k lo explica, pero creo k ya no es posible, desde ace un año no se puede, antes si se podia. No me agas mucho caso no tengo mucha idea sobre el tema :-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os pongo esto que he encontrado por ahí.
Esto no lo he escrito yo ni mucho menos, solo quiero que le hecheis un vistazo y me comenteis algo ya que yo de todo esto no tengo ni idea.
Un saludo, y a ver si esto sirve de algo que en cuanto alguien saca el tema este todo el mundo se avalanza.XD

Imagen original en http://www.iespana.es/bedwinweb/22.gif

FUNDAMENTOS:

El procedimiento se basa en que cuando tu modem (casi todos, no quiero generalizar) arranca, (cuando lo enchufas a la corriente) busca el servidor DHCP y éste le dice dónde (servidor de TFTP) recibir el archivo de configuracion en el que se especifican las características de tu conexion (ancho de banda, ...).
NOTA:Si en este momento (cuando el modem sabe donde ir a recoger el archivo de configuracion),'interrogas' al modem (por snmp), puedes obtener la direccion IP de este servidor tftp...pero eso es otra variante del proceso, que describo más adelante.

IMPORTANTE--ANTES DE EMPEZAR:

**ANTES de empezar el proceso hay que DESINSTALAR los firewalls.No llega con inhabilitarlos.
**Los que tengan XP deben inhabilitar también el firewall interno del XP.

EL PROCESO:

Paso 1:
Bájate de www.walusoft.co.uk/tftp.htm

el "tft suite pro", a ser posible la ultima version (creo que es la 2000) e instalalo como SERVER no como CLIENT.

Paso 2:
Si tienes un modem Motorola:
Vete a 192.168.100.1/address.html y anota la direccion del servidor de DHCP.
Si tienes otro modem:
Mira en las propiedades de Tcp/ip en windows.

Paso 3:
Cambia tu IP por la del servidor de DHCP y pon como máscara de subred 255.255.255.0 .
********NOTA: en el documento original dice que tambien hay que poner la IP del DHCP a la ********puerta de enlace, pero yo no lo he necesitado.
En Windows necesitas reiniciar para que el cambio de IP se haga efectiva.
Arrance el TFTP (el SERVER) y si has camboado la IP correctamente, deberías ver en la cabecera de la ventana la IP del DHCP (es decir la TU tienes ahora).

Paso 4:
Abre una ventana de MSDOS y haz ping a tu nueva IP. Sería así (si tu IP (la del DHCP) es xxx.xxx.xxx.xxx):
ping xxx.xxx.xxx.xxx -t
Ahora espera un ratito, algo asi como que te llene la pantalla de :

Respuesta desde xxx.xxx.xx.xxx : bytes=32 timepo= z ms TDV=255
NOTA: en el original dice "por lo menos 15 veces", pero si esperas mas tampoco pasa nada.
Paso 5:
A continuacion retira la alimentacion del modem: desenchufalo de la corriente, no vale darle al botoncito de Standby. Espera un par de minutos y vuelve a enchufarlo.
NOTA: en el original dice que hay que esperar unas cuantas 'sin repuestas' del ping, pero como el ping te sigue poniendo lo mismo este o no enchufado, creo que con un par
de minutos en los que este haciendo ping será suficiente.

Paso 6:
Mira en el TFTP pro que archivo te pide y anotalo. Pone algo así:

192.168.100.1 NOMBRE.cm 05 Mar, 18:30:36 File not found

Te pondrá este mensajito continuamente...

Paso 7:
Abre la seccion 'setings' del TFTP pro y clickea en 'outbound file directory'.Escribe el nombre del directorio donde tendrás tu fichero de configuracion .cm , el cual renombras con el nombre que anotaste (el que viste en el TFTP pro).

Paso 8:
Para de hacer ping (CTRL+c) y vuelve a hacer ping ( de la misma forma que antes) hasta que se te llene la pantalla y desenchufa de la corriente el modem. Espera un par de minutos, mientras el ping se vuelve 'sin respuesta' (insisto, por la pantalla no se nota) y enchufa de nuevo el modem.

Paso 9:
Despues de que el modem acabe sus verificaciones (es decir, que se enciendan las ucecitas de power,receive, send, online y parpadee activity (esto depende del modem), para de hacer ping despues de que te de unas 10 respuestas.
NOTA: en el original dice un 'par de veces' asi que con unas 10, llega.

Paso 10:
Mira el TFTP.Pone esto primero:

192.168.100.1 C dirNOMBRE.cm 05 Mar, 18:33:37 08 Mar, 18:37:05

Y después esto ( a veces, tarda un poco):

192.168.100.1 C dirNOMBRE.cm 05 Mar, 18:33:37 05 Mar, 18:37:05 TimedOut :Sending

Paso 11:
Vas a TCP/IP y marcas 'Obtener IP automáticamente' (como lo tenías antes de empezar el proceso).

Paso 12:
Si tu fichero de configuracion es correcto, estaras de nuevo en internet con las especificaciones de tu nuevo fichero.

VARIANTE DEL PROCESO:

Si obtienes la direccion del servidor tftp (mirar FUNDAMENTOS), en vez de ponerte tu direccion de DHCP, te pones esa direccion del tftp, y reinicias el modem. Entonces, el modem verá que hay dos servidores Tftp. Entonces, se hace ping al modem, para despertarlo. Tendrá que escoger entre los dos servidores, y escoge el que el quede más cerca, es decir, tu ordenador. Ahora el modem se actualizará por el puerto de tftp de tu ordenador. El resto ya os lo imagináis.

semeolvido

TEMA UNCAPPING: Al foro de Uncapping

Me da a mi que las normas del foro, la peña no se las lees o se las pasa por el forro.

Si esperas que alguien te de la solución, vas apañado, hay un precioso foro para todas estas cosas donde están habladas y requetehabladas.

Como se nota que el foro este anda sin moderadores. :-(

Greetings m8.

PD.
Como se que lo vas a preguntar, te digo que para ver el foro de uncapping hay que estar registrado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

te tengo que dar las gracias por tu aclaracion, has sido muy amable diciendome alguna cosilla que no savia, aunque lo que no me queda claro es, ¿de donde sacas la idea de que Yo no me he leido las normas o que me las paso por "el Forro" creo que hasta ahora a nadie le ha molestado mi pregunta, y si ha sido asi, PERDON.
Ahora que he pedido perdon al mundo, te digo que me importa un huevo registrarme para acceder a unas pocas funciones mas, o a unos pocos foros mas, sinceramente me la sopla, me la trae floja y muchos otros sinonimos de esta expresion, he pedido ayuda por que no tengo ni idea de como se podia hacer esta "aceleracion" creo que no quebranto ninguna norma, pues solo quiero aprender, y ayudar en la medida de mis posivilidades.

y sin mas que decirte, AU Cacau

Radagast

🗨️ 8
semeolvido

A mi no me molesta que hagas la pregunta, es mas eres libre de hacer las preguntas que quieras, simplemente te he dicho una norma que pone en este foro, yo no he escrito las normas, simplemente digo que cuando se hacen unas normas se hacen por algo, porque si no seria un caos absoluto y todo dios haría lo que le viniese en gana.

Ademas esa "aceleración" a que te refieres es uncapping y tiene su foro especifico y ademas si aquí hubiese moderadores, ya te habrían cerrado el post y te hubieran dicho lo que yo.

Ademas eso de los nodos que dices que están preparados para la máxima velocidad es una cosa a medias, el ISP hace un calculo por cada nodo de los usuarios que hay conectados a la velocidad contratada y suele dejar un X por ciento de reserva y si luego cada uno hacemos la "aceleración" el calculo que hizo el ISP se va al garete el nodo y acabas jodiendo al vecino o saturando el nodo, que sepas que el nodo no tiene transferencia ilimitada.

Greetings m8.

🗨️ 7
raxor

Te lo cuento para que lo sepas.
Ono como todo isp, tiene contratado hacia el exterior (fuera de su red) una salida a internet (cable mu gordo) para todos sus usuarios, esa salida tiene un ancho de banda limitado para lo cual se tiene el cuenta el numero de clientes de ono y la velocidad que han contratado, y debe de tener (imagino) algo de sobredimensionamiento para evitar colapsos, hubo una epoca oscura y gris en que mucha gente como tu "querian experimentar" con el uncapping (descapar el modem para obtener mayor velocidad de la contratada), en aquella epoca en la que los nodos se saturaron y los routers no eran capaces de procesar tanto paquete ip corriendo por sus redes provoco un decremento de la velocidad global de la red de ono ya que habia mucho inconsciente poniendose velocidades de hasta 10 mb en sus modems cable con el famoso procedimiento de "colarle el archivo al modem", quiero que sepas que lo que quieres hacer (caso de que lo consigas cosa que dudo por tu forma de expresarte) es aparte de ilegal es un causa directa de cancelacion de contrato de ono y no serias el primer denunciado por estas practicas ilegales.
Y pensaras por que el capullo este me cuenta estas cosas, ¿trabajara en ono?, ¿sera un renegado legalista?, ¿tendra principios?. Se supone que este es un foro guay que la gente ayuda para hacer todo tipo de pirateos varios, pero te tengo que decir una verdad como un templo. La libertad de uno termina cuando empieza la de los demas, y como el hecho de que tu te descapes el modem va a afectarme en un 0,001 % en la velocidad de mi conexion no deberias hacerlo por mucha "buena voluntad en aprender que tengas" (cosa que dudo), si lo haces y lo utilizas asiduamente lo unico que esperare es que te pillen para que se te caiga el pelo. Desde aqui todos mis maximos respetos para todos aquellos que de verdad lo hacen unica y exclusivamente con la intencion del aprendizaje y superacion personal, a aquellos que investigan e innovan en sus tecnicas y que de manera subjetiva colaboran en hacer las redes mas seguras, ya sabeis quienes soys, y a los lechers compulsivos ni agua (que investigen ellos), gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BDRadagast
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1