BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, MALA FE Y EXTORSIONADORES

lola-og
1

El día 14 de Septiembre de 2012, decido pasarme a la compañía de telefonía Jazztel porque resultaba más ventajosa para mi económicamente. Mi anterior compañía es ONO ( CABLEUROPA, S.A.Unipersonal, con domicilio social en C/ Basauri, 7-9, Edif. Belagua, 28023 Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22.913, Folio 120, Hola M-410.376. CIF A-62186556) y no tenía ningún tipo de compromiso de permanencia con ellos. En Octubre finalizaba la oferta a la que me había acogido con ONO y a partir de ahí, casi se doblaría la tarifa. Les llamo para decirles si se puede mejorar la oferta y me contestan que no, que lo que podrían hacer es dejar la misma cuota mensual. Comento que ya les llamaré porque quiero ver qué ofrece el mercado.

Como dije antes, el día 14-09-12, decido contratar los servicios de Jazztel y permito la portabilidad de mi nº de teléfono. El día 19 por la mañana viene el técnico para hacer la instalación. Por la tarde-noche de este mismo día me llama ONO para ver los motivos por los que me cambio de compañía, respondo que económicos y me hacen una oferta en la que me regalan dos meses gratis, bajan la cuota mensual un poco, 60 minutos a móviles desde el fijo /mes y 12 MB (antes tenía 15 MB) con permanencia de 12 meses (antes no tenía permanencia). Después de un buen rato mareándome y yo con prisa para irme a trabajar, les digo que vale pero que yo ya había pagado por medio de tarjeta 32 € por gastos de instalación. ONO me dice que le mande el recibo del pago por fax a la atención de Eva Andujar (Dpto. de Calidad) que ONO me daría esa cantidad y que ya ellos se encargarían de cobrarla a Jazztel. Esta Srta. Me dice que ellos se encargarían de todo, que yo no tenía que hacer nada. Mandarían notificación a Jazztel negándoles la portabilidad, me quedo tranquila. Pero……el día 24-09-12, recibo un mensaje de Jazztel que me comunica que el día 25 de Septiembre a las 11:00h, se produciría la portabilidad de mi nº. Me quedo a cuadros y llamo enseguida a ONO los cuales, me dicen que no me preocupe que eso no sucederá ya que ellos mandaron notificación a Jazztel el día 20 y que el nº de teléfono lo tiene ONO. Yo, ya estoy hartándome y empiezo a inquietarme, no me fío de lo que está pasando y no sé quién me está tomando el pelo.

El día 25 a las 11:00 de la mañana, me quedo sin línea. Conecto los cables al cajetín de Jazztel y tengo mi línea.

Ya cansada y malhumorada por estar llamando a un lado y a otro, aparte del gasto de los 902 (otro abuso permitido por el Gobierno, ahora que tenemos llamadas gratis a fijos….es de risa) desisto de llamar a ONO y decido que me quedaría con la que me diera el servicio. Cuando al día siguiente recibo el router de Jazztel y veo que tengo el servicio activado, me dispongo a llamar a ONO para dar de baja el servicio de Internet que todavía funcionaba y cuando es mi sorpresa que me dicen que si doy de baja Internet que es lo que queda con ellos, tengo que pagar unos 90 € más impuestos de penalización porque el día 19 formalicé un contrato con permanencia con ellos. Les digo que ellos ya no me pueden ofrecer, en todo caso el servicio contratado ya que no tienen mi nº de teléfono. Que si no quiero pagar la penalización que dentro de siete días y después de probar el servicio con Jazztel, ONO puede pedir la portabilidad y quedarme con ellos. No doy crédito a lo que me está pasando y veo con claridad como ONO, con astucia y mala fe, me lleva a su terreno de una manera vergonzosa.

Ya desesperada les comento que por Ley dispongo de siete días tras la formalización de un contrato para echarme para atrás. Y que el día 26 que estaba solicitando la baja de Internet (Código gestión de la baja: 52742781), estaba haciendo el séptimo día desde el día 19 en el que Ono me hizo su oferta para que me quedara con ellos y por lo tanto, decia NO a ese contrato u oferta….ONO responde que eso sólo es con nuevas altas. Quedan en pasar mi caso a no sé qué Dpto, para ver qué deciden y que en el plazo de siete días me llamarán. No obstante, les digo que pondré una denuncia ante el OMIC y Telecomunicaciones.

Pongo reclamación telefónica a ONO el día 26/09/2012 a las 16:20h. Nº de reclamación: 30372667.

Por todo lo expuesto les solicito que intervengan para que este tipo de abusos por parte de esta compañía, ONO, no se produzcan e informarme para la liberación de la supuesta penalización, cosa que por lo visto son estrategias de extorsión que se tienen muy estudiadas para impedir que los clientes cancelen sus servicios.

El día 15 de noviembre recibo una llamada de Ono, comunicándome que tengo pendiente una deuda de 64€ por penalización. Les digo que lo que tengan que decirme que me lo manden por escrito a mi domicilio. El operador me comenta que eso no va a ser posible. Les digo que no reconozco dicha deuda. Les repito una vez mas que denunciaré lo que estaba pasando.

Casi dos semanas antes del citado día 15, había estado recibiendo llamadas de ono a todas horas y todos los días. Cuando descolgaba no contestaba nadie y las otras eran llamadas perdidas.

El día 22/11/2012 a las 15:00h. llamo a Ono para poner nueva reclamación y me comentan que, con el mismo motivo, no puedo poner otra. Les digo que me quiten la penalización ya que no tenía sentido pues ellos están incumpliendo también el contrato ya que no me han podido dar el servicio ya que no disponían de mi nº de teléfono (y ellos lo sabían). La operadora se va a comentar mi caso y me dice que no me preocupe que no se me va a cobrar la penalización. Le solicito que me mande, aunque sea un correo electrónico donde quede constancia de lo que me está diciendo y me contesta que eso no lo puede hacer.

Sigo diciéndole que porqué me están reclamando 64 € cuando la penalización es de 90€. Me comenta que es por factura impagada. Le comento que cuando se estaba produciendo la portabilidad día 25 de Septiembre pagué la última factura a Ono y se paga por adelantado <<la Señorita se vuelve a ir a comentar el caso>> y vuelve diciendo que a los 90 € le han restado lo que quedaba sin gastar de la factura pagada por mi pero que el resto lo tengo que pagar……..¡¡¡Pero Señorita, si me acaba de decir que no se me iba a cobrar penalización!!!!!-Sí, pero esto lo tiene que pagar por dar por finalizado su contrato antes de tiempo.

Entonces si que puedo poner nueva reclamación por la deuda que se me solicita. Código de la nueva reclamación: 31368450

Fecha: 22/11/2012

Hora: 13:00h/canarias

Operadora: Erika Caro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Espero que se resuelva todo a tu favor. Cualquier operadora deja mucho que desear en el SAC, a excepción de Pepephone.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo tuve un caso parecido con estos caras, y lo pude solucionar por la omic.

espero que lo puedas solucionar.

A mi me costo bastante quitarme de enmedio a estos caras, y llegue a estar hasta 53 min . en el tfno esperando a que me pasaran con alguien que me escuchase mi caso.

y ahora que estoy con otra operadora, no paran de llamar para que me pase con ellos, pero es que con esta gente me parece que no vuelvo ni harto de pipas.

además mi operador actual "jazztel" me puso una oferta de por vida, y ya no me caliento la cabeza con lo que me ofrece otras operadoras.

sobre todo los comerciales de ono que no paran de llamar, para decirme que si su velocidad es superior y etc.

espero que lo puedas solucionar, yo llego un momento que estaba dispuesto a ir a juicio,

1 saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en tu escrito cometes varios errores sobre todo, a lo mejor, por dejarte llevar..., afirmas que lo del 902 es "otro abuso del Gobierno..., y tal" decirte que este Gobierno en cuanto a las operadoras aún no ha movido ficha pero aclararte que te sorprendería los abusos permitidos por otros gobiernos desde hace años a estas alcaponianas empresas, gobiernos estatales, autonómicos, municipales y de hasta el que "asó la manteca" ni te imaginas a cuantos politicuchos, casi todos, de todo signo y tendencia tienen cogidos por los gue--vos con el rollo del pollo de la telefonía, internet etc, etc, etc..., has una simple consulta a través de el boletín oficial de Canarias a cuantas operadoras ha tenido ya. Ni te imaginas las prevendas del tutiplan de estos ahí entran otros colectivos... . Un caso que conozco personalmente..., en el año 2001 un magistrado del Supremo español, él era y será argentino y con toda la familia allí se fundió de los teléfonos del Supremo la nada despreciable cifra de casi un kilo de los de pelas de aquél año en un mes llamando desde su despacho a su querida tierra Argentina a tal llegó que recibió oportuno "tirón de orejas del CGPJ", en fin ni te imaginas hasta donde llega esto bueno la prueba la tienes en los diputados..., pérdida de móviles y tablet de últimisima generación y tan panchos los mediocres estos pues eso se ha conocido porque ha llegado un Gobierno como tú dices y les ha dicho que no se los renueva más, sean peperos, sociolistos, impresentables, pseudo-terroristas, etc., te podría ayudar e ilustrar más pero veo que vas bién ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, parece ser que estas son las estrategias rastrearas de estas compañías para robarse clientes. Mientras, nos hacen perder el tiempo, no sponen de mala hostia y a mi por ejemplo. no puedo recibir llamadas mientras tanto. Solo puedo enviar llamadas. El dasl funciona y no con 12 mb, si no con 9.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó algo muy similar. No pierdas ni un minuto más en intentar arreglarlo, imprímelo y envíaselo por correo certificado o fax a atención al cliente/reclamaciones de Ono. No te harán ni caso pero, pasados 30 días, te presentas en Consumo con la copia del certificado y verás qué rápido se arregla todo a partir de ahí.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me llaman con el numero de telefono 912085685 todos los dias un monton de veces y cuando lo vas a coger cuelgan, luego los llamas y no te lo cogen o te dicen que ese numero de telefono no existe hasta que por fin me lo cogieron y me dicen que es una entidad financiera hasta que encontre este numero y me pone que es CABLEUROPA S.A UNIPERSONAL. Son unos cabrones, apuntar el numero para restringir sus llamadas.

🗨️ 2
yomimmo

Ya te vale, levantar un post del año 2012.

superllo

Chapando por arqueología postiana: