BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO y MAC

riolete1

Bueno, tengo ono WIFI con los equipos que ellos me montaron (CM SB5100i, AP zyxel zyair b-1000v2 y tarjeta de red inalámbrica USB zyxel zyair b-200).

La configuracion es....

red->CM->AP-------Tarjeta USB inalambrica->PC

Ahora bien. me voy a comprar un portatil y quiero tener los dos ordenadores conectados en red y con acceso independiente a inet, por lo que he decidido cambiar el AP por un router linksys WRT54G.

¿Tendré problemas con la MAC?, mi teoría es que la mac que detecta ONO es la del CM que es el que está conectado a la red, por lo que no debería tener problema, pero no estoy seguro. Me gustaría que alguien que lo supiera me lo comentara. Le estaré muy agradecido.

En caso de que tuviera problemas, he oido algo por ahí de clonar la MAC. ¿Sería necesario?. En caso de tener que hacerlo, ¿Cómo se haría?.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo (y muchísima gente) tengo un router entre el Cablemodem y dos ordenadores. Por ahora ningún problema, el CM asigna la ip al router y éste se encarga de todo lo demás.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En teoría no hay problema con la MAC, y de ser así con 1 noche con el modem apagado (en realidad unas horas) y luego conectarlo a al router ono "memoriza" la nueva mac. De todas formas en las propiedades del router linksys está la opción "clonar MAC del PC" y solo tienes que marcar una casilla. Como lo primero que deberías hacer es poner protección a tu red Wifi y cambiar el password del router la verás enseguida porque no tendrás más remedio que entrar en la página de configuración :)

🗨️ 5
riolete1

Gracias a los dos por responder. Cuando lo compre todo en septiembre probaré, y si hay problemas, pasaré por aqui a dar el coñazo....jejejeje

🗨️ 1
keved

Y aunque los tuvieras, clonar la direccion MAC con el WRT54G (el que yo tengo) es *tremendamente* sencillo:

1.- Te vas al PC y te apuntas la dirección MAC de su tarjeta (se puede ver en "Conexiones de Red/Soporte/Detalles".
2.- Abres la web de administración del router y te vas a "Setup/MAC Address Clone".
3.- Ahí introduces la dirección MAC del PC, pulsas en "Enable" y grabas la configuración.

Ya está. Así de sencillo.

Un saludo.

overpeer

Basta con tener el modem apagado un minuto o poco mas ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que antiguamente eran unas horas (hace 2-3 años, creo) pero la verdad, ahora no se cuanto tarda... supongo que ahora con resetear el modem vale :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, en un minuto se resuelve el problema

riolete1

Gracias a todos ;)