Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ono y el lio que tienen con la aplicacion de la normativa SEPA

    Buenas...A partir del 1 Febrero de 2014 entrara en vigor OBLIGATORIAMENTE la aplicacion de la normativa SEPA (hasta entonces OPCIONAL). Con la SEPA (zona única de pagos con euros) hay que facilitar los códigos IBAN y y el SWIFT BIC, y si no los tienen cuando entre en vigor no pordrán cobrarte y claro te quedarás sin servicio. El tema es que ONO hasta ahora es el unico de los servicios que tengo contratados, (LUZ,GAS,SEGUROS...) que me ha pedido estos datos a traves de su pagina web, -en la seccion area de clientes-, yo creo que la inmensa mayoria de las empresas se los pederian a cada banco correspondiente ya que como digo aun no he tenido ninguna comunicacion de otras empresas para pedirme estos datos de los que ONO no dispone. Bueno.. dejando lo anterior un poco al margen, me bajo el formulario de internet y resulta que no esta en parte completo como deberia estarlo, falta algunos datos que deberian sido rellenados ya por ONO, encima tengo que imprimirlo y mandarlo donde me dicen...De momento no lo he hecho obviamente, consultando en el propio foro de ONo he leido decenas de quejas al respecto muy similares a la mia con la gestion que esta teniendo ono con la aplicacion de esta normativa. Hace bastantes dias que me baje el documento y cada dia entro en mi area de clientes de ono en internet para ver si han solucionado lo del documento y ya tiene los datos correctos pero nada de nada, ni siquiera aparece donde hay que mandar el documento...En fin todo un desastre...He de aclarar para que conste que hasta ahora estaba muy contento con el servicio que me estaba dando ONO...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo también tengo el aviso y no voy a mandar nada, no quiero…

      Yo también tengo el aviso y no voy a mandar nada, no quiero que mis datos bancarios circulen por ahí en una carta. Si quieren mi número que hagan un formulario para rellenar a través de su página web que para eso es HTTPS y eso da mas seguridad.

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      El código IBAN de puede obtener automáticamente a partir del…

      El código IBAN de puede obtener automáticamente a partir del código CCC actual español. No se necesita intermediación del cliente.

      El código CCC de 20 dígitos actual, tiene 4 para la entidad (fijo), 4 de la oficina (variable), 10 de la cuenta (variable) y 2 dígitos de control que se sacan a través de un polinomio cuya fórmula es pública.

      El código IBAN de España tiene 24 caracteres (recordemos que en cada país la longitud es diferente). Empieza por las letras ES, seguida de 2 nuevos dígitos de control y los 20 anteriores del CCC. La fórmula para obtener los dígitos de control nuevos también es conocida y pública. Hasta hay páginas web que lo calculan.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo hice hace poco un cambio de cuenta y me salto el aviso del…

      Yo hice hace poco un cambio de cuenta y me salto el aviso del SEPA, yo rellene el documento como creí oportuno y lo envié, tardaron bastante pero ya si me ha desaparecido el aviso.