Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO y Linksys

brujilla07

Hola,

Tengo una conexión con cable de ONO, el router es un motorola. Me acabo de comprar un portátil y quiero tener acceso a Internet via Wi-fi con él. Para eso me he comprado un punto de acceso Linksys WRT54GC. He estado haciendo las configuraciones pertinentes, y consigo que el portátil se conecte a la wi-fi que he creado, el problema es que ni desde el pc ni desde el portátil accedo a internet. Alguien sabe cual puede ser el fallo? He probado miles de cosas y no hay manera. Es posible que sea pq el router de ONO esté en monopuesto? Hay forma de cambiar eso??

Que alguien me ayude!! :-(

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

como consejo y experiencias pasadas y como usuario con amplia experiencia en ono, te recominedo:

que te desagas del router de ono, i te den un modem. el router de ono resumiendo es malo.
que cambies tu pungo de acceso, i te compres el router WRT54G. este router de configuracion es facilisima el firmware esta en castellano k es una ventaja, puedes actualizarlo por internet. abres y cierras puertos. tiene muy buena seguridad inalambrica. filtrado mac la mas importante i despues otros metodos.

🗨️ 1
brujilla07

No tengo nada que hacer con el router y punto de acceso que tengo o hay alguna posibilidad de que consiga lo que quiero? Es que tener que cambiar todo... ppfffffff.... además, quería tener la conexión wi-fi lo antes posible... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo me e llevado años con ruter lynksys wrt54g con ono y me iva bien pero desde un año hacia aca se desconectaba mucho, el portatil no conectaba, vamos un desastre, me pase a telefonica y en pocos segundos tenia interne en el portatil nunca se desconecta funciona bien vamos una maravilla

🗨️ 1
brujilla07

Sí, ya se que ONO solo da problemas, pero de momento es lo que tengo... a ver si alguien me da alguna solución!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexión a ONO por cable módem Thomson 420, éste está conectado a un router D-Link 604 (que esta mañana ha dejado de funcionar aparentemente), y el router conectado a un switch, todo esto para dar servicio a una oficina donde se puede conectar varias personas, de momento, lo máximo que coincidimos somos 4. Hasta ahora parecía funcionar, aunque tenía que resetear el router cada dos por tres últimamente. Acabo de comprar un SMC para sustituir el router que parece haber "muerto" y cansada de llamar a ONO para que me den una solución. El cablemoden conectado directamente al PC funciona, aunque en ocasiones se ha quedado sin conexión.

La IP es dinámica, ¿algún consejo, ayuda? He buscado el Linksys pero nada, en el Corte Inglés me decían que no funcionan con ONO, en PC Box ni tenían, he encontrado el SMC en ALcampo y me dan 30 días para probarlo o me devuelven el dinero, por eso me lo he llevado.

Gracias por vuestra ayuda.

yomimmo

El problema es que te has comprado un punto de acceso y no tienes un router, tienes un cablemodem.
El cablerouter de motorola que Ono te instala previo pago de 50 Leuros lleva el punto de acceso wifi incorporado, modelo SG900 o algo asi.
Si tiens un motrorola y no lleva wifi NO ES UN ROUTER, devuelve el punto de acceso y conprate un Linksys GL.

🗨️ 3
heffeque

El WRT54GC es un router, no un AP, por lo que le debería estar yendo bien (teniendo en cuenta que esté todo bien enchufado y configurado).

Edit: Recomiendo que se mueve este hilo al subforo pertinente (Foro Redes LAN/WAN).

🗨️ 2
yomimmo

No mire el modelo antes de contestar, el autor del post dice textualmente "me he comprado un punto de acceso" y yo he respondido a tenor de esa informacion.

🗨️ 1
heffeque

La gente, que no llama a las cosas por su nombre y luego ocurren las confusiones :-)

Malisno

Antes de nada aclaremos las cosas, porque por aquí he leído un par de cosas que no son del todo correctas:

  • Con ONO, por lo general, cuando te compras un router no basta con enchufarlo al modem, suele ponerse un poco rebelde (bastante poco, la solución es fácil).
  • El Linksys WRT54GC es un router, no un punto de acceso, quien diga lo contrario no conoce el modelo, de hecho, internamente es prácticamente igual que el WRT54G (tiene alguna cosilla mejorada y alguna otra que no, de hecho, la C en el modelo significa Compact), aunque externamente no tenga antenas y su tamaño sea de 10x10x2 cm (lo sé por experiencia, he tenido los dos).

Una vez aclarado esto, explico como hice mi configuración:

  • Desconectar PC del modem Motorola SB5100 que me pusieron.
  • Desenchufar el modem Motorola (al menos durante 10 segundos para que "deje de acordarse" de la tarjeta de red de mi PC).
  • Vuelta a enchufar el modem y esperar a que todas las luces estén correctas.
  • Enchufarle la entrada WAN del Linksys al modem.
  • Enchufarle la corriente al Linksys.
  • Enchufar un PC (configurado para tomar la información de red automáticamente por DHCP) a uno de los conectores LAN del Linksys.
  • Ir con navegador de internet a 192.168.1.1 (si el router está con la configuración de fábrica) y tras meterle usuario vacío y password "admin", en la primera página configuro el router para que pille toda la información de red por DHCP.

Con esto ya debería funcionar cualquier PC que se conecte por cable de red al router y salir a internet sin problemas, luego el tema de WIFI, Port Forwarding y similares no lo explico porque aparte de extenderme mucho, depende en gran medida de los gustos de cada uno.

Repito para que quede claro el WRT54GC es un router, yo lo tengo funcionando con dos PCs de sobremesa, dos portátiles con WIFI y una Palm T|X, también por WIFI. Si alguien intenta usarlo como punto de acceso, lo que he explicado no le sirve y es muy importante lo de dejar desenchufado el modem de Motorola unos segundos porque tiende a quedarse con la MAC del aparato que tiene conectado y es la única a la que hace caso hasta que no se queda unos segundos sin corriente eléctrica; luego se queda con la del primer aparato que se le enchufe...

Si a alguien le sirve todo este rollo, perfecto.

Un saludo. ;-)

Edito: por si alguien no está seguro, estoy hablando de este router.

🗨️ 2
brujilla07

Primero de todo... sí, tienes razón... es un router y no un punto de acceso.

He hecho todos los pasos que has indicado y ahora me funciona todo perfectamente!!! Muchas gracias!!!

Un saludo! :-)

🗨️ 1
heffeque

Cuando se cambia de dispositivo hay que reiniciar el modem porque el modem sólo se acuerda de una única MAC.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA!! yo con el motorola de ono y el linksys wrt54gc en conexiones con cable no tngo ningun problema pero el wifi no se hacerlo, no me sale conexion de red inalambrica por ningun sitio.......podeis ayudarme??? gracias...un saludo