BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ONO CON LINKSYS

BocaDePez
BocaDePez

TENGO EL ROUTER WIFI WRT54GC Y UNA CONEXION DE ONO DE 4MEGAS. EL ROUTER DESDE QUE LE ADQUERI HE INTENTADO CONFIGURARLE Y NO ME FUNCIONA AGRADECERIA MUCHISIMO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. TENGO DOS PORTATILES Y UNO DE SOBREMESA. UN PORTATIL EN UNA HABITACION Y AL LADO EN OTRA EL DE SOBREMESA Y OTRO PORTATIL. EL DE SOBREMESA NO TIENE WIFI Y LOS OTROS DOS SI GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tego el mismo router y la misma conexion, yo cuando instaler mi router llame a ono y le pedi los dns, en un principio no querian, les costo pero al final despues de muchas vueltas me lo dieron, intentalo igual es eso lo que te pasa. Ya me cuentas ;-)

BocaDePez
BocaDePez

lo instalaste normal. las dns son diferentes para cada usuario?. hay que modificar algo en 192.168.1.1??
esque no tengo ni zorra de como se instala

mcal2006

Hola.

Yo tengo el WRT54GL pero supongo que todos serán iguales.

1- Supongo que tienes un cable-modem de ono. Lo primero que tienes que hacer es resetear el router apretando el botón que viene a tal efecto. Luego conectar el cable RJ45 que sale del cable-modem, y que estaba conectado al PC donde utilizabas internet, al router.

2- Conectar, con el cable que te viene en la caja del router, el Pc y el router en cualquiera de los puertos.

3- Introducir el CD de instalación, o acceder al router, escribiendo en cualquier explorador: 192.168.1.1. Una vez llegado a este punto te solicitará un nombre y una password. En nombre no pongas nada. En la password: admin. Más tarde la cambiaras.

4- Una vez que has accedido al router, deja DCHP en automático. Te vas a configuración inalámbrica y eliges el canal (por ejemplo el 11), el nombre de la red (SSID), si vas a utilizar 801.11b/g (mixto) o individuales, y si vas a ocultar la SSID, para que otros no la vean. Luego seguridad: elige WEP o WAP. Si todavía no estas muy ducho en esto, elige WEP (128 bits), para lo que tendrás que elegir una frase (combina mayusculas, numeros, etc) y te generará 4 Keys (escoge la primera, apuntala, porque luego cuando le des a conectar desde los portatiles se la tendras que poner). Puedes poner filtrado MAC, para tener más seguridad. Y lo que es muy importante cambia el nombre y la password del router, para que nadie puedad acceder a el.
Lo de resetear el router es importante, ya que a mi con otros routers me ha pasado.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.