Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    -6

A ONO le sienta bien la crisis

No le van mal las cosas a ONO a juzgar por los resultados trimestrales que hoy ha presentado. Su base de clientes activos llega a los 1.845.000 abonados después de perder tan solo un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total, telefonía ONO sumó 30.000 nuevos clientes, internet ONO 55.000 nuevos clientes, y TV ONO 5.000 nuevos clientes, aumentando un 4,5% su base de clientes "triple play", modalidad en la que lidera el mercado.

Según afirma ONO, "ONO ha sido capaz de amoldarse a un entorno macroeconómico difícil y ofrecerles la posibilidad a sus clientes de contar con más servicios empaquetados, con las consiguientes ventajas de ahorro de costes que esto conlleva".

La operadora consiguió un beneficio neto de 12 millones de euros durante el primer trimestre, a pesar del impacto de la crisis económica. En la nota de prensa, la consejera delegada de ONO también valora positivavente la empresa a la que recientemente se ha incorporado por "las grandes oportunidades de crecimiento, por sus profesionales, por su capacidad tecnológica, por las posibilidades que presenta su oferta de servicios y por su potencial de crecimiento"

Para el 2009, ONO mantiene sin cambios las previsiones anunciadas a principio de año.

Nota de prensa: prensa.ono.es/prensaDetalle.aspx?Id=1284

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

No ganó, dejo de perder. Detuvo hace mas de un año el…

No ganó, dejo de perder. Detuvo hace mas de un año el despliege de red (mucho gasto), echo a personal (otro gasto) por lo que solo mantuvo la red. Hay que pagar las deudas, y los salarios de los jefazos...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues por lo que he leído en wikio les va bastante bien. Han…

Pues por lo que he leído en wikio les va bastante bien. Han aumentado ventas, y solo han bajado en televisión que es lo primero que yo me quitaría ahora con la crisis por el tema de no poder pagar más...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gñe ya se el motivo de porque desde principios de año…

Gñe ya se el motivo de porque desde principios de año tramitabamos muchisimas menos averias de dtv en donde curro, afortunadamente parece que estas ultimas semanas parece que esta remontando. Cosa que me alegra, nuestros puestos estara mas a salvo si hay faena xDDD

La verdad es que dtv sea el servicio mas afectado tiene su logica, estamos en tiempos de crisis y yo como muchos otros si tuvieramos que recortar gastos lo primero que nos quitariamos seria la tv antes que internet y telefono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En resumidas cuentas no le nada mal a ONO, vencimientos…

En resumidas cuentas no le nada mal a ONO, vencimientos futuros de deudas aparte, obtiene beneficios independientemente de los recursos y formas de conseguirlos. Vamos que, sobrevive que no es poco en estos tiempos tan complicados.

• A ver, ayer lo estuve viendo y no veo esos "buenos datos". No…

A ver, ayer lo estuve viendo y no veo esos "buenos datos".

No me cuadra tanto ese título "A ONO le sienta bien la crisis", ya que simplemente fijándonos en el número de clientes, dice la nota de prensa que ha perdido con respecto al año pasado:

A cierre del primer trimestre de 2009, ONO contaba con 1.845.000 clientes, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No lo veo claro... ¿De verdad esos son buenos datos para ONO? Yo no veo que crezca sino todo lo contrario, a pesar de lo que dice el bocadepez que inicia el hilo, ya que aunque haya habido no sé cuántas altas, ha habido más bajas/portabilidades todavía. ¿Alguien está de acuerdo con eso? Es que yo no lo veo de la misma manera que el bocadepez :-/

• Fíjate bien en toda la nota de prensa. Dicen que hay un 1,8%…

Fíjate bien en toda la nota de prensa. Dicen que hay un 1,8% menos de clientes, pero los clientes nuevos y antiguos contratan no sólo una cosa, sino varias (ya sea en paquetes ONO2 y ONO3, o sea, dúos o tríos), con lo que el ingreso de dinero aumenta (un ONO2 siempre será más caro que contratar una cosa sóla, pero más barato que contratar las dos cosas por separado, sin la oferta del paquete).

Aparte de ello, el descenso de clientes (1.8%), se corresponde con los 23.000 clientes menos en TV (ya sabemos que ONO, debería tener un poco más en cuenta las sugerencias de los usuarios, como incluir el canal sci-fi, y unos cuantos más, que los clientes demandan desde hace tiempo).

Un saludo :)

• los clientes nuevos y antiguos contratan no sólo una cosa,…

los clientes nuevos y antiguos contratan no sólo una cosa, sino varias (ya sea en paquetes ONO2 y ONO3, o sea, dúos o tríos), con lo que el ingreso de dinero aumenta

Tampoco lo veo, ya que, según la nota de prensa:

• El ARPU (ingreso medio por cliente residencial) se sitúa en 51,9 euros, un 1,3% menos que el año anterior

Y el descenso es un descenso de clientes del 1,8% con respecto al año anterior, que además gastan menos por cabeza con respecto a 2008 según cito de la nota de prensa.

No sé si es así o soy yo el que no acaba de verlo :-/

• Por líneas de negocio, en telefonía ONO sumó 30.000 nuevos…

Por líneas de negocio, en telefonía ONO sumó 30.000 nuevos clientes un 1,9% más con respecto al primer trimestre de 2008, hasta alcanzar la cifra de 1.646.000. En los tres primeros meses de 2009, la compañía logró 8.000 nuevos clientes. El operador está enfocando su estrategia hacia la contratación de paquetes de servicios combinados de telefonía y banda ancha, puesto que estos clientes son los que presentan un mayor ciclo de vida. El 89,2% de la base total de clientes de ONO cuenta con el servicio de voz, 3,2 puntos porcentuales más que hace un año.

En Internet, ONO experimentó un crecimiento interanual del 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior -55.000 nuevos clientes-, lo que supuso cerrar a 31 de marzo de 2009 con una cifra total de 1.295.000 clientes. En este primer trimestre el incremento fue de 12.000 nuevas altas. Además, este servicio representa ya el 70,2% de su base de clientes frente al 66,1% del primer trimestre de 2008.

En televisión de pago, ONO creció entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 en 5.000 clientes, un 0,5% más, hasta cerrar con un total de 1.016.000. Sin embargo, en los primeros tres meses de 2009, ONO ha sufrido un descenso en las altas de esta línea de negocio -23.000- debido al estancamiento del sector.

Un trimestre más, ONO se consolida en el mercado como líder en oferta 'triple play'. Al cierre del trimestre, contaba con 630.966 clientes de oferta combinada de televisión, teléfono e Internet, un 4,5% más que un año antes (604.000 clientes).

Y más abajo:

Los ingresos procedentes del negocio de cable residencial se situaron en los 296 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, en este entorno de crisis económica descendió en un 0,3% el ingreso medio por cliente residencial -ARPU-, que se situó en los 51,9 euros. Por otra parte, los ingresos provenientes del negocio de servicios para empresas crecieron un 7,3%, hasta los 46 millones de euros a 31 de marzo de 2009.

Por si acaso no ha quedado claro: ONO habla de descenso en las altas, no que no haya nuevas altas en TV. El ingreso residencial ha bajado, pero el de empresas ha subido. Sube en altas de Teléfono, Internet y TV (aunque a mucho menor ritmo que el año pasado, en lo referente a la TV). A mi parecer, creo que los datos son congruentes, pero...., es lo que veo. También puedo estar equivocándome ;)

• Así, para resumir antes de marchar (he de irme y tal :P): no…

Así, para resumir antes de marchar (he de irme y tal :P): no digo que los tres primeros párrafos no sean verdad, sino que no hablan de bajas, sólo de altas. Y eso es lo que resume un punto de la nota de prensa:

A cierre del primer trimestre de 2009, ONO contaba con 1.845.000 clientes, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Es decir, si en esos párrafos que citas se incluyen las bajas o portabilidades, el resultado es el punto que cito yo.

Y sobre el ingreso de las empresas, ha aumentado un 7,3% frente al descenso del 1,3% en residencial. Pero es que el volumen de negocio de residencial es bastante más grande que el empresarial, sólo hay que ver la cantidad de "leuros" de uno y otro: 46 millones para empresas y 296 millones de euros para particulares.

No sé, a ver si alguien nos arroja un poco más de luz, yo no acabo de verlo tan buenos resultados como dicen inicialmente.

He de marchar, nos vemos ;)

• BocaDePez BocaDePez
      -6

Faltan los agoreros de siempre con eso de que a ONO le quedan…

Faltan los agoreros de siempre con eso de que a ONO le quedan dos telediarios, jejeje

Y por cierto, sí que debería estar esto en portada, que los resultados de otros proveedores sí que se publican

• BocaDePez BocaDePez
            -6
            Es decir, que la ultima mala noticia publicada de jazztel es…

Es decir, que la ultima mala noticia publicada de jazztel es del 2007, y justo hace un año que no se publica nada positivo de ONO. ¿A eso te refieres?

En cuanto a la noticia, cumplir previsiones y sacar 12 milones netos de beneficio con la que está cayendo, me parece una buena noticia. Lo que ha perdido en base de clientes lo ha ganado con creces en rentabilidad por cliente, ahí es donde se notan los planes de recorte de costes que ha estado haciendo ONO desde que empezó la crisis. Eso es importante para los clientes actuales, porque quiere decir que a ONO le queda cuerda para rato.

• Es decir, que la ultima mala noticia publicada de jazztel es…

Es decir, que la ultima mala noticia publicada de jazztel es del 2007, y justo hace un año que no se publica nada positivo de ONO. ¿A eso te refieres?

Yo no he dicho que sea la última mala noticia de Jazztel, cosa que no sé. Puse ese ejemplo porque me acordé de haberlo sacado yo, nada más, y el otro ejemplo de ONO, la noticia buena, también puse ese artículo porque recordé haberlo sacado yo.

De todas formas, con respecto a ONO, cuando dices que no se publica nada positivo de ONO desde hace justo un año, lo dices tú, yo no, échale un vistazo a bandaancha.eu/articulo/6115/ono-50-mb-ex … seg-utorrent y digo ese artículo buscándolo en Google "ONO 50 Mb" (con esa búsqueda también hay malas noticias).

Yo en el post que has respondido dije dos ejemplos cualesquiera, lo de que son los últimos lo has dicho tú.

De todas formas, yo creo que no hago bien en continuar este tema aquí, ya que el hilo va de ONO y sus datos económicos y no de lo que se publica o no en la portada de BA. Mis disculpas a quien inició el hilo por desviarlo, por mi parte no comentaré más, sorry...

• Aquí puede comentar todo el mundo, mientras no haya insultos…

Aquí puede comentar todo el mundo, mientras no haya insultos entre usuarios. Como en esta conversación mantenida entre el usuario bocadepez y tu no hay ningún insulto, esta conversación puede continuar. Sin embargo...., y eso es algo que debería haber dicho antes, creo que el tema se está enfocando demasiado hacia si se debería publicar o no en portada la noticia.

¿Debería o no debería estar en portada? Eso es algo, que sólo deciden los editores (tu entre ellos ;) ). Sin embargo considero muy bueno, que el usuario bocadepez de ha iniciado el hilo, ya diera aviso de la noticia. Por lo menos, los usuarios del foro, nos enteramos de esa noticia, esté en portada o no ;) . Que deba estar en portada o no, es harina de otro costal ;)

Y.... eso es todo, que mañana toca corneta de madrugada para ir al curre, así que os veo por la tarde-noche. Sed buenos ;)

• BocaDePez BocaDePez
          -6

Por lo visto tienes razón, lo deprisa que aparecen en portada…

Por lo visto tienes razón, lo deprisa que aparecen en portada otras noticias, editadas por los moderadores o los propios webmasters si hace falta, pero otras parecidas se pierden en el limbo