Ono La operadora de cable Ono ha lanzado oficialmente un nuevo servicio de Internet de banda ancha a una velocidad de 25 megas, cinco megas más de lo que ofrecen otras compañías, informó hoy la empresa. La velocidad de subida será de 1 mega y la cuota mensual asciende a 75 euros al mes.
Quizás lo más importante es que Ono afirma que es capaz de proporcionar los 25 megas de velocidad real de bajada y un mega de subida a los 6,3 millones de hogares que conforman su red de cable. Hay que recordar que el ADSL es sensible a la distancia a la central sin embargo la fibra óptica no.
Ono se convierte en el operador que ofrece la banda ancha más rápida del mercado, ya que hasta ahora la máxima velocidad la ofrecían Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2 a través de ADSL2+ que alcanzaba hasta los 20 megas.
El operador de cable se adapta a las peticiones de sus clientes, ya que, según un estudio de la compañía, 6 de cada 10 usuarios de la red buscan más velocidad real y un 42 por ciento consideran que Internet es 'algo lento'.
El precio de los 25 megas más las llamadas de voz costarían al usuario 75 euros (IVA no incluido) mientras que si se incluye un paquete esencial de televisión, la cifra asciende a 81,5 euros.
Asimismo, Ono ofrece su banda ancha a 12 megas / 500 kbps y 6 megas / 300 kbps, para que el cliente pueda seleccionar la velocidad según sus necesidades; y simplifica su oferta de televisión por cable con tres nuevos paquetes. También ha presentado una oferta económica para ver los partidos de Pago por Visión.
Habrá que esperar a los primeros análisis de los usuarios para conocer el funcionamiento de la nueva modalidad con las redes de intercambio.