BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De ONO a Jazztel

kr0n0s

Hola.
Yo era cliente de ONO y pedi la portabilidad del telefono a Telefonica, ya me la han dado y ahora tengo la linea de Telefonica. Pero cuando llamo a Jazztel para darme de alta en las 20Mb. me dicen que mi numero de telefono, no tiene cobertura. Supongo que la aplicacion en la que consulta la cobertura ira por tramos y como mi numero pertenecia a ONO, no esta dentro de ningun tramo. Mi centralita es Los Llanos de Albacete y esta si tiene cobertura adsl2+. ¿A alguien mas le ha pasado esto?. ¿Alguna idea?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SFenix

Lo primero comprueba la cobertura en la pagina de jazztel, y si ahi tienes, en principio no deberia haber mas problema. Un consejo, el alta gestionalo mejor por www.ampservicios.com yo lei que eran muy buenos por los foros y la verdad, un dia les llame, el mismo dia por la tarde me enviaron el contrato al dia siguiente lo recogio un mensajero y a los 3 dias solicitado a telefonica, de momento la cosa va muy bien
un saludo
p.d: edito pa corregir una falta de ortografia de las que hacen daño a la vista xDD

loko39

El problema es el que tu dices, el numero aun no aparece en la base de datos como que pertenece a telefonica, por eso aun no puedes cotratar, llama y solicita que te actualicen.

Este caso ya les ha pasado a mucha gente que pasa de ono a telefonica

salu2

🗨️ 4
NiporAsomo

Como decís, es cuestión de las bases de datos. Telefonica, por ejemplo en Santander, asigna numeros de rango 9422 y 9423 y dentro de de ellos asigna varios a las distintas centrales, así por ejemplo creo recordar que la central de El Sardinero tenía los rangos 94227 94228 y 94229, así que es muy sencillo introduciendo el número saber a que central pertenece el abonado y saber si deispone de ADSL+2. Sin embargo Ono asigna sus números al rango 9420 y Jazztel los dará sin cobertura hasta que Telefónica los actualice en su base de datos (uno a uno, ya que no servirán rangos) y a partir de esta las demás actualicen las suyas.
No sé si me he explicado bien pero creo que por ahí van los tiros.

Edito para exponer que me he puesto a introducir números en la página de Jazztel para ver si tenían cobertura y me ha sorprendido muchísimo ver que mis suegros, que pertenecen a Ono desde hace "CUATRO AÑOS" y que portaron su número de Telefónica, tienen posibilidad de ponerse Jazztel a 20 megas. Cuando todo el mundo sabe que siendo de Ono no se tiene cobertura de Jazztel. Así que creo que utilizan bases de datos muy simples por rangos numéricos para asignar una central telefónica determinada, así que lo de la actualización de las bases de datos... como que lo veo chungo. Yo que tú mas vale que hiciese el papeleo por mediación de un distribuidor de Jazztel y le entregues una fotocopia de tu factura telefónica en que aparezca tu número telefónico.

kr0n0s

¿A quien llamo a telefonica o a jazztel?

🗨️ 2
loko39

Llama primero a telefonica a ver que te dicen y si no llamas a jazztel y comentas el problema,a ver que solucion te dan.

SrCuesta

Dudo mucho que telefOnica te solucione un problema para que te vayas. Si lo haces y no es asI, corrIgeme, por favor. Habla con Jazztel.

Cuenta

Yo estoy en las mismas, no aparezco ni en la base de datos del Ministerio de Comunicaciones ((link roto) .

kr0n0s, ¿lo solucionaste al final?