Estaba con jazztel e hice una portabilidad a ono. Me llama jazztel para contraofertar y me mejoran las condiciones. Le digo a la sudamericana de turno que ono me penaliza con 151 euros por cancelación de portabilidad a lo que ella me responde que eso es ilegal y en caso de que se me cobrara jazztel me abonaría los gastos (si se da este segundo caso es que no es tan ilegal). El caso es que la eché en cara que jazztel hace lo mismo y en la misma cuantía para adsl y fijo, a lo que me responde que eso es cosa de Movistar ya que les ocasionan unos gastos, lo cual es absolutamente falso porque Telefónica Movistar lo único que hace es ponerte un PTR y hasta ahora ha sido gratis aunque hay casos en los que han cobrado 20€, muy lejos de esos 151€, y los gastos de gestión/cancelación de la portabilidad son de 49 céntimos.
Le digo que me envíe a mi correo electrónico la oferta que diga las nuevas condiciones y que jazztel asume dicha penalización. Tras una serie de evasivas diciendo que tienen un servicio de asesoramiento jurídico y siendo yo firme en que no acepto si no consta lo que ella me dice por escrito, dice al final que me lo envía a mi correo, lo cual no me llega, le doy otro correo electrónico, tampoco llega, que me vuelve a llamar en unos minutos, que me lo vuelve a enviar, que si tengo algún filtro, que si mis correos están mal, el caso es que me llega todo menos lo suyo; eso sí, para darte de alta, QUÉ CASUALIDAD, para eso funciona perfectamente. Al final me dice que confíe, que ELLA ME GARANTIZA todo lo que me dice ya que todas las llamadas se graban, claro, luego reclamas y joer... NO CONSTA, no todo se graba, no te jode... Así no escarmentamos en la puta vida.
Así que si ella como comercial no acepta un NO por respuesta, yo no acepto una oferta verbal. ´Si dice la verdad ¿por qué tanto problema en enviarlo por escrito?
Si todos hacemos lo mismo veréis cómo cambian las cosas, así que menos berrinches con los vecinos, amigos y familiares y ser más exigentes y listos, leerse las condiciones y exigir tus derechos.