Puedes llamar a cualquiera de las dos operadoras.
Si llamas a Jazztel, una vez te haya pasado la maquina con una persona real (operador/a), le explicas lo que vas a hacer, que vas a hacer una portabilidad, que eres usuario de Ono y que por favor te explique cual es la mejor manera y en que momento debes darte de baja de Ono para que no haya ningun problema con ellos ni durante la portabilidad.
Ellos te diran cuando debes darte de baja, la puesta de PTR ,etc.. etc..
Si quieres hablar con ONo no hace falta llamar. Te llamaran ellos para hacerte una contra oferta para que te quedes. Antes de rechazarla preguntales que debes hacer si quisieras darte de baja. De que productos tienes que darte de baja, etc... Luego , una vez te hayan resuelto las dudas les dices si te quedas o te vas de Ono.
* Yo llame para darme de baja de Ono con el numero ya portado de Jazztel. Creo que la llamada al 902 me salio por menos de 2 €. Ono solo cobra los primeros 5 minutos creo recordar.
Teniendo en cuenta que un burofax cuesta unos 24 €, sale rentable llamar.