Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • ono a jazztel

Vamos a ver porque es que la verdad o estoy mu espeso o no lo entiendo mu bien.

He contratado los servicios de Ono de internet y teléfono y ya lo tengo instalado en casa.

-Sigo abonado a Jazztel para mantener mi número fijo, pero he solicitado la baja del servicio adsl para que no me lo cobren cosa que ya han cursado. Ahora tengo una pregunta, ya he enviado la socilitud firmada a Ono, y dicen que ellos me hacen la portabilidad en una semana. Pero cuando ya tenga mi numero portado tengo que darme de baja de alguna forma en Jazztel? Ono asegura que no, pero yo no me aclaro si tengo que dar la baja administrativa o algo. Bueno si portan la línea está claro que no me podrían cobrar por algo que no tienen ya no?

-En el caso de que en un futuro quisiera un servicio de adsl de cualquier otro operador, previamente me tendría que dar de alta en telefónica para tener una línea? Aunque hasta ahora he tenido mi teléfono fijo de toda la vida. Que lio estoy hecho... Gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

estoy exactamente en la misma situación, y para asegurarme yo…

estoy exactamente en la misma situación, y para asegurarme yo les he llamado y les he dicho que me den de baja, para que no haya dudas, eso si diles que vas a reaalizar la portabilidad, para que no pierdas el numero

• Si has pedido la baja antes de hacer la portabilidad, tienes…

Si has pedido la baja antes de hacer la portabilidad, tienes un 100% de posibilidades de perder el numero y la linea.

• No me hagas mucho caso pues no entiendo mucho del tema pero…

No me hagas mucho caso pues no entiendo mucho del tema pero te voy a decir mi punto de vista:

Se supone que tu has contratado ONO (incluido el servicio de teléfono) y has solicitado la portabilidad de tu número que está en Jazztel, c uando ONO porte tu número la baja con Jazztel es automática y como el ADSL de Jazztel va ligado a la línea se supone que también la baja es automática al hacerse la portabilidad a ONO. De todas formas yo en tu caso una vez tuviera la línea de teléfono ya con ONO llamaría a Jazztel y solicitaría la baja administrativa para asegurarte de que no te pasen mas facturas.

La portabilidad significa que pides el alta en un operador y solicitas la baja en el anterior así que esto significa que tu has solicitado el alta en ONO pidiendo la portabilidad de tu número lo que inplica la baja en Jazztel y como te he dicho antes como el ADSL de Jazztel va ligado a la línea de teléfono al dar de baja esta yo entiendo que el ADSL tambie´n se da de baja y por tanto todos los servicios qeu tenías con Jazztel quedan dados de baja pero ya te digo que una vez tengas la línea de teléfono con ONO sería conveniente que llamases a Jazztel para solicitar la baja administrativa, no tienen por que seguir cobrandote nada pero ya sabemos todos como son las telecos así que por si acaso hazlo.

• Hay operadoras (Jazztel por ejemplo) que te dan el alta…

Hay operadoras (Jazztel por ejemplo) que te dan el alta (mediante Telefónica) pero te cobran. En el caso de Jazztel parece ser que desde diciembre te cobran 90 euros que te devuelven pasados 6 mess si sigues con ellos. En ese caso, si hicieras portabilidad desde Ono a un ADSL, sí que tendrías que dar de baja el Internet porque es completamente independiente de la línea de teléfono (no como en los ADSLs, de momento).

Ahora, en tu caso, si ya habías pedido la baja del ADSL de Jazztel no creo que tengas ningún problema "administrativo" pero, como te han dicho, mejor que cuando lo tengas todo llames a Jazztel y te asegures que no te van a pasar ningún cargo más.

• Para contratar nuevamente un servicio ADSL tendrías que dar…

Para contratar nuevamente un servicio ADSL tendrías que dar nuevamente de alta una línea con Telefónica.