BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono iPv6

Jaandro

Buenas, me acabo de encontrar con que no podía navegar, entonces he reiniciaro el Netgear, y cual es mi sorpresa, que al ir a hacer el Test de velocidad, me encuentro con esto: ¿Ono ya está implantando el iPv6, o solo son pruebas?

Imagen original en http://img546.imageshack.us/img546/6116/sinttuloidx.png

Saludos!! :D

djnacho

Deben estar haciendo pruebas ya que ONO no ha hecho anuncio alguno sobre la activación de IPv6 en su red. La IP que tienes, según RIPE está conectada a un router 6to4, esto quiere decir que te dan una IP del rango IPv6, pero en realidad esa IP se traduce en ese router a una IP del tipo IPv4, con lo que puede trabajar con la red IPv4 de internet, que es la predominante ahora mismo. Por lo que te puedo decir, que si que es posible que estén haciendo pruebas con el protocolo IPv6 y la red DOCSIS3, que ya está preparada para IPv6.

Hace poco tiempo, RIPE comenzó a meter prisa a todos los ISP's europeos para que tomaran las medidas oportunas, para implementar IPv6 ya que las direcciones IPv4 están a punto de agotarse y se necesita del nuevo protocolo para poder seguir asignando direcciones IP (aparte de que IPv6 es una mejora sustancial con respecto a IPv4).

Un saludo :)

txuspe

Eso no es IPv6 nativo, es 6to4. Lo estará haciendo tu PC o el router, pero no es cosa de ONO. De momento ONO no dispone de IPv6 ni siquiera para pruebas reales (si acaso en laboratorio).

🗨️ 8
Jaandro

He vuelto a convertir el Netgear en Cablerouter y desde entonces me da una Ipv4,

Saludos. :)

🗨️ 7
txuspe

Entonces lo estaba haciendo el PC. Al disponer de una IP pública, la utiliza para 6to4. Algunos router neutros también lo hacen. No es un buen sistema para disponer de IPv6 la verdad; a ver si se ponen las pilas con el IPv6 nativo en ONO.

🗨️ 6
djnacho

El usuario no había dicho nada de que había puesto el cablerouter en modo brigde, por lo que he entendido que la dirección IP se la habían asignado desde ONO, teniendo en el equipo el modo router activado.
Ahora ya ha quedado aclarado. Si hubiese sido en modo router, la IP habría venido directamente de ONO. De la otra forma puede que no, ya que existe software que permite utilizar pasarelas 6to4, y por eso la IP que aparece es del tipo IPv6 y no IPv4.

Un saludo :)

🗨️ 5
txuspe
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
egjose