Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Entonces lo estaba haciendo el PC. Al disponer de una IP…

Entonces lo estaba haciendo el PC. Al disponer de una IP pública, la utiliza para 6to4. Algunos router neutros también lo hacen. No es un buen sistema para disponer de IPv6 la verdad; a ver si se ponen las pilas con el IPv6 nativo en ONO.

• El usuario no había dicho nada de que había puesto el…

El usuario no había dicho nada de que había puesto el cablerouter en modo brigde, por lo que he entendido que la dirección IP se la habían asignado desde ONO, teniendo en el equipo el modo router activado.
            Ahora ya ha quedado aclarado. Si hubiese sido en modo router, la IP habría venido directamente de ONO. De la otra forma puede que no, ya que existe software que permite utilizar pasarelas 6to4, y por eso la IP que aparece es del tipo IPv6 y no IPv4.

Un saludo :)

• Ostras esto me lo guardo, que es muy útil ;) [OFFTOPIC ON]…

Ostras esto me lo guardo, que es muy útil ;)
                [OFFTOPIC ON]
                Aunque no tiene nada que ver con el tema, estoy planeando cambiar el código de BASpeed para que admita IPv6 en casi todos (por no decir todos), los módulos de tests. Creo que hay que dar ese paso, ya que en cualquier momento la cosa puede cambiar y activar los ISP el protocolo IPv6, por lo que es mejor curarse en salud, y ya tenerlo previsto.
                [OFFTOPIC OFF]

• Deberías preguntar a Josh, que fue el que montó el espacio…

Deberías preguntar a Josh, que fue el que montó el espacio web, porque si te digo la verdad no tengo ni idea si la web está preparada para IPv6.
                    Si tengo cualquier duda, te consultaré, no lo dudes ;)

• Si, la web es accesible por IPv6. Poco a poco van apareciendo…

Si, la web es accesible por IPv6. Poco a poco van apareciendo más paginas web accesibles.

A ver si los hosting se empiezan a poner las pilas, porque aún hay muchos que ni siquieran te configuran el registro AAAA.

• Deben estar haciendo pruebas ya que ONO no ha hecho anuncio…

Deben estar haciendo pruebas ya que ONO no ha hecho anuncio alguno sobre la activación de IPv6 en su red. La IP que tienes, según RIPE está conectada a un router 6to4, esto quiere decir que te dan una IP del rango IPv6, pero en realidad esa IP se traduce en ese router a una IP del tipo IPv4, con lo que puede trabajar con la red IPv4 de internet, que es la predominante ahora mismo. Por lo que te puedo decir, que si que es posible que estén haciendo pruebas con el protocolo IPv6 y la red DOCSIS3, que ya está preparada para IPv6.

Hace poco tiempo, RIPE comenzó a meter prisa a todos los ISP's europeos para que tomaran las medidas oportunas, para implementar IPv6 ya que las direcciones IPv4 están a punto de agotarse y se necesita del nuevo protocolo para poder seguir asignando direcciones IP (aparte de que IPv6 es una mejora sustancial con respecto a IPv4).