BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO y su Internet de 4 Megas

cambullonero

Hola a todos los foreros de esta web. Soy nuevo por aquì, y querìa exponer el caso por lo que considero un abuso y posible estafa de ONO. Soy de Las Palmas y el caso es que mis padres, contrataron con ONO el 7 de Abril la linea ADSL dado que tienen Televisiòn con la misma compañìa. El caso es que con tretas y artimañas les ofrecieron el "oro y el moro", es decir, la instalaciòn y el routter (THOMSON TCW710), sin costo y ademàs de disfrutar de 3 meses gratis de internet. Bueno, hasta ahì todo bièn. El asunto es que en la 1ª factura que nos envìan el 10-05-07 es de 87'17euros, segùn ellos el routter+la instalaciòn), el 31-05-07 nos envìan otra por importe de 31'51euros y la ùltima recibida el pasado 11 del presente mes por importe de 54'54euros. Me puse en contacto con ONO, pero me largaron un rollo que ni yo me enterè, ellos sacaron sus cuentas pero en definitiva no me aclararon nada de nada, ante lo cual al dìa siguiente por la mañana (12-07-07) solicitè la baja de internet, me dijeron que en 48horas procederìan, pero justo el dìa 13-07-07 intentè conectarme y ya no tenìa servicio de Internet. Por favor, pido consejo sobre què hacer al respecto, mis padres son mayores y no saben nada de internet ni cosas por el estìlo, pero considero que han sido estafados descaradamente por ONO. Tenemos pensado en poner algùn tipo de demanda en Consumo, pero no sabemos que pasos seguir ò si creen oportuno proceder judicialmente. Gracias anticipadas por cualquier tipo de ayuda que me puedan proporcionar. Saludos.!! PD: Agradecerìa me dieran la direcciòn de ONO en Las Palmas de Gran Canaria para poder contactar en persona y presentar las facturas. Gracias nuevamente a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javitron

Simplemente, te coges el folleto de la promoción ofrecida, la factura que te ha llegado y te vas a consumo. Sencillo.

Si la promoción ha sido de palabra y no hay ni folleto ni publicidad escrita de ningún tipo, no pierdas el tiempo, no vas a solucionar nada.

Date de baja de todos los servicios si no quieres tener más quebraderos de cabeza por culpa de esta gente.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si no coinciden factura con promocion, a reclamar. Es la unica medida

BocaDePez
BocaDePez

Sigue el ejemplo de Javitron que no se da de baja aunque le pide a todo el mundo que lo haga, dando ejemplos de coherencia como "hay que quedarse para pelear por la calidad de mis servicios, no soy gilipollas" y "date de baja de todos los servicios". Entre las dos opciones opuestas de javitron me quedo con la primera. Quedate y reclama, es lo que hay que hacer

🗨️ 3
Bocadepez1

Pero si javitron le está recomendando que se dé de baja...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero en otro hilo entitulado tengo dudilla de contratar promocion dice lo contrario (aun me columpiare, creo que es ese hilo)

Javitron

No te preocupes, es uno de los obsesos que me siguen allá donde voy. No es peligroso, sólo plasta.

quilloquepasa

Ante todo mucha calma. Las facturas de Ono en principio pueden ser un poco o bastante confusas por como se hallan desglosadas en sus cuotas y detalles. Podrás comprobar que efectúan cargos por adelantado para, una vez deducidos los descuentos, obtener el importe mensual correspondiente a tu modalidad de contrato. Si consideras que se ha cometido un error en su desglose quizás lo mejor sea, insisto, con calma, llamar al SAC de Ono y plantearles las irregularidades cometidas. Ellos tomarán nota de la reclamación y te darán un número de incidencia. Con ese número podrás reclamar posteriormente a la autoridad competente en caso de que no se resuelva de forma favorable.

He tenido varias reclamaciones con Ono respecto al importe de las facturas y hasta la fecha no se han quedado con dinero mío que no les corresponde, siendo abonados los cargos excedidos en mi cuenta bancaria puntualmente. Se que no se debería llegar a este extremo, pero en ese aspecto con Ono puedo estar tranquilo.

🗨️ 4
pepitogrill

Te aseguro que en 12 meses sólo me han facturado correctamente en 2, el resto he tenido que reclamar para que me devolvieran mi dinero porque son unos listos de mucho cuidado y si no estas listo se hacen mas ricos a tu costa. Donde dije digo luego es Diego, a mi me prometieron router wifi y 2ª instalación de toma TV junto a la instalación gratuita y fue todo lo contrario.
Ale :-P
pd/ en la actualidad me deben desde hacen unos 45 días 2 € y juro por el honor de algún merluzo que me los voy a cobrar con creces :-D .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, 2 euros. Ve a la OCU, denuncia, y por favor que no te intenten tangar con un mes gratis de cuota. Los dos euros o se van a enterar.

🗨️ 2
quilloquepasa

Bueno, quizás para un único cliente no suponga nada 2 €, pero ¿Te imaginas para Ono 2 € de cada uno de sus clientes? En cualquier caso, sea el importe que sea, al César lo que es del César. ;-)

Justiciero

si te sientes, mas bien si has sido estafado, no lo pienses ve a consumo cuéntales todo y ellos te dirán si se puede hacer algo o sino.
Yo con ono algún problema he tenido, pero nada extremo ni como para darme de baja de momento cosas buenas y malas como con todos los ips, cuando me di de alta, fue cuando estaban anunciando los 3mb recuerdo que pregunte como 10 veces y cuanto pondréis la subida y me respondieron 600 y luego fue 150 :-P nunca te fíes de lo que te cuenten cuando te vas a dar de alta, de ninguna compañía, lo mejor es decirles te importa que grabe esta conversación, supongo que dirán que no porque sino les cuelgas y una alta menos, entonces grabas y tendrás algo, para la próxima ;-), yo suelo hacerlo, no se si tendrá validez legal, pero yo suelo hacerlo al dar de alta algo desde aquella vez.

Saludos.

Al-CAPONO

yo tuve mis quebraderos d cabeza por ellos,pero m cambie a telefonica y se acabaron los problemas,mirate telefonica 3 megas o jazztel 3 megas/512 por 40 euros al mes con todo ya incluido,regalan router wifi si lo haces online

cambullonero

Gracias a todos amigos por vuestros comentarios y consejos. Yo actualmente estoy con Telefònica desde el mes de Febrero del actual, y tambièn puedo deciros que me dieron un "palo" de los grandes. Os cuento que a mi mujer le metieron un rollo tambièn de òrdago, que si instalaciòn gratis, routter, etc. La primera factura fuè de 207euros, por conceptos de Alta e instalaciòn de Lìnea Telefònica, ADSL, Routter (Xavi x7868r). Ahora, suelo pagar mensualmente unos 58euros. Què opinan de èsto amigos? Tengo 3Megas, pero tambièn sufro microcortes como con el ONO. La verdad es que aquì en Canarias estamos peor que en Africa. Que alguien me diga què compañìa es "medianamente honesta", porque ya no confìo en ninguna, todas prometen y bièn que la meten. Saludos.!!

roco

Siempre que me me han pasado de un producto a otro me han cobrado mal (de mas por supuesto), despues de varias reclamaciones y peleas siempre me lo han devuelto. Son unos impresentables.

En el trabajo tengo telefonica, los unicos problemas de facturacion que he tenido, han sido mantenimientos y agregados que yo nunca pedi, pero la calidad del servicio es bastante mala, cortes, lentitud, etc.

Canarias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ofrecieron lo mismo, y lo cumplieron. Alta e instalación gratuita, de todo. Yo tengo el todo incluido(telefono, television e internet). 3 meses gratis de internet...
Con la factura no he tenido problemas, pero porque siempre he estado al tanto de todo, antes de que lo hagan.

Ese es el mejor consejo. Estudiar las ofertas con calma, y si puedes tenerlas por escrito mejor. Preguntar absolutamente sobre todos los aspectos, tenerlo todo absolutamente claro, y saber como quieres que te hagan la instalación y advertirselo antes de que venga el tecnico pq una vez hecho el mal, es mas difícil que lo solucionen. Más vale anticiparse...

Pero lo que me está quemando es otra cosa...Yo tengo Ono desde Febrero, y llevo ya cuatro incidencias con internet. Suelo jugar al dod source online, y de repente me veo un ping de 300 y me echa n de los servidores. Tengo que llamar a atención al cliente, que es de pago, y esperar.... generalmente se me soluciona en un plazo de 6 a 48 horas... pero ese lapso de tiempo la línea me va a camara lenta... en descarga directa a 40 kb/segundo, cuando lo normal con 4 megas es 450 kb/segundo x lo menos... y no puedo jugar online... una vez, vale... pero cuatro, en 6 meses, ya me esta hartando...

Y se que no es problema de mi ordenador pq el mismo problema le pasa al vecino cada vez que me sucede a mí, q tiene tb contratado lo mismo que yo con ONO.

soy de Las Palmas de Gran Canaria... no se si es un problema generalizado aqui o en toda España estas caidas de linea... pero para alguien que está conectado como yo muchas horas al día es una gran $%$%$%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese problema que tu aduces es muy común, al menos para mi y estoy en Murcia. Las líneas de Internet de Ohno son muy inestables.

Se nota mucha diferencia ahora con la ADSL de la Timo que estoy usando durante dos meses. Siempre igual, de día y de noche. La realidad es que en octubre cuando vuelva a Murcia lo tengo claro: al primer tropiezo llamo a Telefónica y me paso con ellos.

Salu2