BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono intentó cobrar a un abonado 18.000 llamadas a concursos de TV

BocaDePez
BocaDePez

Ono ha tenido que anular dos facturas con 17.908 llamadas falsas a líneas 905 -las que emplean los concursos de televisión- que nunca realizó el titular de la línea, según informó hoy la organización de consumidores Facua.

A través de una empresa de gestión de cobros, Ono advirtió a Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, que si no pagaba lo incluiría en un registro de morosos y lo llevaría a los tribunales solicitando el embargo de sus bienes.

En dos facturas emitidas por Ono aparecían 5.779 y 12.129 llamadas, muchas de ellas en intervalos de sólo 5 segundos, a veintiséis líneas 905, que suponían 19.734 euros. Las dos facturas suman 275 páginas. El usuario aseguraba que no había hecho las llamadas y que muchas de ellas coincidían con horas y días en que las dos personas que residen en el domicilio, Heiko y su pareja, estaban fuera de casa trabajando o de vacaciones.

Pero Ono se negaba a cancelar los recibos argumentando que había verificado que las llamadas se hicieron desde su número con "un sistema de comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%".

El caso de Heiko es uno de los más de 2.500 que FACUA ha recibido desde finales de 2008 en los que los usuarios denuncian la facturación de llamadas a líneas de concursos que no fueron realizadas.

elpais.com/economia/2010/08/11/actualida…_850215.html

:-O

skizoy

¿Y se puede saber como ha ocurrido esto? Es una nueva forma de desvalijar a las personas decentes, sin que se enteren?

🗨️ 6
WiLZy

Me uno a la pregunta, si en lugar de 18.000 le cobrasen digamos 100 llamadas falsas ¿qué ocurriría?, sería perfectamente posible.

BocaDePez
BocaDePez

Esto ocurre porque en algún momento el cliente ha llamado a alguno de esos concursos, y algunos de ellos conocen maneras de inflar la facturación una vez que saben el número de teléfono. El problema es que al operador le constan como llamadas realizadas, y esto pasa tanto con ONO como con cualquier otro operador, este no es el primer caso que se da.

🗨️ 1
skizoy

Vamos que la solución es no llamar a ningún programa ni engañabobos de esos. Si realmente es así, entonces puedo estar tranquilo que nunca me va a tocar xD

BocaDePez
BocaDePez

ami me a pasado algo parecido con orange que uedo aser me reclaman una factura de 1400 euros

por diossssssss que mi tel es particular

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que barbaridad como se aprobechan de la gente pobre 1400?? si es no lo gasta ni un empresario?''

superllo

Por ley puedes no pagar la parte de llamadas a teléfonos de tarificación adicional, pero te lo siguen reclamando porque para ellos las has hecho. Te recomiendo que lo primero que tienes que hacer es llamar a Orange y desactivar llamadas a números de tarificación adicional y luego seguir con las reclamaciones con Orange, suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo le cobraron 800 euros. Tuvo que dar de baja el servicio de tarificación especial a los 905 porque todas las llamadas eran a esos numeros. La sorpresa fue tremenda pero lo peor es que como no pensaba pagar tuvo que darse de baja de ono. El no queria y fue un gran contratiempo. Hasta día de hoy aparece como impago. Creo que llamó a Facua, Ocu o directamente al ministerio de teleco.

En fin...evidentemente es una putada...mejor no llamar nunca! Aunque este amigo asegura y perjura que jamás llamó a esos numeros.