Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Ono intentó cobrar a un abonado 18.000 llamadas a concursos de TV

    Ono ha tenido que anular dos facturas con 17.908 llamadas falsas a líneas 905 -las que emplean los concursos de televisión- que nunca realizó el titular de la línea, según informó hoy la organización de consumidores Facua.

    A través de una empresa de gestión de cobros, Ono advirtió a Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, que si no pagaba lo incluiría en un registro de morosos y lo llevaría a los tribunales solicitando el embargo de sus bienes.

    En dos facturas emitidas por Ono aparecían 5.779 y 12.129 llamadas, muchas de ellas en intervalos de sólo 5 segundos, a veintiséis líneas 905, que suponían 19.734 euros. Las dos facturas suman 275 páginas. El usuario aseguraba que no había hecho las llamadas y que muchas de ellas coincidían con horas y días en que las dos personas que residen en el domicilio, Heiko y su pareja, estaban fuera de casa trabajando o de vacaciones.

    Pero Ono se negaba a cancelar los recibos argumentando que había verificado que las llamadas se hicieron desde su número con "un sistema de comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%".

    El caso de Heiko es uno de los más de 2.500 que FACUA ha recibido desde finales de 2008 en los que los usuarios denuncian la facturación de llamadas a líneas de concursos que no fueron realizadas.

    www.elpais.com/articulo/economia/Ono/int … epueco_5/Tes

    :-O

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A un amigo le cobraron 800 euros. Tuvo que dar de baja el…

      A un amigo le cobraron 800 euros. Tuvo que dar de baja el servicio de tarificación especial a los 905 porque todas las llamadas eran a esos numeros. La sorpresa fue tremenda pero lo peor es que como no pensaba pagar tuvo que darse de baja de ono. El no queria y fue un gran contratiempo. Hasta día de hoy aparece como impago. Creo que llamó a Facua, Ocu o directamente al ministerio de teleco.

      En fin...evidentemente es una putada...mejor no llamar nunca! Aunque este amigo asegura y perjura que jamás llamó a esos numeros.