BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO incumple sus contratos. RD 899/2009

BocaDePez
BocaDePez
2

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Artículo 5.3

En relación con el servicio de banda ancha para acceder a Internet, el operador no podrá aplicar al usuario final una oferta cuya velocidad máxima publicitada sea superior a la velocidad máxima que admita la tecnología utilizada sobre su bucle local o en el enlace de acceso.

"no pueden decirte que te venden xxx megas y luego llegarte mucho menos" y querer escusarse en la letra pequeña. Deben tener suficiente para dar a sus usuarios lo que bien les cobran, y no sobrecargar nodos ni puntual ni excepcionalmente.

BocaDePez
BocaDePez

el operador no podrá aplicar al usuario final una oferta cuya velocidad máxima publicitada sea superior a la velocidad máxima que admita la tecnología utilizada sobre su bucle local o en el enlace de acceso.

La tecnología utilizada admite la velocidad que publicitan y mucha más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

si pero meten mas gente de la que el nodo es capaz de soportar, generando que muchos se les sature.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siguen utilizando una tecnología que permite ofrecer lo que anuncian. Nadie te asegura que lo vayas a tener siempre, ni las condiciones del contrato ni la normativa vigente.

BocaDePez
BocaDePez

Esa comprensión lectora...

una oferta cuya velocidad máxima publicitada sea superior a la velocidad máxima que admita la tecnología utilizada sobre su bucle local

Ono usa HFC, por lo que la tecnología da velocidad máxima de sobra para lo que ofertan. Esa frase se refiere a que no te pueden ofrecer un ADSL (ADSL a secas) y publicitar 50Mbps.

🗨️ 19
Ivaner3k

Depende del nodo, es como si yo uso un server de 5 plantas y quiero que la gente se conecte a mí por una linea de rdsi por ponerte un ejemplo, ah sí y el servidor es un servidor de datos en la nube para 5 gigas por 500 abonados. O venga tengo fibra pero todos tenemos fibra y el nodo no está bien configurado para aguantar ese tráfico o mil cosas que pueden pasar en una red!

Hay cosas que no hay que ser muy listos para entenderlas.

Si ono se compromete a dar esa velocidad y no la da, denunciad que lo digo siempre, usuarios teleco!

Si no que no se comprometa o llegad a un acuerdo económico en el que si tú no me puedes dar 200 megas que yo he contratado no me cobres los 200 megas y me bajas la cuota y por incumplimiento de contrato pues si eres pillo podrás sacarle algo y si no pues denunciad, pero en ono y en todos los lados que no os tomen el pelo que sois clientes no comerciales vosotros pagáis no os pagan.

🗨️ 10
superllo

Como han dicho, Ono usa HFC y esa tecnología (tecnología) permite eso y más. Otra cosa es que circunstancialmente en algunos sitio no pueda dar toda la velocidad a todos sus usuarios, pero para eso están las conexiones con caudal garantizado.

🗨️ 3
Ivaner3k

Sí de esas que pagas una pasta, ahora también está por contrato el caudal mínimo garantizado ;)

Sé hasta donde llega la tecnología del HFC la tengo me va muy bien con docsis 3.1 y en mi nodo todo genial, a mí me dan el servicio contratado pero te repito que lo mismo que hay un caudal garantizado máximo lo hay mínimo, pero eso ya lo sabes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el que si tú no me puedes dar 200 megas que yo he contratado no me cobres los 200 megas

El problema es que no has contratado una conexión de 200 mbps. Para eso, como te han dicho están las conexiones dedicadas.

Y el tema no es la saturación, el que ha abierto el hilo afirma que ONO no cumple con el RD 899/2009 cuando sí lo hace: su tecnología sí permite ofrecer esas velocidades que publicitas. Si como has dicho tienes una conexión RDSI pero afirmas a tus clientes que llegarán a 10Mbps pues no lo estás cumpliendo.

🗨️ 5
Ivaner3k

Qué sí, que ya sé que existen conexiones dedicadas, aunque normalmente son para empresas y con razón, pero por lo mismo que hay una conexión dedicada hay un porcentaje que están obligados a cumplir si tienes 200megas o 10megas hay un mínimo y sino te lo dan es denunciable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el operador no puede venderte 200 megas para luego darte menos de lo que te ha vendido ya sea por saturacion, por poco caudal porque el nodo no lo soporte o bien hayan tenido tantas altas que su caudal quede mermado.

aprender a leer, comprensión lectora.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
acesar
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho, no incumplen esa Ley, ya que pueden dar mucho más de lo que ofertan.

Lo que no está tan clara es su publicidad:

En la misma indican 200 Mb REALES (por ejemplo)

Creo que la mayoría podríamos entender que esa es la velocidad que te llegará.

No puedo saber lo que realmente quieren decir, pero intuyo que su interpretación del anuncio es:

Te ponemos un tubo por el que pueden pasar 200 Mb. Ya decidiremos, sobre la marcha, el caudal real que te damos.

No debemos olvidar que España no es un país de derechos, solo un corral bananero. Como dice alguien: "aquí, por cada chorizo, hay cien mil gilipollas",

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Que en la publicidad ponga "reales" y que luego en las condiciones del contrato ponga "lo que te llegue" es algo muy común, lo triste es que no haya ninguna norma que lo prohíba. Y si la hay y nadie toma cartas en el asunto es más triste todavía.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se la publicidad tiene valor contractual, con lo que lo triste no es que no haya una ley, si no que no se aplique, como tantas otras.

Las permanencias, que?

Los Megas reales no te obligan a garantizar ninguna velocidad?

La fibra que nunca llega a casa pero vende mucho en los anuncios?

En fin, que mientras haya palmeros que les rian las gracias y clientes que lo aguanten no se esperan muchos cambios

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

En fin, que mientras haya palmeros que les rian las gracias y clientes que lo aguanten no se esperan muchos cambios

Si te parece nos quedamos sin internet, porque esas cosas son práctica común.

🗨️ 24
Paraca
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienen razón yo tenia contratado los 200 megas de ono y solo me llegaban 90 megas y algunas veces 120 megas,abrí una avería por lentitud,y an venido tres técnicos y dos veces el técnico de redes y an visto que no me llega la velocidad contratada,la unica solución que me han dado a sido cambiarme el router,y cerraron la avería pero el problema seguía si solucionarse,al final he tenido que bajar alos 100 mg,y ahora me llega 3 megas,por wifi a un metro y medio del Compal CG7486E Premium cuando antes me llegaban entre 30 y 60 megas,tendré unas 50 reclamaciones,entre averías he incidencias.Y no hacen ni caso soy cliente de ono desde el año 2001.

Cada dia ono va peor,perdonar por el tocho y que nadie se sienta ofendido.

🗨️ 6
MX17R4

no hay que perdonar nada, llevas toda la razón, como tu caso es el mio y el de mucha gente.

suerte.

🗨️ 5
superllo

Eres como el ave Fénix.... que no se te puede despegar ni con una espátula.

🗨️ 3
MX17R4

da ejemplo :) igual que yo no respondo a los que quieren romper los hilos, no les des más alas, que el comentario nada tiene que ver con el tema.

salu2.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
MX17R4
BocaDePez
BocaDePez

Marianico, en lugar de ir cambiando de nombre haznos un favor y decide de una vez si te vas o te quedas.