BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono imcumple sus obligaciones

BocaDePez
BocaDePez

Ono imcumple sus obligaciones...

Es deber de ono dar soporte en temas legales como éste.

Quiero ver la tele digital con el deco de ellos (en alquiler) no por la tv sino por el ordenador y eso es completamente legal, por lo tanto tienen obligacion de dar soporte.
Ellso conocen cómo, pero no lo quieren decri y estan obligados por ley y ademas gratuitamente.

Es mal asunto que solo se resuelvan ciertos problemas acudiendo a denunciar, pero si no hay mas remedio.....

Quienes son para decidir si dar o no, cuando deben de cumplir con su deber.

Esto está claro y solo se puede solucionar demandando.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jandropeich

te has parado a pensar q a lo mejor no saben cómo hacerlo??

por ejemplo no creo q te den soporte de cómo configurar la conexion a internet bajo ubuntu

SupeR

No creo que se les pueda exigir eso.
Ellos te configuran el sistema para ver la tele en la tele. Si tu luego quieres verlo en el ordenador es tu problema.
Ni con ono ni con digital+ seguro.

Sino haber preguntado antes de darte de alta si lo instalaban en el ordenador.

De todas maneras si utilizas el deco con una tarjeta normal de televisión enchufada al ordenador ya lo tendrías, sólo tendrías que utilizar la salida RF del deco en lugar del euroconector.

tori

que algo sea legal no implica que estén obligados a darte soporte.

Te ponen internet, si quieres chatear (totalmente legal) no te van a dar soporte de cómo registrarte en un chat; es legal usar linux, pero no te van a dar soporte; es legal usar la psp con su wifi, pero no te van a dar soporte, te dan el nombre de tu red y la clave, nada más, la consola la configuras tú, y mil ejemplos más.

tio, mira que he oído reclamaciones de todo tipo, pero la tuya....... por cierto, en qué ley pone eso de que estén obligados a que te den soporte a la conexión del deco al pc o a cómo ver la tele en tu ordenador???

sí, sí, tú denuncia..............

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues os digo que he estado mirando lo de la tele por cable en otros paises, en inglés y hay un monton de tarjetas para cable, o sea dvb-c (simplemente con estas letras tecleais en el ggogle y ya vereis....

El codificador es propiedad de ono y lo alquila a los paganos, que somos nosotros pero si quieres tener la tele en el ordenador, no dan soporte, eso en la mayoria delos paises europeos es ilegal, es decir, tienen la obligacion de prestar ayuda, ya que en el manual no viene.
el codificador, servicio de ono, debe de poder ser utilizado para ver la tele, si se quiere en la pantalla del ordenador, pero no podemos porque ellos no nos quieren decir cómo.

Es completamente legal poder tener la opción de ver la tele en el pc o en la pantalla tv, pero estos de ono no lo deben de considerar así, porque no hay soporte y en ningun otro sitio te pueden informar como dios manda.

Resumiendo que si no exigimos nuestros derechos estaremos mal y lo que tenemos es gracias a la lucha que hemos llevado unos y otros, porque ciertas empresas solo quieren enriqueceserse dando lo mínimo y eso no pùiede ser.

ciao!!

🗨️ 4
tori

q pesado! q nadie te está diciendo que sea ilegal ver la tele en el pc, todo lo contrario!!!

simplemente que tú estás diciendo que es ILEGAL que ellos NO te den soporte y eso no es así; volvemos al ejemplo de linux???

no dan soporte a la configuración en tu equipo si tienes linux o mac, no dan soporte a redes privadas si tienes contratado un cablemodem y luego tú has conectado un router detrás, no dan soporte a cómo coger la señal de tv analógica sin tenerla contratada (que hay gente que llama preguntando por eso), ya no se da soporte a configuraciones de correo en programas que no sean outlook, y tampoco dan soporte a ver la tele en el pc. Todo esto te puede gustar o no, pero es así, y en este caso al menos no están imcumpliendo ninguna ley.

Quéjate por otras cosas: porque no den un BUEn soporte a las cosas que realmente estén obligados, porque no haya teléfono de incidencias gratuito, por el tiempo de espera en una llamada a atención al cliente, porque los comerciales te vendan una milonga con tal de coger nuevas altas, porque los teleoperadores te den respuestas absurdas...................... pero porque no te den soporte a ver la tele en el pc??

Ya has buscado lo de las tarjetas en google? pues perfecto, ahora sólo te queda buscar cómo configurarla para poder hacer lo que quieres, que es perfectamente LEGAL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no te creas que tú tienes razon, no por decir que pasao vas a convencer a nadie de esto.

Es un tema que conozco bastante bién y por eso lo digo, si tu no estas de acuerdo o no lo sabes, será tu problema, no el mio.

Que no son las cosas tan simples como para hablar así...

Lo mejor sería fijarse bién en lo que es y no es lógico, porque hablar con tanta seguridad de un tema que no conoces no es lo propio.

no pretendamos tener razon así porque sí

si yo no tengo soporte, ni nadie, de como conectar el deco al ordenador está claro que no lo podremos hacer y eso es fundamental para conocer el tema.

ahora vas y lo cascas!!!

🗨️ 2
tori
tori
xavisuper

En ningún momento has aclarado cómo quieres esa conexión:

- ¿Quieres enviar la señal analógica al monitor del PC?
- ¿Quieres enviar la señal analógica a una capturadora de tu PC?
- ¿Quieres decodificar la señal digital en tu PC?
- ¿Qué quieres?

En los dos primeros casos, la responsabilidad de Ono termina en el momento que sale el cable de su deco. Lo que haya al otro lado de ese cable (una tele, un monitor, una capturadora) no cambia nada, eres tú el que tienes que saber como funciona tu tele, tu monitor o tu PC. ¿Qué más soporte quieres?

En el tercer caso, significa pasar de su deco y poner uno tuyo. Bueno podría ser, pero es una cuestión de homologación del hardware y del servicio que presta. Me explico:

Una empresa seria (¿Ono es seria? no lo sé) sólo da soporte de algo que tenga homologado. La homologación implica que lo conocen, lo han probado, saben cómo funciona y dónde falla. Teóricamente con éso deberían poder dar un servicio de atención al cliente "correcto".

Un hardware no homologado, o un uso no homologado de su hardware, puede funcionar ... o puede que no, nadie lo discute; pero si Ono no lo ha probado ni homologado no puede dar soporte (y mejor será que no lo de).

Es imposible para nadie homologar todo lo que anda por el mercado y todos sus usos. Y no puede haber ley ninguna que se lo exija. La ley les deberá exigir un mínimo en cuanto a homologación.

La discusión debería ser entonces ¿cuál debe ser el mínimo exigible en cuánto a homologación? Tu aseguras que deben incluir la conexión al ordenador, y parece que el resto del mundo opina que no.

Puede que no fuese mala idea pedirles que homologasen alguna de las tarjetas que mencionas para PC. Pero si lo hacen, sería con un par de modelos, y para de contar.

🗨️ 12
tori

si Ono no lo ha probado ni homologado no puede dar soporte (y mejor será que no lo de)

jajajaja...totalmente de acuerdo contigo, hay cosas para las que es mejor buscarse la vida que acudir al soporte de ono ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

el decodificador es ADB, modelo ADB ABQ-1H4G-AUN.

Lo daba la anterior auna en alquiler y en la portada consta AUNA, el resto ya lo sabeis, ono compró auna y ..... se hizo cargo de todo.

poder ver la tele digital de ono en el ordenador es un tema imposible, llevo mas de un año intentándolo y nadie sabe cómo, ono no quiere dar soporte, pero es cierto que debe saberlo o quizas sea que no interesa....

los argumentos que dais estan bién pero....

De quien es el deco, de quien es el servicio, quien paga la cuota mensual......las leyes estan ahí y no creo que haya ninguna referente a este tema ni a otros que diga que ono no tiene ninguna responsabilidad en este tema.

repito. el deco no es de mi propiedad, antes era de auna y ahora de ono, yo pago un alquiler.

En el manual no hay nada referente a ciertas salidas para el ordenador.

Por tanto es lógico y no creo que la ley lo descarte, que ellos, como propietarios del decodificador puedan negarse a decir como podemos utilizarlo. es natural que no den soporte de lo que hay ya en el manual.
Seria un tema para que los peritos dijesen si tienen o no derecho.

Yo lo tengo clarísimo, es decir:
alguien sabe, algun informático, cómo se puede mandar la señal digital del deco al ordenador?
pues yo puedo decir que despues de llevar un año aqui en madrid preguntándolo en todos los sitios, os diré que nadie lo sabe. Informáticos de primera fila dicen que ono debe de decir cómo porque sin duda lo saben. y añaden que estan privando a los usuarios de un servicio básico.

Si ONO lo sabe, seguro que sí, tiene la obligación de decirlo, porque no es lógico que no podamos pasar la señal (digital) a nuestro ordenador, si así lo deseamos.

Es un tema de sentido común y dudo mucho que si denunciamos la ley nos quite la razon.

En otros temas que comentais estoy de acuerdo pero en esto no.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Bueno: mejor y respondiendo a unas afirmaciones o aclaraciones diré que:

El deco es propiedad de ono

Estamos de acuerdo en que no tienen porque dar soporte para el ordenador. yo no pido tal cosa.

Como puede verse es un tema complejo que no se puede concretar facilmente

Siendo el deco de ono, debe ser obligación del propietario dar soporte para poder utiizarlo, ya que en el manual no hay referencias acerca de cómo mandar la seña digital hacia otro aparato como puede ser el ordenador.

Es lógico es que podamos ver la tele que pagamos donde queramos, o sea, también en el ordenata, pero...

no hay nadie, que yo sepa, que pueda hacerlo..
y que conste que he`preguntado por todo madrid

La solución la tiene que dar por ley natural ONO que es la que provee estos servicios.

Acaso es posible mandar la señal desde el deco o quizas sea que no se puede?
nadie lo ha conseguido que yo sepa ni con capturadora digital por cable

Repito

ACASO ES POSIBLE MANDAR LA SEÑAL desde el deco o quizas sea que no es posible

Si no se puede, entonces el servicio de ono tienen que ser cambiado para poder solucionar esta carencia

y por ahí van los tiros

no me digais que un abogado no se puede interponer la demanda....

🗨️ 3
tori
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tori
ssuper2k

Para ver la TV en el PC tendras que comprarte una tarjeta DVB-C, con la que podras ver todos los canales abiertos, si quieres ver los que has contratado, deberas comprarte una con slot para meter la tarjeta del deco....
...O bien usar la salida coaxial del deco para conectarla a tu tarjeta del PC y habra un canal que sintoniza lo que se este viendo a traves del Deco.

Yo me compre una muy barata en PC City (49€), lo unico que solo pillaba los analogicos, y el canal que sintonizaba lo que yo pusiera en mi deco, osea como los videos VHS de antes, que graban el canal que sintonizas.

Podia grabar TODOS los canales pero no me iba el mando de la Hauppage en el MCE, asi q la devolví. Era un rollo andar grabando con el raton ya q tengo ese PC en la TV.

Olvidate de Hackear por soft los canales digitales directamente en el PC como hacianmos con el plus....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
SupeR
🗨️ 1
ssuper2k
BocaDePez
BocaDePez

yo que tu abriria un nuevo hilo para comentarlo

🗨️ 10
xavisuper

¿otro? Si ya he perdido la cuenta de los hilos que ha abierto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

entonces uno nuevo para comentarlo y otro para llevar la cuenta de los que va abriendo, con enlaces a los que vaya creando

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo malo que no hay espíritu de avance,es decir, nos conformamos con ver la tele analógica, con capturadora para tal y nadie se preocupa por saber cómo podríamos verla en digital, parece ser delito el querer evolucionar.

A fin de cuentas yo pago mas de 80 € todos los meses, que por cierto en relación a otros paises europeos es mucho mas de lo deben....

Ono deberia ser respetuoso con la clientela no sólo en este tema sino en todos los demas. he de reconocer que a mi me han tratado bién, una cosa no quita la otra.

No soy partidario de poner demandas y menos sin estar completamente seguro, (cosa muy dificil, ya que nadie puede asegurar haber visto la tele digital en el ordenador.

A algunos les molesta que otros seamos insistentes para conseguir mejores servicios.

Por eso vamos mal, podriramos ir mejor, pero no gracias a algunos, que solo se preocupan de criticar, es decir critica destructiva.

ahora vas y lo cascas!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tey20
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tey20
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tey20