BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Hace negocio con Hardware

NoONO

Pues vamos a ver una cosa mas... hasta donde pueden ir unos cavrones...

............................................................................
Precios

Venta opcional tarjeta Ethernet: 89,99 euros. Precio sin IVA.
.............................................................................

Esto viene de su pagina... Y os aseguro que otras tarjetas mucho mejores que la que ofrece ono ( que ademas de que no la ofrece ni detallada, es un realtek que yo me la compre hace 1 ano por 4 euros), os enseñare algunos precios

..............................................................................
T.RED 10/100 CONCEPTRONIC PCI 6,90
T.RED 10/100 SMC 133A-TX PCI 5,60
T.RED 10/100 STANDARD PCI 4,74
T.RED 10/100 TRENDNET PCI 6,75
T.RED 10/100 ZyXEL PCI 6,62
T.RED 10/100/1000 CONCEPTRONIC PCI 14,33
T.RED 10/100/1000 SMC PCI 20,26
T.RED 10/100/1000 TRENDNET PCI 13,38
..............................................................................

Pues grades diferencis, verdad?....weno esto nos enseña todavia mas que los de ono quierent tomarse todo nuestro dinero por nada...
Saludos a todos, y espero que juntos hagamos algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ivaner3k

esto lleva asi desde que nacio ono, Has descubierto america!

🗨️ 7
NoONO

Ya lo se pero era solo pa que otros conozca la verdad, por que yo uno he llamado y he preguntado por que cuesta tanto? y me dijeron que es alo mas especial y que no se encuentra en las tiendas tipicas de informatica.... i vamos, que no creo que los de realtek fabrcan piezas dedicadas solo para ono verdad?

🗨️ 6
Ivaner3k

eso es mentira es una tarjeta de red normal, bueno al principio de todo, cuando llego ono a mallorca, creo que la pedimos, era una 3com y en esos tiempos estaban un poco mas caras que ahora, pero ahora..... ni de locos 90€ mas iva ninguna ethernet de 100mbits vale eso, a no ser que sea de oro. xD

🗨️ 5
KarmaZen

y encima UsAdA.

que asco, XD

----

ni de oro, ni aunque fuese de un gb/s

en fin... ONO es ONO.

🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
KarmaZen
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Evilchan

Yo alucino con los faqs....Entre otras cosas cuando dicen que su fibra optica tienen un ancho de banda casi ilimitado y luego andan capando a la peña. o cuando dicen que el adsl2+ tiene perdidas y el coaxial de ONO no.

BocaDePez
BocaDePez

un detalle importante antes de que cunda la demagogia...
el precio es con instalación

🗨️ 12
GarabaTTo

80 euros de instalar una tarjeta de red.

Cuando además no conozco a nadie que le vaya bien por usb y tienes que llamar (a un 902) para que te digan que se soluciona con una tarjeta de red. Si en ese momento se les dijese "pues mire denme de baja y llevense el p*to modem" verías como bajaba el "precio" de la tarjeta.

Demagogia pura.

(sobre todo cuando algunos han pagado hasta 60 euros del modem y al llegar el "instalador" a casa y ver un macintosh ha dicho: Huy yo eso no lo instalo.-porque no tiene ni p*ta idea)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que tu desconoces totalmente los precios que circulan.

Vamos a ver.

Hora de trabajo de mantenimiento informatico a domicilio 50€.
(En las salidas a domicilio el minimo facturable es una hora)

Desplazamiento dentro de la misma ciudad 20€

Tarjeta de red 10€.

A todo eso ahy que añadirle el IVA

Eso son precios reales que se estan cobrando todos los dias.

No se en que puñetero mundo viviis, pero el mercado esta asi.

Todos los que estamos por aqui tenemos alguna idea o conocimeintos, y el que no tiene un amigo que sabe.
Pero notodo el mundo sabe o tiene a quien acudir y esos son PRECIOS DE MERCADO.

En el caso de ONO puede que la hora sea a 40 y la tarjeta de 20 o cualquier otra proporcion.

Pero lo estupido es querer que nos paguen unos sueldos decentes, pero despues pedir que las empresas nos regalen el trabajo que hacen para nosotros.

🗨️ 5
GarabaTTo

Mira un tío que dice que hace "mantenimiento informático" y no sabe conectar un mac a internet es...un técnico de ohno.

Tu le pagas al panadero por meterte el pan en una bolsa? a que no. Y más si le pides un pan y te dice que no sabe como se hace. Pues eso pasa con ono; les piden una conexión a internet y el "técnico con conocimientos" te saca el moden de la caja y punto. Te vuelvo a repetir si ven un mac se cag*n.

Desplazamiento??? que desplazamiento? tu contratas y vienen a instalartelo ¿o hace dos viajes? 1 para el modem y otro para la tarjeta de red?

4 euros la tarjeta y 96 del "técnico" (el que saca el moden de la caja)

por favor... :-(

🗨️ 4
pegial
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR
saucer

aun asi, de que el precio sea incluida la instalacion, cobrar eso por echar 5 minutos pinchando una tarjeta de red al ordenador tiene sus coones. Incluso aunque te configure el ordenador tambien, cosa que se tarda otros 5 minutos.

Lo que hacen es aprovecharse de la gente que no tiene conocimientos o que ignoran que hacer esto por uno mismo es muy muy facil y que valen cualquier tarjeta de red que se compre en cualquier tienda por na y menos.

Tiene guasa la cosa....

🗨️ 1
wizard-ice

exacto ono se aprovecha de la gente que no tiene ni idea de como va un ordenador por dentro, o es muy comoda y prefiere que se lo hagan otros (claro está pagando). Conozco gente que le dá pánico incluso limpiar el raton de las suciedades que se alojan dentro, como para abrir la torre y trastear.

BocaDePez
BocaDePez

Será en windows, porque en linux ellos "no tienen soporte".

No sé.
Me imagino yendo un técnico a casa de un tio con linux y ejecutando WINIPCFG en una debian xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no tienen soporte a linux ni MacOS???

Imagino la cara del que llame por la latencia, cortes de conexión o inestabilidad de la línea y le suelten la chuleta: "Vd tiene un millón de virus"

Se les jode la excusa "sacabalonesfuera" única y ya no saben por ande tirar :-P

🗨️ 1
MaCKeR

Por eso no dan soporte a otro sistema que no sea windows tal vez :-P :-P

NoONO

Pues ira que es lo que mas o menes estaba diciendo yo , y es que no pasa a todos, tratandonos como puros imeciles que no sabemos nada mas que ellos. Igual a veces no se por que y que exactamente estaba pasando pero me quedaba sin internet, y las direciones de IP eran cambiada y todo lo demas por alli y no funcionaba. Algo normal no era por que yo tengo el ordenador impecable de viruses y todo esto... y habia hecho una llamda le estaba explicando y a su vez ellos me estaba diciendo que comprueba la conezion a ver si no se mea desencufado el cable del modem o que si esta corentamente que intrdusca el cd de instalacion ono ( otra mierda) e instalrlo...Pues vaya mierda , que esto tambien lea ha pasado a un amigo mio y su formea de reglar esto que era esperar a tardado unos 3 dias...
A mi por cierto 2 oras por que lo habia hecho con un formateo y nueva instalacion de windows que ya funcionaba todo bien... Por que me olvidado decir que yo he instaldo tres veces este cd y no me ha gustado muchas cosas como vand impuesto por la configuracion de ellos asi que desde entonces ya no lo he instaldo...

Y como estaba diciendo la Empresa ONO es la empresa que sabe todo en mundo mas que nadie, y nostros autoctonos tontos... pues vaya... la verdad es que esto no puede quedar asi y llegara un dia en que se iran todos...

Igual estoy preparando algo muy guay.... aver si os os gusta...y estareis a mi lado, por lo menos a no sel el unico que sigue protestando... :))

Krigan

¿Y?. Es opcional, y el precio incluye instalación. Si quieres lo coges, y si no, te compras una tarjeta tú, y te la instalas (o le pides a alguien que te la instale).

Además, hoy día muchos ordenadores se venden ya con tarjeta de red, y también puedes conectar el ordenador con el modem por puerto USB (en algunos modelos, al menos). Vamos, que no sé a qué viene quejarse de esto.

Lo que a mí no me parece bien es que cobren 30 euros por la activación del cablemodem. Eso no es opcional y consiste simplemente en meter la mac del modem (un número, para el que no lo sepa) en sus ordenadores.

🗨️ 7
KarmaZen

USB, ehh USB,, eso es lo que le gustaria a ono que usemos el USB... claro

BocaDePez
BocaDePez

Stastamente. Lo de los 30 euros por activacion es un robo; al fin il al cabo ya estas pagando el servicio.

johel

Pues si... la activacion del modem... que es como cobrarte el modem que te dan gratis pero dejandote con cara de gilipoyas. viva la publicidad engañosa. cambiemos el refran "te han estafado como aun español en telefonia" (en lugar del chino)

y si cobran por las tarjets 80 euros.. facil...al tecnico se le dice...te llevas eso d aki campeon k ya m busco la vida.

MaCKeR

De acuerdo contigo, los 30 euros de la activación del cablemodem es un robo, porque para poner una serie de letras y números... no hace falta que vaya un técnico a tu casa ni nada.

Pero vamos, viendo lo que cobran por una mísera tarjeta de red, es comprensible que te cobren hasta por respirar...

ZOTON

Me da que los de los 30 euros por la activación de la MAC es una forma sutil de desanimar a la gente a usar otros cablemodem que no sean los suyos, que tienes controlados y capados.

🗨️ 2
Krigan

Estoy de acuerdo, salvo por lo de "sutil" ;-)

Pero no es sólo un tema de control, sino también de subir los precios de los cablemodems con esta táctica monopolista.

Un router ADSL cuesta 36 euros iva incluido. El modem de Ono cuesta 70 euros con iva (casi el doble), y no es un router. Si no fuera por lo de la activación, habría un mercado de cablemodems y routers de cable en España, al margen de la cablera, y los aparatos nos saldrían mucho más baratos.

mced

Y también para "animar" a la gente a que siga pagando el impuesto revolu... chantaje de los 3 euros mensuales.

pqangel

muy bien, 90 eurelios, pero el problema es que ese dinero no va al tecnico, si le pagar asl tecnico por instalarte, pues bueno, lo sigo viendo algo excesivo, pues no se tarda una hora en instalar una tarjeta de red (yo soy tecnico y no tardo una hora ni con los ojos vendaos).

pero el problema es que todo ese dinero se lo queda ono y al tecnico no le dan mas que su sueldo, asi que....

en fin, que los que no saben de informatica se tienen que joder y aguantar

🗨️ 2
pegial

Hola, pqangel.

El problema no es montar la tarjeta en sí, y to lo sabes. ;)

Yo trabajo tambien como técnico de ordenadores, y coincido contigo en que el montaje fisico de la tarjeta son 10 minutos escasos. Pero es ahí donde empieza lo divertido:

Cliente con WINDOWS 98: Al detectar la tarjeta de red pide el disco del sistema operativo para cargar el entorno de red y los protocolos/servicios necesarios...."¿puede darme el disco del sistema operativo?" El usuario te mira con cara de espanto y te dice que no tiene ni idea de lo que hablas...que se lo instaló su 'primo carlos'...a ver que haces... :-?

Cliente con un WINDOWS XP que necesita una hora para arrancar por tener siete antivirus y cinco anti-spyware instalados simultaneamente...montas la tarjeta de red, carga lo necesario...y no conecta...arrancas el ordenador con un Knoppix (LINUX que arranca sin necesidad de instalacion) y funciona correctamente, por lo que es problema del WINDOWS del usuario, y la unica solucion razonable es formatear y reinstalar...y resulta que es culpa tuya que no tienes ni idea...

Y claro, eso no se tiene en cuenta a la hora de valorar el 'desplazamiento'...si son solo 10 minutos montarla.... :-P

🗨️ 1
pqangel

jajajajja, hombre, visto desde ese punto de vista :p

mi solucion para esos casos es la de "tecnico hijo de puta"

mmmm..... si..... a ver..... oye, hace cuanto compraste este ordenador?? ah.... veamos......

oye, tenemos un problema, tu ordenador no es compatible con la tarjeta de red (le das un CD de knoppix o cualquier otra live) tienes dos opciones, meter este CD cada vez que quieras usar internet o necesitamos comprar componentes nuevos

si elige la opcion uno y te llama le dices que vuestra compañia no da soporte a ese tipo de sistemas y que la persona que te dio eso la habeis despedido y si elige la opcion dos pues te llevas el ordenata pa tu casa, lo formateas, le compras lo que sea nuevo y lo viejo te lo quedas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te cobran ese precio, y te dicen que por ahí están mucho más baratas, para que te la compres tú y te la instales tú. Así, si tienes algún problema, es cosa tuya.

Mejor instalarla uno mismo, o un amigo de confianza, que no un técnico de ellos.

🗨️ 2
KarmaZen

eso eso, encuentra algun PRINGAO y ahorrate los durillos.

hay muchos Pringaos, con ganas de crear otros pringaos...

🗨️ 1
MaCKeR

Seguramente de algún pringao del que hablas tenga mucha más idea que un técnico que te pueda mandar ONO. Y encima, hay que pagarles la ignorancia no?? juas xDDDDD