Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO, un gran línea, un gran desastre. Más problemas...

Xtorm
1

Estoy encantado con la línea de ONO y a día de hoy sólo me podrán echar como Telefónica se lo curró en su día, dándome más y más problemas. Ahora, se hace difícil que la recomiende, aun creyendo que tiene una de las mejores conexiones del pais.

No puede ser que cada vez que tenga que solucionar un problema "complicado" exista CERO comunicación entre departamentos. Que hables con una persona, con otra y cada vez te digan algo distinto. Unos no se enteran de las promociones, otros no saben las condiciones, otros te abren incidencias que no se resuelven, etc.

Ya me dieron dolores de cabeza cuando contraté ONO, constancia de ello queda en un hilo en este foro que abrí con el seguimiento del asunto.

Ahora con el aumento de los 15MB gratis resulta que primero, me toca llamar 4 o 5 veces para haber con personas distintas de departamentos distintos hasta que uno deja registrado de forma efectiva el cambio (cada uno me decía algo distinto, pero lo cierto es que cuando volvía a llamar para confirmar el cambio, nadie tenía constancia de tal cambio, acojonante).

Y hoy, atención amigos, me llega un email avisandome de un cobro de 49.9€ por un router wifi+desplazamiento del técnico X(Cuando absolutamente en ningún momento se me había comunicado dicho coste, ni yo lo había confirmado. A CO JO NAN TE los huevos que tienen.

He llamado muy cabreado a bajas, porque de esto no existe grabación de mi voz aprobando dichas condiciones, y como llegue esa factura, han conseguido lo que pretendían, echarme. Él me ha confirmado que no ocurrirá, de bajas algo me fio, pero vamos, estoy seguro que esto no acaba aquí.

Además, como otros compañeros del foro, tengo el EPC3000 y no van a llegar los 65MB que sé que tengo, a volver a pelear.

PD: Para ser justo decir que no todos los trabajadores de ONO son así. Desgraciadamente son pocos los buenos, pero muy resolutivos. Suelen ser con los que acaban dando y arreglan todo el embrollo que han liado sus compañeros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me sabe mal decirte que esto sucede en todos los operadores, el SAT está generalmente descoordinado y mal formado y resulta una tortura china para el que llama para cualquier gestión, sea sencilla o no. Debemos ir habituándonos a esto puesto que el principal causante del embrollo son unos consejos de dirección que hace unos años adoptaron la genial idea (para las cuentas de resultados, claro) de externalizar los servicios de atención al cliente al segundo y tercer mundo por 4 duros. Si antes la atención no es que fuera excelente pasó a ser una condena. El segundo problema al que se enfrenta el cliente es la rigidez, la politica de empresa, que marca que en tal departamento esto es así y punto. De ahi la descoordinación, informaciones contradictorias, y toda esa amalgama de circunstancias que hace que el cliente esté hablando con compañias diferentes.

Esto tiene mal arreglo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema parecido, me prometieron una que no me iban a cobrar la instalación y me intenetaron meter 49,9 por la instalción, me hicieron ir a la tienda para poder da la baja y luego tienen la poca vergúenza de llamar para indicar que fue un error. Pero ten cuidado, telefónica es peor para dar una baja tardan 15 dias y tienes que hablar con unas 15 personas y contarle la misma historia a todas!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es el procedimiento de movistar, debe ser exactamente la misma historia a las 15. Si te equivocas en alguna palabra o notan que no estas siendo sincero, rechazan la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Xtorm, yo he seguido el mismo procedimiento que tu.
Tuve la enorme suerte de con una llamada, pedir el aumento, y con otra llamada, preguntar eso que me llego igual que a ti.

En la segunda llamada, para pedir explicaciones, pedí directamente hablar con el Dtpo. de facturación, y suerte de que no era panchito (no soy racista, y lo siento, pero no saben mucho de que va el tema, cosa que no se si es problema de ellos o de quien les da la formación) y me indico que no, que era un problema general, pero que no se cobraba.
De momento, me han cambiado el router, sin ningún problema ni coste, ahora veremos si tenemos que pelear en la siguiente factura, por que te la pegan entonces.

Un Saludio

🗨️ 1
Xtorm

Bueno en respuesta a los comentarios que me habéis hecho. Básicamente se confirma que es la tónica general, pero me parece una pena, porque tienen el personal, sean extranjeros o españoles (porque algun que otro departamento tienen que tenerlo en España a juzgar por quien los atiende); tienen los técnicos del SAT y los que van a casa. ¿Tan difícil es coordinarse un poco?

Espero que no llegue nada, si quiere venir un técnico lo rechazaré.

Dejaré que pase un mes o un poco más, para que pase el cambio de velocidad (ya está hecho efectivo pero obviamente no puedo recibir 65MB en ese modem). Y después me quejaré de que el módem no va mal, y que me casquen otra cosa. Me inventaré lo que sea para que lo cambien, y dudo que me vuelvan a colocar un EPC3000, si no a insistir e insistir, como cuando me traían EPC3825 y CG3100D a patadas. De hecho igual hasta tengo alguno por casa, si le mandé otro a un forero de los que me iban dejando (creo que a yomimmo).

Xtorm

Vaya tela, sin cambiar de modem (es que decían que no servía, ese por el que me querían cobrar 49,9€):

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201202/1nr22-1jm2.jpg

EPC3000 + WNR3500v2

🗨️ 7
superllo

Tienes 1 ms de más con respecto a la firma, devuélvelo.

🗨️ 6
Xtorm

No entiendo el razonamiento (por desconocimiento técnico), ¿tan malo es tener 1ms más?

Decir que el ping o la latencia o como se le llame, tanto con 12, 30, 50, 65 mbps por los que he pasado, con distintos equipos siempre ha habido test donde me daba 1ms más que en otros, realizados inmediatamente uno después del otro.

Por ejemplo,

*Desde el sobremesa, atravesando toda la casa con PLC, cojo unos 45mbps con 9-10ms.

*La captura de los 9ms está hecha conectado directamente al WNR3500 por un ethernet plano de 15 metros. Variaba entre 8-9ms.

*Mi firma está hecha con un ethernet de esos amarillos que trae el equipo, directamente al EPC3000. 8ms.

🗨️ 5
McRob

La latencia que tú tienes es bastante baja, incluso por PLC no está nada mal.

Normalmente a la mayoría de los usuarios nos da un poco igual tener un poco más de latencia o un poco menos (salvo que sea una latencia exajerada de 200 o 300ms). Los que valoran más la latencia son los que juegan online, sobretodo aquellos que juegan a juegos tipo Counter Strike o a shooters, dónde tener más o menos latencia puede hacer que "el enemigo" sea más rápido que tú.

La latencia no es más que el retardo que hay en la red, es decir lo que tarda un paquete que sale de tu ordenador en llegar a su destino. Por regla general a la mayoría de usuarios este valor no nos afecta ni si quiera lo notamos, salvo cuando son latencias exajeradas las cuales se pueden notar en cosas como que una web le cuesta comenzar a cargar a pesar de tener 65 Megas. Pero estamos hablando de latencias de 250 o 300ms para arriba. Tú en realidad tienes un ping buenísimo ahora mismo 8 ms es "ná y menos".

🗨️ 2
Xtorm
🗨️ 1
McRob
superllo

No, tranquilo, era una broma. Mis latencias no bajan de 30.

🗨️ 1
Xtorm