BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO Fusión...Engaño a los clientes con los MB en el movil, ojito

LukeSky

Llamo a Ono hace unos días para pedir una oferta mejor...

Tengo con ellos 45/2 (30+15), internet y teléfono hace años. Les pido una mejor oferta y me dan, por 49,90 (+iva) mantener mis 45/2+Bono FM 60 en el fijo y ponerme el el movil 300min y 1GB de internet. Acepto y doy los datos. Portabilidad desde Pepephone que es donde lo tengo.

1) Se equivocan al pedir la portabilidad y en vez de pedirla a Pepephone ponen "Vodafone" con lo que lógicamente no hay posibilidad de seguir adelante. Me doy yo cuenta porque me mandan un mail con los datos y aparece. Me habia llegado una carta con la SIM nueva. Así que les tengo que volver a llamar. Cancelan todo y vuelven a reiniciar la portabilidad.

2) Asegurándonos de que ahora ponene PEPEPHONE como operador donante seguimos adelante y ahora parece ir todo bien. Me llega la carta, la abro...y el numero de teléfono viene mal...increible pero cierto. Epidemia de dislexia en Ono?...no lo sé, pero curioso que después de decir claramente el teléfono y el operador donante por el error del paso 1) vuelvan a meter la pata así. Así que a volver a llamar otra vez. Y aquí viene la sorpresa.

Me dice el operador que la oferta de 1GB realmente son 100MB a máxima velocidad y luego me la bajan a 1.2, cosa que por supuesto la anterior agente no me lo había mencionado, porque de haberlo hecho hebría dicho que no. Prefiero Pepe con 651 que tengo ahora a maxima que esa ridiculez de velocidad y aún más ridícula cantidad de MB.

Asi que les he dicho que cancelo todo y mañana llamaré a bajas para darme de baja.

Son una banda de auténticos mentirosos. Tened muchísimo cuidado con las ofertas que hacen ahora con el tema de las competencias convergentes porque mienten descaradamente con el tema del móvil.

Muchísimo cuidado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En la web de ONO no hay ninguna oferta de 1 Gb de internet movil, ni de 300 minutos en llamadas. Son 350 minutos a otros operadores +500 a ONO + 350 Mb. Todas sus ofertas reflejan claramente lo contratado a maxima velocidad, asi que seguramente has sido victima de un vendedor buitre. Cosa bastante corriente en cualquier operador por cierto...

BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas de móvil de ONO si tienen algo bueno es que son más claras imposible, tanto en la web como en los folletos que dan en las tiendas. Se llaman plana 100, plana 200, plana 350 y plana 500 y la cifra de su nombre son los minutos que dan en llamadas y los gigas que dan de internet, es bastante complicado confundirse.

Prefiero Pepe con 651 que tengo ahora a maxima que esa ridiculez de velocidad y aún más ridícula cantidad de MB.

Las preferencias son personales, pero la tarifa de ONO que mencionas incluye 100 minutos de llamadas incluidas en el precio. Son tarifas para gente que habla más que navega, y si ese es tu perfil el precio es muy bueno.

🗨️ 3
LukeSky

Sobre todo lo que más me molesta es el hecho de que me hayan engañado. Yo llame a Ono, no me llamo un comercial ni nada por el estilo. Me dijeron claramente "le mantenemos su servicio actual y le damos 300 min en el movil y 1gb para navegar"...no me dijeron que me daban 100MB ni mucho menos, porque yo les hubiera dicho, logiquísimamente que NI de broma...100 es ridículo...

De hecho les había llamado hacía un mes y pico y me intentaron convencer de que con 100MB me valdría...

Lo que más me ha molestado es que me han mentido descaradamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No discuto que te haya pasado, por desgracia casi todos hemos tenido que pasar por alguna experiencia chunga con algun operador. Pero esa oferta que mencionas, no la he visto en ningun lado, y solo se me ocurre que hayas tenido la "suerte" de caer en un vendedor sinverguenza de los muchos que hay por ahi...

fjlillo

Y también pecarde no haberte informado primero como debe ser en la página de ONO, y ante la oferta que te hagan, si no es igual que la que pone en la web, preguntar, asegurarte y dejar bien claro en la grabación que es lo que estás contratando, y además, por experiencia propia, grabar tú también la conversación pidiendo que se identifique el/la operador/a para que quede grabado y en caso de error, poder llamar y poner tu grabación y decirles que el error lo han cometido ellos y que les vas a denunciar con la grabación, entonces, verás como si que corren a solucionarlo ante la prueba irrefutable de una grabación demostrando el error. Es todo cuestión de ir siempre un paso por delante de quien te precede, para que nunca te pillen con las bragas bajadas.

Aguirre

Si que existe la tarifa 300 por 3€ incluye 300 minutos a cualquier operador establecimiento incluido, 500 minutos a móviles ono y otros 500 desde el fijo a móviles ono, 100 Mb a 7,2/2 Mbps de velocidad y superados los 100 megas la velocidad cae a 128/64 y al llegar a los 500 Mb se corta, pero solo se puede contratar asociado al combinado TODO EN ONO y si en tu combinado tienes contratado 50 megas también te incluyen 60 minutos para llamar de fijo a móvil cualquier operador.

En el tarifario esta explicado:

vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 14
teleoperadorono

No estas bien informado, la tarifa plana 300 por 3€ es la siguiente:

300 minutos a cualquier operador

100 megas de internet

En el fijo regalo 500 minutos a moviles de ono y 60 minutos a otros operadores.

(Desde el movil no hay 500 a los moviles de ono, eso es con las tarifas del 50% 500 , 350, 200 o 100)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy leyendo esto y alucino,hace 15 dias me llamaron ofreciendo que por ser cliente antiguo me daban 1gb y llamadas ilimitadas a cualquier operador y fijos nacionales por 3 euros a mayores en mi factuta. yo les insisti mucho que si las llamadas ilimitadas eran a todos los operadores o solo a Ono ellos me asegurarón que era para todos los moviles. si que grabarón la conversación pero yo ahora ya no me creo nada de hecho quedaron en eniviarme la semana pasado la trageta de ono y aun no ha llegado nada espero que no me lo esten cobrando y yo este sin servicio Ya os contare como termina esto

Maite

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se de donde has sacado esa pagina, pero de una docena de veces que la pincho me da "error 404", al final la he podido abrir, pero ya me diras tu donde has visto esa tarifa 300 por 3€, porque en ninguna parte hace referencia.

Ni todo en uno ni leches, tarifa plana 100, 200, 350, 500, cada una con sus respectivos Mb. Todas las tarifas incluyen 500 minutos a ONO y 500 minutos de fijo a movil ONO. Y todas te avisan con claridad de la navegación a maxima velocidad. Y llevan meses con esa oferta. De hecho, yo la tengo a mitad de precio para toda la vida y tengo tres moviles con ellos.

Nadie me paga por defender a ONO, y de hecho yo he tenido mis mas y mis menos con ellos, pero si sacas un tarifario, al menos que sostenga lo que afirmas.

🗨️ 10
teleoperadorono

Trabajo en la compañia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo de 50% es aparte, yo lo tengo contratado. Pero en el tarifario, todas las TP tienen 500 minutos a moviles ONO, tengan o no tengan ese 50%.

Y sigo diciendo que la tarifa plana de 300 minutos no aparece en ningun lado, y si a alguien le aparce que haga una captura y la cuelgue.

Otra cosa es que un operador te la oferte porque puede y le dejan, o porque si.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
dinguilin
🗨️ 6
LukeSky
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si que existe yo pique y me la trague pero de 500 min. nada y no solo esto, es que tengo otra de 100min. a otros operadores y 500min. a móviles y fijos ono y resulta que me están contando dentro de los 100min. las llamadas a onos he reclamado y ni caso que esto es así y a callar, que dentro de los 100min. se incluyen las llamadas a ono y luego los 500min. gratis.

Menudos estafadores te lo pintan muy bonito y luego te la meten.

teleoperadorono

Es imposible que te hayan dicho un 1GB

¿Y tu por que te fias de los hispanoamericanos que mienten mas que hablan?

🗨️ 5
LukeSky

Pues no fue ningún hispanoamericano el que me dio esa oferta. Tenia un notable acento andaluz. Hoy he vuelto a llamarles tu me han dicho q no es posible. Que la oferta es con 300 min/1 gb pero q superados los 100mb baja la velocidad.

Me siento tremendamente decepcionado por este burdo intento de engaño y naturalmente he dicho que no quiero ningún cambio. Me quedo como estoy con 46,90 por mis 30 mb hasta mayo que lo daré de baja si o si. Tengo CDP por los +15 al parecer y ni siquiera me han ofrecido un descuento a modo de fidelización o retención. Menuda empresa.

Es penoso el trato al cliente de Ono. Muy decepcionante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, yo he tenido algunos desencuentros y algunos problemas con ONO, y asi y todo, estoy contento con lo que me dan y pienso que es mucho mas que la competencia.

Cada uno cuenta la historia como le va, pero eso de abrir un hilo como un chiquillo que tiene una pataleta, no es objetivo. Seguramente eres tan listo que creias hacer el negocio del siglo contratando muchos megas, y ahora te encuentras con que pecaste de tontillo y te la metieron dobla, si es que es cierto lo que cuentas y ocurrio tal como lo cuentas, cosa que dudo bastante.

Hay lo que hay, todas las operadoras sacan tajada. Si tu no estas conforme con lo que te dan, pues cambias, asi como cambian miles a diario. Pero tu pataleta y tu manera de gritar al engaño, te ponen mas en evidencia a ti que a ONO, pues has demostrado que no sabes contratar con un minimo de cabeza.

Pan y agua...

🗨️ 3
LukeSky

El fin del post es poner en evidencia las politicas de ocultación de datos de algunas compañías para liarte y engancharte, y que todos las conozcan. No tiene otra misión. Y de chiquillo ya te aseguro yo que no, que como ves ademas no pongo ningun "bocadepez" para postear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La sinvergonzonería llevada por ONO alcanza cotas insospechadas.
La portabilidad para los antiguos clientes de ONO a otra compañía, la camuflan con un servicio de desconexión (oculto en la web, y telefonicamente inaccesible), por lo que dejar de ser cliente de estos piratas es casi imposible, y el cobro de facturas -aún sin utilizar el servicio-, asegurado. Aúnque la quiebra de ONO parece ser segura dada la competencia del sector, ya le valdría a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, proceder al cierre inmediato de esta panda de asaltadores, pues los casos se cuentan por miles en toda España.

Por favor piensensé mucho cualquier gestión o contratación de servicios telefónico o de internet, que con esta gentuza, vayais a realizar, pues SUS OFERTAS SIEMPRE SE CONVIERTEN EN ATRACOS, y lo digo por experiencia propia. Para más datos, lean las publicaciones existentes, sobre ONO en este o en otros foros (se sorprenderán muchísimo).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no sabes dar de baja un servicio es que el problema lo tienes tú, no ONO.

superllo

He leído muchas cosas sobre todos los operadores y ya no me sorprende nada, créeme.

🗨️ 2
acesar

cierto

BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente... esta mentira existe..... este engaño existe.... esa forma de que no te des de baja existe.... me parece increible....

a mi tb me ofertaron los 300 minutos y 1Gb.... por supuesto. dos veces en dos llamadas y con un mes de diferencia cada una.

ahora resulta que es 300 minutos y 100 mb.

nadie con los que he hablado da su brazo a torcer.. pero las conversaciones estan grabadas.. asi que yo, seguire para adelante... y que por lo menos... no engañen a nadie mas con estas mentiras.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos timadores, la semana pasada me paso algo casi idéntico.

Tengo contratado 30Mb + Fijo por 46,90 + IVA con un descuento de 12€ el primer año. Como me va a cumplir ya, llamé para ver si me ofrecían algún otro descuento y me ofrecieron por tfno un descuento de 6€ durante otros 12 meses y una tarifa plana de movil de 300 minutos + 300 Mb uqe para lo que yo hablo y navego me va perfecta (Al igual que tu, actualmente estoy con pepephone). Al final se quedaban 43,90 + IVA durante un año incluyendo el movil, y acepté.

Después de grabar la portabilidad, me llega un email que describe lo que acabo de contratar, y para mi sorpresa me dice que son 300 min/100 Mb. Llamo muy enfadado y encima me confirman que del descuento de los 6€ no saben nada, que no hay nada grabado en el sistema, así que anulé la portabilidad.

Vaya sinvergüenzas están hechos.

Ahora estoy mirando las ofertas disponibles para cambiarme a otra empresa, porque me jode que me engañen.

BocaDePez
BocaDePez

ONO NO cumple sus promociones de linea movil, y se inventa una TARIFA 300

He tramitado una portabilidad de línea movil, y en el momento que ONO me oferto su propuesta para portar , me dijeron que tendria una tarifa 100, de 100 minutos 100Mb, y el comercial al telefono me dijo,que sin ningun incremento en la facturacion, ni un solo euro de incremento, ya que soy cliente con ellos, de linea fija, de internet y de tv, y que por ese motivo, obtendria el beneficio de tener la linea movil con una tarifa 100, sin ningun incremento en mi factura por ello.

A dia de hoy tengo una tarifa 300, con un incremento de 3 euros + IVA, en mi facturacion, sin ningun aviso, informacion ni nada. En ningun momento se me dijo tendria esta tarifa, que ni si quiera sabia que existia en la fecha que realice la portabilidad, ni si quiera estaba publicada en su web como opcion a escoger los dias que contrate la linea movil con ONO.

He puesto mas de 20 reclamaciones pero no me hacen ningun caso, tan solo me dicen que la promocion que yo digo no existia en el momento en el que realice la portabilidad, PERO SI FUERON ELLOS QUIENES ME LA OFERTARON, PIDO QUE SE ESCUCHEN LAS GRABACIONES,porque encima me llaman mentiroso, diciendo que no existia esa promocion, que quieren decir que me lo estoy inventando ? JAMAS, nadie me hablo de la tarifa que tengo ahora de 300, no sabia ni que existia, como voy a pretender contrarla si ni la conocia ? ni si quiera la tenian publicada en su web. Soy cliente de la linea fija, tv, internet y y ahora del movil y me tratan como mentiroso y no me dan solucion ninguna, son unos estafadores. ASI TRATAN A SUS CLIENTES POTENCIALES ??? LA UNICA SOLUCION QUE VEO ES DARME DE BAJA DE TODOS LOS SERVICIOS Y JAMAS VOLVER A ONO,NI YO NI NADIE QUE CONOZCA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en fin, tiene que haber de todo en la viña del señor. Primeramente me parece que te han llamado de jazztel que si dan los 100 min y 100 mg gratis y haz mezclado churros con merinas. Y seguidamente, hijo mio, te dan 300 min en el movil por 3 euros y te quejas???????? teniendo fibra optica. Me da la sensación de que dios le da pan a quien no tiene dientes, y otros suspirando para que le llegue la fibra a su casa. Anda y vete con la fibra de movistar para que luego no puedas portar tu numero con otra compañía nunca mas y te den unos sablazos en la factura con los que te quedarás mudo un año.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy un poco de acuerdo con que puedan haberte mentido y/o engañado, pero por desgracia, eso pasa en todos los operadores, yo en lo personal y empresarial, he pasado ya por casi todos los operadores de telefonía móvil, y siempre pasa lo mismo, OJALÁ y solo fuera ONO, lo que yo si te puedo decir (y soy distribuidor ONO PYMES) es que el servicio de FIBRA ÓPTICA es el mejor que hay actualmente en el mercado, en cuanto a la telefonía móvil, no puedo hablar, porque en el tiempo que llevo con la distribución de ONO, como yo solo trato con empresas, siempre les recomiendo que sus líneas móviles las mantengan en los operadores líderes, VODAFONE, ORANGE Y MOVISTAR, ya que son los únicos que tienen un servicio de repetidores propios y pueden ofrecer un buen servicio, los demás operadores tales como ONO, JAZZTEL, PEPEPHONE, YOIGO, etc., utilizan los repetidores ajenos y por consecuencia les "CAPAN" la señal, o sea, por ejemplo, Jazztel utiliza los repetidores de Orange, pero si cojes dos móviles iguales uno en cada operador, verás que donde el móvil de Orange tiene una cobertura 3G completa, al móvil de Jazztel solo tiene un par de rayitas o incluso ninguna de 3G. Así que os invito a que no paséis un mal rato, contratéis FIBRA ÓPTICA con ONO que es genial y tienes la velocidad real, y vuestras líneas móviles, las mantengáis en los operadores principales hasta que

los demás operadores puedan ofrecer una señal de repetición propia.

SALUDOS A TODOS

BocaDePez
BocaDePez

No me ha llamado Jazztel, no soy tu hijo, y ten mas educacion y no borres los comentarios que no te interesan. Reclamamo porque es mi derecho y el de todo el mundo, sea 1 euro o 1000, ojala lo hiciera todo el mundo, y otro gallo cantaria para las compañias, y ni tengo fibra y movistar no sabla a nadie.

Y deja este comentario sin borrar

BocaDePez
BocaDePez

la tarifa plana 300 es para clientes de ono pro 3 euros y es bbuena pero en todo caso talves pueda revisar su caso

BocaDePez
BocaDePez

Esto que comenta del engaño de ono es cierto ami me han hecho lo mismo hace un mes son unos embaucadores

🗨️ 1
AnsyG4

La oferta de los 300 minutos a moviles y 1 gb de conexion de datos (te regalan un bono de 1 gb que se renueva cada mes) existe, yo hace dos meses que la tengo, me la ofrecieron en el departamento de calidad despues de renovarme la promocion de internet + tv + telf que tenia y de paso me ofrecieron por 3 euros al mes mas iva lo que he dicho antes, acepte y me grabaron la conversacion, nada mas finalizar la llamada me enviaron un email con el nuevo servicio contratado y EN MI CASO (lo pongo en mayusculas porque es verdad que no a todos les han cumplido con lo que les ofrecian) esta todo correcto, como digo llevo dos meses con esta oferta y en la factura me sale en conceptos 9,90 euros del bono de 1gb y mas abajo me sale descontado.

Tambien es verdad que Ono tiene un cacao mental que no es normal ya que despues de aceptar esta oferta llame un dia despues para ver si todo estaba correcto y la chica que me atendio me dijo que era imposible lo que me ofrecieron, le dije que lo tenia incluso por email con el numero de peticion y tal y que me lo ofrecieron en el departamento de calidad, la chica me pidio dicho numero y efectivamente si le salio la oferta.

Lo suyo es que si os ofrecen alguna oferta de esta es que os envien por email lo que habeis contratado para tener constancia de ello.

Esta oferta si no voy mal solo la ofrecen a los que tienen tv + internet + telf

En el email que me mandaron con lo que contrate pone esto :

UnidadesCargos
Únicos
Cuota mensual
En PromociónTras Promoción
TARIFA PLANA 300' (ALTAS VELOCIDADES)10.0 €3.0 €3.0 €
TARIFA PLANA DATOS (1GB)10.0 €0.0 €
para siempre
9.9 €
Gastos de tarjeta SIM19.9 €--

Con la Tarifa Plana que has contratado, dispones de manera gratuita todos los meses de: 300 minutos en llamadas a fijos y móviles de cualquier operador, 500 minutos para llamar desde tu fijo a móviles de ONO y 60 minutos para llamar desde tu fijo a móviles de otros operadores.

LOS SERVICIOS QUE HAS CONTRATADO (Precios sin impuestos)

A continuación te mostramos una tabla con cada uno de los servicios contratados.

  • Cargos únicos: aquellos importes que se facturan sólo una vez. En general, son cuotas de alta, instalación, compra de equipos, etc.
  • Cuota mensual en promoción: si te hemos aplicado alguna promoción especial, en esta columna te indicamos lo que vas a pagar al mes mientras dure la promoción y el nº de meses que va a estar activa. Si tu promoción aparece como "para siempre", significa que tendrás este precio para toda la vida.
  • Cuota mensual tras promoción:esto es lo que vas a pagar al mes una vez finalizada la promoción.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la TP 300' desde nov. El pasado día 16 me pusieron el 1gb a 0€, y a partir de ese momento me están testificando las llamadas.

🗨️ 3
minyatur

Testificando?

🗨️ 2
Curro1

Tarificando, supongo.

Es un fallo conocido, y a mí me ha ocurrido exactamente lo mismo: la TP300 está puesta y activa, pero tarifican cada llamada y te las cobran aunque en el resumen aparezca a 0€.
Además, el listado de llamadas deja de actualizarse cada 48h, llegando a estar incluso semanas sin actualizarse, y luego te llevas el palo al ver que te están facturando cada llamada.

Puede que se arregle solo al siguiente ciclo de facturación, porque o si no, habrá que armar un lío para deshacerse del dichoso bono, la TP300, y volverla a solicitar como "normal" de 300'+100MB. Creo que simplemente desactivan la TP300 y se queda sin el bono de llamadas, aunque aparezca activa.

A mí me sigue sin aparecer el listado de llamadas desde hace ya 13 días, y no puedo ver si en este nuevo ciclo me las siguen facturando, por lo que todavía no puedo comprobar si se ha arreglado el fallo de facturación al entrar en un nuevo ciclo. Me temo lo peor, ya que sigue sin actualizarse el listado de llamadas.

No os recomiendo que pidáis el bono de "1GB. máxima velocidad" por esto mismo.

🗨️ 1
Curro1

Comentar también que otro cliente presentó precisamente una queja porque le dejó de actualizarse el listado de llamadas, y le llamaron desde el departamento de calidad para quitarle la TP300 y el bono de 1GB. y cambiársela por la TP100 cobrándole 4'95€/mes desde el primer día, ya que tenía un descuento.
Personalmente, tengo la sospecha de que quien le atendió, simplemente quería llevarse la comisión por dar de alta una TP100, y fastidió bien al cliente.
A mí me obligaron a contratar una TP100 para ofrecerme un descuento mayor, y tuve que aceptar. Desde luego, no consentiría que me quitasen la TP300 y cambiaran por otra TP100, ni de coña. Prefiero perder el bono de 1GB. y quedarme con la TP300 normal, que esa sí me funcionó bien durante meses.

Conclusión: mejor no quejarse hasta ver que no tiene solución tras +1 mes.

Por el control de minutos es lo de menos, ya que se pueden utilizar aplicaciones genéricas para ello. Lo importante es que no desactiven el bono de llamadas.

minyatur

Luke Skywalker, se te ha jodido el chiringo pastelero y pica que no veas. La verdad es que es gracioso y ya no sabéis por dónde echar la bilis.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo también contraté en el departamento de "calidad" antes de cambiarme de compañía la tarifa de movil 300 minutos + 1Gb por 3€, junto a mis 30(+15Mb) y telf.

Ya me olía todo mal, cuando me hicieron la portabilidad y al entar en el panel de control de ono me aparecía que sólo tenía 100Mb de datos. Al cabo de 2 días y ver lo mal que va la conexión a internet decido llamar a Ono para preguntar cuanto tengo de datos. Me confirman que no existe tarifa de 1Gb y directamente les digo que quiero abrir una reclamación, por que en la grabación de voz bien me decían que era 1Gb de datos a "alta velocidad". Me abre la reclamación y justo colgar recibo el mail de que ya ha sido cerrada.

De nuevo llamo, y le explico todo a la operadora... esta me confirma que ha sido un error, pero además me afirma que hay una nota en mi ficha, de que efectivamente el departamento de calidad me ofrecía el Gb de datos. Así que ahora estoy esperando noticias a ver si me lo activan, por que ahora en el panel de control parecce ser que ya me he quedado sin datos a alta velocidad, he consumido en total 32Mb (aparecen en números rojos) y el speedtest no pasa de 80kbits.... horroroso.

A ver si me solucionan lo de la velocidad, por que he hecho el test de velocidad con la sim de ONO y otra que tengo de Digimovil (también OMV sobre movistar) en el mismo punto de mi casa con ONO no paso de 800kbits y con Digi voy a 4Mb.

Ya os explicaré el desenlace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Finalmente me han añadido el bono de 1Gb de datos. Aún así, ahora no puedo ver ninguna información de consumo en mi panel de control de ONO, por lo que tendré que cruzar dedos hasta recibir la factura.

Sobre los problemas de velocidad 3G con la SIM, según he investigado y probado, parece ser un problema del Android 4.2.2 de mi Nexus 4, por que he puesto la tarjeta en el iPAD y no he tenido ningún problema de velocidad (unas 4Mb) y mucha gente se queja en los foros del Nexus 4 de estos problemas de microcortes. Así que tendré que esperar a la siguiente actualización del teléfono.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy teniendo ahora un problema muy extraño. Tengo contratado Internet 65Mb + Fijo + 2 líneas móviles, una de ellas con la tarifa 100 minutos y la otra con la famosa tarifa 300 minutos. Me regalan además 60 minutos para hablar desde el fijo a cualquier móvil. Me sale todo junto por unos 74 al mes. La tarifa 100 minutos me da 500 minutos a ONO (fijo o móvil) y 100 minutos a todo lo demás, por 4.95. La tarifa 300 minutos solamente me da esos 300 minutos, por 3 euros al mes. He intentado cambiar esta última tarifa por la tarifa 350, que según la web me da 500 minutos a destinos ONO (fijo o móvil), 350 minutos a otros teléfonos, y además me dan 500 minutos desde mi fijo ONO a móviles ONO. Pero por internet me da un error (seguramente sea porque el contrato está a mi nombre y la línea es de mi marido, ya me dio muchos problemas en su momento cuando hice la portabilidad), todo el rato me cambia el teléfono al que no quiero cambiar la tarifa. Pero llamo al 902, y resulta que me dicen que no, que solamente se incluyen en el móvil los 350 minutos, y los 500 minutos son desde el FIJO a MÓVILES ONO. Y por más que miro la web, sigo entendiendo que tendría 500 minutos desde mi móvil a cualquier ONO, sea fijo o móvil. Os pego el cuadro de tarifas (de segundas líneas, ya que la línea móvil principal no quiero tocarla) a ver qué entendéis.

TARIFAS PLANASTarifa Plana 100Tarifa Plana 200Tarifa Plana 350Tarifa Plana 500
PRECIO4,95€/mes (5,98€ con IVA)9,95€/mes (12,03€ con IVA)14,95€/mes (18,08€ con IVA)19,95€/mes (24,13€ con IVA)
A cualquier destino nacional600 min(1)700 min(2)850 min(3)1000 min(4)
De fijo ONO a móvil ONO500 min. GRATIS500 min. GRATIS500 min. GRATIS500 min. GRATIS
Datos/
Internet

Máxima velocidad hasta 100MB

Máxima velocidad hasta 200MB

Máxima velocidad hasta 350MB

Máxima velocidad hasta 500MB

Lo más triste es que al final me dicen que lo mejor es que contrate una tercera línea (es decir, que mi marido vaya con 3 móviles) con la tarifa 350 y entonces tendría 650 minutos, y que podría usar esos minutos para avisar a todo el mundo (todos los meses) que le llamen al otro móvil cuando se le acaben los 300 minutos de su primera línea (es decir, usar un número 15 días del mes y otro el resto, ya que no va a llevar dos móviles ni su terminal permite dos tarjetas). en ese punto tuve que colgar por el ataque de risa que me dio. O bien la información de la web es falsa (o al menos induce a error y yo creo que lo voy a reclamar a consumo) o bien en el 902 no entienden sus facturas (he llamado 2 veces y las dos veces igual, pero la verdad es que no eran unas lumbreras las que me atendieron).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba poner la leyenda (lo que quieren decir el (1), (2), que van a continuación de los minutos de llamada):

(1)500 min. a destinos ONO (fijos y móviles) y 100 min. a otros destinos (fijos y móviles nacionales)
(2)500 min. a destinos ONO (fijos y móviles) y 200 min. a otros destinos (fijos y móviles nacionales)
(3)500 min. a destinos ONO (fijos y móviles) y 350 min. a otros destinos (fijos y móviles nacionales)
(4)500 min. a destinos ONO (fijos y móviles) y 500 min. a otros destinos (fijos y móviles nacionales)

minyatur

Sencillo: la tarifa que tu quieres es una de las llamadas "bundelizadas" de las que solamente pudes tener una de las cinco posibles y que NO incluyen los 500 minutos. No es una de las que tú pones ahí.

Sencillamente no sale en el tarifario porque solamente se ofrece en "paquete" con los servicios de fijo.

La información que te dan es correcta.

No sé si me explico.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que te lian que es un contento, a mi me llaman para hacerme una oferta de portabilidad del fijo, y como tengo Internet y television de movistar pido precio así como de la posibilidad de portar un movil y una nueva alta, sin pedir terminal gratis ni nada, pero entendiendo que seria en buenas condiciones de compra. La operadora me dice que precisamente hay una oferta y me puede ofrecer totalmente gratis un Nokia lumia 520. Lo comento com mi mujer y decidimos hacer el cambio. Hablo con diferentes personas de ONO, para confirmar datos, para grabar la contratacion, para confirmar la instalacion de casa, etc y en todomento de habla del terminal gratuito, no financiado. A los dos dias me llana un señor para confirmar la portabilidad delmovil de mi mujer, el alta nueva y, sorpresa, el movil financiado. A partir de ahi empieza la lucha, no por el importe, insisto que yo contaba que habia quepagarlo, sinó po el engaño innecesario y el burdo intento de confusion diciendome en todas las llamadas realizadas hasta la fecha de que esa oferta es impossible dado que no consta en la pàgina web de ONO, y que se debe a la mala praxis del operador. Tres personas hasta la contratacion lo hicieron mal? Todos despues de la contratacion vieron la luz y cayeron en la cuenta de eso no es así? Pido gravacion de la contractación y para eso tienes que hacer el pino puente coincidiendo con la conjunció de los astros en luna menguante. Repito no me importa por el importe (5€ al mes) me joroba pq no era necesaria mentira y la sensacion de estafa, pq como decia alguien mas arriba esto seguro que le pasa a miles de usuarios y al final es un pastizal

fjlillo

Perdona que te lo diga sin paños calientes, pero hay que ser tonto sin asegurarse en la propia página de ONO de las tarifas vigentes antes de hacer ninguna gestión con estos impresentables de ONO. Yo hasta ahora todo lo que he conseguido ha sido a base de primero tener impresa la tarifa del mes en vigor y luego hablar con el agente, y seguidamente forzar la conversación a conseguir una mejora manteniendo la permanencia o aumentandola pero mejorando, y como último arma, la amenaza de baja. Siempre me ha funcionado y espero que me siga funcionando, ya que sino, baja y a otra compañía, que por cierto, cada vez son más las que se ponen las pilas y empiezan a verse diferencias considerables a favor de cambiar de ONO a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez
1

a mi tambien me han estafado. Me dijeron claramente que me daban 1 GB para datos movil y luego me doy cuenta que solo dispongo 100 MB. Y puse especial incapié en dejar claro que quería 1 Gb cuando me llamaron 3 veces por telefono. LOS DE ONO SON UNOS ESTAFADORES, POR NO IMPEDIR MENTIR A LOS COMERCIALES TELEFONICOS, ES MAS SEGURO QUE ESTO ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA ROBAR CLIENTES A OTRAS COMPAÑIAS.

Voy a poner denuncia en consumo (que es lo que deberíamos hacer todos para que este tipo de estafas estén más perseguidas) y voy a darme de baja en cuanto finalice el periodo de permanencia (que dicen que no tienen pero mienten, porque si contratas Telefono fijo+internet+movil este ultimo si conlleva).

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de engañar los señores de ono. he contratado su oferta de internet mas fijo mas movip donde decina que regalaban el nokia lumia 520 y ahora curiosamente me dicen que no lo refapan que son 5 euros al mes. les he dicho.q comprueben la grabacion q hice con ellos y menhan dicho qur no lo pueden hacer. el caso es que estoy mirando pa oferta ahora.mismo y claramente pone que regalan el nokia limia 520. ESTAFADORES mucho cuidado.con esta gente.

por supuesto mañana mismo me doy de baja y eso q dolo llevo 14 dias con ellos

🗨️ 1
acesar

Toca hacer clientes como sea, se les acaba el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

a ver que me decis, llevo con ONO unos 9 años y apenas he podido coger ofertas porque no tenia contratado, linea fija.

Al principio tenia 6 mb que me costaban un paston, despues lo puse a 15 megas por 32 euros hasta que llegó la oferta de doblarlo con un año de permanencia, tb contraté movil 200, (200 minutos y 200 mb) por 9,95 euros y conexión con pincho por 8,90 €.)

En noviembre les llamé para ver que me ofrecian, como no ofrecieron nada, dije que me bajaran la velocidad a 12 megas y me lo dejaron por 25,90 euros por tener el movil y el pincho contratado tb.

Ahora hace unos dias he dado de baja el movil y el pincho y solo tengo las 12 megas contratadas que no se a que precio me las pondrám, puesto que ya no tengo con ellos ningun servicio mas contratado, por eso he pensado en darme de baja de internet tb y a ver que me ofrecen por no irme, aunque me temo que con mi mala suerte, esta gentucilla es capaz de darme de baja sin ofrecerme nada por quedarme.

Si me quedo tenia pensado portar una linea movil, la que me vendria bien seria la de 200 minutos, 200 mb, pero al no tener linea fija no se a precio se quedaria.

Que me aconsejais que haga? que ofertas podria pedir por quedarme y ademas contratar el movil tb?

BocaDePez
BocaDePez

No es mi caso exactamente, pero si la tarifa. No hay forma de, sin pasarte de tus consumos, que coincida lo contratado con lo facturado, sus meses son otros, se llevan un cachondeo. Sus "agentes" no tienen ni idea, aunque no me extraña con los parámetros de facturación que llevan, ni con una hoja de cálculo, hay veces que puedo seguirlos. Bueno, y si tienes que llamar al extranjero, que es mi caso, y por trabajo ¡Caríiisimo!. En fin, a a esperar que expire la permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas penoso de esta y todas las compañias son los contratos hablados via teléfono. Cuando quieres demostrar algo te dicen que debes solicitar la grabación, y aqui empiezan a marearte y a que te gastes la pasta.Todo el problema radica la legislación. Todo contrato escrito o hablado debería llegar a tu casa por ley, entonces se pensarían muy mucho que és lo que dicen por teléfono. Pero seguimos con que los legisladores están de parte de las compañias. Tambien Jazztel me prometio de 7 min a 9 max megas de adsl, un galaxy Y en promoción a 0 euros y un descuento de de 50 euros por llevar a un amigo y 30 euros al amigo. Cuando llega el router con una semana de retraso por equivocación de la direccion por parte de ellos, y te dispones a llamar para decir que no ha llegado el movil para la tarifa 100, te dicen que hace un dia acabó la promo del movil y que debes de pagarlo, y encima 9 euros por el pin, de los 7-9 megas internet solo llega 1,5 mb y del descuento al amigo le hacen 15 euros y a mi 0 euros. Quejate y te dicen que no consta nada de lo hablado con el comercial que te llamo, sabiendo que lo primero es un disco diciendo que tu conversación puede ser grabada, nunca dicen que realmente será grabada por que así no hay obligación.Atencion al cliente dice que no pueden hacer nada ya que no consta nada de lo hablado con el comercial y toman nota diciendo que un supervisor se pondrá en contacto contigo. Nadie llama y vuelta a la espera de atención al cliente. Ahora otro, un tal ignacio velazquez con acento extranjero diciendo no hay nada que hacer. Insisto y digo que es un engaño y un fraude, y su respuesta !!!!! por eso yo no soy vendedor!!!!!!. Ya pido supervisor amenazando con darme de baja y al amigo tambien y me dicen que no hay supervisores, con tono un poquito alto y dandome a entender que estoy molestando. Lastima no haya donde quejarse por escrito a jazztel.Esto está pasando mucho con esas compañias virtuales sin oficina física. Solución: me daré de baja y buscaré una compañia con oficina y dentro de la legislación española aunque no me guste, pero al menos no se reiran de mi esos que no sabes ni de donde llaman y se escudan de estar detras de un teléfono y no de cara al público físicamente.Sinceramente esto me ha pasado con Jazztel, a otros que conozco les ha pasado con ono,otros con Vodafone y podría seguir.Así que hay que vivir con el engaño continuamente como si de política se tratara. Si la legislación no cambia el engaño persistirá, no le deis más vueltas.

BocaDePez
BocaDePez

1º PEPEPHONE es de VODAFONE (no se han equivocado)

2º La tafira que te han dado es una tarfia tal cual y no te han timado en nada. es asi y punto. Lee la letra pequeña quieres?. Ademas los de ONO si te estafan en internet ya que yo tengo 50/5 con telefono 60 y tarifa Plana 200/300 por 48€ con el IVA.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo internet 12 megas mas telefono fijo ,mas tv esencial pago con esto 53 euros con iva ,me han dado la linea de movil 300 por unos 7 euros con iva ademas otra linea de 100 gratuita. soy cliente desde su inicio ,sabe alguien si me puedo dar de baja en tv y poder guardar esas ofertas en el movil.

BocaDePez
BocaDePez

ONO

Mucho cuidado , engañan y envuelven a la gente , prometiendo cosas ...... Que luego no dan , cuando hagáis un contrato con ellos PEDIR SIEMPRE POR ESCRITO LO HABLADO Y CONTRATADO , LEERLO BIEN Y QUE OS QUEDE TODO BIEN CLARO , IMPORTANTE ANOTAR LOS DATOS DE LA GRAVACION CUANDO HACEMOS PORTAVILIDADES Numero , hora , día mint , nombres..... Cuando contratas todo esta claro , cuando reclamas no tienes donde , tan solo la denuncia a consumo , cuantos mas datos tengas de lo que has contratado ,mas fácilmente tramitaran tu denuncia .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gravacion... portavilidades...

BocaDePez
BocaDePez

Tu caso no es como el mío, pero sí puedo decir que el servicio de telefonía móvil de Ono es NEFASTO

BocaDePez
BocaDePez

A mi, en una tienda ONO me engañó la dependiente rubia de gafas hace unos días.

Primero me dijo que la tarifa para el móvil (200 minutos llamadas+200 megas) era "gratis" por tener contratados ya con ellos televisión, teléfono fijo e Internet y que "todo" el paquete me quedaría en unos 40€ me lo reiteró en una decena de ocasiones, además me aseguró que no había más costos. Como me llamó la atención, el tema de los 40 €, le pregunté para confirmar y me lo estuvo repitiendo y afirmando en reiteradas ocasiones....Cuando vuelvo, al día siguiente, para hacer el trámite me niega "en mi cara" que me hubiese dicho que eran 40 € y lo sube a casi 70€...

Menos mal que el primer día no quise darle mi tarjeta para que hiciera la operación en el momento, porque me pareció que me ocultaba algo, que si no...

No me extraña que cuando paso por delante la tienda esté casi siempre vacía.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ONO 50 megas desde enero de este año. Me comprometo a una permanencia de dos años por un movil que me dan por poco mas de 6 euros mes de tarifa... Estamos a finales de abril y del telefono nada, resulta que es un regalo y ya me llegará cuando se pueda (van casi cuatro meses). A este paso la permanencia me la voy a pasar por el forro...

superllo

Cerraremos este post por arqueología postiana aunque se haya ido manteniendo en el tiempo: