BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono y el formato 16:9

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ante lo que parece ser la entrada de la tv en el siglo XXI .. la emision en 16:9 .. ono mediante su tv .. sigue anclado en el siglo XX... y es que no se si sera por el decodificador o porque directamente no reescalan la imagen pero se me ve ampliada y pierdo imagenes a ambos lados de la pantalla.

Por supuesto llame a Ono pero me dijeron textualmente : es un fallo tecnico de las cadenas.. y despues de 30 minutos a la espera no quise replicar a la señorita que me atendio porque no entendia que era formato panoramico nisiquiera creo yo que.. television ..

La cuestion es que si sabeis como puede verse bien.. porque no tengo antena tdt y todo lo veo a traves de ono.. y francamente los contenidos en 16:9 no se ven bien..

Un saludo

Vivo en la zona auna de andalucia y mi deco es un ADB..

Sammi

Eso ocurre con los ADB, con los motorola no. Pide un cambio de deco, pero posiblemente te digan que no, a no ser que se te "estropee"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Andalucia salvo en una o dos ciudades no hay doble emision digital, con lo que solo le cambiarian el deco ADB por otro ADB con lo que no solucionaria nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi deco es Motorola y en efecto las emisiones en 16.9 se ven ampliadas, asi que del deco no es.

🗨️ 23
Sammi

Pero.... has probado a cambiar el "aspecto" en la configuracion de audio/video??

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro, en el modo pantalla completa se pierde parte de la imageny en el otro modo las emisiones 16.9 no ocupan toda la pantalla como debia ser. en cambio las emisiones 16.9 a traves de la tdt, si que ocupan todoa la pantalla sin perder imagen, es decir en la opcion pantalla completa pierdes parte, y en la otra no se pierde nada , pero se achata de arriba y abajo y si lo quieres ver como dios manda es decir como lo verias en la tdt, tienes que meterle algun zoom al televisor. Todo esto ya hace mucho tiempo que yo lo he observado.

🗨️ 21
NeoDecKer
1

Opino igual que tu.

Desgraciadamente, ONO no está preparado, y no se si se preparará en un futuro cercano. De momento no estan por la labor.

1) Siguen emitiendo en 4/3

2) Siguen teniendo conexion por euroconector en vez de HDMI

3) El deco se bloquea cada dos por tres y va mas lento que la leche

4) Siguen teniendo peor calidad de imagen que un tdt de 40 euros.

En definitiva...Mucha fibra óptica, pero mucha mierda de aparatos (tanto tv como internet)

PD:No comento nada de la subida ridícula que nos dan, teniendo 6 megas de bajada....

No coments....Algún dia cambiarán.....

Yo solo aguanto, porque en el TDT no hay canales de documentales. Pero si algun dia se suman (Historia, Discovery, Odisea o Natura) los mando a la mierda mas pronto, que la leche.....

Un saludo.

🗨️ 15
LzO
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
djnacho
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alagulie

Tienes que ponerlo en Letterbox

Sammi

Si en el motorola ajustas la relación de aspecto correctamente, las emisiones en 16:9 salen correctamente ocupando toda la pantalla con la relación correcta y las originalmente en 4:3 salen con la relación correcta y bandas negras a ambos lados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi con un motorola me funciona bien los 16:9 pero ya podian ponerlo que ajuste automaticamente, que no veas que coñazo esta cambiando a cada rato y encima el desco se queda bloqueado a veces y ala al final no ves nada.

lalechedepereche

Se pierde tanta pantalla que no se vé el logo de la Sexta, y de cuatro sólo se vé la "c".

Además la calidad de las emisiones es peor que la del sintonizador de TDT más cutre del mercado. Encima no tienen intención de poner ningún canal HD, y los ex-auna no podemos ver el videoclub. No sé que harán cuando las teles vengan todas sin euroconector. Yo antes tenía una cutre de 3:4 y me daba igual, pero ahora tengo una decente, y me dá rabia de cambiar del TDT a Ono, por la bajísima calidad que tiene. A veces me parece estar viendo el Youtube en HD. Si encima no tienen la intención de adaptarse al 16:9...

En cuanto salga una oferta decente de la competencia, muchos nos lo vamos a pensar, pero en serio...

🗨️ 11
superllo

¿Qué competencia? ¿Imagenio? ¿Digital+?

Sammi

Veo que estás bien puesto al día xDDD

Lo de algunos es de risa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy Imagenio futura es mucho mejor que ONO, por lo menos en calidad de imagen TV. al menos tienen decos HD con salida HDMI y 2 canales HD, cosa que ONO aun está en "pruebas"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero con tres PCs a todo tren y tres televisores tira, porque Ono sí.

BocaDePez
BocaDePez

¿muchos? ¿pero muchos muchos? ¿con cuantos has hablado?

🗨️ 5
lalechedepereche

Pues no es que tenga un millón de amigos, pero en mi bloque, de 20 pisos, había 5 de supercable, quedaron tres cuando pasó a Auna, y desde hace un año estoy yo solo. Y yo ya llevo tres días sin encender el decodificador...

Ya digo, cuando tenía una tele de 21'', no veía las limitaciones de la señal, pero con 37'' la verdad es que duelen los ojos.

Quizás la oferta de la competencia sea peor, en cualquier caso, la TV de Ono no es una maravilla, y de ésta manera no me va a apetecer verla nada, así que me ahorro pagarla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi deco es 1 Motorola y si que veo las emisiones de antena3 de la sexsta etc.. el 16/9 pero lo tines que configurar tu si no na de na xd

minyatur

Le das a la llave, luego a Audio-Video y luego lo pones en Letterbox.

Si es que...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Malisno

Desde luego Ono debería empezar a unificar un poco las cosas... vivo en CyL y mi deco es Motorola y en mi caso, con poner el deco en Letterbox se ve correctamente (con las bandas negras a los lados cuando se emite contenido en 4:3), al menos con mi tele pequeña de la cocina, que es 16:9 (manda huevos que la tele pequeña de la cocina me costase el doble que la del salón).

Como dice aquí, el problema viene cuando usas una vieja tele 4:3, que en mi caso AXN se ve con un recuadro negro alrededor cuando emiten algo grabado originalmente en 4:3, si pongo el deco en 4:3, las emisiones en 16:9 pierden un trozo a cada lado y si lo pongo en 16:9, las emisiones en ese formato salen estiradas hacia arriba y abajo.

SOLUCIÓN en mi caso: El deco en Letterbox normalmente para ver la mayoría de los programas y cuando quiera ver algo en AXN que sea originalmente en 4:3, cambiarlo a 4:3.

Como AXN ahora emite sólo en 16:9, es bueno utilizar este canal para probar configuraciones mientras Ono no haga caso del WSS que mencionan en el enlace que envío

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de AXN no es de WSS, sino que utilizan una funcion llamada PillarBox, muy extendida en otros paises.

Basicamente se trata de que emiten todos sus contenidos en 16:9, incluido el contenido en 4:3, no envia WSS cuando pasa de 16:9 a 4:3, sino que inserta automaticamente dos bandas laterales.

Basicamente lo que ha hecho AXN ha sido un downscale de su emision en HD.

besugo

Yo estoy como tú. Y la gota que colma el vaso es que AXN se ve cortado por los laterales. Como no lo solucionen, o me cambien el deco por un motorola, me paso a la competencia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, yo tengo un Motorola y ayer AXN lo veía como un cuadro en el centro de la pantalla, bandas negras a los lados, por encima, y por debajo.

Cada vez peor.

Al final ganará D+.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tenias la opcion LetterBox seleccionada en el deco, para verlo bien tienes que poner 16:9

🗨️ 9
heffeque

Ono debería mandar una carta a los que tengan televisión contratada explicando cómo tienen que configurar el deco (y una introducción a cómo se haría en la TV) para que se vean bien las emisiones en 16:9.

🗨️ 2
Malisno
🗨️ 1
Beldarr

LO que pasa es que si seleccionas 16:9 las emisiones en 4.3 se ven mal, con bandas negras a los lados, y es un rollo andar cambiando cada 2 x 3

Yo personalmente, prefiero tener el deco en pantalla completa y para una vez que , la sexta o cuatro, emiten en panoramico, pues la veo por tdt, que ademas tiene mas caliad de imagen. Al menos hasta que se generalize más el 16:9

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, estoy en zaragoza y acabo de abrir una incidencia por el reescalado de las imagenes, he llamado y la pobre señorita que me ha atendido no sabia por donde le daba el aire y me ha dicho que había varias incidencias similares en mi zona, le he respondido que no era solo en mi zona sino a todos los usuarios que dependemos de la misma cabecera de emisión de señal.

El problema es el siguiente, a Ono le sirven la imagen en panóramico y ellos dependiendo del canal escalan con bandas horizontales o cortan, la señorita me dice que al ser la señal en panorámico y los decodificadores son en 4:3 pasa eso, le he contestado que cuando solo había una cadena y en bn, veiamos películas en panorámico con bandas.

ONO espabila y aprende: como solo sirves la señal en 4:3 cuando te manden señal en panorámico reescala y pon bandas negras, con nuestras teles panoramicas podemos hacer zoom y tema resuelto ( a medias ya que perdemos calidad ), ONO se la esta jugando por su atraso tecnológico y por sus tarifas caras

Un saludo Rafa

Adel

Una verguenz. Buff ojala Digital+ se supiera las pilas y pudieras contratar internet por satelite, le iba a dar por culo a estos de ono. Uq verguenza ni 16:9 ni HD y como mucho 12 megas...lastima que el par de cobra esta destrozado en mi bloque, que si no iba a durar yo mucho con ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Internet por satélite??? si claro y envías la señal de respuesta por la antena jajajajajajajaaj anda anda.

El retardo en señales satélite es de hasta 30 segundos o más. Imagina pedir algo en una web y tener que esperar 30 o 40 segundos a que te responda. De verdad antes de poner estas cosas, informaos un poco. De hecho este servicio lo tenía hace muchos años y no les resultó precisamente por eso, porque pedias una descarga y ellos te decían cuando iba a empezar a descargar, una mierda vamos.

🗨️ 2
superllo

Bueno, la señal por satélite tiene una latencia de unos pocos segundos, quizá dos o tres.

saroda7

con el internet por satelite no se puede utilizar los p2p ninigun otro programa de descarga por que no hay ancho de banda para todos los clientes de la zona es una de las peores conexiones que hay yo con mi conexion el otro dia me baje en menos de hora y media unos 60 capitulos de una serie las tres temporadas por descarga directa y de fabula y el utorrent me va de fabula bajando pelis en alta definicion 1080p

🗨️ 1
quilloquepasa

Aprende a escribir.

Saludos ;)

Tropy

Tengo tele LOEWE de 32" formato panoramico. El Deco de ono es ADB y me pasa lo mismo que a todos los que usan este. Da igual poner en su menu de configuración la opcion 16:9 o 4:3. Los canales que emiten en 16:9 se ven recortados.

La calidad de imagen es mucho peor usando el decodificador. Lo confirmo, es mas! ciertas peliculas efectivamente se ven como las que bajabamos de internet(formato comprimido)años atras. Ya no se si por la emision del propio canal porque no es en todos ni en todas las peliculas.

Una duda? En el menu de configuración hay la opcion RGB y CVBS. Tengo puesta la CVBS porque si pongo RGB se ve la imagen como con cuadritos, vamos! que se ve peor aun. Es correcta esta configuración o vosotros usais RGB? Evidentemente el deco está conectado por euroconector pero en el AV2 porque según el manual soporta RGB en AV2.

Sabeis si una actualización del software del deco resolveria esta historia? Supongo que seré uno de los muchos que terminará dejando una incidencia.

Creo que en esto de los DECOS es verdad que ono debe mejorar. Son muchos años ya y no está a la altura de las emisiones que se avecinan con estos cacharrillos.

Se me olvida!!! Se puede usar el sintonizador interno de cable de la tele y poner en la ranura CI la tarjeta de ono para que decodifique? Me comentais...un saludete a todos.

🗨️ 2
superllo

A lo último: no.

🗨️ 1
yomimmo

Lo puedo asegurar, me tire meses intentando que me activasen una M-Card.

Brannigan

.......pues otro mas que se une al grupo de afectados con el deco ADB :|

Adel

Verguenza por parte de Ono. otro con el Adb que se le ven mal los canales ¬_¬ . El i+ cada vez me tienta mas...

Brannigan

Bueno, pues «googleando» he llegado hasta éste truco, lo he probado y de momento parece que funciona, según comentan deja de funcionar si se apaga el deco por la noche, algo hacen los de ONO que a la mañana siguente ya no vá, por lo que recomiendan dejarlo encendido siempre, tambien parece que se desconfigura si se acede al canal de JUEJOS, MIRADOR o al pulsar los botones de AUDIO, GUIA, MENU, MENSAJES o MIRADOR del mando a distancia.

los pasos a seguir son:

1. Entrar en la configuración del decodificador y ponerlo en 16:9 si no lo está.
2. Desenchufa el decodificador y quitar el cable coaxial de ONO.
3. Volver a enchufar el decodificador (sin conectar el cable coaxial) y esperar a que reinicie.
4. Enciender el decodificador. Saldrá un mensaje diciendo que no hay canales sintonizados.
5. Conectar el cable coaxial de ONO.
6. Entrar nuevamente en la configuración y ejecutar la sintonización automática de canales.

..........lo he probado coincidiendo que en La Sexta estába Se lo que hicisteis y parece que de momento funciona.

Saludos

🗨️ 5
Brannigan

.........el truco que comento es para los ADB

Brannigan

........bueno, pues efectivamente, llevo varios días testeando y efectivamente, a la mañana siguiente se resetea el asunto, vaya mosqueo tengo con éste temaX(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

......¿alguien ha conseguido que le cambien el ADB por un Motorola?

BocaDePez
BocaDePez

Hola genio, efectivamente he probado lo que has dicho y funciona perfectamente, hasta los canales como canalsur 2 o telecinco se ven bien,,muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo tengo un ADB y entro en la configuracion pero no me aparece la opcion 16:9 4:3.

Hay alguna parte del menu que me salto?

gracias!!

dvi3100

Amigo mio, cambia el formato de imagen de pantalla a LETTERBOX y se te irán toooodos los males.

Saludos

🗨️ 9
Brannigan

...creo que en mi deco no se puede, o 16:9 o 4:3

🗨️ 8
Sammi

El cambio hay que hacerlo en los motorola. en los adb nada

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el deco motorola. Estoy abonado a GOL TV. Mi televisor es un Toshiba Regza, HD y demas inventos....bueno, pues cuando quiero ver un partdo en GOL TV, cambio en el deco a formato 16:9 entonces me ocupa la pantalla entera, pero es una verguenza ver un partido asi, pues a cada momento, se altera la pantalla, salen barras a los lados, se deforman las imagenes y asi durante todo el partido. Esto ocurre cada vez que cambio el formato. Voy a llamar a ONO a ver si saben darme una explicacion, puesto que en TDT los canales que emiten ocasionalmente en 16:9 se ven perfectamente.

Os pasa esto a alguno mas?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Welele
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo si poneis axn lo configuréis como lo configuréis el logo de axn sale por la mitad y pierde imagen a ambos lados, es un problema de emision y lleva ya tiempo ni stb estropeado ni nada.

🗨️ 3
Welele

Pero no en todos los casos...
Yo con el motorola no me sale el logo por la mitad como dices si lo pongo en letterbox o 16:9 dentro de ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El truco funciona. Axn completo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Málaga, y tengo deco ADB, y pasa lo mismo. Pero no es de la emisión, ya que tengo una TV Samsung que sintoniza dvb-c y los canales en panorámico y en 4:3 se ven de maravilla, con calidad y ocupando toda la pantalla sin perdida de imagen. como en el tdt. Lo malo es que sólo encuentra algunos (hay que afinar la sintonización) y abiertos muy pocos. Pero esto demuestra que es problema del deco, que se dejen de milongas, que me voy a procono que emite casi los mismos canales en formato dvb-t, con las ventajas del cable y sin pagar ningun deco adicional por verlo en toda la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no comprendo es cómo aún pagáis por ver la tele, y más aún la tele de ono que es de estercolero.

🗨️ 1
heffeque

La verdad es que teniendo todas las series y películas en HD en internet... para qué tener la tv! :P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un deco ADB pero al querer entrar a configuracion me pide un codigo, alguien lo save?

🗨️ 4
libre72

hola, imagino que sera 0000 (suponiendo que no la cambiaras) si no intenta 1234

suerte!

🗨️ 3
amigos895

Vaya reflote a estas alturas ya debe de saberlo xD.

🗨️ 2
superllo

Hombre, al que le responde lo puso hace tres días. El post principal sí, es del año pasado, pero tiene algo de vidilla el hilo.

libre72

upssss!

pues tienes razon, no me fije en la fecha, di por supuesto que ya que era reciente

y como era algo que yo sabia, pues eso que no es por tener mensajes!

saludos y disculpas

;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias efectivamente es 0000. Habia probado 1234, 0123 y 1111 pero nunca pense en 0000.