BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO - ¿Es fibra o no?

djnacho
0

Debido a la gran cantidad de hilos que se abren para discutir este tema en particular en el foro, los mods hemos decidido crear uno fijo donde todos podéis dar vuestra opinión al respecto.
Cualquier hilo nuevo, o rama de conversación que hable sobre este tema, se cerrará enlazando a este hilo en particular para que todo ese tema quede centralizado en un único sitio.

Muchas gracias a tod@s y a debatir :)

BocaDePez
BocaDePez

Es fibra hasta el edificio, mejor que el par de cobre y peor que el FTTH

🗨️ 1
besugo
2

¿Fibra hasta el edificio o hasta el nodo que te corresponda?

Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono

"

¿es realmente de fibra óptica la red de Ono?

Ono, como el resto de operadores, utiliza fibra óptica en la red troncal que vertebra todo su despliegue nacional. La fibra llega hasta los municipios y alimenta a los nodos ópticos terminales que dan servicio cada uno a entre 125 y 500 domicilios. Allí la señal óptica se convierte en eléctrica para continuar mediante cable de cobre coaxial hasta las viviendas. Este esquema de red se denomina HFC (Hibrid Fiber Coaxial) puesto que utiliza de forma combinada la fibra y el cable coaxial. En el caso del ADSL la fibra llega hasta las centrales y desde allí a los usuarios a través del par de cobre. icamente en el FTTH la fibra óptica llega hasta el domicilio y allí se transforma en señal Ethernet gracias al ONT."

Pope1

Alquilo para publicidad, en hilo mítico, opino lo mismo que el bocadepez. :)

333

Si bien me alegra mucho la apertura de este hilo, he de puntualizar que no hay nada que debatir.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora se abren hilos con gilipolleces de este calibre y encima con chinchetas? Este cierto cada día es más patético

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de la chincheta es una favor a los fanboys de ono. Piensa.

BocaDePez
BocaDePez

jojojoj, este hilo se va a hacer mas popular que el de la clave del Ares

Archer144

Ono y sus mentiras... No se si sera fibra o no pero a mi me dieron un servicio pésimo. Tenia contratado 200 megas y a partir de las 16.00 o 17.00 se convertían en 35 o 40 megas... así asta la mañana siguiente... Casando de que mandaran el técnico y me decía que funcionaba todo perfecto... Diciéndome de que habían cambiado una cosa de la central. Todo mentiras, por que seguía funcionando igual de mal. Así que me di de baja de todo y me pase a movistar desde entonces tengo 100 megas de fibra y estoy super contento :D

P.D. No me creo que tengan fibra ni nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este hilo va a batir el récord de gilipolleces. La primera, que no se cree que ONO tenga fibra. Venga, ahora otra más gorda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No contribuyas a la gilipollez, o no te quejes.

No se si sera fibra o no

El usuario no dice que no se crea que ONO tenga fibra. Dice que no sabe si, como dice el titular del post, ONO se puede considerar fibra o no. No malinterpretemos

BocaDePez
BocaDePez

ONO era una cablera hace 15 años y sigue teniendo la misma infraestructura. QUe vende mas hablar de fibras que entran a tu casa? Pues eso es lo que es, puro marketing.

Mi opinion es que la tecnologia de ONO era mucho mejor que Telefonica hace muchisimos años y Telefonica se ha puesto las pilas y ahora tiene mejor tecnologia que ONO. En estos años que ha hecho ONO? Publicidad, porque ni siquiera ha seguido un despliegue de cobertura significativo.

Aqui hay un famoso guru, a quien no quiero nombrar porque se cerrara la rama misteriosamente, que lleva años negando que los MUXFINs y el FITL de Telefonica fuera fibra, pero no tiene ninguna duda de que ONO es fibra (del capado ya ni hablamos). Pues asi van a seguir las cosas, los fanboys de ONO justificaran cualquier cosa, no espero otra cosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy facil de comprobar, si lo que enchufas a tu router es un cable blanco, con pinta de cable de antena de Tv. No tengas dudas eso de fibra tiene la de cagar y de optico solo si te pinchas en el ojo con el. Es una cable coaxial. Solo el marketing de ono aferrandose a que lo llaman hibrid fibra es lo que le hace utilizarlo como gancho, el mismo gancho y empecinamiento que utilizan y utilizaran los fanboys de ono.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces Movistar tampoco es fibra, por que al menos al router que yo tengo no llega fibra, llega un cable ethernet que sale desde la ONT.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres conectar el ordenador directamente al ONT puedes hacerlo ahora bien no vas a pretender que Movistar te ponga también fibra dentro de tu hogar, eso ya te lo costeas tú, pero hasta el punto de entrada de tu casa llega un cable de fibra no un cable coaxial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

At tu ordenador sigue llegando un cable de cobre

BocaDePez
BocaDePez

Pero simplemente porque Movistar inicialmente decidió usar varios aparatos. Jazztel también lo hizo en sus primeras instalaciones FTTH y ahora mismo desde hace unas semanas, ofrece los routers F660 y F680 donde integran todo, ONT y router Gigabit, en un mismo aparato. Hay rumores de que Movistar va a acabar también integrándolo.

Así que no pongas excusas con el único propósito de tergiversar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Aunque sólo haya un aparato a tu ordenador le sigue llegando un cable de cobre, también sería híbrido fibra cobre

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Pope1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes dnacho, lo mantendremos en primera fila, como se merece.

BocaDePez
BocaDePez

Pon otra chincheta con el titulo ¿SON YOMIMO Y ONO UN MISMO SER?.Ese si es un buen debate.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si juegas con las letras que acabas de poner y las recomponemos sale la frase diabólica... YOMINMO SOY ONO.

besugo

Muy bueno!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haces honor a tu nick

BocaDePez
BocaDePez

Ahora otro tema prohibido en el foro de ono, prohibido hablar de si ono es fibra o cable, solo en este post. Viva la libertad...

🗨️ 1
Paraca
1

¿Y quién a propiciado que haya ocurrido esto?... Los mismos que siempre tienen en la boca que ono no es fibra a pesar de no venir a cuento y cargarse un tema que otro forero haya abierto pidiendo ayuda.

Puedo entender de que alguien que no este contento con ono (se que los hay e incluso he sido uno de ellos) hable de sus peripecias, también puedo entender que las cuenten en varias ocasiones, lo que no entiendo es que siempre los mismos estén empeñados en repetir una y otra vez hasta mil veces siempre lo mismo, incluso algunos sin haber estado nunca en ono y lo menos que puedo entender es que no les importe cargarse sin el mas mínimo respeto los temas abiertos por otros foreros.

BocaDePez
BocaDePez

Pero alma candida, que pretendes que un trozo de una conversación en el que aparezca este tema sea censurado y deportado a la chincheta de siberia.?

BocaDePez
BocaDePez

Debe ser el único foro en el que se abren hilos expresamente para dar barra libre a los troles, que rápidamente han cogido posiciones.

Pope1
-1

Es fibra no real. :|

superllo

¡POLÉMICA!

🗨️ 1
NetSpot

La verdad es que, en un hilo pirotécnico como este, se echa en falta un sistema de encuestas en BandaAncha como los que puedan existir en cualquier foro de Internet.

Ahí lo dejo, por si los administradores deciden poner algo así. Aunque igual habría que limitarlo a número de mensajes, antigüedad en el foro, etc, etc, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Acabas de abrir un post con barra libre para insultos. Bravo.

BocaDePez
BocaDePez

Expertos en fibra,jajajajaja!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Ono no es fibra. Es cable. Es una cablera. Y por eso el foro de Ono junto con el resto de cableras está en la categoría cable y no FTTH.

besugo
1

Lo he puesto arriba y lo repito:

¿Fibra hasta el edificio o hasta el nodo que te corresponda?

Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono

"

¿es realmente de fibra óptica la red de Ono?

Ono, como el resto de operadores, utiliza fibra óptica en la red troncal que vertebra todo su despliegue nacional. La fibra llega hasta los municipios y alimenta a los nodos ópticos terminales que dan servicio cada uno a entre 125 y 500 domicilios. Allí la señal óptica se convierte en eléctrica para continuar mediante cable de cobre coaxial hasta las viviendas. Este esquema de red se denomina HFC (Hibrid Fiber Coaxial) puesto que utiliza de forma combinada la fibra y el cable coaxial. En el caso del ADSL la fibra llega hasta las centrales y desde allí a los usuarios a través del par de cobre. icamente en el FTTH la fibra óptica llega hasta el domicilio y allí se transforma en señal Ethernet gracias al ONT."

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece muy divertido perorar sobre el sexo de los ángeles (o si los ángeles tienen sexo)

Creo que el medio es indiferente. Lo único importante EMHO es el resultado obtenido.

A mi, personalmente, si me dan lo contratado ... como si quieren traer los datos por el tubo del agua.

Yo tengo 200 Mb y aunque no siempre llegan, si que tengo más que los 100 Mb de Movistar y más barato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1 me da igual que sea fibra, cable o cobre, lo unico que quiero es que si contrato 300mb,200mb o 20mb me llegue lo que he contratado y punto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

le pones un +1, cuando el mismo dice que a veces no le llegan, consuelo, eso esta muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Es como si contrato fibra a 30 mb y un vdsl me lo puede dar. Prefiero tenerlo en FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que entre el vdsl y fibra hay una diferencia avismal en pings y en la velocidad recibida... ( distancia con la central...)

Pero en el caso d e las fibras ftth y hfc no hay diferencia en pings ni en perdida de velocidad...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como habeis cerrado el hilo en otra entrada me lo copio aquí, que parece que es el sitio correcto.

Y lo copio porque estoy cansado de ver como en los foros se sigue defendiendo lo indefendible.

"Expertos en fibra" es la frase más manipuladora, engañosa e interpretable del marqueting actual de las telecos. En mi opinión, debería estar retirada ya desde hace tiempo ya que sólo sirve para confundir y engañar a la gente

Lo de la fibra de ONO-Vodafone es una burda y teatral forma de vender algo que quisieran tener y no tienen.

Para mí, y por mucho que os empeñéis en defender que si las siglas HFC y demás que es fibra, es engañar al cliente, y solo eso.

Si no, ¿por qué no decir coaxial hasta el hogar? ¿para qué jugar con los términos para confundir? La gente se piensa que a su casa llega fibra en una gran mayoria de los casos.

Esto es la realidad y es un engaño, parecido a lo de los revisores del gas vestidos con la chaqueta "parecida" a la de repsol.

A todas las centrales del país llega fibra (o casi) como medio de transporte y me da igual que sea a un nodo de xDSL, cable o lo que queráis, es el transporte, PERO LA TECNOLOGIA UTILIZADA HASTA LOS CLIENTES NO ES FIBRA.

Otra cosa es que uno esté contento, o no, con el servicio, velocidad, etc. Ahí no os discuto nada, pero "expertos en fibra" "la velocidad de la fibra" y no se cuantas chorradas publicitarias más... ¡¡Que poca vergüenza y falta de ética!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El HFC se considera una red de fibra y el DSL no, incluso Movistar denunció la publicidad de ONO y perdió.

BocaDePez
BocaDePez

PERO LA TECNOLOGIA UTILIZADA HASTA LOS CLIENTES NO ES FIBRA

Es que las únicas conexiones en las que llega fibra hasta casa del cliente son las FTTH, pero esa no es la única modalidad de fibra que existe.

Pope1
0

Esto es como los trenes de alta velocidad.

a) FTTH= El tren de alta velocidad hasta la estación final.

b) HFC= El tren de alta velocidad hasta una estación intermedia mas o menos próxima, y desde allí, un tren normal hasta la estación final.

Cual es el problema, que B vende su linea como la más rápida, de alta velocidad, y fiable del mercado, expertos en trenes de alta velocidad, los trenes B no tienen competencia, etc. Y A entiende que la linea de trenes B no son una linea de alta velocidad pura, como intenta vender B, sino una linea con transbordo, que dependerá de lo congestionada que este la estación intermedia para la llegada del tren a su hora a la estación final.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque A y B al final te dan exactamente lo mismo hasta no sería una tontería.

🗨️ 6
Pope1
-1

Eso que has dicho es falso y lo sabes bien. :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo digo precisamente porque lo se, porque yo tengo un 100/10 de Ono, varios vecinos tienen un 100/10 de Movistar y es exactamente lo mismo, solo que yo pago bastante menos.

🗨️ 4
Pope1
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Otro espabilao que se cree que los bites por fibra molan mas y que jamas se congestiona. Y pagando el sablazo de fusion feliz de la vida.

🗨️ 2
Pope1
-1

Yo no he dicho nada de que la fibra no pueda congestionarse, pero B tiene muchas estaciones muy saturadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni tú ni nadie aquí sabe si son muchas o pocas, no inventes.

superllo

Sí, pero ahora mismo ese tren de alta velocidad, cuando llega a la estación donde el otro hace el transbordo, baja la velocidad a la misma que el tren convencional, por lo que, sí, podría ser AVE hasta el final, pero hoy por hoy tiene la misma velocidad que el convencional. Y el propio tren convencional, con algunas mejoras (que están ahí, solo hace falta cambiar los nodos) puede llegar a velocidades más altas.

De todas formas, estamos llegando a un punto en el que ya no podemos (hoy en día) aprovechar esas velocidades. No veo diferencia entre una velocidad de 50 y una de 500 para una conexión residencial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay quien ve fibra y ya se le nubla el entendimiento, no se dan cuenta de que Gpon es a la fibra lo que un BMW serie 1 es a los BMW.

Pope1
-1

Hoy por hoy, y viendo el recorrido y las estaciones intermedias de B, y el dinero que está gastando en mejorar su red ferroviaria. Los retrasos en muchos de esos trenes son más que evidentes. Pero el problema se verá mejor cuando en vez de viajar en ave, lo hagamos en trenes mucho más rápidos. :O)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tú tienes es una fibra que compartes con hasta otros 63 clientes y que da como máximo 2,5 gigas para todos. Luego sobre eso puedes ofrecer lo que quieras con un bonito "hasta" delante.

BocaDePez
BocaDePez

Que sean muchos o pocos no lo sabes, tu interés por venir siempre a soltar las mismas perogrulladas sí que lo sabemos todos.

BocaDePez
BocaDePez

La "congestión" se da también en FTTH, supongo que sabrás lo que es un split

🗨️ 23
Pope1
-1

Se da, no digo lo contrario. Pero aparte de eso, añadimos estaciones saturaras en su mayoría. Que no solo estamos tratando el sistema por donde corren los trenes B, sino también a B, concretamente.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No te inventes estadísticas que no conoces

🗨️ 9
Pope1
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Pope1
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pope1
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
-1
BocaDePez
BocaDePez

Sigues inventándote datos que no conoces.

🗨️ 11
Pope1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Pope1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, una preguntita por si alguien me puede contestar.

¿que pasa cuando un pobre pensionista como yo tiene contratado solo 12 mb con ono sin telefono fijo pues hace por lo menos 15 años que se contrató y tambien una tarifa de movil con vodafone con la tarifa xs fin de semana por 9 euros al mes, sin datos?.

Ahora pasaré a pagar mas?, no necesito mas, pues para lo que uso el ordenador con 12 mb me sobra y del movil apenas lo uso, pero no me doy de baja porque al menos lo necesito para estar localizado y por supuesto los datos no los usaria.

que me podeis decir? ¿me pasaran a otras tarifas o seguiré con las mismas y pagando lo mismo? gacias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que si no quieres cambiar tus 12 megas,lo que si puedes hacer si no usas el movil es pasarte a pepephone, tarifa pulpo pepe solo hablar. Mi padre se gasta 1 o 2 euros como mucho cada mes...........

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por si no me he explicado bien me refiero a que internet te quedes como estas y el movil lo pases de vodafone a pepephone, la tarifa que te digo. Saludos

🗨️ 1
superllo

La Movilonia VIP tampoco está mal, sobre todo para llamadas cortas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ono NO es fibra hasta la casa. Punto final. Porque de otro modo una conexión entre España y Australia con módem de 110 baudios (año 1958) también era fibra, porque el 99% del trayecto era fibra oceánica. A ver si nos enteramos y llamamos a las cosas por su nombre. Ono tiene un híbrido con cobre, no fibra hasta la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Es fibra hasta el nodo y luego va por coaxial.

En mi zona solo llega el HFC de ono o la mierda de cobre. Lo gracioso de todo es que al portarme a ono, la tipa de orange empezo a decirme que ono era cobre y que la velocidad no era real, que en el adsl de orange si. Me parti el culo.........

🗨️ 1
Lobo Anonimo

A mi me paso lo mismo en una tienda de Movistar.
Pregunte por algo sobre la television y la señorita me queria vender la fibra.
Le dije que ya tenia fibra 300/300 con Orange, y que la de Movistar es mas lenta (300/30) y que por eso no la queria.
Primero me dio la excusa de excusa de que Movistar tambien tiene 300 de subida, que era mentira. Y luego me dio la excusa de que la fibra de Orange "no llega hasta la casa" y que por eso las velocidades son falsas. Y que haga una prueba de velocidad que "ya veras tu como te engaña Orange".......

Aqui esta mi prueba de velocidad, jejeje:

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad no tiene nada que ver con que sea fibra o coaxial sino con lo que figura en base a un contrato lo que conlleva a una configuración del cablerouter correspondiente.

Vamos que si contratas 100/10 por mucha fibra óptica que tengas hasta tu ONT te va a dar igual aunque sea la mejor, de la de verdad, sin un sólo metro de coaxial. No por ser fibra de repente aquéllo se te va a poner a 10 Gbps.

Y luego (de ésto nunca se habla) las fibras ópticas no son todas de la misma calidad, aunque lo mismo nos va a dar porque para 300 Mbps van sobradas aunque sean de las de peor calidad.

Es verdad que la fibra óptica tiene mucha menos atenuación en distancias largas que el coaxial, pero los empalmes/conectores son mucho más delicados que los de coaxial y aquí si que puede haber mucha fuente de problemas.

Luego las fibras ópticas (baratas) son de un material plástico que con el tiempo se hace más opaco con los problemas que eso acarrea. No son todo ventajas ni mucho menos, pero queda muy elegante eso de la fibra "hasta el PC"

Y esa es la razón por la que se está instalando, la fibra óptica normalita o mala es hoy en día más barata que el coaxial, debido a la subida del precio del cobre, pesa menos y es mas fina por lo que facilita en este aspecto las instalaciones y si encima sirve como reclamo comercial para gran parte del público pues mejor que mejor, pero para una sola línea de 300 Mbps no hay diferencia y si la hay es por otros motivos.

ntsuba

Y si le ponemos una tapa de yogur con fibra al router?

BocaDePez
BocaDePez

He contratado "Fibra" de vodafone 50/50 pero sólo me llegan 50/5, ahora viene lo gracioso.

"Bueno 50/50 es solo en las zonas de cobertura de Fibra real" contesto la operadora

"Pero si ustedes decían que contrataba fibra" dijo el cliente.

Y estamos en 2017.

Las mentiras tienen las patas muy cortas.

He pasado de la fibra de jazztel a la de vodafone ono, y la latencia me ha subido de 7ms a 20ms. En velocidad no noto nada puesto que jazztel no tiene simetría en los 50mbs, pero si noto algo de retraso abriendo web con la de ono.

Ahora mismo tengo las 2 para comprobar, hasta que se porte el número fijo.

El motivo del cambio es el precio, 6 meses gratis de fibra y fijo, pero lo que está claro es que o tiran los precio, o la gente se irá.

Pretender cobrar 72€ por one L, cuando por el mismo precio la competencia te da simetría... jajaja

🗨️ 4
superllo

Hombre... de 7 a 20 ms no se nota en absoluto para navegar... de hecho yo diría que ni para jugar.

🗨️ 3
rbetancor

No se nota pa' na de na que un humano pueda hacer ... pero parece que por estos lares se mueve mucho 'superhumano'

BocaDePez
BocaDePez

El propio instalador de ono se sorprendió al ver que sólo daba 20ms de ping.

Pero claro, es lo bueno de vivir a 200 metros del nodo principal de ono.

🗨️ 1
LionAlonso

Nose donde haras el ping, pero yo con ono tenia 16 ms a 8.8.8.8 desde Zamora y estaba lejos de la central (o como tu lo llamas el "nodo principal")

Lo peor de ONO son si te tocan, los microcortes.