Como habeis cerrado el hilo en otra entrada me lo copio aquí, que parece que es el sitio correcto.
Y lo copio porque estoy cansado de ver como en los foros se sigue defendiendo lo indefendible.
"Expertos en fibra" es la frase más manipuladora, engañosa e interpretable del marqueting actual de las telecos. En mi opinión, debería estar retirada ya desde hace tiempo ya que sólo sirve para confundir y engañar a la gente
Lo de la fibra de ONO-Vodafone es una burda y teatral forma de vender algo que quisieran tener y no tienen.
Para mí, y por mucho que os empeñéis en defender que si las siglas HFC y demás que es fibra, es engañar al cliente, y solo eso.
Si no, ¿por qué no decir coaxial hasta el hogar? ¿para qué jugar con los términos para confundir? La gente se piensa que a su casa llega fibra en una gran mayoria de los casos.
Esto es la realidad y es un engaño, parecido a lo de los revisores del gas vestidos con la chaqueta "parecida" a la de repsol.
A todas las centrales del país llega fibra (o casi) como medio de transporte y me da igual que sea a un nodo de xDSL, cable o lo que queráis, es el transporte, PERO LA TECNOLOGIA UTILIZADA HASTA LOS CLIENTES NO ES FIBRA.
Otra cosa es que uno esté contento, o no, con el servicio, velocidad, etc. Ahí no os discuto nada, pero "expertos en fibra" "la velocidad de la fibra" y no se cuantas chorradas publicitarias más... ¡¡Que poca vergüenza y falta de ética!!