BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO extiende su capado (capado diurno)

o12iol

Aquí en Terrassa (prov Barcelona) el capado de ONO está en marcha desde el miercoles (dia 1). Lo increible es que dejan de filtrar el tráfico p2p a partir de aproximadamente la 1 de la madrugada para volverlo a "encender" por la mañana. He echo varias pruebas descargando distribuciones linux (en concreto diferentes versiones de Ubuntu que tiene tracker propio) y no cabe duda alguna, antes de la 1 de la mañana la velocidad se mantiene constante a unos 50kbps, a partir de la una utorrent se dispara y se mantie a 430 kbps. Increible...

Pongo unas capturas de como varia la velocidad de descarga segun la hora.

Imagen original en http://img236.imageshack.us/img236/1701/1nochevu0.th.png
Sin Capado

Imagen original en http://img481.imageshack.us/img481/4746/tardewm9.th.png
Con Capado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Entonces tiene su logica.

Si el capado como dicen ellos es para evitar saturaciones de red, por la noche cuando no hay tanta gente con cosas prioritarias como mails, trabajo y demas. Lo normal y logico es que lo levanten para que los de p2p podais tirar bien hasta que la red vuelve a ser prioritaria para otras cosas.

Segun ellos lo llaman no es un capado es un sistema de priorizacion de trafico XD. Si lo que dices es cierto das la razon a lo que dice ono, no capan, priorizan trafico.

Skorpio21

Pues no se, yo desde ayer en Málaga, me va como el culo, ya no emule que con el capado va como todos sabemos, sino la navegación normal y corriente, me va todo super lento, incluso me dan error las webs al intentar entrar de tanto tiempo que tarda en acceder a las mismas.

Luego la descarga directa, que con 4mb siempre me ha ido muy bien, bajando entre 370-380 kbs, ayer me baje un fichero de 90mb en más de media hora, con una media de descarga entre 30-35kbs... eso ya es de nota.

en fin, espero que sea un problema puntual el de málaga porque si no es para mandarlos a la mierda.

🗨️ 1
AleRom

Yo estoy igual q tú, tb en Málaga. Vaya mierda!

sorrillo

En Hospitalet-Barcelona han empezado a capar hace muy poco (1 semana maximo). De momento el capado es irregular, muy irregular.

A veces esta abierto durante el dia, otros durante la noche.

Espero que acabe siendo tal como comentas, durante el dia capado y durante la noche no. Eso seria logico, razonable y no afectaria mucho a las descargas p2p. 4 Mbps dan para mucho, incluso bajando varios DVDs con las noches es suficiente para descargarlos sin problemas.

A mi personalmente me iria bien de esta manera.

Evidentemente seria mejor sin capado alguno pero menos da una piedra.

Saludos.

🗨️ 1
o12iol

Pues aqui es bastante regular, pero no se exactamente a que hora se vuelve a activar.

Rendiok

Según cuenta Sorrillo, parece ser que el capado lo van poniendo progresivamente, porqué donde él vive y yo no hay mucha distancia, pero a mi en cambio me va genial, a tope y casi al momento.

Captura Emule

Ya os contaré si veo que me lo capan.

Saludos!!

o12iol

Pues yo tengo la esperanza de que sea algo puntual y reestablezcan el flujo normal de datos en los p2p.

🗨️ 2
edcharly

Bueno para que no os quejeis yo soy de madrid, alcalá de henares y el capado es 24h, 365 días al año. Disfrutad vosotros que podeis.

🗨️ 1
sonata

En Elche hay capado 24h al día.

Un saludo.