BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO: Experimento con uTorrent

BocaDePez

Soy usuario de ONO 4 Megas en Valencia. Desde hace unos días me ocurre algo muy curioso con el uTorrent.
Hasta ahora, debido al capado, raras veces era capaz de bajar a más de 50 kBs/seg, sin embargo el capado parece haber cambiado de comportamiento, ahora mismo la velocidad de descarga aumenta de manera inversamente proporcional a la velocidad a la que estoy subiendo. Para poner las cosas claras:

- Si estoy subiendo datos a velocidades entre 28-32, mi velocidad de descarga no se mueve de 40.

- Si bajo mi velocidad de subida a 25, al instante el uTorrent se pone a descargar a 100.

- Si lo bajo a 20, entonces se pone a descargar a 150-200.

¿Le pasa ésto a alguien más o soy sólo yo?
Un saludo desde Valencia.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Yo le veo toda la lógica (y me pasa igual).

TCP tiene una ventana de recepción. Dependiendo de su tamaño cada X bits recibidos se ha de enviar una respuesta. Aparte tu uTorrent se pasa el día preguntando por partes e intercambiando fuentes.

De los 35 Kb/s aproximados que tienes de envio seguramente seán útiles unos 30 o 32. Si estás envías a 28 queda muy poco margen para lo demás.

Así lo veo yo.

BocaDePez

Antes la velocidad de bajada no pasaba de 40 KBs/seg, lo pusiera a la velocidad de subida que lo pusiera, ahora sistemáticamente, por cada 5 KBs/seg que le resto a la subida, la bajada sube 50 KBs/seg. Ahora mismo acabo de probar a bajar la subida a 15, y se ha puesto a bajar a 280, y de ahi no baja.

stalan

Bueno, pues mi padre tiene ono en barcelona. Hoy me ha dado por hacer un test de velocidad. 4 megas de descarga y..... 300 kbps de subida!!! Si, parece que los 150 han pasado a la historia.

Asi que igual es normal que te vaya algo mas rapido...

Saludos

BocaDePez

Mi velocidad de subida ha sido de 300 desde hace ya meses. El kit de la cuestión, está en la velocidad de bajada.
Lo que estoy tratando de explicar es que uTorrent se está comportando como una perfecta balanza. Es algo así:

- Subida máxima a 30 = Descarga a 30-40 (Y de ahí no pasa)

- Subida máxima a 25 = Descarga a 80-100 (Hasta aquí la explicación dada por el segundo post aún podría tener sentido)

- Subida máxima a 20 = Descarga a 150-200

- Subida máxima a 15 = Descarga a 200-300

- Subida máxima a 10 = Descarga a 300+

Ésto por supuesto ocurre usando un torrent en un tracker privado y con muchos seeders, aunque un efecto a menor escala puede también ser observado en torrents públicos.
Alterar la velocidad de subida determina mi velocidad de bajada. Si lo pensais, éste sistema de capado, si es que así funciona, es incluso más dañino, pues incita a la gente a compartir a velocidades más lentas.

🗨️ 3
BocaDePez

Y que tiene que ver la velocidad de subida con el capado ??
me parece que aqui se estan confundiendo las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez

no, lo de arriva es cierto, no se porque pero lo es xD, sino prueba, ponle al emule o lo k sea la subida casi al maximo... veras como se peta, o ponsela al minimo, y ira muy rapido

BocaDePez

Con el capado la velocidad de descarga no sube de 40, sin importar la velocidad de subida que pongas.
Lo que yo trato de explicar es que desde que creé una conexión secundaria que me cambió la dirección IP, he mantenido las características de mi conexión, y sin embargo me he deshecho del capado. Ahora cuanto más limito la velocidad de subida, más se acelera mi velocidad de bajada.

BocaDePez

Una duda que tengo yo, me instale el Utorrent, y me bajaba muy rapido 1 dia, al dia siguiente ya iba a 20 kb aprox, asi que cambie el puerto y volvio a los 60-70 kb, algo mejor, y hoy otra vez volvemos a los 20 kb, xq puede ser esto? tengo que cambiar de servidor o que tengo que hacer?

🗨️ 4
Bilbokoa

Ni el uTorrent, ni el BitComet, ni el Azureus, ni el Bitspirit, ni el ABC, ni ningún programa P2P te irán siempre igual.

Os empecinais en usar estos programas casi como "medidors" de velocidad, cunado estais cometiendo un grave error.

Con unas descargas la cosa irá mejor y con otras peor, porque influyen multiples factores.

No sigais dándole vueltas al tema, porque con los P2P, en las descargas 2+2 no es igual a 4.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo que dices es en parte cierto, depende mucho de qué torrent estés usando, sin embargo te aseguro que usar un torrent de un tracker privado (que controlan el ratio de los miembros) y que tiene muchisimos seeders y muy pocos leechers te hace alcanzar tu velocidad máxima posible de descarga en todos los casos. Es la manera, no perfecta, pero si más fiable de comprobar si el capado está afectando a tus programas P2P.
Lo que está clarísimo es que usar el eMule como medidor o torrents de trackers públicos es, tal como dices, un grave error.

🗨️ 2
BocaDePez

Y como puedo meterme en 1 tracker privado y tal? es que soy bastante nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, tengo el bitcomet 0.76, que velocidad de descarga y de subida tengo que poner, Ayudarme que solo me descarga a 64 kbps y de subida 17 kbps......

🗨️ 1
Bilbokoa

Nunca aprendeis. Primero, no dices que conexión tienes y segundo, y dicho mil y una vez, los P2P no son programas con los que puedas bajar al máximo de tu conexión, ni de lejos, solo quizás en casos puntuales, tratándose de archivos extranjeros, es dcir, donde los peers sean en su mayoria guiris con buenas conexiones, no como ocurre en el caso de los españolitos.

Y en cuanto al upload, BitComet no se caracteriza, precisamente, por ser un porgrama que tenga buen comportamiento con el upload, porque si buscar suir a tope, usa el BitTornado.

Ademá, deberias saber que todas las veriones después de la 0.70 de BitComet, no son versiones estable, sino betas, y que están teniendo muchos problemas los desarrolladores para poder crear una nueva versión estable, por lo que aconsejan seguir usando BitComet 0.70, hasta que no haya una nueva versión estable.

Las versiones 0.71, 0.72 o 0.73 fueron desastrosas, y aunque es cierto que ya con las versiones 0.75 y 0.76 se ha logrado mucha mejora y estabilidad, se pide que s esiga usando el BitComet 0.70.

Un saludo.