BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ONO estudia crear una red de cable en Oviedo a través...

ejorofer

Un empresa de comunicaciones estudia crear una red de cable en Oviedo a través del alcantarillado

Ono baraja implantar fibra óptica mediante un robot que trabaja por el interior de los colectores La empresa ha solicitado al Ayuntamiento los datos técnicos y los planos del sistema de saneamiento

G. D. -R./OVIEDO

El correo electrónico, la señal de teléfono o la de televisión viajarán por la misma conducción que las aguas residuales. Al menos ese es el plan de la compañía de servicios de comunicación, telefonía y televisión por cable Ono, del grupo France Telecom. La empresa quiere instalar y desplegar su propia red de fibra óptica en la ciudad a través de la red de alcantarillado.

El método a emplear no requiere la apertura de zanjas o pozos. Sería muy similar al que utilizó Aqualia, en colaboración de Phoenix Services, para reparar hace dos semanas una fisura en la tubería de saneamiento de la calle de Víctor Chávarri. Según explicaron fuentes del departamento de Infraestructuras de Ono, un robot controlado a distancia viajará a lo largo de los colectores de la red de saneamiento desplegando el cable de fibra óptica.

Este robot se introduce en la red a través de una de las bocas o registros. Una vez colocado en el interior y con la ayuda de una cámara especial, que permite seguir su progreso en el subsuelo, un operario guía el desenrollado del cable y su fijación hasta el punto de salida programado. Allí, hay que recoger el robot, limpiarlo, cargar el cable y las baterías, y listo para volver a empezar el proceso.

«Con este método minimizamos las molestias para los ciudadanos y se reducen los costes, al no tener que abrir zanjas», señalaron fuentes de la empresa. Ono ha desarrollado el sistema para agilizar el despliegue de su red: «Muchas veces sólo podíamos hacer instalaciones provisionales hasta que otras empresas se interesaban en 'abrir' el mismo tramo de calle» explicó la sociedad. «Incluso tuvimos que hacer instalaciones aéreas que luego retiramos para que pasase Carlinhos Brown», recuerda María José Muñoz, del departamento de Comunicación.

Pionera

La compañía ya ha empleado este sistema en otras ciudades, pero sólo para soluciones provisionales o para llevar el servicio a eventos En otras ocasiones se ha empleado para no afectar a entornos protegidos con valor patrimonial. Pero, si técnicamente es viable -depende de las condiciones del alcantarillado, señala Ono-, Oviedo será la primera ciudad donde se emplee este sistema para crear una gran red de cable para servicio fijo en una ciudad.

La empresa ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, como confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno, para solicitar la información técnica y los mapas disponibles sobre el saneamiento de la ciudad. La gestión y mantenimiento de la red de alcantarillado está en manos de Aqualia, empresa del grupo FCC mediante un contrato de concesión, y será ésta la que facilite los datos necesarios a la compañía.

Lo que no hay es presupuesto o fechas definitivas para la implantación de esta red de cable. «Primero hay que ver si es posible técnicamente», advirtió Muñoz.

La empresa lanzó esta primavera un nuevo paquete de servicios que ya se comercializa en Oviedo, aunque sólo para teléfono y acceso a internet debido a las actuales limitaciones de sus infraestructuras. A los clientes que lo contratan se les comunica que pronto podrán disfrutar del servicio de televisión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo oigo... las instalaciones de Telecable se están tambaleando juas juas juas :-P :-P :-P

ejorofer

Mi pregunta es si esto es legal, puesto que en los concursos para la implatacion del cable solo se permitia un operador por zona (mas Telefonica), asi que hay algo que no entiendo... :-o

🗨️ 1
Angelus

si ya es legal ya no hay exclusividades (Gracias a Dios)

BocaDePez

es el principio del fin de telecable

ApAje

O se ponen las pilas seriamente o van a pique,es lo que hay,a kien no le guste que se rasque xDD

BocaDePez

Por fin, Por fin, aparece otra cablera. Cuando lleguen a Gijon zona del llano, adios Telecable.
Sayonara Telecable.

BocaDePez

Ono de France Telecom? dsd cuando?

con la deduda que tiene Ono, le resultará viable económicamente cablear Oviedo, una ciudad con menos de 200.000 habitantes?

Por cierto, hablan de oviedo pero no de Gijon, que paradójicamente es más grande y con más habitantes.

Sinceramente, me suena a fula y que lo descartarán por motivos "técnicos y económicos". Pienso que quieren tocarle los huevos a las cableras del norte, es decir, a las que no pueden (de momento) absorber.

(no es lo mismo cablear para un show de carlitos braun que toda una ciudad como oviedo, con alcantarillas del siglo la polka)

a ver si telecbale espabila y se pone las pilas, y le empieza aver las orejas al lobo

🗨️ 8
ejorofer

Seguro que el becario que hizo u escribio la noticia metio el gambazo porquede France Telecom nada... Mira que si se equivoco con Amena/Orange/wanadoo.... :P

Rentabilidad, pues quien sabe, quizas no, pero TC al final caera en manos de Ono, al igual que R, y si no tiempo al tiempo...

🗨️ 7
BocaDePez

No sé qué decirte de TeleCable en Ono.
El déficit de Ono es "más que alarmante". Déficit de clientes, déficit económico, déficit de servicios.....a pesar de haber comprado Auna, haciendo la cuenta de la vieja, los clientes en las zonas antiguas han disminuido, por lo q sus ingresos (evidentemente) en las zonas "viejas" han disminuido tb (por muchas sinergias que digan que han conseguido)

Pienso que puede llegar un momento en que la deuda les estrangule de tal manera que tengan q empezar a recurrir a las típicas ampliaciones de capital (como jazztel).

Realmente espero y deseo que TeleCable continúe siendo "independiente", lo mismo q R y Euskaltel.

🗨️ 6
BocaDePez

yo espero y deseo que Tc ofrezca una tv en condiciones, no obligatoria y que me dupliquen los dos megas que estoy pagando un pastón pa lo que nos dan ahora mismo

Angelus

Indepediente para reirse de sus abonados con precios altisimos oferta de TV del pleistoceno

por que mi que la compren y pagemos como pagan los de ono que ya es hora

🗨️ 4
ironargos
ironargos
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
poladea

Si esto se lleva acabo ya no podremos decir frases como internet es una mierda pq realmente iría através de la mierda, o podríamos decir "joder me va lento, será algun zurullo de alguien"
Se presta a bromas de diversas cosideración...

🗨️ 1
BocaDePez

xDDDDDDDDDDDDDDDDd

BocaDePez

Me parece muy bien que Ono monte una red por las alcantarillas. El problema es como va a hacer para llegar a los abonados. Creo que es una operadora de cable,por lo tanto necesitará cabeceras de gestión, nodos y cableado de red hasta los PTR de abonado. O sea que tendrá que compartir fachada con los demás para poner amplificadores de línea y demás aparatos de red. Parece ser que la gente le tiene mucha gana a telecable. Sus motivos tendrán pero les recuerdo que telecable es una empresa asturiana, con capital de aquí y que la gente que trabaja allí son jóvenes asturianos que han podido quedarse a trabajar en esta tierra, que como decía un anuncio del principado, ¡Quedate en la región, Asturias adelante!. Pues parece ser que preferimos que esta gente se tenga que ir fuera a currar, en vez de dar posibles soluciones a los fallos para subsanarlos. Me gustaría saber lo que opinan los vascos de Euskaltel. Aquí como siempre echando leña contra nuestro tejado.

🗨️ 4
BocaDePez

a ver, a pesar de currar allí (para TeleCable) soy objetivo y el accionariado es.....ejem ejem ..... "asturiano" Hidrocantábrico (EDP, que tiene unas ganas enormes de que HC se desaga de su 45% en TeleCable), Cajastur y Editorial de Prensa Ibérica (léase La Nueva España, como herramienta de propaganda).

Es de agradecer que el CAC lo traigan para asturias y contraten a asturianos, y que el resto de departamentos sean asturianos. Pero no por eso hay q dejar q se duerman en los laureles.

Que mejoren su infraestructura, su tecnología y desplieguen fibra en los polígonos industriales, y que adecúen su oferta al mercado en el que trabajan

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno por lo menos algo más de asturiano que los demás tiene. Estoy de acuerdo en que hay que darles caña para que sigan mejorando

Angelus

pasate por el foro de euskaltel aver que opinan :)

🗨️ 1
BocaDePez

pues como en todos los sitios se cuecen habas.

BocaDePez

Si fuese cierto, ya era hora de que hubiese verdadera competencia de mercado en esta ciudad, haber si así los precios empiezan a ser razonables. Y mucho mejor aun, si en ese estudio incluyen los alrededores de la ciudad, que no tienen ni 10 min. d distancia con esta, pero sinembargo Telefonica o Telecable no tienen red para dar servicio de TV, incluso la ultima tampoco da el resto de servicios. ¡¡Y si nos llega la red de alcantarillas y depositos del agua!!

BocaDePez

Cablear. jajajajaja. Van a dar servicio de Adsl por el bucle de abonado de Telefonica le llamaran ONO ligt . Cablear vale mucha pasta .

needoxygen

"La compañía ya ha empleado este sistema en otras ciudades, pero sólo para soluciones provisionales o para llevar el servicio a eventos En otras ocasiones se ha empleado para no afectar a entornos protegidos con valor patrimonial. Pero, si técnicamente es viable -depende de las condiciones del alcantarillado, señala Ono-, Oviedo será la primera ciudad donde se emplee este sistema para crear una gran red de cable para servicio fijo en una ciudad."

"Oviedo será la primera ciudad donde se emplee este sistema para crear una gran red de cable para servicio fijo en una ciudad."

Me da que lo que nos cuentan no es verdad.
Esto ya lo han hecho en París aprovechando el alcantarillado como bien dicen, metían por lo que podía ser un tubo de ancho como un canalón un bichin que iba taladrando , pasando tubo y me tiendo grapas a lo largo del tramo. También lo que están haciendo es meter antenas WiFi en las alcantarillas para prestar conexión.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que ya lo llevan haciendo más de un año.
Saludos.

🗨️ 8
ejorofer

Creo que se refiere mas a la primera ciudad en España...

🗨️ 7
needoxygen

;)

🗨️ 6
BocaDePez

Yo esto harta!!!!!!!!! quiero una solución ya!!!!!1

que venga ono si hace falta........... soy una cantabra desplazada a asturias. En abril contraté la tv e internet con telecable Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE INSTALEN EL DECODIFICADOR. NO PUEDO ACCEDER A LOS CANALES QUE ME OFERTAN.........ES UNA VERGUENZA

HACE UNOS DIAS LLAME Y ME COMUNICARON QUE ES QUE TODAVIA NO TIENEN DECOS.......

¿NO SERA QUE ESTAN ESPERANDO A QUE ONO SE LOS PONGA?

QUE NO ME VENGAN CON MENTIRAS,,,,,,,,,QUE ME DIGAN LA VERDAD........ESTAN ESPERANDO A ADAPTAR LA RED.

EN FIN! FALTA DE PROFESIONALIDAD!!!!!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ak3larr3
Ak3larr3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-? ONO LOS 4 MB EN ABRIL + TFNO TODO INCLUIDO, CON DOS MESES GRATIS 3 MESES A 21 €UROS Y DE JUNIO EN ADELANTE 39€.
YA ESTA EN FIN DE PRUEBAS LA TV, SERA DIGITAL, NO POR COAXIAL COMO TELECABLE, Y TENDRA MAS DE 52 CANALES PROPIOS. 636848388. JEVE VENTAS ONO ZONA NORTE
onooviedo@hotmail.com

promocion de pc gratis (ojo PIII 700 con monitor crt de 17") con instalacion nueva.

636848388 atte.
marcos, rene asesor

🗨️ 3
BocaDePez

pero sera por cable o por adsl?

jandropeich

ese ordenador es prehistorico

por cierto, lo de 52 canales "propios" como q no cuela: son los mismos canales q el resto.

es el mismo servicio q imagenio, es decir, va por par de cobre

🗨️ 1
BocaDePez

39 al mes muy barato me parece, y supongo que con la tele digital esos 4mb kedaran en uno