BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono sigue estancado en fijo pero crece con fuerza en móvil

Josh
0

Ono ha presentado sus resultados durante el primer semestre de 2012. En residencial no son buenos, ya que pierde un 2% de clientes, mientras que en empresas crece un 27%, lo que tiene su mérito dada la mala situación actual del sector de Pymes.

La información de Ono solo habla del total de servicios contratados, los que supuestamente incluye líneas de fijo sin banda ancha, con banda ancha y de móvil.

En total Ono cuenta con 4.357.000 servicios contratados, de los que 190.000 son de empresas. Sí especifica que el 45% de los clientes de banda ancha fija tienen contratada una modalidad de alta velocidad. Concretamente 637.000 líneas, lo que extrapolando el porcentaje nos permite estimar que tiene aproximadamente 1.415.555 clientes de banda ancha. En este aspecto, Ono sigue estancado desde hace un año, cuando presentaba 1.414.000 clientes.

Durante este semestre, las inversiones, centradas en la extensión de la cobertura de TiVo y los 200 megas, han ascendido a 132 millones de €.

TiVo cuenta con 34.000 clientes, una cifra muy modesta teniendo en cuenta que el 92% de su red formada por 7.054.000 hogares tiene la opción de contratarlo.

En móvil el trimestre ha sido muy bueno, con 53.000 altas, con lo que ya tiene 254.000 líneas móviles.

ono.es/sobreono/prensa/comunicados/notas…tre-de-2012/

BocaDePez
BocaDePez
-2

Traducido... "necesitabamos urgentemente maquillar las cifras, asi que cableamos una serie de poligonos donde telefonica daba mala cobertura y hicimos una oferta comercial agresiva a esas empresas, para garantizarnos la contratacion de los servicios".

Conozco el mercado de las pymes... y no cambian de proveedor de telefonia fija asi como asi, por lo que crecer un 25% implica 2 cosas:

a. Que antes la cobertura que tenian a empresas era testimonial.

b. Que han lanzado en alguna zona ofertas importantes para garantizar cuota

P.D: lo que no entiendo es como no bajan aun mas cuota de mercado, con el nefasto trato al cliente que tienen (incrementos de permanencia de 18 meses por cualquier tonteria, negociacion continua para conseguir descuentos, casi imposibilidad de conseguir la baja telefonica...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Respecto a particulares:

Las permanencias por cualquier tontería no son encubiertas, te advierten de ello si te vas a acoger alguna promoción y normalmente suele ser de 12 meses no de 18. Solo hay que estar atento de si te interesa o no (yo por ejemplo cogí 15MB extra de por vida a cambio 12 meses de permanencia, y rechacé muchas llamadas de minutos de móvil gratis a cambio de 12 meses de permanencia).

Aún estoy esperando a que algún operador que no sea ONO saque una conexión de más de 30MB. El precio que tiene los 50MB me parece perfecto, 55€ precio final sin promociones (casi a €/MB) con lo que caros no son. Sobre que tienes que llamar y quejarte o hacer un amago para que te rebajen la cuota... Es el pan de cada día con Jazztel, Telefónica, y cia.

Respecto a empresas:

Lo que comentas sobre los polígonos es bastante cierto. En algunas empresas ubicadas en polígonos con las que trabaja mi empresa en Zaragoza Telefónica apenas les ofrecía 6MB de ADSL y se negaban a instalarles fibra. Tras hablar con ONO les han acometido la obra y por lo mismo que pagaban a Telefónica les van a poner 30MB simétricos O_O.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Déjalo, si no hay más ciego que el que no quiere ver... ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos, cada cual que escoja el que le venga en gana que es lo mejor para que haya competencia, y a los que van de listos siempre se las dan en el mismo lado, sea Telefónica, Ono o el operador de debajo de su casa. ;) (Sí, esto va para el que conoce el mercado de las pymes, :D).

superllo
1

Claro que ha tenido contrataciones en móvil, porque han puesto buenas tarifas, y si pusieran tarifas más decentes para llamadas "en general" se comían el mercado (el que pueden, que es el de sus clientes). La subida en empresas imagino que habrá sido por las nuevas conexiones con mejor subida, ya que las aplicaciones de copias de seguridad y demás parafernalia que hacen en empresas así lo requiere. Ya veremos si Movistar con su fibra hace algo pero con los precios que tiene...

🗨️ 3
sczcaos
0

Y si quitasen la permanencia más tendrían en el móvil, porque sí, han puesto buenas tarifas, pero yo no lo he contratado porque me querían atar 12 meses en TODO lo que tengo contratado... y por ahí no paso.

La verdad es que no entiendo porque se ponen ellos mismos tantas trabas.

🗨️ 2
superllo

Sobre todo teniendo en cuenta que creo (creo) que no te subvencionan nada, por lo que no debería haberla.

🗨️ 1
sczcaos

Para meter la permanencia se escudan en que te están dando un descuento del 50% de por vida... lo dicho, ellos mismos se ponen trabas :D

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ono rinde bien hasta los 50 megas. Pero dudo mucho que esta empresa esté preparada para ofrecer conexiones de 100 megas al público en general, porque no se entiende la desproporción del precio entre 50 y 100 megas.

Cuantos más megas contratas, más barato sale el precio por mega, menos el paso de 50 a 100 que sale igual. Muchos clientes pasaríamos a 100, pero el precio es totalmente ilógico. Si no promocionan los 100 con un precio racional, debe ser que Ono no podría ofrecer una buena conexión si mucha gente pasáramos a esa conexión.

🗨️ 5
Filiprino

Es posible que no tengan la red troncal dimensionada de una forma adecuada, porque la verdad, yo tampoco entiendo los precios tan altos que han ido manteniendo a sus conexiones. Si tuvieran un precio más decente tendrían una base de usuarios mucho más alta. Diría que se excedieron en cantidad de hogares al desplegar su red.

🗨️ 4
yomimmo

Chocolate del loro. Ono en 6 meses ha tenido unos beneficios de 45 millones de € (es decir unos muy escasos 7'5 millones al mes de promedio) si hiciesen esa operacion que tu sugieres podrian captar como mucho 100 o 200 mil usuarios mas, que no solo no aumentarian el beneficio sino que es muy probable que al aumentar los costtos operativos podrian incluso bajar.

Seamos un poco serios las empresas se montan para ganar dinero y ellos lo estan haciendo pero estan ganando dinero a espuertas como algunos pareceis pensar.

Esos beneficios osn antes de impuestos, por lo que debes reducirlos en un 30%

🗨️ 3
Filiprino

ellos lo estan haciendo pero estan ganando dinero a espuertas como algunos pareceis pensar.

:-/

Es evidente que las empresas se hacen para ganar dinero, y Ono con la base de clientes que tiene que se mantiene constante desde hace eones y las inversiones mínimas, como para no tener beneficios de 45 millones en 6 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como va a ganar clientes en fijo si no cablean mas sitios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No les hace falta cablear más para tener más clientes, sino convencer a la gente a la que ya le llega el cable y no lo tiene contratado, que son muchos.

🗨️ 1
McRob

Hay gente muy simple, se creen que para ganar clientes todo es cablear más zonas y que ya por el hecho de estar cableadas los clientes vienen en masa. No entienden que si Ono no sigue su extensión de cableado será porque en las zonas dónde ya han cableado aún tienen cuota de mercado para vender sus productos.

BocaDePez
BocaDePez

Y como no va a estancarse si no depliega mas líneas.

🗨️ 5
McRob

No tiene nada que ver el despliegue de cableado con el estancamiento. Si Ono no despliega más cable será porque considera que aún puede captar más clientes en las zonas dónde tiene realizado el despliegue.

🗨️ 4
yomimmo

No se trata de eso unicamente, esta mas que demostrado (por el funcionamiento de casi todas las cableras internacionales) que para poder seguir desplegando sin aumentar el endeudamiento necesitas un porcentaje de penetracion ligeramente superior al 30%, es decir que dada la actual situacion economica Ono necesitaria tener algo mas de 2'1 millones de usuarios y actualmente ronda los 1'6 millones (no contradigo las cifras del articulo, hay que tener en cuenta que esas cifras se refieren a clientes con internet y yo tengo encuenta tambien aquellos que unicamente tienen telefono o telefono y television) para poder seguir desplegando sin pillarse los dedos.

🗨️ 3
McRob

Yo lo que intento decir es que el argumento que usan diciendo que Ono está estancado porque no despliega más fibra es absurdo y más en este caso.

Yo personalmente pienso que el problema de Ono hasta ahora eran los precios y la calidad de su servicio de TV. La segunda parte la han mejorado con TiVo ya ofrecen televisión inteligente y en HD pero siguen teniendo una oferta un poco cara.

Quizá en otras situaciones económicas pues bueno no importa pagar un poco más por lo que ofrece Ono si son servicios de calidad, pero actualmente hay muchos que no pueden permitirse pagar según que precios.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1