Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
240 lecturas y 25 respuestas
  • [Portada]

    6

    Ono sigue estancado en fijo pero crece con fuerza en móvil

    Ono ha presentado sus resultados durante el primer semestre de 2012. En residencial no son buenos, ya que pierde un 2% de clientes, mientras que en empresas crece un 27%, lo que tiene su mérito dada la mala situación actual del sector de Pymes.

    La información de Ono solo habla del total de servicios contratados, los que supuestamente incluye líneas de fijo sin banda ancha, con banda ancha y de móvil.

    En total Ono cuenta con 4.357.000 servicios contratados, de los que 190.000 son de empresas. Sí especifica que el 45% de los clientes de banda ancha fija tienen contratada una modalidad de alta velocidad. Concretamente 637.000 líneas, lo que extrapolando el porcentaje nos permite estimar que tiene aproximadamente 1.415.555 clientes de banda ancha. En este aspecto, Ono sigue estancado desde hace un año, cuando presentaba 1.414.000 clientes.

    Durante este semestre, las inversiones, centradas en la extensión de la cobertura de TiVo y los 200 megas, han ascendido a 132 millones de €.

    TiVo cuenta con 34.000 clientes, una cifra muy modesta teniendo en cuenta que el 92% de su red formada por 7.054.000 hogares tiene la opción de contratarlo.

    En móvil el trimestre ha sido muy bueno, con 53.000 altas, con lo que ya tiene 254.000 líneas móviles.

    www.ono.es/sobreono/prensa/comunicados/n … tre-de-2012/

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      -6

      Traducido... "necesitabamos urgentemente maquillar las…

      Traducido... "necesitabamos urgentemente maquillar las cifras, asi que cableamos una serie de poligonos donde telefonica daba mala cobertura y hicimos una oferta comercial agresiva a esas empresas, para garantizarnos la contratacion de los servicios".

      Conozco el mercado de las pymes... y no cambian de proveedor de telefonia fija asi como asi, por lo que crecer un 25% implica 2 cosas:

      a. Que antes la cobertura que tenian a empresas era testimonial.

      b. Que han lanzado en alguna zona ofertas importantes para garantizar cuota

      P.D: lo que no entiendo es como no bajan aun mas cuota de mercado, con el nefasto trato al cliente que tienen (incrementos de permanencia de 18 meses por cualquier tonteria, negociacion continua para conseguir descuentos, casi imposibilidad de conseguir la baja telefonica...)

      • Boca de Pez Boca de Pez
        18

        Respecto a particulares: Las permanencias por cualquier…

        Respecto a particulares:

        Las permanencias por cualquier tontería no son encubiertas, te advierten de ello si te vas a acoger alguna promoción y normalmente suele ser de 12 meses no de 18. Solo hay que estar atento de si te interesa o no (yo por ejemplo cogí 15MB extra de por vida a cambio 12 meses de permanencia, y rechacé muchas llamadas de minutos de móvil gratis a cambio de 12 meses de permanencia).

        Aún estoy esperando a que algún operador que no sea ONO saque una conexión de más de 30MB. El precio que tiene los 50MB me parece perfecto, 55€ precio final sin promociones (casi a €/MB) con lo que caros no son. Sobre que tienes que llamar y quejarte o hacer un amago para que te rebajen la cuota... Es el pan de cada día con Jazztel, Telefónica, y cia.

        Respecto a empresas:

        Lo que comentas sobre los polígonos es bastante cierto. En algunas empresas ubicadas en polígonos con las que trabaja mi empresa en Zaragoza Telefónica apenas les ofrecía 6MB de ADSL y se negaban a instalarles fibra. Tras hablar con ONO les han acometido la obra y por lo mismo que pagaban a Telefónica les van a poner 30MB simétricos O_O.

    • Claro que ha tenido contrataciones en móvil, porque han…

      Claro que ha tenido contrataciones en móvil, porque han puesto buenas tarifas, y si pusieran tarifas más decentes para llamadas "en general" se comían el mercado (el que pueden, que es el de sus clientes). La subida en empresas imagino que habrá sido por las nuevas conexiones con mejor subida, ya que las aplicaciones de copias de seguridad y demás parafernalia que hacen en empresas así lo requiere. Ya veremos si Movistar con su fibra hace algo pero con los precios que tiene...

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Ono rinde bien hasta los 50 megas. Pero dudo mucho que esta…

      Ono rinde bien hasta los 50 megas. Pero dudo mucho que esta empresa esté preparada para ofrecer conexiones de 100 megas al público en general, porque no se entiende la desproporción del precio entre 50 y 100 megas.

      Cuantos más megas contratas, más barato sale el precio por mega, menos el paso de 50 a 100 que sale igual. Muchos clientes pasaríamos a 100, pero el precio es totalmente ilógico. Si no promocionan los 100 con un precio racional, debe ser que Ono no podría ofrecer una buena conexión si mucha gente pasáramos a esa conexión.