BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los de Ono están toqueteando cosas

heffeque

Mi cablemodem no lo uncappeado ni nada y yo me acuerdo perfectamente que no me dejaba ver ni la mitad de las cosas que ahora el modem me deja ver. Antes no podía ver ni el Log. Deben de haber actualizado el software de mi cablemodem (un 4200E) para ver si pueden adaptarse mejor a los 25 Mbps suopngo.
Estuve mirando los logs y he visto un par de cosas que me han llamado la atención:

Primero: El modem está funcionando en modo Docsis 1.1 ¿No se supone que en la zona Retecal funcionaba con Eurodocsis?

Y segundo: Nada más arrancar el cablemodem:

-SW Download INIT - Via Config file bpr0106000e5c5ec3ea0002
-Attempting Unit Update
-Bridge Forwarding Disabled
-CM Cert Upgrade Disabled. Motorola CM certificate present
-Unit Update - Missing or Invalid Image
-SW Upgrade Failed after download - Incompatible SW file
-Bridge Forwarding Enabled
-Unit Update Failed

Vamos que siguen intentando actualizar el firmware del cablemodem pero según parece le están intentando meter un firmware que no es para mi cablemodem.

¿Alguien más ha notado que le han actualizado el firmware los de Ono?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

HOLA.
¿Cómo se entra en el firmware para comprobarlo?.

Saludos.

🗨️ 4
heffeque

Bueno, yo al firmware no he entrado :-P Si acaso entrar en el cablemodem para ver qué firmware se tiene. En el mío (Motorola 4200E) es esta dirección:
http://192.168.100.1/

🗨️ 3
juu

Yo tengo otro modem; a mi me sale esto:

Software Version: SB5101-2.4.1.3-SCM00-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0

Pincho en una opción, "Help: http://192.168.100.1/RgHelp.asp" y no me dice nada porque me da error.

🗨️ 2
MaCKeR

¿De qué zona eres?

🗨️ 1
juu
juu
MaCKeR

Perdón heffeque pero, ¿cómo sabes que el cablemodem está funcionando en modo docsis? Como bien dices la zona de Retecal es eurodocsis 1.1.

Dime qué versión de firmware tiene tu modem, te tiene que aparecer entrando aquí : http://192.168.100.1/mainhelp.html

Saludos :-)

🗨️ 3
heffeque

Software Version: SB4200E-1.4.8.7-SCM06-NOSH
Hardware Version: 3
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Sé que está yendo por DOCSIS 1.1 porque lo pone en el log:

7-Information I500.5 Attempting DOCSIS 1.1 Registration

8-Debug I500.3 DOCSIS 1.1 Registration Completed
🗨️ 2
MaCKeR

Bueno, lo de la actualización del firmware puede que se deba a que tu cablemodem no va con la versión más habitual, que es la 1.4.9.2 (por lo que he visto), aunque también está la 1.4.9.7.

Y a lo segundo, lo que te pone el log... creo que no quiere decir que estés en modo docsis, más que nada porque tendrían que hacer muchos cambios en la red para ello, y porque tu cablemodem, si no tiene modo híbrido activado, no puede sincronizar más que en eurodocsis, y en tu caso el modo híbrido está desactivado por defecto. De todos modos si te conectas por el messenger ya hablamos mejor ;-)

Saludos :-)

🗨️ 1
heffeque

Me tengo que ir a hacer unas cosillas ahora o sea que... si eso lo mismo me meto esta noche y aclaramos cosas :-)

toberal33

A mi en Castellon me pasa lo mismo, algo están haciendo pero la conexión se cae con frecuencia y toca ir probando macs