Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO ESTAFADORES Y LADRONES

    esto es una estafa nos dimos de baja hace un mes y medio de ONO a MOVISTAR y cual es nuestra sorpresa...q hoy ( sin recibo de por medio ) mirando los papeles del banco ONO nos ha cobrado...50 eurazos de internet!dnd sta el recibo de ONO?? no lo sabemos debe de haberse evaporado o algo asi...50 eurazos q por ello van a ser denunciados a consumo o dnd haga falta q son unos ladrones

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Denunciar a consumo a ONO no suele servir de mucho porque no…

      Denunciar a consumo a ONO no suele servir de mucho porque no se somete a las Juntas Arbitrales de Consumo, aunque puedes probar a ver si quieren portarse bien.

      Si eso no sirve, mi consejo, no pagues y presenta una reclamación en usuariosteleco, que aunque va a tardar bastantes meses en resolver es lo único que te queda aparte de los tribunales. En el caso de que hayas pedido la portabilidad pero no la baja directamente a ONO, adjunta en la reclamación el texto de la CMT que puse más arriba para apoyarla tanto en la OMIC como en usuariosteleco.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        NUNCA es una opción el no pagar, eso sólo sirve para…

        NUNCA es una opción el no pagar, eso sólo sirve para empantanar todo el proceso. En todo caso, pagar primero y reclamar después, aunque en este caso tiene toda la pinta que es el usuario el que no cursó bien la baja de todos los servicios. Como te han dicho arriba, el texto de la CMT que citas sólo es aplicable cuando el servicio de internet va asociado necesariamente a una línea telefónica, cosa que en ONO no es así.

    • Cerrado

      Ahí estamos! Dando información! con un par! Hasta dónde sé…

      Ahí estamos! Dando información! con un par! Hasta dónde sé por lo que dices, y por la forma en que lo dices yo ya me pongo de parte de Ono mira tú por dónde. Hiciste la portabilidad? Tenías algún compromiso de permanencia? Esos 50 eurazos no serán del último recibo? Porque tiene pinta que como dice El BocaDePez que te responde que no hayas dado de baja Internet, y lógicamente ellos te lo han cobrado. A ver si los ladrones y estafadores no van a ser los de Ono....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Cursaste la baja tú de internet??... ten en cuenta que…

      Cursaste la baja tú de internet??... ten en cuenta que Movistar solo te cursa la baja de línea fija que es la que ellos se quedan, el servicio de internet hay que pedir la baja personalmente.

      • Cerrado

        Eso es lo que insisten en decir las operadoras cuando hacen…

        Eso es lo que insisten en decir las operadoras cuando hacen estas cosas, pero la CMT no opina lo mismo. Tampoco veo la lógica de seguir facturando ningún servicio sobre un número de teléfono que ni siquiera es ya gestionado por ONO.

        PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)

        Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

        No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

        www.cmt.es/es/informacion_ciudadano/anex … ontratos.pdf

        • Cerrado

          la recepción por el operador de origen de una solicitud…

          la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

          Eso sólo sirve para el caso de darse de baja del teléfono. En ONO, el servicio telefónico, no está asociado al de internet (de hecho, aunque te obligan a contratar internet y teléfono, puedes darte de baja del teléfono, y no de internet, que creo que es tu caso).

          ¿Hiciste una portabilidad, sin dar de baja el servicio de internet? Por que si eso es así...., los de ONO son los que llevan la razón.

          Un saludo :)