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ONO ESTAFA

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Tras realizar la contratación de servicios vía telefónica (sin contrato físico) solicité que me enviasen mi contrato por escrito, algo que ONO está obligada por ley según el artículo 8 del RD 899/2009 que establece que deberán enviar por el medio más conveniente (incluyendo correo electrónico):

-Nombre o razón social, domicilio y teléfono del prestador del servicio.

-Características de la red y del servicio ofertado.

-Precio de los servicios.

-Periodo contractual señalando en su caso la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.

-Niveles mínimos de calidad, mecanismos de indemnización y/o reembolsos ofrecidos por los incumplimientos del operador.

-Mecanismos de resolución de conflictos.

-Tipos de servicios de mantenimiento ofrecidos.

-Política de protección de datos personales.

-La existencia de periodos de permanencia y las penalizaciones aplicables para el caso de incumplimiento

-Causas y formas de extinción del contrato.

Además dicho Real Decreto establece que se podrá solicitar una copia del contrato en cualquier momento durante su vigencia a través del servicio de atención al cliente, sin coste alguno y que en el momento de solicitar la copia, el operador deberá asignar un número de referencia de nuestra petición. El Real Decreto se refiere tanto a contratos físicos como efectuados vías telefónica y telemática.

No nos quisieron enviar el contrato y dicen que no depende de ellos. Exigí que solicitasen contactar con un superior para que se respetasen mis derechos como cliente y me dijeron que era inútil porque tras pasarme por muchos operadores retornaría tras insufribles tonos musicales y numerosos operadores españoles y sudamericanos cuyo único objetivo es hacerte perder tu valioso tiempo a la misma sección de reclamaciones donde me volverían a decir que ellos no pueden proporcionarme lo que el RD 899/2009 establece.

No es el primer problema que tenemos con ONO desde el poco tiempo que llevamos en esta nefasta compañía. Además tanto desde CONSUMO como desde FACUA nos informan que por la fusión VODAFONE-ONO en la que se cambia la cobertura de ONO móvil que actualmente está en MOVISTAR a la cobertura de VODAFONE podemos dar de baja los servicios sin que nos soliciten la penalización. Desde el "amable" servicio de atención al cliente de ONO nos informan que se nos cobrará dicha penalización en caso de efectuar la baja, aunque uno de esos operadores concluyó que por el cambio mencionado no me tendrían que hacer pagar penalización alguna y reconocer que la compañía ONO incurre en una ilegalidad al no facilitar la copia del contrato por escrito.

En definitiva, aún no sé lo que haremos, aunque sí sé que denunciaremos a CONSUMO en el día de mañana y veremos que más actuaciones habremos de hacer. Jamás recomendaría ONO a ningún conocido, pues se dedican a estafar a sus clientes con ofertas engañosas, ofertas a las que les modifican las condiciones a su antojo y hay que estar continuamente haciendo reclamaciones para que se respeten las condiciones que en su día te ofertaron, reclamaciones que has de hacer sin tener ninguna justificación por escrito más allá de los pantallazos que le has podido hacer a una dudosa y engañosa página de "Área de Cliente" de ONO. Francamente me parece que una compañía como la que es ONO, que desde hace no mucho pertenece a VODAFONE no deberían recurrir a estos engaños para ganar dinero, pues trabajando dentro de la legalidad y ofertando un mejor trato a sus clientes podrían ganar mucho más.

Así que sí, ONO estafa a sus clientes, los ignora y los engaña, pero añadiría más, los torea de formas inimaginables para que el cliente acabe desistiendo, harto de perder horas y horas con insufribles operadores. No contratéis ONO jamás, puesto que son los expertos en fibra óptica y en el timo.

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La obligación del operador es facilitar el contrato por escrito o en soporte duradero. En este tipo de contrataciones a distancia no existe un papel que se firme y lo que no existe no se pude facilitar, en su lugar es la grabación de voz, en la que te enumeran las condiciones y tú las aceptas, la que hace las veces de contrato firmado. Cuando se solicita se envía normalmente en un archivo de audio digital por correo electrónico.

Lo que tienes que hacer si crees que no han respetado las condiciones es solicitarla y comprobar si lo que has aceptado es lo que tienes. Si no te la facilitan o las condiciones que te enumeraron no son las que te han aplicado reclama en usuariosteleco.es

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Nunca la envían. De hecho, tuve una conversación con una de esas panchitas insoportables este año al respecto, en la que se mofaba de la situación que sus incompetentes compañeras me habían generado (cobro de una cantidad diferente de la ofertada). Finalmente fueron tan idiotas que, al portar una línea a vodafone, me desmigraron de50 a 20 mb y volvió al precio original por error de ono :-) (así son de incompetentes!!!!).

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Normalmente la envían, y si no lo hacen solo hay que reclamar en usuariosteleco.

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Los panchis no lo hacen. Tengo una reclamación no en usuariosteleco, sino en la APD en curso al respecto...

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La culpa es vuestra, atajo de burros. Antes de contratar nada o dar un sí definitivo por teléfono tenéis que solicitar que os envíen un contrato para firmar, con todas las condiciones generales. Y por supuesto, no dar ningún dato bancario por teléfono hasta tener el contrato en vuestras manos. ¿Como es posible que con la información que hay al respecto hoy día aún haya gente a la que sigan estafando? Si es que sois bien idiotas.

"En este tipo de contrataciones a distancia no existe un papel que se firme y lo que no existe no se pude facilitar, en su lugar es la grabación de voz, en la que te enumeran las condiciones y tú las aceptas, la que hace las veces de contrato firmado..." El que ha escrito esta bobada: ¿tú naciste ayer? ¿qué memez es esta?

SIEMPRE, repito, SIEMPRE hay un contrato por escrito, pues es el justificante que tienen tanto ellos como vosotros del servicio que se contrata, y siempre viene acompañado de las condiciones generales.

Señores, estamos en la era de la información, utilicen la cabeza un poco.

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SIEMPRE, repito, SIEMPRE hay un contrato por escrito

Eso era en otro siglo, ahora no solo no es necesario sino que la legislación de cualquier país civilizado recoge medios igual de válidos. Y no solo para contratos, prácticamente para cualquier cosa.

¿tú naciste ayer? ¿qué memez es esta?

Ni una ni la otra, pero hablando de memeces has soltado bastantes en unas pocas lineas.

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Se refieren a esto?

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/gestio…s/contratos/

vodafone.es/c/particulares/es

Son documentos públicos, y cuando alguien hace la grabación, es su deber haber leído previamente dichas condiciones publicadas en cada web de cada operador.

La grabación es que tú aceptas, y te lo dice claramente, las condiciones de contratación; están firmando con la voz, pero la mayoría no lee y luego vienen los problemas.

Saludos.

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No veo por ningún lado la supuesta estafa