BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO y su estafa de los 15 Megas extras ¿Para toda la vida?

Knzy
-1

Soy cliente de ono de 30 MB y acepte una permanencia de +15 megas para toda la vida para siempre.o eso es lo que me hicieron creer ....

Nada mas lejos de la realidad pues ayer con las nuevas tarifas llame para ver cuanto iba a pagar ya que no veia los 30 MB en el tarifario ,y cual es mi sorpresa cuando la operadora me dice que no tengo 30,si no 50 MB que ellos ¨altruistamente¨ me habian subido por el mismo precio.

Bien la pregunto que entonces tendria que tener 65 ya que ellos tenian el compromiso del +15 a lo que me responde que no que esa promocion no esta disponible ya.

La digo que el +15 era para siempre y que ademas yo no habia solicitado modificacion alguna que me estaban obligando a quedarme con 50 mb ya que muy listos ellos han eliminado los 30 y ademas se quitan de un plumazo el +15.

Leyendo las condiciones de la oferta del +15 extra para toda la vida lei lo siguiente:

QUINTA.- COMPROMISO DE PERMANENCIA: Los clientes que se adscriban a la promoción y acepten el aumento ofertado por ONO quedarán obligados a asumir un compromiso de permanencia adicional de 12 meses desde el momento en que se active dicha promoción. En caso de baja anticipada, ya sea total del servicio o parcial de la Banda Ancha, el cliente deberá abonar 90€ +IVA (total 106,20€).

Los clientes con velocidad origen de 15Mb, que quieran suscribirse a esta promoción, podrán quedar eximidos del compromiso de permanencia, única y exclusivamente, si abonan el importe del cambio del equipo en su domicilio: pago único de 29,90€ + IVA (total 35,28€).

Si el cliente hiciera una disminución de la velocidad aumentada en esta promoción perdería las ventajas adquiridas en la misma.

¿Entonces donde esta aqui la disminucion de velocidad? no tienen derecho a no darme el +15 es mas yo deberia tener mis 30 y ahora con las nuevas tarifas si yo decido reposicionarme a 50 es un aumento y por lo tanto deberia seguir disfrutando de la promocion.

Pero muy listos los de ONO que saben cuales van a ser sus promociones te cambian sin avisarte y sin tu consentimiento dándote un supuesto regalo..que no es tal y a cambio te quitan las promociones.Pero es que aun siendo un aumento de forma unilateral por su parte es un aumento no una disminución,por lo tanto incumplen sus propias condiciones.

Se han negado a devolverme el producto que contrate (30 MB) y a volver a ponerme la promocion que me corresponde alegando que no esta disponible,cuando yo no he aceptado nada de 50 Mb.

¿Alguien del foro sigue disfrutando el +15?¿y los 30 Mb? no me creo que no existan de la noche a la mañana cuando eran para toda la vida.

Os indico que he interpuesto reclamación ante la secretaria de telecomunicaciones con toda las condiciones y publicidad de la oferta que he encontrado,es un incumplimiento claro,por mucho que lo disfracen de una mejoría ,es una modificación de producto encubierta echa con premeditación y alevosia.

Os animo a los que os hayan quitado esta promoción a que hagáis lo mismo siempre que esteis dentro de sus condiciones generales.

BocaDePez
BocaDePez

LA tarfia de los 15 megas es para toda la vida hasta nueva oferta, como la nueva oferta es 50 pues te los quitan y ahora tiense 50 base. los 15 se aplicaron sobre tus 30Mbps, si sale algo mayor a 45 Mbps entonces se anulan los +15. No te estafan ni nada es que va asi y pagas lo mismo que antes lo cual si lo miras es como si tubieras +20Mbps en vez de 15 xDDD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que él quiere 65 megas por la cara (bueno, supongo que a cambio de mantener la permanencia) o quedarse con los 45, lo cual es algo incomprensible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede quedarse con los +15 pero le quitaran los 50/5 y le dejaran en 45/1 pagando lo mismo. Lo puedes hacer ya que es bajar la velocidad y no tendras problema. Asi como al reves te ponen mil pegas, para bajar no es problema, llamas y a los 5 segundos ya lo tienes. Si quieres tus 15Mbps extras sin problema te bajaran a 45. xDD. Pero no podras tener 50 +15. eso no se puede. Los 15 se aplican solo a la tarifa que tenias antes. Encima de que te dan 5Mbps + pones pegas :/, como es la gente. Yo estaria contento, de echo es lo que quiero ya que desde Julio hasta hoy sigo esperando que me pasen de 30 a 50 y me tienen como un idiota aqui con 30/1 :( sin 15 Mbps que me los quitaron cuando puse el telefono, aunque antes los tenia de 15 +15 xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me bajan y claro q si decido aumentar deben aplicar el +15 solo se pierde en caso de disminución.

Si el cliente hiciera una disminución de la velocidad aumentada en esta promoción perdería las ventajas adquiridas en la misma.

Hay pone lo que pone no q si me aumentan o historias para no dormir...

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente incomprensible.

BocaDePez
BocaDePez

Eso en que condiciones lo pone..es que yo no he solicitado 50 mb..no quiero 65 por la cara pero ellos han decidido q yo tenga 50 y que yo no tenga mas esa promoción...si me dejaran mis 30 y quiero pasarme a 50 pagándolos..no puedo tener mi promoción..que no fue un regalo fue a cambio de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

pero has pensado que te han pasado de 30/1 + 15 a 50/5?

que mas quieres?

a veces queremos todo por nada

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si nos has pedido el cambio y la velocidad de 30 no existe, quizas querrias que te diesen de baja el servicio.

🗨️ 4
Knzy

Pues no quiero que me den de baja el servicio, yo quiero lo que he contratado como cliente y repito en caso de que me quiten los 30 ,si me ofrecen los 50 podria decidir si aceptar o no..pero el +15 segun condiciones de la oferta solo se pierde en caso de disminucion..por lo tanto si yo pago 50 MB y no he reducido ,si no aumentado quiero mi +15 que para eso se comprometieron.

Evidentemente la baja es una posibilidad cuando se me acabe la permanencia el mes que viene...pero yo no estoy disconforme con el servicio ,no asi con su politica engañosa y como tengo derecho a reclamar como consumidor lo he hecho..pueden decir misa pero si en las condiciones pone blanco es blanco y si no que no lo pusieran.

PD la velocidad de 30 existe otra cosa que no me la quieran dar,por que actuan de mala fe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pides algo que no esta en el contrato. Dejalo, no te enteras de nada.

Los + 15 es por si te quedas en esa velocidad de 30/1 (+15). Ellos te acaban de ofrecer 5Mbps más por el morro pagando lo mismo que antes. GRATIS para TODA LA VIDA. Y tu encima te quejas de donde estan tus 15 Mbps? Ahora lo que tienes es +20. Sigues sin entender?

ONO tenia un monton de tarifas lo cual es un caos. Asi que ahora lo que hace es quitar todas esas tarifas. Los que tiene 6 y 12 Mbps los pasan a 20. Los que tienen 30 y 45 los pasan a 50 y los que tienen 65 a 100. con los nuevos precios simplemente bajan la factura mensual y ya esta. No es nada del otro mundo. Sigues sin entender...?

La promocion de los +15 solo afecta a lo que tenias antes contratado, si te ofrecen algo mejor se anulan. De toda la vida en TODO.

Sin embargo si quieres mantener tus +15 Mbps ONO te dejara con 30/1 + 15 de la promocion. No hay problema

Y sobre la permanencia ESO ES FALSO. La permanencia es en caso de NUEVO CLIENTE o si necesitan cambiar el router y no quieres pagar los 50€ que cuesta. Pero si no a sido ninguna de estas 2 entonces NO TIENES PERMANENCIA, otra cosa es la permanencia por telefonia movil que eso no tiene nada que ver. En el area de cliente puedes ver si tienes permanencia o no.

SALU2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El 30+15 es una oferta. Si quieres 50mb/5mb, estás aceptando OTRA OFERTA. Las ofertas no se acumulan.

A mí hace años me pusieron un descuento de 5€ "para siempre" (claro, mientras tenga esa tarifa contratada y esas condiciones) y luego me acogí a otra oferta porque me interesaba más y me lo quitaron, más tarde me hicieron otro descuento.

Sería genial que todos esos descuentos se vayan acumulando sin perderlas nunca aunque quiera otra tarifa. -5€, -5€ más, y que al mismo tiempo pueda acogerme a nuevas tarifas sin perder esas promociones. Así probablemente ONO me acabará debiendo dinero por cada mes que tenga contratado sus servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se veia venir desde el principio. "Gratis" cuando era a cambio de una permanencia ilegal de 90€ sin prorratear y "para toda la vida" cuandolo quitan si les conviene.

Es lo que tiene ONO, que no pierden una oportunidad de cagarla.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que es eso..que de gratis nada y esa oferta tiene unas condiciones publicadas que si el cliente cumple ellos tienen q cumplirlas también.

Mas bien debieron poner en la publicidad 15Mb gratis hasta que a nosotros nos salga de la polla,pero eso no vende claro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la trampa está en que es +15 en el momento de contratar la tarifa con la oferta, en aquel momento únicamente, si para toda la vida, mientras no cambies la tarifa, en el momento subes de tarifa, pasado por ejemplo un mes, la oferta de +15 ya no vale, porque estás variando, ONO suele trabajar así.

Es decir, hace un año te ofertaron cualquier tarifa 12mb, 30mb, 50mb más +15mb gratis para toda la vida.

Tú pagas 30mb y recibes 45mb esto es así para toda la vida, SIEMPRE QUE NO MODIFIQUES EL CONTRATO.

Yo lo entiendo así.

En tu caso te lo han pasado a 50mb para no tener tantas velocidades entre usuarios e ir unificando, pero te cobran lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no es así..según condiciones se pierde si disminuyese la velocidad. Aquí a habido un aumento q no he tenido nada q ver..aun así el extra indica extra a lo q tengas toda la vida ..

Interpretaciones miles pero pa eso están las condiciones

..que incumplen

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si no existe mas el plan, uno bien puede decir: -Plan bajado, contrato terminado! ¿Qué permanencia ni que nada?

Ustedes dieron por finalizado un convenio entre dos parte de manera unilateral y sin consulta!

BocaDePez
BocaDePez

Es un verdadero lío, la verdad. Yo a partir de lo sucedido les grabo cuando hablo con ellos, estoy en mi derecho puesto que ellos me graban a mi, (eso si, haciéndoles saber que la llamada está siendo grabada y que de continuar hablando significaría que están conformes con dicha grabación.

En mi caso hace ya 4 años teniendo yo 50mb, me ofrecieron +15 por ser clienta antigua y con un año de permanencia acepte. Pasé a tener 65mg. Hace 5 meses, después de tanta insistencia por parte de ONO, pase las dos lineas de móvil que tengo. se me hizo un contrato por voz en el cual en ningún momento con la oferta de los móviles me quitarían mis +15. Acepté. Hace un mes me di cuenta de que me habían quitado mis +15 sin aviso y que ya no me los devolvían. Reclamé y reclamé e inclusive pedí la grabación, pues recuerdo muy bien que el comercial dijo: bla bla sus dos líneas móviles más 65mb bla bla bla. Conclusión, no había manera y obviamente me sentía de lo más engañada pues tengo todos los servicios de ONO, Tivo con tv total.. etc.. Cuando ya me estaba planteando cambiarme de compañía, puesto que movistar ya había instalado la fibra óptica en mi zona, y habiendo comunicado a mi banco que no pasaran el recibo pues quería que me atendiesen como dios manda, no cerrándome al instante mis reclamaciones... Llegó la luz!! ja ja ja... una Srta. de lo más amable me ofertó por 1€ más 100mg, advirtiendome que la próxima vez que me oferten algo, SIEMPRE, SIEMPRE pregunte si se anula la anterior oferta o si sigo con mis servicios como siempre. Ahora es lo que hago, aparte de grabar las conversaciones, claro.

Saben mucho y si te la pueden colar lo hacen, la cuestión es no dejar que lo hagan avasallandoles a preguntas y con grabaciones que puedas demostrar. Vaya paranoia no??

Ahora disfruto de mis 100mg, junto con otros 100 por la PS4. Eso si, de lo que iba el tema, los +15? si, dijeron para toda la vida, pero se olvidaron , o no quisieron decir que te los quitaban con cualquier nueva oferta.

Un abrazo...Mae.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia 30 mg , coji la permanencia por un año y mis 15 mg , total 45 mg , de lujo , paso el año y , bualahhhh , adios 15 mg , me lo han quitao, segun me dicen en ono han cambio el tipo de contrato o de paquete y q ya no contemplaba la promocion , y yo ni he aumentado ni he diminuido lo han echo ellos solitos ,ahora tengo 30 mg supongo q me han engañado ,no ????

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia 30 mg , coji la permanencia por un año y mis 15 mg , total 45 mg , de lujo , paso el año y , bualahhhh , adios 15 mg , me lo han quitao, segun me dicen en ono han cambio el tipo de contrato o de paquete y q ya no contemplaba la promocion , y yo ni he aumentado ni he diminuido lo han echo ellos solitos ,ahora tengo 30 mg supongo q me han engañado ,no ????

🗨️ 5
Beldarr

Pues, de ser así, a ti si que te han engañado. De hecho, hasta me extraña eso que dices, por que le están quitando los 30Mb a todos los clientes, pasandolos a 50Mb.

superllo

Si simplemente te han bajado la velocidad, sin haberte puesto ni móvil ni cambiarte el precio, en ese caso, sí, reclama.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico q tengo permanencia es una linea de movil q puse pero a mi no me han dicho q influia en lo contrao en la casa !!!!

🗨️ 1
superllo

Vale, en ese caso, efectivamente, has cambiado de tarifa y te han quitado los +15 por eso. Intenta reclamar pero me da que no vas a conseguir nada.

BocaDePez
BocaDePez

Po sere de los unicos pero tengo 30 mg dicho por ellos y comprobado por un tecnico q ayer me pusieron el tivo , y antes ya lo habia comprobado , tenia 45 mg largosss.

minyatur

El tema es que te han puesto 50 megas que sustituye todo lo que tenías antes. Has interpretado mal la oferta.