BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono está usando proxies transparentes?!?! ¿?¿?

heffeque

Me estoy quedando a cuadros con el tema. Parece una locura pero es que no encuentro una explicación más coherente. Me explico:

Empezó todo con el día en que me cagué en la perra y fui hasta la oficina de Ono a cantarles las cuarenta porque no me iban ni la página apple.com ni apple.com/mac/?cid=OAS-US-DOMAINS-mac.com ni alguna que otra página como www.sugarbushsquirrel.com/
Al tío sólo le mencioné las de apple y mac (de la misma compañía) y él me dijo que era cosa de apple que había baneado a los clientes que tenían Docsis ( :-? pero éste tío qué chorradas dice? ) Pues nada, le dí los datos de mi padre y me dijo que el lunes lo tendría todo arreglado. Pues así fue. El lunes por la mañana ya me iba las dos páginas de apple y la otra que no tiene nada que ver con apple. Curiosa la escusa de que apple banea protocolos de comunicación entre los servidores de Ono y los cablemodems. En fin...

Weno, seguimos con la historia. Yo todo ilusionado fui a comentarle al resto de los amigos mios que tienen Ono en la zona centro de Salamanca y que tampoco podían acceder a esas páginas les dije que no estaría mal que me besaran los pies un poco porque les acababa de solucionar el cotarro. Cual fue mi sorpresa que a ellos les seguía sin ir :-? ¿Porqué? ¿Me lo habían desbloqueado sólo a mi? ¿Qué está pasando? Por la tarde me llevé otro susto cuando me dejó de ir otra vez, pero al rato ya pude acceder a esas páginas otra vez.

Hasta ahí "más o menos" todo normal. Bueno, normal no. Me saca de quicio el tema, pero dentro de lo que cabe: normal, en el sentido de que no es algo que sea dificil de comprender.

Seguimos: esta noche en la página web que tenemos unos amigos ( hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=buc…finito&e=com ) estuvo subiendo uno de ellos unas imágenes a la galería multimedia, en específico unos exámenes. Pero cuando quise ir yo a verlos empezó la locura. Aquí es donde empecé a rayarme de mala manera.
Voy a mirar en la galería y curiosamente las imágenes no están. Le pregunté que qué había hecho que no iba bien, y ya me empezó a decir... "formatea de una p**** vez capuyo" porque sabe que llevo la de dios sin formatear. Yo estaba completamente convencido de que era él que debía haber colgado las fotos mal y que puede que las tuviera en el caché del navegador y que por eso él las veía bien ya que abrí tanto el IE como el Firefox como el Opera y con ninguno de los 3 podía yo ver las fotos, no ya desde la página web, sino que copiando la dirección URL a mano y pegándolo tampoco iba.
Él sigue insistiendo e incluso me dijo que a él le iba bien desde IE y desde Firefox o sea que decidimos preguntarle a otra gente. Pues efectívamente... a ellos les iba todo bien, tanto desde la web como con la dirección URL.
Yo ya empecé a cagarme en la perra y en cagarme en el antivirus.
-"Otro p*to virus!"- yo pensé.
Eché mano del FileZilla (un cliente ftp) y me puse a abrirlo a mano: modules... My_eGallery... gallery... y... Examenes.
Abro Examenes y veo que está vacío. Miro la URL y veo que no es "Examenes" sino "examenes". Me quedo un momento pensando y digo... mierda, tan ciego estoy. Miro una vez, y otra, y otra... que "examenes" no está! Pues nada, aquí pasa algo raro. Voy a ver qué pasa desde Linux porque si es un virus desde ahí no podrá arrancar.

Reinicio el ordenador y mientras reinicia aprovecho y desenchufo y enchufo otra vez el cablemodem y el router para curarme en salud. Meto el CD de Knoppix y arranca como siempre. En la ventana del konkeror intento abrir las fotos "fantasma" de los examenes y... tachánnn... ¿aparecen? PUES NO. A cuadros me quedé. La dirección la había copiado y pegado o sea que estaba bien escrita. De todas formas lo miré 3 o 4 veces por si acaso. Se me estaban acabando las ideas. Decidí entrar desde la FTP del firefox ahí en Linux y volvía a salir "Examenes" en vez de "examenes" y eso que el amigo mio en cuestión se había cerciorado de borrar la carpeta "Examenes" por si acaso era cosa mia.
Qué rara explicación puede tener esto? Es cosa de hay un proxy transparente en medio que me está mandando información desactualizada y por eso no me deja entrar en esas fotos nuevas? Porqué otras cosas no me salen desactualizadas? Porqué la información transmitida por FTP tampoco me llega bien? No entiendo nada. Yo creo que hay meigas conspirando en todo este asunto, y eso que no soy gallego.

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ono la esta cagando, empezo bien con 3 megas pero la esta cagando y a final todos a jazztel.

🗨️ 1
AnsyG4

Suerte tienes de poder elegir jazztel, aqui en mallorca por 39 euros de media solo tienes adsl 512 da igual la compañia que pilles, solo ono ofrece mas velocidad a menos precio aqui en mallorca. No tenemos mi PLC ni cobertura con jazztel wanadoo etc..

heffeque

juuuuuuuuur jur juuuuur... sabéis qué? no me han quitao lo de www.apple.com me acabo de dar cuenta... juuuur... y yo engañao todo este tiempo... a www.apple.com he estado accediendo gracias a Google!!! Alguien ha oido hablar del nuevo proxy de google? Pues eso. Dios... pues a las oficinas de Ono voy.

🗨️ 3
napster

explica que pasas con el servidor de google.

🗨️ 2
heffeque

webaccelerator.google.com/

Básicamente que cuando navego, si está en el proxy de google lo descargo de ellos en vez de de la página original, así si la página es lenta me irá a toda leche con google. La verdad es que yo noto la diferencia en algunas páginas web lentas y me viene muy bien. Pues parece ser que la página de apple la tienen en caché y que todo lo que me descargo de apple me lo estoy descargando de google en vez de de apple. Todo un detalle de parte de google ^^

Eso sí, ahora mismo no dejan que más gente se lo descargue porque ya están a tope y por ahora sólo está en fase beta y de vez en cuando da errores, pero vamos, setoy acostumbrado a que las cosas vayan a medias.

🗨️ 1
napster

ta muy verde.