BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono está toqueteando cosas... ¡para bien!

heffeque

Esto definitivamente es una buena señal. Estaba descargando unos vídeos y es que me he quedado con la boca abierta de lo recta que va la gráfica en el DuMeter. Soy de Salamanca zona Gran Vía y es que no sé si han toqueteado mi nodo preparándolo para los 25 megas o si es que es algo general. He deshabilitado el QoS de mi router para ver los máximos y evitar así toda interferencia posible y es que es impresionante cómo va ésto.

Captura de pantalla mientras escribo estas líneas:
Imagen original en http://img101.imageshack.us/img101/5884/estoesunabuenasenal01as0.th.png

Y la LATENCIA! DIOS MIO!

Imagen original en http://img101.imageshack.us/img101/2166/estoesunabuenasenal02qf4.th.png

Aquí un trace:

Imagen original en http://img384.imageshack.us/img384/5435/estoesunabuenasenal03pb2.th.png

¡Esto va como cuando teníamos 300/150! Es buena señal que estén actualizando los nodos. "Suponnngo" que es lo que estarán haciendo porque... hacía MESES que no veía la conexión ir así de ligera y esta ligereza no ocurre por arte de magia. Aquí tengo una captura del 19 de Marzo del año pasado cuando la conexión todavía seguía una línea muy recta en descargas directas.

Ahora acabo de cambiarle los puertos al eMule y le he puesto unos que antes estaban "capados". Por ahora me ha dado IdAlta por lo que... no sé... antes si no ponía los puertos "mágicos" me daba IdBaja hiciera lo que hiciera, y ahora a ver... acabo de poner el upload a 11 KB/s para hacer una prueba con archivos descargados con el eMule desde Hong Kong (que como tienen conexiones de 100 Mbps simétricos siempre me bajan de p*ta madre) y el resultado, con los puertos que antaño estaban capados... es este:

Imagen original en http://img512.imageshack.us/img512/171/estoesunabuenasenal04pe3.th.png

Aumentando la velocidad como la espuma. Eso antes lo conseguía sólo con los puertos mágicos. No sé si esto es temporal y ya me volverán a capar más adelante pero... por ahora lo que quiere decir es que los de mi zona que no tuvieran el P2P bien configurado ahora podrán subir y descargar en condiciones sin toquetear nada.

No sé qué más pruebas hacer pero... con ésta mejoría esto da gusto. Vuelvo a tener un ping de ~30 en los servidores de (link roto) y... joer, que si ponen los 25 megas y NO dejan el upload en 300... estaré más a gusto que un arbusto!

¡Hacía mucho tiempo que Ono me daba un alegría así! ^_^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, se ha perdido la conexion unos 5 mins ha vuelto y justo ahora he puesto el azureus y esta bajando a... ¡¡350 K/s!! no veia esas velocidades desde antes de verano... a ver si por fin vuelve a ir bien que bastante hemos pasado ya la verdad :-P

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

iluso.

karma no ha notado nada. esos valores los ha tenido un 99 % del tiempo

para todos los demas. pues bueno que dure mucho la claridad. pero YA les llegara la oscuridad en el siguiente aumento... no les quepa duda.

PD: manda narices que ahora UTILIZEN tracers para evaluar como esta la linea.

TODAVIA recuerdo cuando los "creidos" habituales de ONO me pusieron verde la primera VEZ que karmazen inserto un tracer con malos tiempos en milisegundos para indicar problemas en los nodos.

ME DECIAN .eso no tiene nada que ver

no tiene ni idea.

y de repente.. y en unos meses

todo el mundo usa los TRACERS como karmazen decia.. el colmo ya.

No decian que un tracert siempre termina y que DA Lo mismo l oque de ? qu e es una ruta puntual en un momento puntual y que cuando lo vemos ya ha acabado y chorradas paracidas
?

pues ya ve .. ahora los usan de ejemplo.

NO Decia el kiwi hace 2 semanas que el tenia un ping de 20 ms ¿?¡¡¡ y que su caudal era correcto.

ahora de repente RECONOCe que ha mejorado y que tiene un ping de 30 ms ??? era mentira lo anterior ?

mentiras y mas mentiras que salen a relucir poco a poco.

ahora de repente HAY que felicitar a ONO por darle a kiwi 3700 k ? .. en fin... ridiculo. eso es lo que ha pagado, no hay merito alguno. mas bien otro disparate mas... USARAN ESO para justificar el siguiente disparatado aumento. en haras de la "claridad" de kiwi. vease

COMO AUMENTAR EL ANCHO DE BANDA empeorar la lantecia FELICITAR A ONO y decir que no tienen nada que ver.

ya no queda na da por leer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se te va mucho, chaval.

yulman

No se yo... a mi en Ciudad Real hace un par de semanas, estube sin conexión un rato, y al volver el Bitcomet me descargaba a más de 300Kb/s, pero al cabo de unas horas todo volvió a la normalidad.
Por ahí he leido que puede ser que al reiniciar mi nodo, tardase un rato en arrancar uno de esos aparatitos de "Packeteer" que capan el P2P.

Ojalá y sea que están arreglando las cosas, pero mucho me temo...

valin

Yo normalmente tengo buenos pings, por lo menos las veces que he hecho pruebas contra paginas de ono.
Sobre estabilidad en la velocidad, quitando algunos días punteros, haciendo pruebas con el DUMeter, tenía estabilidad en la descarga a 450, y bajando algúna iso de linux x ftp, igual, al máximo con mucha estabilidad.
Lo que si que no he conseguido nunca es bajar algo a más de 100 kb constantes en cualquier p2p "capado" o "priorizado". A ver si hoy hago unas pruebas con algún fichero que me pueda dar buena descarga.

AnsyG4

Eso es que han capado a alguien en otra zona y te han dado a ti vidillla unos dias :-D , yo estoy capado a temporadas, ahora mismo me han cortado un poco el capado y con el bittorrent descargo a 40 kb/s mas o menos estables. :-|

🗨️ 2
pegial

Hola.

Si con el priorizado activo no para de incrementar ONO el numero de clientes...¿para que quieren descativarlo?. :-?

🗨️ 1
Banchou

lo unico que salva a ono debe ser la telefonia , quizas eso explique xq mucha gente no tenga mas remedio que darse de alta con ellos ya que en el cable no existe competencia alguna....

BocaDePez
BocaDePez

LA CRUDA REALIDAD DE ONOESTAFA VOLVERA A TU CONEXION EN BREVE

BocaDePez
BocaDePez

ENORAWENA mostro, akabas de descubrir un GRAN SECRETO de ono, por las mañana va bien... alomejor, y digo solo alomejor es xq hay muy pocos freaks conectados a esas horas...? ale majete y vete a descubrir mas secretos.

Fenix-TX

A ver si se generaliza para todos y por fin ONO haga algo medianamente bien, que ya va siendo hora con todo lo que estamos padeciendo en los últimos meses, y a algunos, años.

braculas

Ojalá me equivoque, pero que poco te va a durar. :-(

thedarkman

a mi todos los dias ( excepto finse de semana ) entre 00:00 y las 10:00 aprox me va de lujo ...

despues caidas paulatinas de velocidad hasta las 7 de la tard que ya es insufrible .. así día tras día .. durante ya casi 2 meses ...

asi que ya nos contarás si esta tarde te funciona igual de bien ... ojalá ...

Exducados

Pues me mandaron un SMS notificandome que iban a iniciar unas actuaciones de mejoras y que no tendria linea por un tiempo.
Cuando ha vuelto esto parece que va bastante mas fluido, deciros que tengo 1 M/512k y que antes no es que fuera mal, salvo los últimos dias/semanas horribilis para olvidar, pero la navegación era un suplicio.
Espero que no decaiga la fiesta y que haya fiesta para todos, que para eso pagamos.

Saludos desde el Sur

pepitogrill

Pues que suerte que tienes, a mi me va como siempre osea mal.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tambien he notado algo, ?(creo)¿,...a los 5 minutos de abrir la mula ya esta a 70 descargando y en 23 horas 7.5 gigas descargados............¿¿¿esto es posible o mi mulita ta borracha?....algo estan tocando, ademas de los huevos,.

BocaDePez
BocaDePez

q mejora es esa de la primera captura?? a 470?? pero si a si va siempre (va bien) con 4 megas xDDD

BocaDePez
BocaDePez

q mejora es esa de la primera captura?? a 470?? pero si a si va siempre (cuando va bien) con 4 megas xDDD

NeoDecKer

Heffeque tio, has hecho to eso a las 5 y media de la mañana??? juer....y no te caias de sueño??? xD

De todas maneras decirte que a esas horas va mejor la linea no??...

saludos

🗨️ 2
SalalQualb

Es verdad, no me habia fijado. La primera captura es a las 5 menos cuarto de la mañana.
¿Pero tio HEFFEQUE tu duermes?¿como sobrevives?

🗨️ 1
heffeque

Me suelo acostar a las 6... 7... y levantarme a la hora de comer :-P En cierto modo es lo que me permite salir de fiesta hasta las tantas y aguantar sin problemas 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Eske me parece una gilipoyez total el mensaje del hefku ese.

x muy conjestionada ke este la red de ono, a esas horas kuantos friks hay conectados en su red? nadie!, por eso va de lujo a esas horas, en mi zona suele ir asi de bien hasta las 3 o 5 de la tarde..., parece ke has descubierto america tio, kasi te corres x ver ke a las 5 de la mañana bajas a 470, ke es lo normal...
y encima dices ke estan tocando cosas para bien? en fin... te aburres muxo colega

🗨️ 2
heffeque

No es cuestión de que esté más o menos saturada la red. No es el hecho de descargar a 470-480, que eso ya lo he hecho siempre, lo que cambia es que el dibujo del DuMeter no ha sido así de bonito desde hace meses, o al menos no en mi nodo ni esas horas ni a ninguna. Cuando digo así de bonito es así de plano. Cuando el dibujo es así de plano es que el nodo anda sobradísimo de ancho de banda y te lo da tal cual, sin picos ni bajones ni subidas raras. A parte de que tras ver ese gráfico, lo que más me ha pillado desprevenido ha sido comprobar que en efecto han cambiado algo ya que lo corrobora el hecho de que han descapado el P2P al menos en mi nodo, no sé si en más y molaría que fuera en más ya que querría decir que Ono está invirtiendo en infraestructuras y todo!

🗨️ 1
thedarkman

pues killo, en mi nodo, desgraciadamente igual de mal que siempre .. a partir del medio dia .. caida total .. a partir de la media noche .. recuperacion ..

espero que te dure ... y a ver si algún dia me alegran a mi tambien.

BuGMaN

Me apuesto que de esos 222 KB que tienes debajada, al menos tienes un peer que te esta ofreciendo 180 o 200 KB, por tanto, es practicamente como si estuvieses haciendo una descarga directa. Si me dices que esos 222 KB lo obtienes de la suma de todos los peers (10 KB de uno + 5 KB de otro + 15 de otro...etc..) entonces si me creo que no estas capado...

🗨️ 46
heffeque

I know my bits from my bytes ;-)

Edit: Weno, como es una expresión un poco complicada me explico: No, no es en descarga directa. No es un vídeo de esos famosillos en .wmv ;-) No sé qué es lo que no entiendes de que mis fuentes son de Hong Kong. Cómo consigo esas fuentes ya es otro tema que a muchos no interesa porque en España extrañamente parece ser que a la gente no le gusta ver películas en alta definición (la mayoría en 720p) en versión original (aunque sin subtítulos por desgracia para los que no se manejen con el inglés). La gente se lo pierde :-)

No veas lo bonito que es ponerse a descargar una película y que en menos de dos horas tengas la versión de 3 CDs (sin ser en la resolución nativa del HDTV, pero aun así con una calidad impresionante, audio 5.1, etc) o en 3 o 4 horas se tenga la versión en HDTV ocupando 4 GB :-P Si tengo un consumo mensual de unos 110-160 GB (up+down) no es porque le dé poco uso a la mula 8-) Eso sí, el gasto en DVDs resulta elevado, pero me merece la pena descargar cosas con calidad que los cutre-screeners que se descarga la gente.

🗨️ 45
thedarkman

eh, eh ... que esos cutrescreeners son para verlos en Plasmas de 50" con 7.1 xDDDDDD

BuGMaN

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con el post que he puesto, Aun así, voy a intentar explicarme de forma más clara, a ver si así se me entiende mejor.

En la captura que has puesto al comienzo del hilo donde aparece bajandote de la mula cierto contenido, el programa marca que bajas a 222 KB. De dicha captura concluyes que no estas capado. Pues bien, estoy casi seguro que si miras los peers de los que te bajas ese fichero, verás que de uno de ellos te estas bajando a una velocidad de 180-200 KB y del resto de peers bajaras a mucha menor velocidad (sobre 5-10 KB). Por tanto, ese peer que te da tanta velocidad podriamos considerarlo "como si" fuese una descarga directa, lo que hace que no haya priorizacion (o capado).

Ahora bien, si me dices que esa velocidad de 222 KB la consigues bajando de muchos clientes o peers a velocidades de entre 5 a 30 KB cada uno (cuya suma te da la velocidad total de 222KB), entonces es cuando te doy la razón de que no estas capado... :-P

EDITO: Una prueba para ver claramente que Ono capa los p2p es la siguiente. Pongamos que pones a descargar un fichero y baja a 40 KB, lo paras, y pones a bajar otro y va a una velocidad de 30 KB. Pues bien, si pones a descargar los dos lo normal es que fuera a una velocidad aproximada de 70 KB, y resulta que no, que si pones lo dos a descargar la velocidad que se alcanza es entre 30-40 KB, es decir, que si antes un unico fichero te bajaba a 40 KB, ahora (al poner dos) ese mismo fichero baja a mucha menos velocidad, En fin, un claro ejemplo de que Ono capa los p2p. De hecho, heffeque, puedes hacer la prueba con ese fichero con el que has hecho la captura, obviamente, restando la velocidad que te da ese peer que hace que descargues a toda leche.

🗨️ 43
braculas

Qué manía. ¿Qué más da que de un sólo peer bajes a 200?. Si lo hace de forma continuada quiere decir que no estás capado. Si estás capado, pongamos a 50 kB/s, aun siendo de ese mismo peer, no pasarías de 50 kB/s a no ser que ese peer te esté sirviendo a través de http, cosa poco probable. Por lo menos hablo desde mi experiencia, igual en otras zonas la priorización sea de diferente forma. Por ejemplo a mí esos "wmv guarrindongos", muchas veces aquí tratados como http (no se a santo de qué), si estoy priorizado no pasan de 50 KB/s o menos, depende de como estrujen ese día. Pero no pasan ni esos wmv, ni bittorrent con una distro linux, ni nada de nada dentro de P2P. Sin embargo cuando logro descaparme (a los 10 minutos :-) ), todo lo anterior baja como dios manda.

🗨️ 42
BuGMaN
🗨️ 40
braculas
heffeque
🗨️ 38
braculas
🗨️ 37
djnacho
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BuGMaN
🗨️ 19
djnacho
🗨️ 9
BuGMaN
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 6
BuGMaN
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BuGMaN
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BuGMaN
🗨️ 1
djnacho
BuGMaN
🗨️ 7
BuGMaN
🗨️ 5
BuGMaN
🗨️ 3
BuGMaN
BuGMaN
braculas
🗨️ 3
braculas
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 4
BuGMaN
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BuGMaN
🗨️ 2
braculas
🗨️ 1
BuGMaN
braculas
Vity

Pues algo debe ser, porque a mi el utorrent me tira a 150 KB/s ahora mismo con no muchas semillas, cosa que no veia desde hace la de dios...

Hubert

Estuve a punto de darme de baja de Ono -hace ya más de un año- cuando hubo un amago de capado del mega especial, como me devolvieron la carta de la portabilidad y en ese lapso la conexión con Ono volvió a funcionar bien, me mantuve.

Leí y oí de diferentes fuentes que la conexión 4 megas no estaba capada. Escéptico, pero abierto a lo casi imposible, llamé para cambiarme y probarla (y de paso pedir el todo incluído de teléfono y bajar el paquete de tv). SORPRESA: va estupendamente bien y no he notado capado en casi dos semanas. ¿Ilusión óptica? He llegado a tener el emule a 380 kB/s de bajada sostenidos. Eso sí, con esta asimetría, para devolver lo que te bajas, has de dejar el emule encendido varios días sin descargar y con la subida casi al tope.

Pero, de momento, va muy bien. Para mí una mejora sensible, más que mejorar el download, sería subir el upload a 512 como mínimo -ideal a 1 mega o 2. Eso sería una mejora. Y descapar todos los nodos, porque por lo visto ya hay muchos sin capar. Que dure y se amplíe.

Saludos

🗨️ 2
heffeque

Pedirle a Ono que aumente la subida es como pedirle peras al olmo.

🗨️ 1
Hubert

En realidad van a rebufo de timofonica. Cuando estos lo hagan, Ono -que considera como su competidor real solo a la timo- también lo hará, sin que pidamos nada.

BocaDePez
BocaDePez

Que ONo esta toqueteando cosa para........bien!.

Jajajajajajajajajajajajaja perdon..jajajajajajaja.......jajajajajajajaa. Perdon ,no pude contener la risa . :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Abusoft

Pues deberia decir que ono SI que ha tocado para bien. Desde que se empezo este post he estado comprobando las latencias de ono y han mejorado de todas todas, ya ha vuelto como antes.

🗨️ 1
AnsyG4

El tema de descargas a mi me va igual, pero la latencia tengo que decir que ahora va mejor, no llega a los niveles de hace tiempo que iba muy bien, pero al menos ahora es estable y muchisimo mas bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Pues será en vuestras zonas en las que está toqueteando para bien, por que a mi esta semana, el tema del p2p con el emule y el torrent, mal de mal, sobre todo en la subida. Con emule no consigo estabilizarla ni harto vino y el torrent no pasa de 15.

🗨️ 1
djnacho

Ese tema está más que tocado en este hilo. Te emplazo a abras un tema en el foro de P2P-Emule, que hay en los foros de BandaAncha.st ( Foro Tuenti ), que es donde se tratan los temas de P2P ;-)
Cierro el tema, ya que el tema principal se ha desvirtuado tanto, que ya no toca para nada a ONO, sino el P2P completamente, y para ese tema ya tenemos el foro que te comenté anteriormente.

Un saludo :-)