BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono esta instalando routers exteriores para dar el auto_ONO_WIFI

amigos895

Desde hace mínimo un año que lo hacen.

yomimmo

Desde un principio Ono wifi se ha basado en dos tipos de puntos de acceso, los exteriores de Ono y el segundo SSID en los routers de los clientes.

No es ninguna novedad y ya en su día se pusieron capturas e imágenes de los mismos en esta web.

🗨️ 9
Paraca
1

Yo diría que es al revés, que primero se basa en los routers de los clientes y de segundo en los exteriores ;-). Pero el caso es que cada día, aunque bastante despacio, se van viendo cada vez mas puntos exteriores.

🗨️ 8
yomimmo

Si vuelves a leer lo que he escrito veras que en ningún momento digo ni insinúo proporciones o preeminencias entre un tipo u otro de puntos de acceso.

Pero en todas y cada una de las ciudades donde se da el servicio PRIMERO se montaron los AP externos de Ono y DESPUES se activaron los onowifi de los clientes, nunca a la inversa.

Sobre la proporción y distribución de esos AP, salvo los de mi ciudad, la desconozco totalmente.

🗨️ 7
txuspe

Dos cosillas. Lo primero es que no en todas las ciudades donde hay ONOWiFi hay APs exteriores instalados, por lo que en esas ciudades primero han llegado los routers de los clientes y, después, si es que llegan, los AP. Y en segundo lugar, decir que sí tenemos prueba de que se prefiere utilizar los AP antes que los routers de los clientes. Alguien desde la red corporativa de ONO lo comentó por aquí en su día.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
1

No voy a rebatir la afirmación cuando dices que "PRIMERO se montaron los AP externos y DESPUES se activaron los onowifi de los clientes" porque ese es un dato que desconozco y yo me creo lo que dices ;-), pero el hecho es que si hay un número solo testimonial de PA como ocurre en mi ciudad, en la práctica ocurre que es irrelevante que éstos se hayan activado antes que las redes de los equipos de los clientes, ya que al final son éstos los que llevan el peso de la red. Por ejemplo, como en mi ciudad los PA que hay solo están en determinados sitios estratégicos como cruces o avenidas, en mi calle de _auto_onowifi solo detecto la red de los equipos de dos clientes, pero no detecto la señal de ningún Punto de Acceso exterior a pesar de que hay uno a unos cincuenta metros escasos en línea recta de mi casa (el único que hay en mi barrio), pero entiendo que no me llegue esa señal porque éste está orientado hacia un cruce y yo vivo por detrás del bloque donde está el PA externo.

Con esto no quiero entrar en eternas discusiones de si es mejor o peor, esta bien o esta mal la red de onowifi, solo quiero mostrar la situación que hay en mi ciudad y que la realidad no siempre se ajusta a lo que se ha dicho que se tiene planeado hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Premio para el caballero del enlace!

🗨️ 3
yomimmo

Es un problema del tratamiento de enlaces de BandaAncha.eu, los https se le atragantan y substituye el enlace por uno al porst donde se encuentra el enlace.

🗨️ 2
Ari

Pasa también en algunos enlaces http si se usa la opción de enlazar desde el panel de mensajes del usuario y no se pega correctamente. De todas formas, en este caso no se lo puedo ni arreglar. El enlace original está roto.

Saludos

🗨️ 1