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  • Portada el [Editado Josh 10/02/14 09:12]

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Ono enviará publicidad de terceras empresas a los clientes que no se opongan

    He recibido este escrito de ONO, pero no pone el enlace para la encuesta:

    Estimado Cliente,

    Ono se encuentra actualizando los consentimientos de sus clientes para recibir comunicaciones comerciales de Ono a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo y móvil), así­ como de terceras entidades con las que Ono tenga acuerdos de colaboración, pertenecientes a distintos sectores de actividad tales como financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energí­a, sanitario, ONG, etc., por medios no electrónicos. Ono en ningún caso facilitará a estas terceras empresas sus datos personales.

    En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para remitirle comunicaciones comerciales como las descritas anteriormente, le rogamos que cumplimente el formulario habilitado a tal efecto dentro de su Área de Cliente. Si transcurridos 30 dí­as desde la fecha de recepción de esta comunicación, usted no ha cumplimentado el citado formulario, entenderemos que autoriza a Ono a mandarle comunicaciones comerciales propias a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo y móvil) y comunicaciones comerciales de terceras empresas a través de medios no electrónicos.

    Acceda aquí­ al formulario.

    Durante dicho plazo, Ono continuará tratando sus datos de conformidad con los consentimientos otorgados por usted hasta la fecha.

    Reciba un cordial saludo

    Ono

    Lo que está claro es que si me llaman dándome la lata, tanto ellos, cómo terceros, los denunciaré, no dan la opción de decidir.

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    • [Editado Ari 5/03/14 13:16]

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      Yo, datos personales editados por seguridad, cliente de ONO,…

      Yo, datos personales editados por seguridad, cliente de ONO, NO DOY mi consentimiento para que mis datos sean facilitados a terceras empresas ni recibir comunicaciones comerciales a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo o móvil), así como de terceras entidades con la que ONO tenga acuerdos de colaboración, sean del sector que sean.

    • [Editado superllo 27/02/14 17:35]

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      Yo, Bernardo --- con DNI ---- a, cliente de Ono, comunico que…

      Yo, Bernardo --- con DNI ---- a, cliente de Ono, comunico que no deseo que mis datos personales sean facilitados a terceras empresas ni a los colaboradores con los que Ono tenga acuerdos. lo expongo en esta pagina al no estar disponible el formulario habilitado a tal efecto, en la pagina facilitada (ono.es/consentimientogeneral).

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      Yo Enrique Perez Perez, les comunico que yo no doy la…

      Yo Enrique Perez Perez, les comunico que yo no doy la autorizacion para que den mis datos para que me manden publicidad, se lo comunico de esta manera porque yo no tengo porque mandar una serie de datos que ustedes piden, porque yo eso nunca se lo he autorizado, vale pues que queden ustedes enterados.

    • [Editado superllo 18/02/14 16:13]

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      he recibido una carta donde se solicita que de no facilitar a…

      he recibido una carta donde se solicita que de no facilitar a terceras empresas o personas mis datos y da una lin para hacer recepción de lo manifestado la cual no me deja acceder por que me pregunta teléfono de ono y no tengo, si me pueden llamar o aceptar esta solicitud para no permitir mis datos a demás empresas gracias. jesus maria --- DNI ---- A

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      no quiero que manden ni llamen para publicidad ninguna, donde…

      no quiero que manden ni llamen para publicidad ninguna, donde esta el codigo para enviar esta comunicacion no lo veo por ningun sitio

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      No quiero publicidad. Ya me dan la paliza por teléfono. Gracias

      No quiero publicidad. Ya me dan la paliza por teléfono. Gracias

      • Pues acabo de recibir la carta, y entro en el…

        Pues acabo de recibir la carta, y entro en el ono.es/consentimientogeneral, me logueo perfectamente en el área de clientes, leo lo de marcar o no marcar las casillas que yo desee, PERO no veo ninguna casilla para marcar o desmarcar, y he usado todos los navegadores normales, como opèra, iexplorer, firefox, chrome, y nada, no veo en pantalla dichas casillas.

        No se si os pasa también a alguno.

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      Yo no veo claro, que seas tu quien tenga que decir que no, la…

      Yo no veo claro, que seas tu quien tenga que decir que no, la opción pasaría por dar tu consentimiento, no tener que molestarte en lo contrario, en algo que claramente te perjudica y solo beneficia a ono. Es mi parecer.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Desde luego hay gente que siempre se queja de todo y vive en…

      Desde luego hay gente que siempre se queja de todo y vive en una utopía, si preguntan porque preguntan y sino porque no preguntan, al menos ono te recuerda que puedes ejercer tu derechos y no ceder tus datos, no cuesta ni medio minuto responder el formulario, el resto que hacen?

      Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Por eso digo que hay quien vive en una utopía si la ley se lo…

          Por eso digo que hay quien vive en una utopía si la ley se lo permite ellos lo hacen y tu debes conocer tus derechos, tu derecho es oponerte y si no lo haces la ley dice que estas dando tu consentimiento, ojo! estoy de acuerdo contigo en que es lo que deberia decir pero eso es una opinión pero bueno es como empieza tu respuesta "Debería...", lo que estoy diciendo yo es que ya me parece extraño que el operador te "recuerde" que debes ejercer tus derechos cuando ninguno lo hace y aun hay quien se queja...

          Saludos.

    • Yo ya completé el formulario hace unos dias, en el area…

      Yo ya completé el formulario hace unos dias, en el area cliente te lo especifican con un mensaje emergente .. a si que sin problemas, a todo que no y listo. No veo mayor problema .. la verdad !!

      • BocaDePez BocaDePez
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        El problema es que tendría que ser al revés, mandarte un…

        El problema es que tendría que ser al revés, mandarte un formulario si quieres ceder tus datos en caso de que no, no te manden nada, para eso está la LOPD

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            son los derechos ARCO .. acceso rectificación cancelación…

            son los derechos ARCO .. acceso rectificación cancelación oposición

            el formulario que hay que mandar es el de oposición ... en el que tú dices que no les permites ceder tus datos a terceros , y te opones al uso con fines comerciales de tus datos ..

            en la página de la agpd tienes varios ejemplos de carta (drectamente tienen formularios listos para rellenar) ..

            es preferible mandar la carta , certificada con acuse de recibo.

              • En ese caso (la baja) sería pedir la cancelación de datos.…

                En ese caso (la baja) sería pedir la cancelación de datos.

                Pero, en algunas ocasiones, no se podrá cancelar por determinadas razones legales (te tienen que decir el porqué (a veces no se molestan ni en responder y depende de lo batallador que te pongas, lo puedes denunciar a la AEPD por no haberte dado una respuesta)) y lo que harán sera bloquearlos, que, en esencia, es una oposición, ya que les impide usar tus datos de otra forma que no sea la obligación legal que les impide borrarlos/cancelarlos.

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      6

      Si no quieres que cedan tus datos solo tienes que entrar y…

      Si no quieres que cedan tus datos solo tienes que entrar y decirle que no quieres. Si no lo haces y te mandan publicidad no hay nada que denunciar.

      Que yo sepa es el único operador que ha tenido la amabilidad de hacer esto, en los demás al firmar el contrato ya aceptas que cedan tus datos y si no quieres que lo hagan tienes que enviar tú una carta solicitándolo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estos son unos impresentables, hoy les dices que no y mañana…

        Estos son unos impresentables, hoy les dices que no y mañana volverán a enviarte otra misiva y así hasta que se te olvide y te vuelvan a incluir en sus ficheros, esto, aunque no me creas, es lo que han hecho conmigo y lo que hacen.

        En 14 meses que llevo con ellos ya he tenido que contactar con ellos en 3 ocasiones (en una no dio resultado) para decirles que, por favor, no quiero publicidad, ni que me llamen, ni que me molesten ni me incluyan en guías de teléfonos.

        Vamos, que lo único que quiere uno es vivir tranquilo, JODER.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Que sea una practica habitual la aceptacion tacita de unas…

        Que sea una practica habitual la aceptacion tacita de unas condiciones, no quiere decir que sean justas ni que debamos bajar la cabeza sin mas. La cesion de datos deberia ser explicita, no IMPLICITA como hacen la mayoria de operadoras amparadas por su bienefactor, papa Estado.

        Ahora imagina... te envian la carta, correo ordinario, no se asegura su llegada... para ellos consta que se te ha notificado... la carta se pierde. De repente empieza a llegarte publicidad que no has solicitado por que una notificacion sin ninguna validez oficial no ha llegado... ¿eso te parece bien? eso se llama indefension.

        Si quieres que no te envien nada, ahora llamales como minimo.. seguramente un 902 con un coste para ti. De repente te crean un coste por algo que no has solicitado y que solo tiene un beneficiario, la empresa.

        Ahora la situacion ideal: quieres que te envien publicidad, les llamas/envias carta pidiendoles que te informen... no hay mas problemas.

        Aqui el problema no es que aceptes o no aceptes, el problema es en las codiciones en las que dicha aceptacion o rechazo se realiza y como estas deben practicarse...

        • BocaDePez BocaDePez
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          La cesion de datos deberia ser explicita, no IMPLICITA…

          La cesion de datos deberia ser explicita, no IMPLICITA

          Debería pero no es así, la ley lo permite.

          Si quieres que no te envien nada, ahora llamales como minimo.. seguramente un 902 con un coste para ti

          En el área de cliente tienes un apartado con el título "Robinson Total" en el que puedes bloquear cualquier tipo de publicidad si es lo que deseas, tanto de ONO como de cualquier otro.

          Aqui el problema no es que aceptes o no aceptes, el problema es en las codiciones en las que dicha aceptacion o rechazo se realiza y como estas deben practicarse...

          El problema es que se dicen muchas cosas sin haberse molestado antes en informarse un poco.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Amabilidad sería preguntar quien quiere recibir publicidad y…

        Amabilidad sería preguntar quien quiere recibir publicidad y que el que la quiera se apuntará a una lista.....y no andar jodiendo a los que no quieren recibirla haciendo ningún tramite... por esa regla de tres les voy a escribir una carta que a partir del próximo mes voy a pagarles la mitad porque es lo que estimo yo que vale su servicio, si no me contestan entenderé que están de acuerdo y procederé con el pago.... (Panda chorizos!)

      • BocaDePez BocaDePez
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        No ceden tus datos en ningún momento, por lo menos eso es lo…

        No ceden tus datos en ningún momento, por lo menos eso es lo que pone el correo. Es ONO quién te envía ofertas de terceros. Parece lo mismo pero no lo es. Si te das de baja de ONO esos terceros no podrán seguir enviándote publicidad, mientras que si les ceden los datos si podrían.

          • "Pasaporte ONO" es un sistema de identificación online único…

            "Pasaporte ONO" es un sistema de identificación online único a favor de los clientes de alguno de los servicios ofrecidos por ONO que les permita gestionar dichos servicios, así como la contratación de nuevos productos y servicios de ONO. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente podrá contratar nuevos productos y servicios de ONO, gestionar o cancelar los previamente contratados a medida que estos se vayan incluyendo al servicio de Pasaporte ONO.

            No quiero que se puedan cambiar las condiciones de mi contrato utilizando un servicio Web.

            Alta
            Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de "Pasaporte ONO" desde el momento en que envía su aceptación con el formulario del sitio web www.ono.es correctamente cumplimentado y ésta es confirmada por ONO mediante un mensaje en la pantalla.
            Baja
            El cliente que desee causar baja en el servicio "Pasaporte ONO" deberá llamar al Servicio de Atención al Cliente de ONO, en el 902 929 000 y solicitar la baja en el servicio. El Servicio de Atención al Cliente de ONO le informará de la documentación necesaria que deberá enviar junto con la solicitud por escrito debidamente firmada.

            Es fácil entrar pero bastante más complicado (y caro) salir.

            Responsabilidad del usuario
            Garantizar la confidencialidad de su pasaporte ONO, eximiendo a ONO de cualquier responsabilidad por los accesos debido a negligencia en la custodia de las propias claves de acceso.

            O sea que si se produce un problema en la base de datos de ONO y se filtran contraseñas de usuario, la responsabilidad no será de ONO.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Las condiciones las cambias tú, por esa regla de tres da de…

              Las condiciones las cambias tú, por esa regla de tres da de baja el teléfono no vaya a ser que te dé por llamar a ONO y cambiar las condiciones de tu contrato.

              La clave de "responsabilidad del usuario" está en "usuario", te están diciendo que si pones 1234 como contraseña y te hackean la culpa es tuya, no hablan de fallos por su parte en ningún momento.

              • El registro es una opción no una obligación. Si para negarte…

                El registro es una opción no una obligación. Si para negarte necesitas estar registrado, ya te están obligando. Pero de todas formas, es una mierda tener que hacer algo para decir que no. Que no coño, que no.

          • BocaDePez BocaDePez
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            ¿Que cojones pescar? ¿Nosotros vamos buscando algo de ANO?…

            ¿Que cojones pescar? ¿Nosotros vamos buscando algo de ANO? Son ellos los que se forran vendiendo nuestros datos a anunciantes, y encima tenemos que registrarnos (de nuevo, ya podría ser automático al darte de alta y ya te podrian mandar los datos) en un puto sistema que ademas va fatal y que la mitad de las cosas no funcionan y la otra mitad no hace lo que debe.

            • Parece ser que aparte de maleducado no lees mucho, en ningun…

              Parece ser que aparte de maleducado no lees mucho, en ningun momento se ceden datos nuestos a terceros, se pide autorizacion para enviarte (Ono) publicidad de terceros, no estos ultimos de forma directa.

              Ademas ni siquiera hace falta inscribirse en el Area de Cliente para poder ejercitar el derecho a indicarles que tipo de publicidad o comunitcaiones quieres o no recibir.

              Los clientes que estan de alta en el Area de Cliente lo hacen desde alli y los qu eno lo estan lo pueden hacer desde aqui: www.ono.es/resources/files/ayuda-y-sopor … on-Datos.pdf

              Rellenadolo y enviandolo por correo.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Eso es denunciable, como minimo ante consumo: siempre deben…

            Eso es denunciable, como minimo ante consumo: siempre deben dar la posibilidad de rechazar las condiciones, sin coste alguno y sin ningun tipo de restriccion para hacerlo. En este caso, la hay ya que te obligan a registrarte -segun te he entendido- en un sistema para poder excluirte de unas condiciones no solicitadas. Amen que al registrarte en ese "area" estaras obligado a aceptar nuevas condiciones, que no me extrañaria que implicaran algun tipo de cesion...

            • BocaDePez BocaDePez
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              Primero no es denunciable, es algo que llevan haciendo todas…

              Primero no es denunciable, es algo que llevan haciendo todas muchos años y de formas mucho más agresivas, inclusión por defecto a todo el mundo y el que no quiera a solicitar que le borren.

              Y segundo, si te molestases en saber cómo funciona el área de usuario y sus condiciones en vez de suponer cosas que no son ciertas te iría bastante mejor. Desde el área de usuario puedes hasta incluirte en la lista robinson para que no te envíen ningún tipo de publicidad, ni suya ni de otros, algo que todavía estoy por ver en la web de otro operador.

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