Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO enteraté: España lidera las descargas en Red

En el Pais del Jueves 15 de noviembre página 85, constatamos que el habito del usuario de internet español está dominado por las descargas p2p.

Si a los precios caros de ONO (era cara y subio los precios en Junio) añadimos el capado de los programas p2p, la situción de la compañia es critica, porque prescinde una amplia mayoría de clientes.

ONO tiene que darse cuenta que el capado de su Red es un lastre que a la larga le va a pasar factura. El articulo del país lo deja bien a las claras cual es el habito de uso del internauta medio español.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

es cierto, en España las conexiones que se contratan para…

es cierto, en España las conexiones que se contratan para particulares suelen ser para hacer uso de programas p2p, evidentemente no es lo único que la gente usa, pero que los programas p2p los usa la mayoría es un echo y en especia el eMule/aMule.
      Hay muchas paginas por internet que reflejan los servicios mas usados, incluso en un pdf de ono que alguien puso aquí hace tiempo venia, y siempre sale lo mismo, lo mas usado la navegación y después dependiendo de la encuesta seria mensajería instantánea y p2p o p2p y mensajería instantánea, vamos que los p2p es de los mas usado en España, pues si.

• Cerrado

Vale si, resulta que son caros y que capan los p2p, pero hay…

Vale si, resulta que son caros y que capan los p2p, pero hay mucha gente que pasa por el aro.

Hoy mismo me dice un amigo que se ha mudado de alquiler a mi calle: que conexion de internet me recomiendas? y le he dicho: cualquier adsl con llamadas gratis, en ningun caso te pongas ono por que capa los p2p y te van a tener un año como minimo, si te vas antes de la casa vas a tener que pagar a no ser que traslades el domicilio del alta.

Pues bien me ha respondido que a el el telefono no le hace falta que para eso tiene el movil y que de hecho en su antigua casa tiene ono y lo mismo llama para pedir un cambio de domicilio, que segun tengo entendido es gratis.

Este es un caso claro de la gente que a sabiendas de lo asqueroso que es ono prefieren pagar de más por un mal servicio a intentar informarse y actuar. Luego tenemos los que pican engañados y finalmente tenemos aquellos que se tienen que quedar un año por lo menos enganchados por no pagar de más.

En el otro saco estan los pocos clientes de ono que usan la conexion solamente para leer el correo y cuatro chorradas mas, aunque como una amiga de mi novia, que se puso tarifa mini todo por intentar ahorrar, y ahora le ha venido facturada como si hubiera descargado gran cantidad de megas.

Yo lo tengo muy claro, cuando me pregunten que conexion poner responderé de nuevo : El adsl que tu veas, no te pongas ONO.

• Cerrado

En el caso de que le lleguen las revendedoras puedes decirle…

En el caso de que le lleguen las revendedoras puedes decirle que por menos del precio de la conexión a Internet solamente con Ono (que son 40€) tiene teléfono (que vale, que no lo va a usar) e Internet con algún otro operador (si ponemos que cuesta 20€ Internet y 14 la cuota del teléfono hacen 34€, y la megaoferta de Orange no tiene nombre).

Si no le llegan las revendedoras sí, es más caro con Telefónica que con Ono pero tiene mejores resultados de velocidad si usa P2P. Dile que luego no se queje.

Ale

• Cerrado

[Editado 16/11/07 18:56]

Y tambien hay casos como el mio. Casos de una ciudad de…

Y tambien hay casos como el mio. Casos de una ciudad de 25.000 habitantes donde no hay cobertura ni de tv de imagenio, asi que tu me diras que pollas hacemos si queremos tener un servicio algo decente. Que yo tengo ONO(antes Retena) porque la alternativa donde vivo es MAS CARA y MAS LENTA.

• Cerrado

si les llamas a su hucha-902 caponil,te diran que nno dan…

si les llamas a su hucha-902 caponil,te diran que nno dan soporte a programas de windows,que es ilegal,o que es problema de tu ordenador,no quieren reconocer su actividad caponil

• Cerrado

Lo más humorístico de esto es que los hechos son reales y ahi…

Lo más humorístico de esto es que los hechos son reales y ahi están, pero yo me pregunto de donde sale tanto tráfico de datos si nuestras conexiones son un asco en general... pues bien a mi entender la respuesta está en la universidades que actualmente llevan a sus espaldas el tráfico de las redes p2p.
      Es decir, lo que pagamos a telefonica-ono-jazztel-.... y no nos da lo tiene que poner la universidad. En fin un robo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la verdad es que podia ofertar varias conexiones: capadas…

la verdad es que podia ofertar varias conexiones: capadas (mas baratas) y sin capar

y que cada uno eligiese la que le conviniera.

¿para qué queremos 25 mbps capados que en descargas directas solo llegan a unos 10-15 mbps?

en fin....