BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono y emule, realmente incompatibles?

entreambosmares

Hola a todos, soy un nuevo usuario registrado y me doy la bienvenida ;)

Supongo que los que llevais bastante tiempo aqui habreis visto cientos de mensajes igual que el mio pero no por ello voy a dejar de postear. Desde hace ya varias semanas he leido decenas y decenas de paginas hablando sobre el archiconocido problema de ono y su capado para programas 2p2. Como he leido muchisimas opiniones de 3 o 4 años para acá, creo conveniente abrir un nuevo hilo con información actual y por eso necesito vuestra ayuda. Os pido que me resolvais estas dudas para no volverme loco con más y más configuraciones para el emule. Actualmente uso una linia de 6MB.

Hay actualmente capado por parte de Ono?

En caso que haya capado, hay algun pronostico de que Ono recapacite?

Que media de velocidad deberia tener un emule bien configurado a 6MB?

Son importantes los puertos para una buena configuración del emule?

Como ya he dicho hace unas cuantas semanas que me he puesto al dia de todo esto y decidí abrir los puertos de mi router (utilizo un linksys wrt54G), concretamente el TCP 85 y el UDP 1985 y conseguí unas velocidades que nunca antes habia tenido (sobre unos 300kbps) hasta que hace unos dias el emule dejo de funcionar volviendo a los tan odiados 30 o 40 kbps de media.

Aprovecho también para pediros ayuda ya que desde hace un par de dias sufro cortes en la conexión, al cabo de unos 30-40 minutos mi conexión se pierde y tengo que reiniciar el ordenador. Alguien sabe a que es debido?

Muchas gracias desde ya!

superllo

Bienvenido entonces. La verdad es que Ono sí ha capado pero ahora parece que en la mayor parte de los sitios ya no lo hace, o por lo menos en mi zona no (tengo familia cerca para comprobarlo). Lo de los cortes puede ser muchas cosas, pero mejor yo te diría que probases con un LiveCD de Linux para asegurarte que no es el sistema que tengas instalado.

Exducados

A ver si podemos decirte algo.

A la 1ª pregunta: Parece que No hay capado actualmente, al menos en la inmensa mayoria de las zonas de Ono.

A la 2ª. Eso es tan variable que no se puede predecir ninguna velocidad media, hay demasiados factores ajenos al ISP, a tu conexión y a cualquier cosa controlable, que es literalmente imposible. Busca archivos con muchas fuentes, comparte para subir tu ratio y despues de subir es sus colas veras los resultados.

A la 3ª. Desde el 10000 al 65535 el que quieras, solo el cuidado de tenerlos abiertos, si tienes routers o firewalles por medio.

Los cortes de conexion, te recmendaria un cdlive de linux y verifica antes que nada que no hay nada raro en tu sistema opertivo. Caso contrario al SAT (servicio de asistencia tecnica) de cabeza.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El capado ya es historia, y lo mismo se puede decir del emule. Mejor pasarse al torrent y bajar al tope de línea. Los cortes, como te comentan, verifícalos con Linux para descartar problemas de s.o., y revisa el número de conexiones y el límite de subida de tus programas p2p, no sea que estés saturando la conexión.

djnacho

Hay un foro, en esta misma página dedicado al capado. La dirección es esta: Foro Capado
Te mando el hilo a dicho foro, ya que la temática de tu hilo, va dirigida en ese sentido.
Un saludo :)

entreambosmares

Hola a todos, gracias por responder tan rapido. Sigo con los reiterados cuelgues de conexión, pero lo que ocurre es muy raro, a ver si podeis ayudarme. Tengo dos ordenadores conectados por cable ethernet y uno me va sin problemas y este (desde el que posteo) sufre cuelgues cada 30-40 minutos. Al principio pensé que seria problema del emule pero lo tengo apagado y sigue con los cuelgues. Puede ser que el emule desde el otro ordenador este causando el problema? Que configuración se recomienda en cuanto a conexiones maximas para que no suceda. Y para los que me decis lo del cdlive de Linux, donde lo consigo?

Muchas gracias

🗨️ 1
MindTwist

Si tienes dos ordenadores, y uno esta conectado constantemente, y solo es el segundo el que tiene esos cortes de conexion, es obvio que tu problema no es de conexion, sino interno. Vamos, de tu modem/router para fuera la conexion funciona OK, ya que si cayera serian los dos pcs los que tendrian problemas. Si solo es uno el que sufre cortes a ratos de conexion, pero el otro no pierde la conexion a inet, el problema es de modem/router para dentro.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate al torrent y bajaras al tope de tu linea, olvidate ya de la mula

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, el 'torrent' es más rápido, pero, a cambio, el repositorio de la mula es enorme comparado con el de 'torrent'. Cada uno tiene sus pros y sus contras. De todas formas, los muleros pueden 'tunear' su mula un poquito y ver resultados importantes. Véase

Foro Descargas/P2P

Salud-os

BocaDePez
BocaDePez

De capado nada de nada, y no te dejes convencer con eso de que el emule tiene mas pelis y blablabla... si sabes dónde buscar los torrents encontrarás de todo.